VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Falta de respeto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Falta de respeto

La gran pregunta es ¿la educación es innata al ser humano ?

La cultura y los conocimientos se adquieren a medida que crecemos, estudiamos, eso es obvio ya que obviamente nadie nace aprendido....

Ahora bien, la buena y la mala educación, ¿ no son acaso inherentes a las personas, con independencia de su entorno ?

Es decir un "cafre" en una moto de agua que pasa rozandote, no creo que dependa mucho de lo que haya visto en su casa; ya que ese cafre en mi opinión es responsabilidad suya la de serlo.

Hay cafres con padres magníficos, y cafres con padres cafres, y no creo que el % de cafres de padres cafres, sea muy superior al de cafres con padres no cafres.

Por tanto, el cafre nace cafre ? o el cafre se hace ?

That´s the question.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
      La gran pregunta es ¿la educación es innata al ser humano ?

La cultura y los conocimientos se adquieren a medida que crecemos, estudiamos, eso es obvio ya que obviamente nadie nace aprendido....

Ahora bien, la buena y la mala educación, ¿ no son acaso inherentes a las personas, con independencia de su entorno ?

Es decir un "cafre" en una moto de agua que pasa rozandote, no creo que dependa mucho de lo que haya visto en su casa; ya que ese cafre en mi opinión es responsabilidad suya la de serlo.

Hay cafres con padres magníficos, y cafres con padres cafres, y no creo que el % de cafres de padres cafres, sea muy superior al de cafres con padres no cafres.

Por tanto, el cafre nace cafre ? o el cafre se hace ?

That´s the question.

yo creo que hay un componente genético que hace que unas personas nazcan con mas o menos empatía. incluso hay psicópatas que son indolentes al sufrimiento ajeno.

sin embargo, la educación y el entorno modulan tu comportamiento.

el caso de la teoría de los cristales rotos es muy bueno. si en un casa se ve un cristal roto, al día siguiente hay tres y una semana después están todos rotos. lo curioso es que al cabo del tiempo se genera una sensación de impunidad que provoca el aumento de la delincuencia. basada en esa teoría - creo que Guliani en NY - cuando la delincuencia era altísima, decidió que ningún vagón de metro saliera con cristales rotos o pintadas. los primeros días colapsó el sistema de transporte público porque apenas había trenes disponibles, pero al poco tiempo bajó la delincuencia.

creo que todos podemos modular el comportamiento de esos cafres, con nuestra forma de proceder y actuar. el ejemplo lo puedes ver con los papeles y la basura que vemos en nuestras calles y parques. si vas a otros países ves que a nadie se le ocurre porque todo esta limpio y los mismos ciudadanos colaboran. aquí le echamos la culpa a los barrenderos o a los políticos y yo creo que no podemos tener un policía detrás de cada ciudadano.

Comentario

la solución es sencilla. Grabar en movil la maniobra y el folio y denunciar administrativamente la conducta. Seguro que cuando le venga la receta reconsidera esa actitud.

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
          yo creo que hay un componente genético que hace que unas personas nazcan con mas o menos empatía. incluso hay psicópatas que son indolentes al sufrimiento ajeno.

sin embargo, la educación y el entorno modulan tu comportamiento.

el caso de la teoría de los cristales rotos es muy bueno. si en un casa se ve un cristal roto, al día siguiente hay tres y una semana después están todos rotos. lo curioso es que al cabo del tiempo se genera una sensación de impunidad que provoca el aumento de la delincuencia. basada en esa teoría - creo que Guliani en NY - cuando la delincuencia era altísima, decidió que ningún vagón de metro saliera con cristales rotos o pintadas. los primeros días colapsó el sistema de transporte público porque apenas había trenes disponibles, pero al poco tiempo bajó la delincuencia.

creo que todos podemos modular el comportamiento de esos cafres, con nuestra forma de proceder y actuar. el ejemplo lo puedes ver con los papeles y la basura que vemos en nuestras calles y parques. si vas a otros países ves que a nadie se le ocurre porque todo esta limpio y los mismos ciudadanos colaboran. aquí le echamos la culpa a los barrenderos o a los políticos y yo creo que no podemos tener un policía detrás de cada ciudadano.

Muy de acuerdo!

Comentario

Aunque el nivel de las intervenciones es realmente alto, voy a aportar mi opinión citando dos frases que vienen bien:
            -Los clásicos decían:" STULTORUM INFINITUM NUMERUS EST " Y se traduce como que el número de los necios es infinito, premisa que hay que tener en cuenta siempre que hablamos del vulgo en general, al que nosotros tambien pertenecemos, pero del que nos diferenciamos porque creemos en una ética que sirva para la buena convivencia.
            -La segunda, y no menos importante, y atribuída a uno de los padres de la ciencia ficción, dice:" LA VIOLENCIA ES EL ULTIMO RECURSO DE LOS IMCOMPETENTES",Y es del autor de la saga de la fundación, que ahora no me sale el nombre. Yo, que soy de ánimo encendido, pero ilustrado, me la repito en muchas ocasiones y la he interiorizado, aceptado y comprendido, algo que no es tan sencillo como pueda parecer en un primer momento. He dejado de creer en la violencia como manera de resolver cosa alguna, con las consabidas excepciones, que tambien Jesucristo se lió a leches en el templo!!
            Para terminar, una anécdota, hace unos diez años, en la puerta de mi parking, estábamos esperando que se abriera la puerta automática y en ese momento llegó uno con un toterreno y se paró, al abrirse la puerta en vez de cedernos el paso aceleró la niña se asustó se cayò al suelo y pudo ocurrir una desgracia, pero no pasó nada. Al cabo de los años, salía yo del citado parking y ese mismo señor estaba con su señora, hija y nieta y al pasar al lado, despacio pero sin parar, me llamaron la atención. Paré, bajé del coche y le conté el incidente de hacía diez años. El colega, lívido, pareció acordarse, se metió en el coche avergonzado y no dijo ni pío, y su familia se callaron como p. Cuando recordé a mi despistada familia toda la historia comprendieron todo y alucinaron. En otra etapa de mi vida, en la primera ocasión hubiera ido a por el vecino y le hubiera dado una toya o dos o tres, y hubiera cometido una gran equivocación.

Comentario

Esto de las motos de agua es una p. plaga. ¿Cuál es el placer de esa p. máquina? Yo todavía no lo pillo ¿Hacer ruido, gastar el combustible, alardear de no se qué? Creo que tiene un componente bastante alto en exhibirse y pensar que fardas, en mi puerto las alquilan a patadas y a la salida de la bocana están dando por saco. La gran suerte es que a media milla ya no hay ninguna. Son moscas cojoneras pero de momento no existe ningún insecticida eficaz.

Comentario

" LA VIOLENCIA ES EL ULTIMO RECURSO DE LOS IMCOMPETENTES"

La frase es de Isaac Asimov en la serie "Fundación", o más concretamente, de uno de sus personajes (Salvor Hardin, el primer líder de la Fundación).

Es que si me dan 10€ por cada vez que me he leído la trilogía de la Fundación, me podría comprar un Hallberg-Rassy nuevecito...

Comentario

Es un tema realmente complejo. En mi opinión coincido bastante con el cofrade Prometeo, con sus comentarios de este hilo.

Solo añadir:Yo tengo un perro pastor aleman, es un mamífero del que he aprendido mucho sobre comportamiento animal.
                  Nosotros, los humanos, somos tambien animales, unos monos evolucionados ( muy listos) pero como animales que somos, tenemos un determinado comportamiento natural.

Mi perro es un animal " social" que necesita vivir en sociedad, en grupo, en una manada, en un clan para sentirse aceptado, protegido, para sobrevivir etc.

Los humanos no somos un animal muy poderoso, ni fuerte, nuestra fuerza, no es como un macho de oso polar que no vive en manada. La fuerza viene precisamenete por pertenecer a un clan o grupo y la " unión hace la fuerza".

Cuando para sentirse aceptado dentro de un grupo, hay que ser chulo o con "falta de respeto" ( como se tiutula este hilo ) el ser humano siempre se comportará así:
                  de forma mal educada y con falta de respeto Y si esos comportamientos no son aceptados por la manada ( familia, vecinos etc ) pues deja de comportarse de esa manera. Necesitamos sentirnos aceptados en un grupo.

Por eso es importante desde " cachorros" que una mala acción tenga una reacción. Un castigo social PERO eso ahora no siempre existe.

Las leyes funcionan un poco así: Algo no es socialmente aceptado y se castiga con multas o carcel. Cosas que en otras épocas eran cosas legales, como la esclavitud......

CONCLUSION que la gente necesita saber que toda acción tiene una consecuencia como decía el físico Newton en su tercera Ley ( traido por los pelos en plan risa ) :
                  " Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto"

Es decir, que toda la sociedad tenemos cierta obligación de premiar los buenos comportamientos ( premios, medallas etc) y castigar los malos comportamientos ( denuncia, reprimenda social etc )

! creo !
                  "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
                  Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Respuesta: Falta de respeto

Cofrade Loba: Exactamente

Tu das una lección de Etologia ( ciencia que estudia el comportamiento de los animales. También le llamaron psocologia comparada - se entiende entre el hombre y los animales.
                    Yo también me fijo mucho en el comportamiento de los animales y aprendí bastante como somos, observando las manadas de animales. todavía hoy disfruto mucho contemplando mis perros y los grupos de caballos y vacas.

Por poner un ejemplo, Un famoso domador americano: Monti Roberts. Conseguía domesticar un caballo salvaje en menos de media hora sin castigo físico alguno, sín hacer uso de la brutalidad que apreciamos en la doma de los gauchos. Desarrolló su técnica observando las manadas de mustangs que viven salvajes en las grandes praderas americanas.
                    Cuando un potro es díscolo y hostiga a la manada, la hembra Alfa lo castiga "desterrándolo" del grupo. Simplemente lo dejan de lado para que se vea sólo sin la protección y el refuerzo de la manada. Ese rechazo es mucho más duro que el más duro y violento de los castigos físicos. Cuando finalmente lo perdonan, el jovenzuelo irreverente, se comporta como el más sumiso de los miembros del grupo.
                    Cuando desarrollamos un sentimiento de pertenencia - por ejemplo a esta cofradía- o a la estirpe de marineros, promovemos un comportamiento que sea correcto con el resto de los cofrades, con el que debe de mostrar un marinero en el mar. Por esa razón, los símbolos son buenos, porque ejercen un factor regulador de los miembros y fomentan la ejemplaridad. en base a eso coincidimos muchos en este hilo que por encima de cualquier violencia, lo mejor es mostrarse impasible ante estos energúmenos para que se sientan ridículos y que no conquistan a nadie con sus barrabasadas. considero que todos los que aquí se han expresado, lo piensan de algún modo, aunque comprendo que lo primero que se nos viene a la cabeza es ponerlos sobre las rodillas, bajarles los pantalones y dejarles el culo rojo de unos azotes.

Este tipo de actitudes, precisamente lo que demuestran son inmadurez. Cuando se llega a la adolescencia, se manifiesta lo que se llama " espíritu de afirmación " que viene a ser una forma de romper con la figura y disciplina del padre, que desemboca en la integración en otra manada: la pandilla. Para integrarse frecuentemente se desarrollan actitudes violentas que pueden acabar en delincuencia o droga. Estos "machitos" se están comportando como un macarrilla de quince años y así se lo tenemos que dejar ver con nuestro desprecio.

Editado por última vez por Prometeo; 25/06/2015, 10:18:24.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver Mensaje
                      Esto de las motos de agua es una p. plaga. ¿Cuál es el placer de esa p. máquina? Yo todavía no lo pillo ¿Hacer ruido, gastar el combustible, alardear de no se qué? Creo que tiene un componente bastante alto en exhibirse y pensar que fardas, en mi puerto las alquilan a patadas y a la salida de la bocana están dando por saco. La gran suerte es que a media milla ya no hay ninguna. Son moscas cojoneras pero de momento no existe ningún insecticida eficaz.
                      A ver el "placer" de las motos de agua en mi opinión es poder ir a 40 nudos encima del agua y dando botes entre ola y ola, a mi que conste que eso me parece una pasada y las veces que las he probado me parecen auténticos misiles a ras de agua...

Ahora bien, hay mucho cateto que si no molesta no disfruta, y por eso tenemos esa opinión tan mala de las motos de agua.

La moto de agua no es algo ni malo ni bueno, sino que el uso que le dan algunos catetos (unos cuantos por desgracia) es lo que provoca tanta animadversión hacia ellos....

Comentario

Completamente de acuerdo contigo en cuanto al puro placer de la velocidad. En mi caso me decanto por el placer de los 20Kt - 25Kt que coges en las tablas rapidas de windsurf volando por encima del agua.

El problema viene cuando esa acción precisa cubrir el ego del exhibicionismo, por lo que tienen que hacerlo cerquita o dentro de la cala para que sentirse observados, y como llevas un artefacto ruidoso, como consecuencia molestas, y como eres un cateto ni te percatas que molestas porque crees que haces gracia y te sientes una estrella.

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                        A ver el "placer" de las motos de agua en mi opinión es poder ir a 40 nudos encima del agua y dando botes entre ola y ola, a mi que conste que eso me parece una pasada y las veces que las he probado me parecen auténticos misiles a ras de agua...

Ahora bien, hay mucho cateto que si no molesta no disfruta, y por eso tenemos esa opinión tan mala de las motos de agua.

La moto de agua no es algo ni malo ni bueno, sino que el uso que le dan algunos catetos (unos cuantos por desgracia) es lo que provoca tanta animadversión hacia ellos....

Comentario

totalmente deacurdo.....yo voy con un pequeño llaut de 4 metros y el respeto hacia los demas es casi ausente.

da igual que estes fondeado liado con la pesca o buscando algo por el barco...passan a escasos metros y sin desacelerar...

indignante!!!
                          Del mar el mero y del monte el landrovero

Comentario

Unas para todos.
                            El problema es que un imbecil haciendo el ídem como corresponde a su nivel mental sería medio soportable; pero cuando se trata de 5 motos de agua, tres gomas y alguna que otra motora pasando cada cierto tiempo a toda velocidad a escasos metros de tu velero lo único que puedes hacer es largarte y buscar otro tenedero menos hostil. Lo tuve que hacer el fin de semana pasado. Son una plaga y van a más.

Comentario

Originalmente publicado por Fitzroy Ver Mensaje
                              Unas para todos.
                              El problema es que un imbecil haciendo el ídem como corresponde a su nivel mental sería medio soportable; pero cuando se trata de 5 motos de agua, tres gomas y alguna que otra motora pasando cada cierto tiempo a toda velocidad a escasos metros de tu velero lo único que puedes hacer es largarte y buscar otro tenedero menos hostil. Lo tuve que hacer el fin de semana pasado. Son una plaga y van a más.
                              con todo el respeto...pero da igual donde te pongas,si ven que estas fondeado no dudes en que pasaran lo mas cerca i rapido posible de tu embarcacion.

cuando la materia gris es inexistente, no hay pronostico posible....
                              Del mar el mero y del monte el landrovero

Comentario

Buenos dias bon dia

Un antiguo jefe decia

"Es peor un tonto que un hijo puta"

Con el hijo puta al menos puedes intentar serlo mas que el

Con el tonto no tienes defensa

Me temo es el caso
                                Cierraelpico
                                EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Trabajando...
                                X