VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuales son las funciones del Comodoro del puerto?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cuales son las funciones del Comodoro del puerto?

Ron y paz para tod@s.
    Hombre no os enfadeis por una simple espresión, que posiblemente, a muchos comodoros les guste, dar y que le den, no creo que nadie se asuste.
    Al margen de esto el comodoro, por lo menos en nuestro Club, como lo podría decir, es una persona que de repente paso de ser el botero, con todos mis respetos a los boteros, a el comodoro puesto por la directiva para llevar los golpes y pelear con marineros, socios y oficinistas. A cambio se le permite que se crea amo y señor de los amarres y dependencias del Club, cediendo y colocando en las mejores plazas sus embarcaciones, las embarcaciones que el cuida y las de sus amigetes, en fin.
    Para mi, por lo menos en nuestros Club, más que un comodoro debería, por sus actos, denominarse corsario al servicio de la directiva.
    Vive y deja vivir.
    www.hotelagporcillan.com

Comentario

Jodoroso, te voy a hacer un regalo, un regalo de una palabra para que la puedas usar, porque tú necesitas calificar a un subconjunto de los comodoros porque está claro que no todos son iguales pero parece que los hay "especiales".

Así que unos seguirán siendo comodoros seguro que la grandísima mayoría y el que para tí y para otros dan por ahí, le podrás llamar "comojod*" (acabado en "o") con el mayor respeto a los que son del otro grupo, y podrás decir "el mío es un comojod*" no generalizando el desprecio a todos los comodoros.

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Hace tiempo que no colgamos a nadie por los pulgares......

Ya lo habeis contestado.
        Es un "cargo" dentro de la estructura de un club nàutico, cargo entre comillas por que al final es el que barre la barra del bar mientras los demas disfrutan...
        Segun los Estatutos del Club Nàutic Premià:

"Article 3.17.- El comodor tindrà les competències que li siguin transferidesper la Junta Directiva especialment en tot allò referit a l'organització nàutica i maritima dins el Club, vetllarà per l'organització de competicions esportives i assenyalarà els llocs d'amarratge de les embarcacions i tindrà sota el seu càrreg tot el material flotant"

El comodoro tendrá las competencias que le sean transferidas por la Junta Directiva en especial a todo lo referente a la organización nautica i maritima dentro del Club, velará por la organización de las competiciones deportivas y señalará los puntos de amarre de las embarcaciones y tendrá bajo su cargo todo el material flotante.
        El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
        http://nauticpremia.blogspot.com.es/
        https://www.facebook.com/clubnauticpremia
        www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Nostramo... yo tambien comparto tu parecer...No he entrado en el hilo hasta hoy, de ahí el retraso de mi comentario, pero suscribo totalmente tus apreciaciones para con el menda ese

Poderoso... aqui, y en Lima..."dar por culo" es una expresion soez y ofensiva, que puede atentar contra el honor de las personas... y por menos que eso, un juez te empapela pero bien, .........por mas lecciones de morfologia lingüistica que te farolees

Ademas, so enterao...esto no es un simple "foro" como tú te crees...ésto se publica en internet, sí, pero ésto es una taberna... y si entras con esos modales en una taberna fisica, te juegas a que te partan la cara y que te cuelguen de los huevos...por muy "poderoso" que te creas. No nos duras ni medio chupito

Por cierto... como no pertenezco a ningun club nautico, no sé muy bien que funciones tiene el comodoro... lo siento Kibo

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
            Pues de otros puertos no sé, pero el comodoro de nuestro puerto, o sea nuestro cosita cumple una labor fabulosa. Es el anfitrión más cojonudo de sus islas, se desvive por todos los cofrades que han pasado por Palma, te recoge en el aeropuerto si es menester, si tienes avería no dudes que él habrá encontrado la pieza o el mecánico antes de que llegues al pantalán, da unos abrazos que derriten, y.... ¿qué decir? que sin el Palma no sería la misma. Y si no fijaos, que pa una vez que este pirata va a la península van y le dan un premio pa ver si se lo quedan los de aviación civil

Marga, tú si que eres una cosita.

Pues eso, Kibo, que el comodoro, soy yo mismo.

Un abrzo.

Comentario

Bueno, ya está bien Kibo!
              Ya ha quedado claro qué es y que hace un Comodoro, en los clubs nauticos, en la armada inglesa y en un hotel flotante. Que los hay que dan por culo poderosamente y los que no...
              ¿Que más quieres?
              Habla de una vez y presentanos al tuyo¡¡¡¡¡

Marlow

Comentario

Sr. Poderoso, me parece que el único que está dando por culo aquí es usted, así que por favor, le ruego deje de hacerlo y así no me veré en la obligación de tomar medidas más desagradables.

Saludos

Comentario

Que medidas? el expulsarme??? pues expulseme, ni me va a quitar el sueño, ni el hambre.
                  Yo hice un comentario, se puede estar de acuerdo en que fue desafortunado o no y a raíz de eso solo he echo mas que defender mi opinión de las críticas de los demás, y siempre con educación, si no repase mis respuestas. Mas diré, ha llegado un punto que ni contesto ya a quien me crítica, si no fijese en Keith11, ni le he contestado.
                  Si tengo que estar en un foro donde se coarte la libre expresión de la palabra y de una gota de agua se haga un oceano, prefiero no estarlo.
                  No sé donde esta esa supuesta "camaraderia marinera" de la que presumen algunos, si por un simple comentario, repito desafortunado o no, mas de uno y de dos se han echado encima como cuervos marinos.
                  Quizás quienes tengan ganas de "dar por culo" sean ellos, intentado buscarme las cosquillas, cosa que por mi caracter y forma de ser jamás conseguiran.
                  Así pues despues de defender mi actitud, usted sabrá lo que es mas justo o no.
                  Editado por última vez por Poderoso; 19/01/2008, 16:35:51. Razón: editado
                  VolTrans 2000
                  Pilar de la Horadada
                  Alicante

Comentario

Una aclaracion Poderoso. El derecho a la libertad de expresion se refiere a que todo el mundo tiene derecho a expresar sus IDEAS. Lo que protege es la difusion de las ideas, opiniones, reclamaciones, criticas,... En ABSOLUTO protega la MANERA de expresar las ideas.
                    Cual es el lenguaje apropiado para expresarse lo determina el entorno, el lugar, en que se produce. Incluso las normas de cortesia. Y es logico, pues si tan importante parece expresar las ideas de uno, el principio de eficacia debe de prevalecer. Y este aconseja utilizar aquel lenguaje que mejor pueda ser aceptado por ese entorno o foro. ¿O es que hemos perdido el norte y el fin de expresarse ya no es la comunicaion con los otros? Porque si de lo que se trata es de expresarse, así sin más, narcisistamente, basta con que pongas tu tractor a toda maquina y cuando lleges a las 12 millas te pones a "expresarte" de y como te de la gana.
                    Y no fastidies, molestes, provoques, extralimites, (ya ves que sinonimos mas finos no faltan) no vaya a ser que lleguemos a pensar que lo quieres en este foro es dar por culo.
                    Una ronda y tranquilicemonos, Poderoso. No pasa nada.

Marlow

Comentario

Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

POR POLEN

y no olvidemos los secuestrados de Venezuela y Colombia ¡¡¡¡¡¡

Comentario

Poderoso, ¿cómo rugen 1200hp? tienes algún vídeo de la machina para compartir?, al menos alguna foto?.

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Zephyros mas que rugir muerden , escaneare alguna foto y la pondré. Sobre el vídeo descarto el hacerlo, ni tengo cámara de grabar, ni pajolera ídea de como se cuelga un vídeo en las redes internáuticas. En cuestiones tecnológicas estoy algo desfasado pese a que me coje joven. Seguro que saben mucho mas los del inserso que yo
                            VolTrans 2000
                            Pilar de la Horadada
                            Alicante

Comentario

Trabajando...
                            X