VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

3G-4G abordo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 3G-4G abordo?

Buenas noches a todos, dentro de lo que cabe..........
    Enfin.... Quería preguntaros una cosilla que estaba pensado, ya que somos dependientes de internet para comunicarnos, y cada día lo somos mas... si es posible de algún modo, tener internet mientras navegamos? hablo en aguas abiertas, donde los repetidores de telefonía no llegan, existe algún tipo de internet vía satélite o algo que sea similar al 3G-4G para el barco? he visto en internet unas antenas como las de tv por satélite(típico huevo blanco) que pone que es para 4G y luego he visto que pone uso "Costero" supongo que solo cojera la señal de los repes de telefonía, haber si alguien sabe algo sobre este tema...
    un saludo a todos...............

Re: 3G-4G abordo?

Inmarsat, por ejemplo:

Pero barato no va a ser:

Editado por última vez por fende_testas; 18/06/2015, 11:18:48. Razón: completar enlace

Comentario

Originalmente publicado por Corsario46 Ver Mensaje
      Enfin.... Quería preguntaros una cosilla que estaba pensado, ya que somos dependientes de internet para comunicarnos, y cada día lo somos mas... si es posible de algún modo, tener internet mientras navegamos? hablo en aguas abiertas, donde los repetidores de telefonía no llegan, existe algún tipo de internet vía satélite o algo que sea similar al 3G-4G para el barco? he visto en internet unas antenas como las de tv por satélite(típico huevo blanco) que pone que es para 4G y luego he visto que pone uso "Costero" supongo que solo cojera la señal de los repes de telefonía, haber si alguien sabe algo sobre este tema...
      Hola yo llevo desde hace un año una antena Glomex Webboat 3G/4G.

La antena capta la señal 3G4G la convierte en WIFI. Su uso es exclusivamente para tener internet en la embarcación.

Sólo la he empleado en la costa, y depende de la señal de 3G que exista en tu zona. Mírate el mapa de 3G de las diferentes compañías de tu zona, en los lugares por donde tu navegas, y le instalarías la tarjeta de la compañía que te ofreciera mejor cobertura.

Yo tengo un contrato sin límite de datos.

Estoy contento con ella, tengo cobertura de internet en la mayoría de las calas, lo que me permite revisar el parte, recibir correos electrónicos, whatsups en el móvil, incluso ver videos.

La antena lleva un router ethernet y yo tengo una red ethernet en el barco, con diversos dispositivos, entre los cuales llevo un disco duro en red, al que me puedo conectar para ver películas, etc...

Saludos,

Comentario

muchas gracias rondasss

Comentario

Originalmente publicado por Scalpel Ver Mensaje

La antena capta la señal 3G4G la convierte en WIFI. Su uso es exclusivamente para tener internet en la embarcación.

Sólo la he empleado en la costa, y depende de la señal de 3G que exista en tu zona. Mírate el mapa de 3G de las diferentes compañías de tu zona, en los lugares por donde tu navegas, y le instalarías la tarjeta de la compañía que te ofreciera mejor cobertura.

Estoy contento con ella, tengo cobertura de internet en la mayoría de las calas, lo que me permite revisar el parte, recibir correos electrónicos, whatsups en el móvil, incluso ver videos.

La antena lleva un router ethernet y yo tengo una red ethernet en el barco, con diversos dispositivos, entre los cuales llevo un disco duro en red, al que me puedo conectar para ver películas, etc...

Saludos,
          A tí te sobra el dinero ¿verdad?. Más de MIL PAVOS por la antenita !!!!

Comentario

Originalmente publicado por Elmaestrodelagua Ver Mensaje
            Es una pasada desproporcionada lo que vale, cualquier teléfono de hoy dia lleva mas tecnología y componentes que esas antenas, no se como pueden tener ese precio, lo unico que llevan es un pequeño móvil integrado con una o dos tarjetas SIM" (tarjetas de operadoras normales) me parece mucha tela.. y mas siendo un elemento que podría ayudar tantísimo a la seguridad.. si se pudiera utilizar en altamar aun coste normal seria un elemento de seguridad increíble..

Comentario

Originalmente publicado por Corsario46 Ver Mensaje
              No sé en que zona navegas ni a que distancia de la costa necesitarías conexión de datos móviles, pero te comento que en la zona donde yo navego, sur de la costa brava y norte del maresme, hasta unas 15 millas, o incluso algo más, tenemos cobertura de datos.
              Saludos y unos Rones a la parroquia

Comentario

Buenas noches a todos los cofrades, y una

No estamos hablando de lo mismo. El cofrade Scalpel comenta un router GSM con punto de acceso wifi, que se comporta como un teléfono móvil sin funciones de voz, esto es, solo con datos. Además crea una red wifi para compartir esos datos. Por eso requiere una tarjeta SIM (con un buen contrato de datos). Es una función de la que disponen la mayoría de los móviles modernos, aunque siempre será más potente un equipo dedicado de estas características.

Por el contrario los equipos que comenta el cofrade Elmaestrodelagua son amplificadores de señal GSM, esto es, amplifican la señal que llega débil desde tierra para que la capte un teléfono o un equipo como el anterior. No requieren tarjeta alguna, ya que no son terminales GSM sino meros repetidores, salvo error por mi parte.

Si queda alguna duda no dejéis de indicarlo y procuraré echar una mano.

Un saludo a todos

Comentario

Originalmente publicado por Scalpel Ver Mensaje

Saludos,
                  Desconocía que existieran contratos de móvil sin límite de datos. Puede ser interesante para los que vivimos a bordo y no tenemos acceso a adsl/cable. Puedes comentar algo más acerca del precio, compañía, etc.? Gracias
                  Mitxel, orgulloso armador y skipper del Mekatxis

https://www.facebook.com/veleromekatxis/
                  https://mekatxis.es

Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????

Comentario

Hola la merjor forma de tener red wifi Con datos es una IEW 4G con 30GB de capacidad de la Operadora Orange, el router hace de disco duro con memoria externa. El precio es muy bueno 24.90€/mes. Lo usas en los fines de semana en el barco y durante la semana en casa.

Comentario

Hola, creo que la mejor solución es esta: http://t.co/6TVybbypmn
                      A diferencia de la Glomex, lleva dos tarjetas (en vez de una....)
                      Además cuenta con monitorización WEB remota de servicio wifi y ubicación simple de barcos, vehículos e instalaciones.
                      Tiene independencia de contratación con el operador, aunque también ofrecen. acuerdos con operadores de servicios de datos (18 euros al mes).
                      Lo fundamental es que lo entregan "LLAVE EN MANO" o sea, funcionando realmente.
                      Y fabricación y desarrollo por parte de ingenieros españoles.

Unas birras¡¡
                      www.vilasailing.com
                      Socio de AMPPER
                      Socio de ANAVRE

Comentario

Respuesta: Re: 3G-4G abordo?

Originalmente publicado por BOTAINA Ver Mensaje
                        Hola la merjor forma de tener red wifi Con datos es una IEW 4G con 30GB de capacidad de la Operadora Orange, el router hace de disco duro con memoria externa. El precio es muy bueno 24.90€/mes. Lo usas en los fines de semana en el barco y durante la semana en casa.

Lo estuve viendo.

Lo que ocurre es que en tienda Orange, me dijeron que no estaba permitida la movilidad, es decir, que es para dejar fijo en el domicilio, no se podía trasladar a 2a vivienda (barco). Le dije que me parecía absurdo y me enseño documentación interna de los empleados donde aparecía una clausa que así lo indicaba.
                        No convencido llamé al callcenter de Orange y me dijeron que SI permitía movilidad (como siempre se suelen contradecir...)
                        Tú la tienes contratada y te la llevas donde quieres?
                        Me parece una buena opción, pero lo de la movilidad me mosquea!

Comentario

Originalmente publicado por Elmaestrodelagua Ver Mensaje

Comentario

Originalmente publicado por Mitxel Ver Mensaje
                            Desconocía que existieran contratos de móvil sin límite de datos. Puede ser interesante para los que vivimos a bordo y no tenemos acceso a adsl/cable. Puedes comentar algo más acerca del precio, compañía, etc.? Gracias
                            Hola, pues la antena viene a costar 1000 euros, pero ya has visto que esto no es muy popular.

Tampoco debe ser muy popular, tengo una tarifa plana de datos de movistar, y estoy contento.

En cuanto a la solución de dos tarjetas que plantean otros compañeros, pues eso, doble tarifa plana; pero eso sólo si te sobra muuuuucho la pasta.

Saludos,

Comentario

Trabajando...
                            X