VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mallorca Agosto 2015 CONSEJOS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Mallorca Agosto 2015 CONSEJOS

Hola a todos!! antes de nada una ronda!
    Estoy planeando una semana de charter por Mallorca para final de agosto. Ya tengo el barco reservado y la tripulación así que genial.

Lo que me falta es decidir la singladura, he estado los anteriores dos años pr Ibiza y Fortmentera, que me han encantado, superbonitos, y ademas gracias a todos vuestros consejos!

De Mallorca he estado mirando y he visto que hay playas como es trenc, es cargo y es carago que estan muy bien. tambien me gustaría cruzar a Cabrera.

Teniendo en cuenta que salimos de Palma os quisiera preguntar unas cuantas cosas (soy un poco pregunton ) pero me gusta conocer bien el terreno antes de ir, y nadie mejor que vosotros para ayudarme.

- Cual sería para vostros las mejores calas y playas para ir.
    - Cómo esta el tema de puertos, cuales son los mejores, que imagíno que hasta arriba... (aunque mi idea es evitarlos todo lo posible)
    - Somo 8 amig@s de 30 años, así que si me podéis decir algun sitio donde haya un poco marcha sería genial, para mezclar navegación con una noche de fiestuki.
    - Nos gustaría cruzar a cabrera y pasar una noche alli, pero no sé cómo hacer, creo que esta protegido y no se puede fondear, no? se puede subir a la isla, hacer algo?
    - cómo suele estar el tiempo la última semana de agosto??

Con todo lo que me digais seguro que puedo montar una ruta de puta madre

Muchas gracias por adelantado!!!

Re: Mallorca Agosto 2015 CONSEJOS

Del permiso de Cabrera puede encargarse la empresa que os alquila el barco.

Es trenc, Carbó, Caragol son fantásticas opciones. En es trenc y la Colonia de Sant Jordi algo de marcha encontrareis si buscáis.

En la zona están Sa Rápita y s'Estanyol como puertos. No son baratos, pero están en el paraíso

Pasadlo bien.

Comentario

Magalluf..
      Dicen que vale la pena ir a tomar una copa por la noche....

Comentario

Por si acaso ,y si te caben bien estibados, lleva un par de bidones de gasoil para evitar las interminables colas que se forman ante los escasos postes de suministro.
        Pone de los nervios perder las mejores horas del día intentando repostar.
        Mis mejores deseos de que os vaya bien en un lugar tan magnífico como Baleares.
        Saludos

Comentario

Hola y bienvenido
          En Agosto esta muy lleno todo de modo que si quieres ir a Cabrera haz la reserva cuanto antes. De alli al Carbó y quizas luego Portocolom donde puedes amarrar con Ports I B o en las boyas del Club ( a mi me gusta mas la primera opción) De alli a pasar el dia en Cala Magraner. Seguir a Capdepera Sa Font salada si no hay norte y el caló en Alcudia.
          Luego la Lanzada en Pollensa, Soller ( tambien con Ports) y vuelta a Palma.
          De todas formas tienes otro montón de opciones en medio. Juerga juerga Palma. Por favor en las calas música muuuy bajita
          Suerte con el tiempo

Comentario

Hola,

Mallorca charter en Agosto? Lo mejor es no venir...

las calas petadas, de como no barcos de charter, jovenes, sin experiencia, sin saber fondear, ni casi de comportarse.... si bajas a la playa pues casi peor,... to petao, colas para gasoil, colas en el super del club, calor y poco viento, cuando en la carta veas un sitio bueno para fondear , tendra mil boyas, no faltara las motos de agua usando tu barco como boya, ni por supuesto los dinguis parriba y pabajo como si fueran vespas en italia, eso si no te levanta el ancla un charter en uno de sus 100 intentos por fondear.... que al final conseguira hacerlo a 6 metros de tu barco, te saludara con la mano sintiendose orgulloso de la azaña mientras tu piensas, este gilipollas se va a quedar aqui? En fin de verdad no se como la gente sigue viniendo a charter nautico, a magaluf lo entiendo pero a navegar? No...

quizas sea yo, que entiendo la navegacion a vela de forma sosegada planificada, solitaria en la medida de lo posible, disfrutando de la isla, aclaro que soy Mallorquin, disfrutarla en septiembre en adelante, es cuando la cosa se normaliza, tambien entiendo que los charters se sienten mas seguros con un millon de barcos al rededor para que les rescaten de sus cagadas, continuas, eso en enero es mas jodido, ademas hay que mirar los partes, ahora no importa.....

en fin... siempre igual, nada cambia

Comentario

Saludos, discrepo del Cofrade Marcos, no tengo esa vision tan negativa de nuestra preciosa tierra en verano.

Es verdad que determinadas calas especialmente los fines de semana pueden estar llenas, pero lo bonito de Mallorca es que hay muchos sitios para fondear y disfrutar de las islas!

Tampoco puedo estar de acuerdo con la descripcion de las actividades de las empresas de Charter, al contrario mi experiencia ha sido muy positiva, me parece que en su gran mayoria son super profesionales, por supuesto que hay excepciones pero tambien me parece que es una buena forma de atraer un turismo de calidad a una zona que vive de eso.

Con respecto a los partes metereologicos te diria que es realmente importante seguirlos, siendo el mediterraneo un mar termico y bastante imprevisible es precisamente en verano cuando se suele liar!

Si puedes ir en Septiembre u octubre mejor, pero tampoco esta mal Agosto, el tiempo es mas estable.

Te animo a que vayas, disfrutes y saques tus conclusiones! En breve estare unos dias por esas aguas inigualables!

Saludos. Coronadobx
              Editado por última vez por coronadobx; 27/07/2015, 02:45:53.

Comentario

Totalmente de acuerdo con MOntesier
                Mallorca en AGOSTO??????
                Yo encuentro demadiado a tope el Julio y Septiembre...
                Siempre vot en MAYO o OCTUBRE
                Este año OCTUBRE Y NOVIEMBRE dos meses de relax total,precios baratos poca gente,boyas gratis,puertos de IB temporada baja ......en fin......un paraiso

"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                Paulo Coelho.

Comentario

Yo te animo a que vengas, es verdad que en agosto tenemos mucha más gente con el barco pero bueno cabemos todos.
                  Por cierto Marcos es un lujo ser como tú que por lo visto naciste sabiendo como fondear y demás, mi mas sincera enhorabuena. Yo llevo cuatro años con el barco y este año me voy a dar la vuelta a Mallorca así que supongo deberas estar nervioso por que soy uno de esos que tu llamas guilipollas con poca esperiencia y creo que es como todo navegando es como se coge y aprendiendo de gente que más sabe y que en vez de despotricar lo que hace es intentar enseñar.
                  Espero que lo pases muy bein por Mallorca y ya nos contaras
                  Unas rondas para todos

Comentario

Originalmente publicado por javimadrid Ver Mensaje
                    Por cierto Marcos es un lujo ser como tú que por lo visto naciste sabiendo como fondear y demás, mi mas sincera enhorabuena. Yo llevo cuatro años con el barco y este año me voy a dar la vuelta a Mallorca así que supongo deberas estar nervioso por que soy uno de esos que tu llamas guilipollas con poca esperiencia y creo que es como todo navegando es como se coge y aprendiendo de gente que más sabe y que en vez de despotricar lo que hace es intentar enseñar.
                    Una cosa es aprender, y otra hacerlo a costa de la tranquilidad (incluso seguridad) del que está al lado. Creo que hay meses y fondeaderos de sobra en nuestras costas para hacerlo.

No se puede entrar a un fondeadero con poco espacio y echar el hierro en cualquier sitio. Hala, ya estamos fondeados. Ahora a bañarse, a ir a la playita, a dormir la siesta......y si estamos mal fondeados, que se preocupe el otro barco.
                    Entiendo que lo que dice el cofrade Marcos va por ahí. Y si es así, yo estoy de acuerdo.

Dicho ésto y para no alejarnos de las preguntas de Javi Vela, mi modesta aportación es:

- Cual sería para vostros las mejores calas y playas para ir. Tú mismo te has contestado
                    - Somo 8 amig@s de 30 años, así que si me podéis decir algun sitio donde haya un poco marcha sería genial, para mezclar navegación con una noche de fiestuki. De Fiestukis no te puedo aconsejar
                    - Nos gustaría cruzar a cabrera y pasar una noche alli, pero no sé cómo hacer, creo que esta protegido y no se puede fondear, no? se puede subir a la isla, hacer algo? Deberás de reservar boya. Es un Parque Nacional y no podrás fondear par dormir. Tienes unos paseos cojonudos, y unas aguas para bañarte formidables.Una subidita hasta el Castillo con vistas que merecen la pena, y una cantina que para mí tiene un encanto que he visto poquísimas veces en un bar. Lo de la fiestuki, aquí no
                    - cómo suele estar el tiempo la última semana de agosto?? Puede que bien, y puede que revuelto. Fin de agosto y principio de septiembre.....es una época especial

A pasarlo bien, que de eso se trata!

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                      Hola,

Mallorca charter en Agosto? Lo mejor es no venir...

las calas petadas, de como no barcos de charter, jovenes, sin experiencia, sin saber fondear, ni casi de comportarse.... si bajas a la playa pues casi peor,... to petao, colas para gasoil, colas en el super del club, calor y poco viento, cuando en la carta veas un sitio bueno para fondear , tendra mil boyas, no faltara las motos de agua usando tu barco como boya, ni por supuesto los dinguis parriba y pabajo como si fueran vespas en italia, eso si no te levanta el ancla un charter en uno de sus 100 intentos por fondear.... que al final conseguira hacerlo a 6 metros de tu barco, te saludara con la mano sintiendose orgulloso de la azaña mientras tu piensas, este gilipollas se va a quedar aqui? En fin de verdad no se como la gente sigue viniendo a charter nautico, a magaluf lo entiendo pero a navegar? No...

quizas sea yo, que entiendo la navegacion a vela de forma sosegada planificada, solitaria en la medida de lo posible, disfrutando de la isla, aclaro que soy Mallorquin, disfrutarla en septiembre en adelante, es cuando la cosa se normaliza, tambien entiendo que los charters se sienten mas seguros con un millon de barcos al rededor para que les rescaten de sus cagadas, continuas, eso en enero es mas jodido, ademas hay que mirar los partes, ahora no importa.....

en fin... siempre igual, nada cambia

Totalmente de acuerdo Marcos. Ya hace tiempo que el espíritu solidario y tranquilo abandono el mundo de la naútica pero lo de Mallorca en verano es para no ir. En determinadas calas, muy numerosas, tan malo es estar en un barco como en la playa. La mala educación preside esta época. Motoras y catamaranes a 4 metros escasos de la playa, motos de agua sin control, "navegantes" circunstanciales que no saben que los barcos fondean y bornean...en fin una delicia para todos. Ya veremos si, con el tiempo no se plantea lo que parece van a considerar en Barcelona o Formentera...limitar los accesos, y lo sentiran los verderos amantes del mar. Saludos a todos.
                      P.D.: Como contraste os envío algunas fotos del "paraiso" tomadas ayer. A ver si alguno conoce el sitio.... si es así me tomaré una Sagres a su salud.

Comentario

Siento que te lo lleves a lo personal y te sientas aludido, si, soy Mallorquin por eso hablo con total conocimiento de lo que digo, en mi familia, autoctonos.... casi todos, hemos tenido muchos barcos y no me acuerdo como aprendi a fondear ya que era niño, tampoco me acuerdo como aprendi a no molestar y a respetar la mar y en la mar...

Estoy deacuerdo contigo en que a navagar se aprende navegando, pero educacion hay que venir aprendido, muchos charteristas se creen que un barco es una colchoneta o una tabla de padle surf, tendras que perdonar mi aptitud hacia ellos pero no tengo ganas de enseñar a ningun navegante ocasional qje en la mayoria de los casos son maestros nauticos, soberbios, sabelotodo sobre todo, y donde mas saben es en el bar... ciertamente soy muy pesimista con ellos, creo que no tienen remedio ni ellos ni las empresas que les venden esto como un pantano, en el que pueden hacer lo que quieran si son españoles, pero si son alemanes o ingleses las empresas de charter les emiten un salvoconducto con el que tienen derecho de pernada sobre toda la isla, eso añadido a que son los dueños de europa en sus mentes, pues apaga y vamonos. Luego tenemos que estas empresas de charter, son banderas de todas partes menos españolas.... no se donde deja esto las irregularidades que perpetran a la gc, ya que poco o nada pueden hacer con ellos... entre que no entienden ni papa de español y la gc, pues que vamos a decir.... no son los mas poliglotas de sus pueblos, pues con u n prosigan, continuado de saludo militar, estamos listos.

Si me da tiempo contare una anecdota que me viene ahora al recuerdo, y si el respetable quiere contare una par al dia hasta que me muera.... por que aqui hay 1000 barcos de charter y creo que 3 saben lo que hacen... un dia llego a mi amarre de portixol por la noche de un viernes con nuestro dandy, un puma 29 que tuvimos 8 años, venia de Cabrera, el barco de al lado un charter, un bavaria 36, a bordo 4 perosnas, 2 parejitas.... preparando para salir, mientras estoy baldeando y recojiendo, intento entablar una conversacion, ( ya no lo hago, me da igual lo que hagan.... lejos de mi claro ) les pregunto de donde son? De madrid... ( no tengo nada en contra, pero mucho mar no tienen ) las edades entre 30 y 40 años, venian para una semana, y estaban cargando para salir hacia ibiza de inmediato, navegar por la noche para estar alli de dia, llevaban 4 cjas de cervezas de lata 1 de cocacolas y dos botellas de 5 litros de agua.... no os digo mas, hasta mi mujer me dijo... dejalos, no les digas nada, pero iluso de mi pense que atenderian mis indicaciones, les dije que no salieran que habia aviso de f6 de w para esa noche y que empezaba a entrar en dos horas, que en caso de salir les venia mejor Menorca de empopada, me miraron con aire superior, me dijeron que con ese barco un f5 o f6 no era demasiado, y las chicas me dijeron que confiaban en el capitan.... miraban mi barco con desden, un velero viejete, y muy currado, con muchos f5 y f6 a sus espaldas y las mias, no insisti, recojimos y para casa....en torno a las 3 de la madrugada me llama mi otro vecino para pedirme que estaba fuera de palma y que por favor fuera reforzar las amarras de su barco, como no? Y de paso le echo un ojo al dandy, cuando llego alli estaban los vecinos madrileños, con genova roto, mayor enrrollable atascada en el mastil a, 50%, botavara colgando en una banda por encima de la regala, todos los vasos, platos, sartenes nadando en dos palmos de agua dentro, las chicas en panico, el capitan, sentado en la bañera cojiendose la cabeza con las manos en sus rodillas, me dijo el otro que cuando llevaban dos horas de motor, asi que calculo a 10 millas, incaron la proa y subio una ola, que entro por la escotilla de proa y salon, decidieron dar vuelta, y para volver rapido sacaron las velas... primero el genova que al escaparsele de las manos al capi el enrrollador se quedo toda fuera y guadralpeando 10 millas, como con el motor no corrian suficiente, intentaron sacar la mayor de empopada, al sacar la mitad, trasluchada brutal, se rompio el amantillo del tiron y ya la vela ni palante ni para atras, y la botavara colgando.... como no conocian el puerto al entrar con el genova haciendo ruido y que le impedia ver nada delante del barco, a poco no lo hunden en la bocana... todo esto mientras yo doblaba amarras a alguno de mis vecinos, el capitan me decia no lo entiendo, esto es el mediterraneo.... en su mirada note la verguenza que sentia yo impasible le espete un avisado estabas, pero en realidad pense avisado estabas borrico, ojala no vuelvas. Y me explico... las tres personas que este capitan llevaba, seguramente estan perdidas para la navegacion, ya que miraran la mar con panico.

y como esta, tengo de remolques, sin baterias, de fondeos, de musica, de alcohol, cerca de la playa, entre islas, en cabrera, por todos lados... bueno y si ya quieres festival total.... los viernes quedamos a tomar una birrita en un club, no dire cual, por que leen esto, frente al pantalan de charters, digo los viernes por que es el dia que han de devolver la tabla de padle...unos que llegan tarde, otros que lo de amarrar no lo tienen claro, los marineros de empresa diciendoles paca.. paca, noooooooo palante.... nooooo, patras.... asi nooooooo ostia que le da que le da.... y si hay una brisita se oyen las risas desde la catedral, pero desde dentro.... todo ello sin animo de ofender a nadie, esto es real, es lo que tenemos y tendremos, nadie debe sentirse ofendido al leer verdad.

UOTE=javimadrid;1815998]Yo te animo a que vengas, es verdad que en agosto tenemos mucha más gente con el barco pero bueno cabemos todos.
                        Espero que lo pases muy bein por Mallorca y ya nos contaras
                        Unas rondas para todos[/QUOTE]
                        Editado por última vez por Marcos Montesier; 27/07/2015, 21:56:11.

Comentario

Un solo apunte:
                          Hace 25 años que navego, lo hago durante todo el año en un j80 y en verano suelo hacer travesias normalmente a baleares con barco alquilado. Navego mu ho mas que algunos propietarios. Y estoy un poco harto de que se asocie un lista sexta al dominguero sin experiencia que la lia por donde pasa y en todas las calas en las que fondea. Conozco a armadores de preciosos barcos con los que no saldria ni a la gasolinera del puerto y charteristas con los que me iria a cualquier parte. He visto hacer burradas a charteristas y tambien a propietarios. Me parece bien que se critiquen comportamientos pero ya cansa un poco mirar a la gente que en un momento dado se decanta por la opcion del charter como peligros flotantes. Yo , por motivos economicos me decanto por el charter pero cuando leo slgunis posts me siento de alguna manera excluido del grupo que somos todos, qye eso eso, simplemente navegantes.

Comentario

No nos engañemos... el 99 % son como digo.

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                              No nos engañemos... el 99 % son como digo.
                              Teniendo en cuenta que en La Taberna hay un numero importante de Cofrades que alquilan y segun tu el 99% son como has descrito en tu intervencion, si ademas excluyo al Cofrade Cappra que parece que experiencia si que tiene, es decir que le asignamos el 1% (solo quedarian 9 Cofrades que segun tu criterio alquilan y tienen conocimiento suficiente para navegar de forma segura un barco si asumimos que la cifra de 1,000 barcos "charter" cifra que has dado es correcta, entendiendo que te refieres a la Isla de Mallorca) veo que vas hacer buenos amigos por este antro.

Saludos. Coronadobx
                              Editado por última vez por coronadobx; 27/07/2015, 23:20:27.

Comentario

Trabajando...
                              X