VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ruta desde Nerja.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ruta desde Nerja.

Hola marineros, tengo la intención de hacer mi primera aventurilla, Perdonad mi ignorancia, seguro que digo alguna o muchas burradas. Pretendo salir de Nerja para llegar a Puerto Banus en Marbella (Málaga) y como buen novato no conozco donde puedo poner, por ejemplo, gasolina, o simplemente en que puerto tengo abrigo, ni siquiera si tengo que avisar antes de arrivar, o si por ejemplo puedo entrar en el puerto de Málaga capital.
    Mi pregunta es si existe algún documento donde tener toda esta información. Mi barco es una motora Sea Ray de 6 metros, con un 4.3 cc y con 115 litros de combustible, tengo gps y sonda.

Miles de gracias, y ya sabeis, el barril de mi garito es vuestro.
    Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Re: Ruta desde Nerja.

Hooooooola amigo!, hazte con el derrotero nº3 Tomo I de las costas del Mediterráneo. Y obviamente, las cartas de las zonas por donde vayas a pasar. El derrotero es la literatura de la carta, siempre se aconseja su cuidadosa lectura.

Hasta pronto!

Comentario

Hola hermano, en primer lugar al Puerto de Málaga si que puedes entrar, entrando al fondo a la derecha, verás algunos barcos de recreo amarrados y ahí no debes tener problemas para atracar. Aparte de que lo que te aconseja el cofrade, de la carta y el derrotero, que es lo más riguroso, también puedes irte al Corte Inglés y comprar un libro que se llama Puertos Deportivos de España o algo similar, en él te dan información de todos los Puertos y características, asi como sus números de teléfono, siendo un requisito, ponerte en contacto con ellos antes de recalar. No obstante, al menos una carta nautica de la zona si que deberías llevar, pués para que te hagas una idea, tu navegas y solo ves el agua por la superficie, pués bién, una carta te dice como es el mar debajo de lo que tu estás viendo, profundidad de las aguas, bancos de arena o de rocas, peligros,etc. Espero te sirva de ayuda,Un saludo

Comentario

Vamos a ver amigo Cenachero, desde Nerja hasta Marbella tienes unas 60 millas, poco más o menos, no dices mucho de tu plan de navegación, si es hacer un transporte, hacerlo de una tacada, tomarte el fin de semana en plan tranquilo y conocer algo de la zona por donde navegas, etc. etc.
        Imagino que si sales de Nerja, es porque llevas tu barco en un remolque, ¿o lo tienes fondeado allí? que yo sepa en Nerja no hay puerto.
        Bueno pues sea como sea, tienes por delante 60 millas nauticas, calcula cuanto gasta tu motor para esa travesia a la velocidad que pienses llevar, trata de llevar el doble, por si acaso.
        Si no tienes deposito para tanta gasolina, tienes dos opciones, o petacas, o ir reponiendo en Caleta de Vélez, El Candado, Málaga, Benalmadena, Fuengirola, Cabopino, marina la Bajadilla; todos ello puertos donde puedes encontrar abrigo en caso de necesidad, reponer combustible y esas cosas.
        En esta epoca del año no creo que tengas problemas para encontrar amarre; pero si te gusta ir sobre seguro, llama por tf y reservalo, yo lo he hecho en algunas ocasiones y me ha ido bien. Y si no hay amarre, pues para poner gasoil, comer descansar un rato o pasar la noche si el tiempo está crudo, nunca me han negado un rincón.
        Imagino que llevas VHF, derrotero de Mediaterraneo, que ya te ha dicho el compañero, cartas de papel de la zona y el barco debidamente pertrechado de elementos de seguridad.
        Atento a la meteorología y a la escucha en el canal 16.
        Como ves hay muchos sitios donde refugiarte y repostar, espero que el tiempo sea bonancible y que disfrutes mucho de la travesia.
        Supongo que ya sabes que hay una lista de tf. tabernarios para emergencias, que puede ser muy util llegado el caso.
        Pues nada, que disfrutes mucho, y que te animes a hacer muchas más, tenemos cerca zonas preciosas como el Estrecho, o la costa de Málaga, Granada, y no digamos la de Almeria, preciosa.
        Una ultima sugerencia, el cofrade Shaman ha creado una página, el "millometro" que es una maravilla para planera rutas, no dejes de visitarla.

Cervezas para todos y salidos de Quirón.
        "Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.

Comentario

Si no te da tiempo a comprar el derrotero, busca en la mula. Yo tengo el Libro original, y merece la pena por lo barato que es.Buena travesía.
          sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

¿Cenachero tu que titulacion Tienes?
            "Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"
            :patron:
            Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......
            :borracho::brindis::borracho:
            http://www.anavre.org/

Comentario

Miles de gracias marineros, estoy aprendiendo mucho de vosotros. Respondo a algunas de vuestras pregunta; El barco lo tengo en un Varadero, es decir en seco, en remolque, me lo saca una excavadora. Mi titulación es el PER recién aprobado de hace 10 meses. De momento no tengo radio en mi barco, ni cartas, ni derroteros, solo tengo todos los elementos de seguridad, chalecos, espejo, bengalas, cohetes, trompeta de niebla y por supuesto una nevera de playa cargada de hielo y cervezas. Tengo que ponerme al dia de papel, cartas, derroteros, etc.... pero una preguntilla, ¿con el gps y sonda no tengo bastante? al gps le puse una tarjeta de memoria con todo el mar de Alboran, y la sonda en todo momento me dice la profundidad, pero claro justo cuando ya estoy encima, no? La tarjetilla que os comento tiene información de los puertos y todo. Lo que si veo que necesito es urgente una radio........ me recomendais alguna en especial?

No sabeis cuanto os agradezco vuestros post, estan pagadas una rondas .

Comentario

Ya te ahn dejado antes un mensaje con todos los puertos que hay en la travesía.

En mi opinión, mientras más información lleves mejor, pero en mi caso prácticamente solo uso el gps con cartas (Plotter) para orientarme en las travesias.

En mi caso, mi plotter tiene hasta las picifactorias que hay cerca del puerto de Caleta de Velez, por ejemplo. Esta información no suele estar en las cartas que no estén muy actualizadas.

Respecto a las comunicaciones, la radio es importante y creo que obligatoria, pero con el móvil y lista de los telf. de puertos cercanos y emergencias de Salvamar, puedes ir tirando. No creo que te alejes mucho y pierdas la cobertura.

Creo que lo más importante a mirar es:

1) Meteorología, aunque lleves motora que te permite quitarte rápido del medio, puedes tener problemas con el motor y qudarte a la deriva sin gobierno si hay bastante mar.

2) Combustible, importantísimo, calcula bien el consumo al régimen de crucero de tu motora y lleva, como ha acsejado otro cofrade, al menos el doble. Comprueba que puedes llenar bien los depósitos desde petacas incluso con mucho oleaje, sobre todo si vas a ir solo.

3) Horario de gasolineras, comprueba los horarios, casi todas cierran por las noches y al medio día. Imagino que irás de día (60 millas en motora serán unas 4-5 horas como mucho) pero las gasolineras suelen cerrar entorno a las 20-21 horas.

Suerte en la travesía y que la disfrutes

Saludos
                Juan Durán (Puerto Benalmádena, málaga)

Comentario

Gracias Juan, tu información me es muy util.

Comentario

Respecto a tus propósitos, la radio que yo me compraría para salir del paso es una portátil, ya que si instalas una fija tienes que darla de alta en Capitanía para dicha embarcación y que te la instale un instalador autorizado, etc.
                    Este de aquí tiene buena pinta http://www.radiomania.net/tienda/pro...roducts_id=522
                    También en esta web tienes equipos BBB ( buenos, bonitos y baratos)http://www.radiocenter.es/
                    sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

Yo tu me haria con el derrotero por lo menos que hay te viene todo lo necesario y teniendo la tarjeta del GPS con eso creo te sobraria de tedas formas no es una travesia del otro mundo eso si para empezar muy buena
                      a puerto banus es mejor que llames antes y reserves el atraque aunque sea invierno no te fies hace dos meses estuve pescando por alli y un velero iba de paso llamo para atraque y no tenian ni uno solo asi que animo.
                      "Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"
                      :patron:
                      Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......
                      :borracho::brindis::borracho:
                      http://www.anavre.org/

Comentario

Gracias a todos .

Comentario

Angela Maria....
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Querido amigo:

Puede que me lluevan pedradas por lo que voy a decir, cosa que en un foro como este me sorprendería sobremanera, la verdad, pero ya uno se espera casi cualquier cosa...

Sinceramente, con todo el respeto del mundo y diciéndolo de forma coloquial, te veo muy verde para iniciarte en solitario.

Trabajando en un órgano de la Administración que vela por la seguridad marítima no puedo dejar de decirte que mi recomendación es que no emprendas esa singladura solo. Búscate a alguien más experimentado y ve aprendiendo con él.

Un saludo y suerte en todo caso.
                            Saludos,

Comentario

Y no pensais que quizá seria mejor poner en práctica lo aprendido en el per???
                              Comprarse la carta de la zona, un compás de marcaciones, realizar travesias cortas situandose en la carta, verificar si el compás del barco tiene error, calcular el error de la corredera etc.

Para una navegación como la propuesta deberia valer con lo siguiente.

Prevision meteorologica que haga factible la singladura
                              Motor revisado
                              Carta (transportador de angulos, regla, y lapiz)
                              Compás de marcaciones
                              Compas de gobierno en buen estado
                              corredera.

Añadiria una vhf que puede ser portatil, y por supuesto los elementos de seguridad, chalecos y pirotecnia.

Creo que no es bueno que la gente que se inicia, no practique la buena praxis marinera, y delegue en la electrónica, que aun pudiendo ser de gran utilidad nunca deberia ser imprescindible.

En cuanto a la sonda, para que? como no sea para calcular los metros de cadena para fondear en una travesia no sirve de nada (situandote en la carta y localizando los bajos tienes más que suficiente)

Es una opinión

No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

Trabajando...
                              X