VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Servicio satelite DeLorme - experiencias?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Servicio satelite DeLorme - experiencias?

Hola a todos

Estoy analizando alternativas de telefonía y/o datos por satélite para travesías medianas por el mediterráneo (sólo en verano) y travesías cortas a las islas fuera del verano. Me interesa sobre todo el tener contacto con la familia de forma regular en zonas sin cobertura, recibir info de la meteo local, y como apoyo a la radiobaliza en caso de emergencia (que considero imprescindible en cualquier caso)

He analizado Iridim/Inmarsat/Thuraya y me quedan claras sus precios y lo que da cada uno. Los terminales cuestan a partir de 500euros Si fuera por ese camino creo que elegiría un Thuraya

Según veo, la otra alternativa interesante es el DeLorme. Tracking automático de tu recorrido (eso ya daría información a la familia) , SMS preconfigurados y SMS de texto libre (más caros). Los terminales más baratos están por los 250€ y el coste es por tarifas planas anuales o mensuales. Por lo que veo, a mí me interesaría un servicio mensual, con activaciones para cada travesía. Si me decido por este servicio le pediría a un amigo que me enviase resumenes muy simplificados de la previsión cada 12 o 24 horas en un SMS (e igual en el futuro monto un NavTex). Otra ventaja del DeLorme es que funciona sobre la red Iridium, así que la cobertura sería mucho mayor que la de Thuraya

El servicio DeLorme se menciona en un par de hilos de LTP pero son algo antiguos y poco explícitos. Alguien tiene información de primera mano? Algún comentario general sobre el análisis que he hecho?

Me interesa sobre todo experiencias sobre la calidad del servicio y también sobre los pros/cons de cada tipo de contrato (hay 4 "perfiles"). Yo a priori me inclino por el "Recreation plan", que son unos 30 eur/mes

Para que no todo sea pedir, aporto aquí algunos punteros
    Información de precios DeLorme
    Información del terminal más barato

Gracias por adelantado y que corra el ron, que ya llega el verano...
    Editado por última vez por luisglezi; 27/06/2015, 22:38:02.
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
    Samuel Beckett

Respuesta: Servicio satelite DeLorme - experiencias?

Inmarsat, últimamente cuesta mucho pillar satélites y se oye fatal. Mi hermano se ha pillado thuraya y esta encantado. El terminal es mas prqu ño y moderno, y no se si me comento que funcionaba con su misma tarjeta de Movistar, pero esto último no me hagas mucho caso.
    Bajar los s partes, solo lo conseguí una vez, y no se ni como lo hice, sencillo no es.

Comentario

Re: Respuesta: Servicio satelite DeLorme - experiencias?

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
      ... Mi hermano se ha pillado thuraya y esta encantado. El terminal es mas prqu ño y moderno, y no se si me comento que funcionaba con su misma tarjeta de Movistar, pero esto último no me hagas mucho caso.
      ...
      Thuraya GSM:

Permite usar tu teléfono GSM a través de satélite, como si fuese un roaming. Supongo que será algo parecido.

Comentario

En mi opinión hay dos cuestiones importantes para tomar la primera decisión: ir a un teléfono satélite (con voz y datos) o a una solución de mensajería satéltite como DeLorme

1) Uso ocasional o permanente. Un transmundista está mucho tiempo sin cobertura GSM, en ese caso yo diría que claramente la solución tiene que ser un teléfono con capacidad de voz, datos para emails cortos y bajada de meteo. Para travesías cortas la alternativa es usar sólo datos (en altura) y GSM convencional al llegar a la costa.

2) Como de importante es el coste y las limitaciones de cobertura. No he hecho un análisis pormenorizado, pero el coste del teléfono es muy alto. No es sólo el dolar/minuto, es también el coste del terminal, y los costes del contrato
        Samuel Beckett

Comentario

Veo que no hay mucha experience en LTP sobre el DeLorme

Tengo que decidirme esta semana sobre si contratarlo o no. Aquí hay un puntero a una valoración en una revista (es de ski, pero aplica igualmente)

Las cuentas al final son:
          - Aparato: Precio de compra 280$
          - Activación: 20$
          - Subscripción por 1 mes (con SOS ilimitado, tracking ilimitado y 40 mensajes SMS de texto libre): 40$

Os parece razonable en prestaciones/precio?

Samuel Beckett

Comentario

Re: Respuesta: Servicio satelite DeLorme - experiencias?

Inmarsat, últimamente cuesta mucho pillar satélites y se oye fatal.
            Mi experiencia difiere un poco. En el Caribe se pilla muy buena cobertura (o se
            pillaba hasta Abril pasado). Y la conversación con España, muy clara; como
            cuando llamas de un móvil a otro. Incluso creía que la señal de voz, iba a tener
            un retardo mayor.

Eso si, con el teléfono en el exterior, en zonas no urbanas y la antena apuntando,
            en lo posible, al satélite.

Este proveedor de comunicaciones, lo hace a través de varios satélites
            geoestacionarios, fijos en un punto determinado de la órbita terrestre,
            por lo que te puedes hacer una idea de hacia donde hay que apuntar.
            Están sobre el ecuador (desde este hemisferio hay que dirigir la antena
            un poco al sur), a una altura de 37500km y en distintas longitudes.
            Dependiendo del punto del planeta donde te encuentres, así deberás
            saber hacia donde orientar la antena.

Os dejo una imagen con la situación de los satélites:

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Re: Servicio satelite DeLorme - experiencias?

Hoy si me acuerdo lo pruebo, pero hace un mes, Inmarsat, de Denia a Valencia no pillo cobertura con la antena apuntando al cielo y mi iPhone se Movistar tenía a tope.

Comentario

Hoy si me acuerdo lo pruebo, pero hace un mes, Inmarsat, de Denia a Valencia no pillo cobertura con la antena apuntando al cielo y mi iPhone se Movistar tenía a tope.

En este caso entiendo que estas usando dos tecnologías distintas que no son compatibles entre sí. Por tanto es posible el escenario que planteas.

Lo raro es que la que te falle sea la satelital

Comentario

Hola luisglezi

Yo hace unos meses que tengo un teléfono satelital DeLorme inReach. La verdad es que estoy encantado. Lo he usado este verano en mi travesía a Cerdeña y también cruzando a Baleares.

En estas navegaciones he podido enviar sms's a mi hija, que estaba en tierra, comentándole que todo iba bien, que navegábamos mucho a vela y por eso íbamos con algo de retraso, ... Los mensajes se enviaron rápido y en menos de diez minutos tenía su respuesta. Cruzamos varios sms e emails con amigos y todo perfecto. Usa la red Iridium.

Me parece una solución muy adecuada para lo que yo quería: un sistema de comunicación cuando estamos fuera de la cobertura tanto de la telefonía móvil como de la VHF.

También me da seguridad el servicio de SOS integrado, como complemento a la radiobaliza. Espero no tenerlo que usar nunca, pero está ahí.

El inReach tiene una cuota mensual que se puede activar y desactivar sin penalización. Lo he tenido activo desde Semana Santa hasta Septiembre, que es cuando hice el último cruce a Baleares. Ahora lo tengo desactivado hasta el año próximo. ¡Genial!

Claro que no es lo mismo que un teléfono satelital "tradicional". No puedes hablar y no te puedes bajar ficheros grib. Esto hay que tenerlo en cuenta. Pero para mi, es exactamente lo que necesitaba.

Lo único que me supo mal es no haberlo tenido antes, pues ahora hará un año que crucé el Atlántico y me habría venido genial para ir comentando las peripecias con la familia vía sms/email. Lo descubrí tarde ...

Cervecitas

LDN
                  “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

inmarsat tiene uservicio sms gratuito, te pueden enviar cuantos mensajes gratis deseen. Thuraya solo med

LORDRAKE
                    El GRAN AZUL

Comentario

Gracias Alex. Abrí el post antes del verano y acabé comprando uno para la travesía de Agosto. Mi experiencia fue también muy buena

Originalmente publicado por losdelnara Ver Mensaje
                      Hola luisglezi

Yo hace unos meses que tengo un teléfono satelital DeLorme inReach. La verdad es que estoy encantado. Lo he usado este verano en mi travesía a Cerdeña y también cruzando a Baleares.

En estas navegaciones he podido enviar sms's a mi hija, que estaba en tierra, comentándole que todo iba bien, que navegábamos mucho a vela y por eso íbamos con algo de retraso, ... Los mensajes se enviaron rápido y en menos de diez minutos tenía su respuesta. Cruzamos varios sms e emails con amigos y todo perfecto. Usa la red Iridium.

Me parece una solución muy adecuada para lo que yo quería: un sistema de comunicación cuando estamos fuera de la cobertura tanto de la telefonía móvil como de la VHF.

También me da seguridad el servicio de SOS integrado, como complemento a la radiobaliza. Espero no tenerlo que usar nunca, pero está ahí.

El inReach tiene una cuota mensual que se puede activar y desactivar sin penalización. Lo he tenido activo desde Semana Santa hasta Septiembre, que es cuando hice el último cruce a Baleares. Ahora lo tengo desactivado hasta el año próximo. ¡Genial!

Claro que no es lo mismo que un teléfono satelital "tradicional". No puedes hablar y no te puedes bajar ficheros grib. Esto hay que tenerlo en cuenta. Pero para mi, es exactamente lo que necesitaba.

Lo único que me supo mal es no haberlo tenido antes, pues ahora hará un año que crucé el Atlántico y me habría venido genial para ir comentando las peripecias con la familia vía sms/email. Lo descubrí tarde ...

Cervecitas

LDN
                      Samuel Beckett

Comentario

Muy instructivas tus apreciaciones. Me he tomado buena nota.

Comentario

Hola cofrades,

Voy a comprar un deLorme, podriais confirmarme que con el amarillo (http://www.amazon.com/Delorme-AG-009...0KY4CA641TNQEG) puedo recibir y escribir mensajes desde el movil android por bluetooh.

Podéis indicarme proveedor, plazo entrega y mejor precio...

Muchas gracias

Comentario

La conexión bluetooth no la probé, pero supongo que funciona. En realidad salvo que tu plan sea ilimitado y te pases la vida enviando mensajes, no le veo demasiada utilidad.

Yo sólo lo he usado una vez, en un viaje de verano de un mes a Cerdeña. En todo el mes envié sólo unos 15 mensajes "de los no a piñon fijo". Los tecleé a pelo con el teclado "visual". Es un poco lento, pero estando en el barco sin mucho que hacer durante 48 horas seguidas, tiempo tienes todo el del mundo

Yo lo compré en Amazon USA. Si buscas, hay otro hilo en la taberna en la que pongo bastante más información sobre mi experiencia con el chisme

Samuel Beckett

Comentario

He comprado este

cuando lo active os cuento

Comentario

Trabajando...
                              X