VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cabinar un llaut de 4,21 m de eslora

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cabinar un llaut de 4,21 m de eslora

buenas tardes cofrades y unas bien fresquitas para todos ,que con este calor entraran solas!!!jejeje

bueno ,al lio... pues tengo un llaut pascual de 4,21m de eslora y mi intencion es cabinarlo ya que no quiero un barco mas grande pero si poder passar alguna noche de pesca en mi llaut . por que en un llaut de 20 palmos??os lo explicare, tengo ubicada la embarcacion en una playa muy chiquitita donde los botes no pueden exceder de 4 metros de eslora,pero no quiero renunciar a poder pasar la noche en el....

la pregunta es,alguno de vosotros a echo algo parecido??lo veis factible??que materiales utilizar para que quede lo mas identico a un llaut cabinado desde el astillero??y la ultima...es posible retrasar el motor hacia popa??

p.d. buen verano a todos!!y gracias por adelantado
    Del mar el mero y del monte el landrovero

Re: cabinar un llaut de 4,21 m de eslora

Me interesa la idea.
    A ver gente con experiencia lo que comenta.
    Me esperan los dias
    que pretendo llenar
    y que me hagan vibrar.
    Y aprendiendo mi vida
    solo quiero sentir
    que no es vida perdida

Comentario

la verdad que es un reto,pero ya e estado haciendo mis mediciones y creo que puede ser factible aunque no tan fino y elegante por tema de materiales a usar...

Comentario

Sobre la cabina:

Si que es posible, no serias el primero.

Materiales?
        Te aconsejo el contrachapado con aristas de refuerzo en madera. Puedes optar por plastificar con epoxy y fibra (evita el poliester si quieres algo duradero) o bien usar un buen contrachapado tratado con imprimación epoxy de alta penetración en la madera mas una pintura poliuretanica.

Sobre como hacerlo, se hace complicado explicarlo en cuatro lineas.

Tendrás primero que crear una brazola por debajo de cubierta. Esta brazola unirá el mamparo de popa de la cabina con el bao de proa de la cabina.

Luego la cabina no es mas que una caseta.

Al tenerla tendrás que crear una unión entre cubierta y cabina. Que según tu pericia deberá ser a base de laminación.

Si tienes mas dudas, mandame un privado ya que veo que eres de la Costa Brava podemos mirarnoslo.
        Editado por última vez por antoniv; 07/07/2015, 21:57:03.

Comentario

Sobre retrasar el motor:

Si se puede, pero complica la cosa.

Necesitaras crear una "madre" nueva o alargarla (es donde va anclado el motor) y acortar el eje. Seguramente necesitarás inclinar algo mas el motor y desplazar todos los conductos y morses.

Comentario

Buenas noches,

Has pensado en una buena lona sobre la entena y sujeta al cordón?
            Salvo en el invierno, te puede solucionar muchos sueños.

Suerte!!
            Cerca del mar. Porque yo
            nací en el Mediterráneo...

Comentario

Originalmente publicado por antoniv Ver Mensaje
              Sobre la cabina:

Si que es posible, no serias el primero.

Materiales?
              Te aconsejo el contrachapado con aristas de refuerzo en madera. Puedes optar por plastificar con epoxy y fibra (evita el poliester si quieres algo duradero) o bien usar un buen contrachapado tratado con imprimación epoxy de alta penetración en la madera mas una pintura poliuretanica.

Sobre como hacerlo, se hace complicado explicarlo en cuatro lineas.

Tendrás primero que crear una brazola por debajo de cubierta. Esta brazola unirá el mamparo de popa de la cabina con el bao de proa de la cabina.

Luego la cabina no es mas que una caseta.

Al tenerla tendrás que crear una unión entre cubierta y cabina. Que según tu pericia deberá ser a base de laminación.

Si tienes mas dudas, mandame un privado ya que veo que eres de la Costa Brava podemos mirarnoslo.
              gracias por el resumen a sido muy orientativo,y gracias por ofrecerte a echarle un vistazo, que de vernos de bien seguro que tienes unas rondas pagadas en la taberna la bella lola!!

con lo de retrasar el motor ya e visto que la inclinacion del mismo deberia variar con lo que pensando creo que se podria solucionar el problema con un eje con una cruceta(como en las transmisiones de los 4x4). con lo de hacer una madre nueva...ya me mosquea un poquito mas,por que veo que hacer algo solido y duradero va a ser complicado para mis conocimientos... otra opcion es sacar el intraborda y montar un fueraborda,al final mas facil y economico,y con la ventaja de ganar muchisimo espacio en la supuesta cabina....

la caseta como tu bien dices no lo veo tan complicada de realizar, pero lo que si visualizo que pueda ser algo mas rebuscado sera hacer la entrada a cabina....

por cierto,tengo una duda . donde esta ahora la centina en mi caso en la parte de proa, en los laterales hay dos armarios grandes hermeticos .tienen alguna funcion??son flotadores de emergencia??alguno con experiencia en llauts sabe de que va el tema??gracias

Comentario

Originalmente publicado por Alka Seltzer Ver Mensaje
                Buenas noches,

Has pensado en una buena lona sobre la entena y sujeta al cordón?
                Salvo en el invierno, te puede solucionar muchos sueños.

Suerte!!
                si ya compre un toldo i todo en el dechatlon que se llama tarp.hace su funcion,pero no es lo mismo. despues de pernoctar en el velerito de mi primo la diferencia es incomparable...
                pero igualmente gracias por tu aportacion,ya que la idea es facil y economica

Comentario

y si buscas alguna ya fabricada de barco de desgüace y adaptas? siendo fibra normalmente podrás cortar con radial.
                  es solo una idea...

Comentario

Originalmente publicado por ccavalles Ver Mensaje
                    y si buscas alguna ya fabricada de barco de desgüace y adaptas? siendo fibra normalmente podrás cortar con radial.
                    es solo una idea...

Es una muy buena opción, en caso de encontrarla.

Comentario

Ostras.....pues ni se me había ocurrido..... Fantástica idea!!! Muchas gracias ahora mismo me pondre en busca i captura de un llaüt cabinado de desguace...

Comentario

Casi seguro que la estropeas....al menos estéticamente, y por supuesto en su valor de reventa.
                        A mi criterio mejor venderla y buscar una barca cabinada de origen.
                        Saludos

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                          Casi seguro que la estropeas....al menos estéticamente, y por supuesto en su valor de reventa.
                          A mi criterio mejor venderla y buscar una barca cabinada de origen.
                          Saludos
                          la verdad que eso realmente me da miedo pero el problema no esta en vender y comprar,el problema esta en que donde la tengo no pueden estar barcas de mas de 4 m de esloora y 2 m de manga y que yo tampoco quiero renunciar a tener el barco alli ya que el sitio es una herncia familiar de muchas decadas que a ido pasando de generacion tras generacion y el vinculo creado con ese emblematico lugar no lo puedo describir...se que la idea se coje por los pelos. pero no conozco embarcaciones tipicas catalanas de 4 m y cabinadas,lo mas pequeño que e visto es un llaut de 5 m de eslora y eso ya sobrepasa lo establecido...

gracias por tu punto de vista,esta ronda corre de mi bolsillo

Comentario

la quicksilver 420 cabinada te podria valer
                            "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Hola Novaalba,

conozco batante tu barco y quisiera aportarte un par de ideas. X cierto, tal y como te comenté en un privado te "veo" casi cada día,

Puedes optar por no modificar nada de la estructura de tu barca:

MOTOR: tendrías que retrasar el motor, sacarlo de debajo de la cubierta y ponerlo en medio de la bañera, creo que el anclaje del motor al casco deben de ser un par de "listones" corridos que deben de ir de donde está el motor ahora hasta la popa, si no los tienes tendrías que crear dichos soportes con madera y fibra, para poder anclar el motor, silenblocs,.. y modificar la pendiente o poner un "codo" como has comentado. Has de pensar que escape, admisión de agua, achique, y depósito de gasoil están ahora dentro la parte de proa por lo que tendrías que ver si te molestan o no y modificar su situación. Lo mismo pasa con la batería. Puedes posteriormente tapar el motor con una tapa como la que montan otros llauds que tienen el motor en la bañera.
                              A este respecto tendrías que ver como reacciona la barca con el peso del motor tan atrás, ahora está justo en medio de la eslora total.
                              En el caso de que sea demasiado peso y volumen en la bañera, podrías cambiar el motor actual (debes de llevar un solé diesel II) por un motor campeón, creo que tienen solo 3 cv, pero son bastante más pequeños y ligeros. Los suelen montar los Cala Murtra de 4 m. de eslora, por lo que deben de ir bien, supongo.

CABINA: respecto a la cabina, si no te quieres complicar, una vez desplazado el motor te quedaría toda la parte interior de proa vacía. Los "armarios" laterales creo que es mejor no tocarlos, no lo se pero supongo que son estancos y sirven, claro. Desconozco si tu palo llega hasta el fondo del casco, supongo que apoya ahí, por lo que lo tendrías que eliminar para aprovechar todo el largo. Entonces puedes montar un sistema parecido al que llevan las Knort Catalana 32. Lleva un tambucho con una apertura tipo portón y, bajo él, hay un espacio convertible en cama. Para mejorar este sistema podrías adaptar un sistema con lona, como la que llevan las furgonetas convertibles, y, ver de qué manera puedes poner un "acceso" con un sistema tipo cremallera supongo.
                              Te paso varias fotos para que veas de lo que estoy hablando.
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                              X