VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Desgracia en Canarias e interpretacion.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Desgracia en Canarias e interpretacion.

Efectivamente coinciden un cúmulo de circunstancias fatales. La chica no llevaba boya de señalización y ello incrementaba el riesgo de ser golpeada, pero de ahí que la quilla de la tabla le seccione el cuello no deja d ser una posibilidad enttre miles, y se ha dado.!
    A mi criterio me parece una situación de riesgo mucho más elevada la de ver pasar lanchas a toda velocidad con críos medio sujetados en el balcón de proa con las piernas colgando, y sin la menor conciencia de la posibilidad de salir despedidos.
    Un movimiento inesperado dl casco al sortear una ola puede facilmente tirarlos al agua por delante y en cuestión de segundos pasarles las hélices por encima del cuerpo cual trituradora.
    Y todos los días vemos a respetables padres de familia absolutamente ajenos al riesgo que por inexperiencia someten a sus hijos e invitados de los mismos, y nadie se inquieta, van saludando a los barcos más lentos a los que adelantan.
    Descanse en paz esa pobr desfortunada a la que el destino s ha llevado prematuramente de éste mundo.
    Saludos

Comentario

No todo es blanco o negro en esta vida.
      la chica (DEP) no estaba con equipo de submarinismo, sólo gafas tubo y poco más. No creo que haya sido una imprudencia. He estado en el agua en esa zona, y ahora está más transitada por windsurfistas. Hace años, al poco de construir el muelle de Arinaga, solo iban los locales a pescar con los chiquillos y a mirar el fondo. Lo dicho una auténtica desgracia. Descuido por ambas partes. Creo yo.
      "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
      cuando llega la hora,
      sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
      Socio fundador.

Comentario

[ATTACH]64071[/ATTACH]
        "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

cuando llega la hora,

Socio fundador.

Comentario

La captura es incorrecta.

La zona de navegación es mucho mas al Sur. Que en bajamar es fondo de arena. Los bañistas van todavía mas al S, al socaire del murallón.

Toda la zona de la captura es una enorme laja de piedras, desde donde es imposible salir con windsurf o bañarse.

Comentario

Respuesta: Desgracia en Canarias e interpretacion.

Buenas noches,
            Leer esto por favor, ya que entiendo que muchos de ustedes son navegantes:

Asi me sentiré mas tranquilo.

Por otro lado aprovecho para comentar que el argumento de algunos de ustedes de "no haberse metido" es muy peligroso, quizá algún día sea uno de ustedes los que disfrutando tranquilamente en una playa termine en un cajón, por que es una zona transitada por motos acuaticas o por cualquier otro artefacto.

La persona fallecida no estaba haciendo submarinismo, estaba simplemente con gafas y aletas, y no tenía obligación de ir balizada con boya, ¿ustedes llevan boya y bandera alfa cuando van a la playa?.

El windsurfista estaba incumpliendo la normativa, como hacen todos, por desconocimiento. Pero la ignorancia de una norma no exime de su cumplimiento.
            Un cordial saludo,

Comentario

No quiero hacer el papel de abogado del diablo pero hay playas y playas y en esa zona en concreto se navega en windsurf desde hace tiempo.
              No se me ocurriría pegarme un baño ahí ni pasear por una playa que sea spot de kiesurf.
              Ha sido un terrible accidente que espero no vuelva a suceder.

Comentario

Es un cúmulo de circunstancias lamentables es evidente, pero esta ayudado por quien legislo bien mal que en ese lugar se podia hacer buceo y windsurf, a no sacarse el bulto, a veces las malas circunstancias para que pasen las tienes que ayudar un poco, esto es lo que ha pasado permitiendo que ambos deportes coexistieran. El gobierno deberia hacerse cargo de esa muerte por regular semejante burrada, aunque con eso no se soluciona una vida perdida, en el futuro se podran salvar otras.

Una tabla de windsurf con sus fins de carbono a 30 nudos son una daga, lo se por experiencia propia; en el año 95' en el río de la plata en plena competencia llegando a la primera boya, se cae delante mio el que era mi mejor amigo en ese momento y principal competidor. Cuando se pone la tabla de canto para atacar la primera boya es cómo un riel cuando vienes a toda velocidad ya no puedes sacarla de rumbo, para evitar algo el daño suelto la tabla y me tiro para no pasarle por arriba con todo el peso cuando vi que no podia evitarle, aún así le paso por arriba de su espalda y le hice un corte en toda la espalda a pesar que llevaba neoprene, a el le quedaron un montón de puntos y a mi un cargo de conciencia que me duró años, la amistad por suerte duró muchos años más a pesar de la muy mala experiencia, luego me fui del país y las distancias a veces hacen que se pierdan algunas relaciones y amigos. Pero donde hay tablas de windsurf o kitesurf, pues no se pueden permitir otros deportes sobre todo debajo de la superficie del mar.

Hoy en día viviendo en Dominicana, en la playa de Cabarete, uno de los mejores spots del mundo para deportes de viento, windsurf por un lado y kitesurfistas por otro y todos felices y contentos.
                "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                www.bluewatersociety.org

Comentario

Originalmente publicado por Ramonplasencia Ver Mensaje
                  Buenas noches,
                  Leer esto por favor, ya que entiendo que muchos de ustedes son navegantes:

Asi me sentiré mas tranquilo.

Por otro lado aprovecho para comentar que el argumento de algunos de ustedes de "no haberse metido" es muy peligroso, quizá algún día sea uno de ustedes los que disfrutando tranquilamente en una playa termine en un cajón, por que es una zona transitada por motos acuaticas o por cualquier otro artefacto.

La persona fallecida no estaba haciendo submarinismo, estaba simplemente con gafas y aletas, y no tenía obligación de ir balizada con boya, ¿ustedes llevan boya y bandera alfa cuando van a la playa?.

El windsurfista estaba incumpliendo la normativa, como hacen todos, por desconocimiento. Pero la ignorancia de una norma no exime de su cumplimiento.
                  Un cordial saludo,
                  Yo ni llevo boya, ni bandera alfa, pero es que ni gafas ni aletas.

Si llevas aletas, sabes a lo que vas...

Por otro lado, la normativa es absurda, una tabla de windsurf en esas condiciones no puede ir a 3 nudos, ni a menos. O estas quieto, o arrancas en waterstart a más de 25 nudos, haciendo puntas cercanas a 50 nudos.

Originalmente publicado por dico Ver Mensaje
                  No quiero hacer el papel de abogado del diablo pero hay playas y playas y en esa zona en concreto se navega en windsurf desde hace tiempo.
                  No se me ocurriría pegarme un baño ahí ni pasear por una playa que sea spot de kiesurf.
                  Ha sido un terrible accidente que espero no vuelva a suceder.
                  En esta playa no simplemente se navega en windsurf. En esta playa tanto se dan cursos (hay escuelas con zonas asignadas en la playa mediante autorización administrativa), como se entrena a nivel profesional. Björn, 41 veces campeón mundial, entrena frecuentemente aquí.

Originalmente publicado por Ophiuchus Ver Mensaje
                  Es un cúmulo de circunstancias lamentables es evidente, pero esta ayudado por quien legislo bien mal que en ese lugar se podia hacer buceo y windsurf, a no sacarse el bulto, a veces las malas circunstancias para que pasen las tienes que ayudar un poco, esto es lo que ha pasado permitiendo que ambos deportes coexistieran. El gobierno deberia hacerse cargo de esa muerte por regular semejante burrada, aunque con eso no se soluciona una vida perdida, en el futuro se podran salvar otras.

Una tabla de windsurf con sus fins de carbono a 30 nudos son una daga, lo se por experiencia propia; en el año 95' en el río de la plata en plena competencia llegando a la primera boya, se cae delante mio el que era mi mejor amigo en ese momento y principal competidor. Cuando se pone la tabla de canto para atacar la primera boya es cómo un riel cuando vienes a toda velocidad ya no puedes sacarla de rumbo, para evitar algo el daño suelto la tabla y me tiro para no pasarle por arriba con todo el peso cuando vi que no podia evitarle, aún así le paso por arriba de su espalda y le hice un corte en toda la espalda a pesar que llevaba neoprene, a el le quedaron un montón de puntos y a mi un cargo de conciencia que me duró años, la amistad por suerte duró muchos años más a pesar de la muy mala experiencia, luego me fui del país y las distancias a veces hacen que se pierdan algunas relaciones y amigos. Pero donde hay tablas de windsurf o kitesurf, pues no se pueden permitir otros deportes sobre todo debajo de la superficie del mar.

Hoy en día viviendo en Dominicana, en la playa de Cabarete, uno de los mejores spots del mundo para deportes de viento, windsurf por un lado y kitesurfistas por otro y todos felices y contentos.
                  Bonito sitio Cabarete!!!

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                    La captura es incorrecta.

La zona de navegación es mucho mas al Sur. Que en bajamar es fondo de arena. Los bañistas van todavía mas al S, al socaire del murallón.

Toda la zona de la captura es una enorme laja de piedras, desde donde es imposible salir con windsurf o bañarse.
                    Si tu lo dices.

cuando llega la hora,

Socio fundador.

Comentario

[ATTACH]64077[/ATTACH]

cuando llega la hora,

Socio fundador.

Comentario

Creo que aquí lo que falla es una adecuada ordenación de los usos de la playa.

El baño y el windsurf o el kitesurf no son compatibles.

Cada cosa en su sitio y se evitarían problemas como este.

DEP.

Comentario

Originalmente publicado por chachón Ver Mensaje
                          Si tu lo dices.
                          Lo digo y se ve en el otro gráfico que has puesto.

Originalmente publicado por chachón Ver Mensaje
                          [ATTACH]64077[/ATTACH]
                          Originalmente publicado por Wanganui Ver Mensaje
                          Creo que aquí lo que falla es una adecuada ordenación de los usos de la playa.

El baño y el windsurf o el kitesurf no son compatibles.

Cada cosa en su sitio y se evitarían problemas como este.

DEP.
                          Claro, y un Guardia Civil a caballo, con su capa y tricornio, velando por el cumplimiento de la Ley... y al que se escarríe medio metro: fusilao...

El tema es simple: "sensatez"

Comentario

Cúmulo de casualidades y un añadido de irresponsabilidad. Lamentable por otra parte.
                            Lo sorprendente es que viendo como se comportan las personas no haya muchos mas percances. Creo que estamos hartos de ver todo tipo de locuras perpetradas por gente que no parece tener sentido del riesgo. Bañarse en un canal balizado lo podeis ver en cualquier playa hoy, buceo sin señal, boya ni bandera eso lo vemos a menudo, y ya no mencionamos a los irresponsables subidos a una moto de agua o a windsurfistas que te pasan por la proa a 10 cm ... lo asombroso es que no se cierre el verano con mas víctmas. Un poco de educación y de sentido común evitaría estas situaciones pero parece que precisamente ese es el menos común de los sentidos.
                            Siento mucho lo de la mujer fallecida, DEP.
                            Resumido, menos normas (que luego no hay medios para hacerlas cumplir) y mas educación y sentido común.
                            Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Por curiosidad

Hay algún sitio en españa en donde solo se permita el windsurf o el kite y se prohiban expresamente el resto de actividades?

Hay alguna señalización especifica o hay que leerse las normas de cada playa?

En España sobra normativa y falta sentido común... incluso para opinar.
                              'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje

Por otro lado, la normativa es absurda, una tabla de windsurf en esas condiciones no puede ir a 3 nudos, ni a menos. O estas quieto, o arrancas en waterstart a más de 25 nudos, haciendo puntas cercanas a 50 nudos.

Ojalá arrancases a 25 nudos y navegases a 50, pero nos sobran unos cuantos ceros. Hago slalom desde toda la vida, y hace unos 10 que guardo mis sesiones en un gps. Y se arranca al planeo a los 13-14 nudos(no 25), tienes un "crucero" fácil de 22 nudos, y cuando vas fuerte en slalom puedes hacer bordos a 27-28 nudos sostenidos. Por encima de estas cifras sólo llegan los pros(en bordos sostenidos). Mi record particular después de años de entrenarme son los 31 nudos durante 3 segundos. Los 50 nudos se han pillado recientemente en canal sin ola con una tabla que parece un ski.

Así que slalom entre 25 a 50 nudos, como que no. El gran problema es el choppy, que llegados a un punto es como ir con una moto de carretera por un patatal...

Respecto la lamentable notícia, lo cierto es que no es compatible los bañistas con los deportes de deslizamiento, debido a que a 22 nudos que fácilmente vas, tienes poco tiempo de reacción. Pero el windsurf no se debería considerar deporte de riesgo, debido a la muy baja siniestralidad. Es el primer accidente con víctima mortal que conozco, y no conozco ningún accidente de ningún windsurfista que haya muerto(a excepción de un muy querido amigo, que sufrió algun ataque y murió mientras navegaba). Se muere un montón más de gente por las carreteras y las leyes no se modifican a cada accidente mortal que hay. Así para mi es un lamentable accidente, fruto de una fatal casualidad. Aún así considero una temeridad bucear en un sitio donde entrenan campeones del mundo. A mi no se me ocurriría pasear a mi perro por un circuito de carreras...
                                Editado por última vez por ferreret; 22/07/2015, 18:42:50.
                                Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Trabajando...
                                X