VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La vergüenza de las redes en el Mar Menor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La vergüenza de las redes en el Mar Menor

Originalmente publicado por Pura vida 361 Ver Mensaje
    Unas cervecitas frescas para todos

Ayer navegaba plácidamente cerca del puerto de los Urrutias, eso si, esquivando las redes de pescadores, cuando me "comí" una que no estaba señalizada ni se veía prácticamente. Al ser un velero y verano, no hay mayor problema, pues pasó la quilla pero se frenó en el timón, con un remojón las quite fácilmente.

Me pregunto si es que no existe una regulación sobre esto, hay días que navegar en el menor es todo una aventura de esquivar redes, sin ir más lejos este fin de semana, la salida del puerto estaba infectada de redes.

A disfrutar que es verano
    Pues este domingo volvía de ver la exhibición aérea del 30 aniversario de la Patrulla Aguila y a media milla de la bocana del puerto, en el mar menor, mientras la almiranta iba al timon, nos "comimos" una red.

Gracias que íbamos a vela la cosa no fue a mayores. Además íbamos lentos, porque al atardecer había caido bastante el viento, ciñendo a 50º con viento aparente de no mas de 6 nudos, no pasabamos de los 2,5-3 nudos de velocidad. Yo iba en proa hablando con amigo de alicante de precisamente la cantidad de redes mal señalizadas que hay en el mar menor, cuando vemos una linea de red a metro y algo por debajo del agua con sus correspondientes bollarines pequeños a lo largo de toda la linea, pero todo sumergido a metro y algo.

No había alrededor ni una sola boya/baliza de señalización de ningún tipo, nada. Nos quedamos mirando a ver si la pasábamos, pero no. Se quedó en la quilla y nos frenó completamente. Con sumo cuidado, y viendo que estábamos perpendiculares a la red y que la misma seguía en la quilla, arranqué máquina y di atras saliendo limpiamente de la trampa.

Mi amigo no daba crédito a la situación, me decía que porque la GC no actuaba, y me insistía que denunciara la situación.

Mi pregunta es, ¿me acerco al puesto de la guardia civil y denuncio?. Algunos me dicen que voy a perder el tiempo, otros que es necesario para acabar de una vez por todas con esto. ¿Que haríais?.

Por cierto, aquí las fotos de la exhibición aérea tomadas desde el North Side:

SAludos

Comentario

Creo tristemente que denunciar no vale para nada.....por que ya no estará cuando vayan si es que van, que no van a ir.....lo único que vale, es bichero y cuchillo
      sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Y pregunto yo, ¿denunciar aquí sirve de algo?. Personalmente creo que mucho menos aún.
        Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
          Pues este domingo volvía de ver la exhibición aérea del 30 aniversario de la Patrulla Aguila y a media milla de la bocana del puerto, en el mar menor, mientras la almiranta iba al timon, nos "comimos" una red.

Gracias que íbamos a vela la cosa no fue a mayores. Además íbamos lentos, porque al atardecer había caido bastante el viento, ciñendo a 50º con viento aparente de no mas de 6 nudos, no pasabamos de los 2,5-3 nudos de velocidad. Yo iba en proa hablando con amigo de alicante de precisamente la cantidad de redes mal señalizadas que hay en el mar menor, cuando vemos una linea de red a metro y algo por debajo del agua con sus correspondientes bollarines pequeños a lo largo de toda la linea, pero todo sumergido a metro y algo.

No había alrededor ni una sola boya/baliza de señalización de ningún tipo, nada. Nos quedamos mirando a ver si la pasábamos, pero no. Se quedó en la quilla y nos frenó completamente. Con sumo cuidado, y viendo que estábamos perpendiculares a la red y que la misma seguía en la quilla, arranqué máquina y di atras saliendo limpiamente de la trampa.

Mi amigo no daba crédito a la situación, me decía que porque la GC no actuaba, y me insistía que denunciara la situación.

Mi pregunta es, ¿me acerco al puesto de la guardia civil y denuncio?. Algunos me dicen que voy a perder el tiempo, otros que es necesario para acabar de una vez por todas con esto. ¿Que haríais?.

Por cierto, aquí las fotos de la exhibición aérea tomadas desde el North Side:

SAludos
          Buenas y una ronda para todos,

Jose Diego, has caído en las redes......

En serio, lo de octubre en el Mar Menor es un auténtico rally con las redes, es una aventura navegar.

Yo ayer, cuando iba a ver la exhibición tuve que arrancar el motor un par de veces para poder esquivar redes, ya que no me daba más la ceñida, un auténtico rally.

No se cuál será la solución, pero ya no va haciendo gracia tener que sumergirse a cortar redes.

Por lo menos deberían señalizarlas bien.

En cuanto a loa aviones estuvo muy bien, los italianos fueron una pasada.

Ale, paciencia y unas cervecitas

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
            Y pregunto yo, ¿denunciar aquí sirve de algo?. Personalmente creo que mucho menos aún.

Claro que denunciar aquí no sirve de nada, pero, ¿y lo a gusto que te quedas soltándolo?. Por no decir que si no lo haces aquí no lo vas a hacer en el bar del barrio. Imagina la cara del camarero que me pone el desayuno por las mañanas si hoy al llegar le hubiera soltado este rollo. Me echa.

Comentario

Mas a gusto te quedas con el cuchillo.........ahí si que disfrutas.....
              sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Lo de cortar con cuchillo , para ser prudente hay que atar el cuchillo a un bichero y tirar de la red con otro bichero , y esto pot dos razones :

Si la malla es de nilón te puedes cortar la mano

Si por lo que sea te enredas , te puedes quedar atrapado , de noche , no bucear nunca sin botella, y esto ni lo haría ...

Comentario

Pues yo tb he tenido la msla experiencia de coger una de estas redes.
                  Lo mio fue lo mas parecido a los cazas cuando aterrizan en los portaaviones. Me explico.
                  Mi velero es de orza fija y tengo un calado de 1,60 aprox.
                  La red con la wue me enganche si estaba señalizada al menos habia una boya, pero claro tienes que andar buscando la/s otras para saber donde anda la linea. A mi entender le di suficiente espacio pero no bajan lo suficiente las lineas de red.

Yo iba sobre 6 nudos navegando y fue una desaceleracion progresiva hasta quedarme parado.
                  Solte escotas baje velas arranque motor, en tanto en cuanto iba "rezando improperios". Y sali marcha atras.
                  Bañito para ver si habia daños en orza y a seguir.
                  Hay muchas redes en la manga que es imposible verlas hasta de dia. Van con corchos tipo piscina. Y de noche imposible.
                  Me parece bien que los pescadores pesquen
                  Pero que tb piensen que el mar no es el único medio que ellos utilizan y que esas trampas para peces tb lo son para el resto de navegantes.

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                    Solo puedo decir (no tengo soluciones creativas) que esto pasa de toda la vida.

Los pescadores oficiales-legales-profesionales, tienen que pescar. Y señalizar bien no es difícil, pero a veces es caro y trabajoso.

Y los navegantes tienen que navegar.... pero a veces por mucha señalización que haya nos llevamos las redes igualmente. Si no es con la orza, con el curri, y si no con el timón, como te ha pasado.

Homologar - y financiar - una boya de señalización idéntica para todos los pescadores (y no las banderitas con bolsas de basura), sería una opción.
                    Cortarle los huevos a los que ponen redes sin permiso, sin balizas, sin respeto por la pesca.... tampoco estaría mal.

Pero los pescadores profesionales de siempre estaban antes que los navegantes de siempre.

Concido en que sería la mejor opción.....a nosotros nos obligan a que nuestros equipos estén "homologados"......¿o alguien puede llevar chalecos caseros? ¿o aro salvavidas de madera de pino?

Balizas "homologadas" por la DGMM, y con reflector de radar.....el mar (de esta "ejpañijtan" nuestra) es de todos, y las leyes debrían tratar a todos los que en el navegamos por igual en esta materia, y mas si son profesionales.

En la carretera, las inspecciones ITV y algunas leyes de tráfico son incluso mas restrictivas para los profesionales que para particulares.

Por otro lado, a los ilegales......¡a cuchillo!

Editado por última vez por Tristan Primero; 20/10/2015, 11:17:39.

Comentario

North Side, Por ejemplo, este año las boyas que delimitan la zona de baño en el mar menor tienen luz intermitente por la noche.

Hola muy buenas.
                      Estoy de acuerdo en que como se ha dicho de que el mar hay q compartirlo entre todos, y disfrutar de las fantasticas doradas, lubinas y langostinos del Mar Menor. Y creo que como ya se ha dicho una solucion seria que todos usaran una señalizacion homologada, sobretodo por la noche.
                      Como bien dices North Side ahora las bollas de señalizacion de las playas llevan una luz intermitente.
                      EL problema son los pescadores que son unos apañaos, y mira que tengo algunos amigos pescadores, pero es que son muy apañaos.
                      Algunos vigilantes han visto este verano como un barco de pescadores llegaba cerca de costa, bajaban en un bote y se llevaban las luces de las bollas de playas, concretamente en la playa mistral de La Manga, junto al Rest. Paquebote. Indignante.
                      Editado por última vez por Davisico; 20/10/2015, 13:36:41.
                      QUE OS ACOMPAÑEN BUENOS VIENTOS

Comentario

Sin duda es un desastre y a mi entender cada vez peor.
                        En los últimos años ya he perdido la cuenta de las redes que he tenido que cortar y en el invierno ponerme el neopreno para ayudar a algún amigo.

Sin duda es una verguenza, pero yo me preguntoesas redes son muy baratas (no lo creo), no sería mejor señalizarlas para que nadie se las lleve por delante?.

Me paso muchos fines de semana fondeado en la perdi, pero claro.... llego de día y salgo de día, la almitranta se pone de los nervios cuando navegamos de noche por la zona.

Una pena

Comentario

Pues ya sabéis, puede ser una forma de amortizar las cizallas que llevamos para cortar cables.
                          Eso sí, red que se encuentre, cortada a cada metro, de forma que no pueda volver a usarse.
                          Este verano, en Agosto, delante de casa, en zona balizada para el baño, unos mendas pusieron dos redes de esas que hacen forma de seta, de mas de 50 metros cada una; llamé a la policía, les dije que cualquiera (especialmente niños o personas mayores) podrían tropezar y liarse con ellas y tener un susto o algo peor,(salían de la playa delante de Dominique y de los aptos Hawaii), todavia siguen allí.

Lo de este Domingo para ir a ver la exhibición aérea era una prueba de obstáculos vergonzosa, donde muchos se engancharon.
                          no wind, no fun

Comentario

Originalmente publicado por peleon Ver Mensaje
                            Lo de este Domingo para ir a ver la exhibición aérea era una prueba de obstáculos vergonzosa, donde muchos se engancharon.
                            Efectivamente, que a mi me conste, en medio del mar menor de camino a la exhibición, habían un velero y una motora preparando maniobra de remolque, no se quien hacia de remolcador y quien de remolcado, pero es igual, me imagino que fue tema de redes también.

Como decís, vergonzoso.

Comentario

Pues aunque no valga para mucho creo que si denunciáramos todos al
                              Final algo se consigueria

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Y como alguna vez he comentado, creo que la solución viene de la denuncia colectiva a través de los clubs náuticos y puertos deportivos. Ya se sabe, la unión hace la fuerza. Además se puede hacer presión desde algún colectivo que reúna a representantes de todos los puertos del mar menor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                                X