VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La falta de educación de algunos compradores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La falta de educación de algunos compradores

Tiene guasa la cosa.
    Esto ha existido siempre.

Es la filosofía de "muchas cañas". Esta filosofía la "deduje" a los 16 años viendo el comportamiento de ciertos amigos-conocidos en las discotecas, respecto a las chavalas.
    Si tiras la caña, tiras un anzuelo, tienes UNA posibilidad.
    Si tiras 5 cañas, tiras 5 anzuelos, tienes CINCO posibilidades.
    Si trias 10 cañas.... ya sabéis.

Con el tiempo se aprende a pescar....(sabe Dios que lo digo en sentido metafórico) y sabiendo pescar, aprendes a ser PEZ.

Estos "brokers de la zona", expresión que me hace gracia, tiran a todo lo que se mueve, y siempre con la filosofía de "muchas cañas". No les interesa tu barco, sino el barco del que saquen más tajada entre los 5 o 10 a los que están mareando. Siempre cabe la posibilidad de que uno de los vendedores esté realmente necesitado, o no tenga la noción del valor actual.

He conocido amigos que tiraban a todas las chavalas, y he conocido a compradores de tierras y fincas y pisos que siempre te ofrecen el 60% del valor que pides. Buscan con ello que creas que el mercado está mal, y que su opción es la buena. Sin embargo, estos listos se relajan en sus modales y pierden la capacidad para hacer bien el teatro, y se les acaba notando que tu barco les importa un pito. Lo que les importa es el beneficio.

En la actualidad hay varios programas en la tele, pero os animo a que vayáis a cualquier tienda de re-venta segunda mano a vender algo. Aunque lo lleves precintado, siempre te ofrecen menos del 30% de lo que pides. Un profesor de la UNED explicó una vez en la radio que existe una fórmula de regateo matemáticamente explicable, y que lleva a que el precio final suele estar entre el 40 y el 50% de lo que pide el vendedor. En estos programas es efectivamente así.

Con los barcos, no hay huevos de bajar tanto, pero esta oferta y otras que tendrás, son irrisorias.

Bueno, calma.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje

Tiene guasa la cosa.
      Esto ha existido siempre.

Es la filosofía de "muchas cañas". Esta filosofía la "deduje" a los 16 años viendo el comportamiento de ciertos amigos-conocidos en las discotecas, respecto a las chavalas.
      Si tiras la caña, tiras un anzuelo, tienes UNA posibilidad.
      Si tiras 5 cañas, tiras 5 anzuelos, tienes CINCO posibilidades.
      Si trias 10 cañas.... ya sabéis.

Con el tiempo se aprende a pescar....(sabe Dios que lo digo en sentido metafórico) y sabiendo pescar, aprendes a ser PEZ.

Estos "brokers de la zona", expresión que me hace gracia, tiran a todo lo que se mueve, y siempre con la filosofía de "muchas cañas". No les interesa tu barco, sino el barco del que saquen más tajada entre los 5 o 10 a los que están mareando. Siempre cabe la posibilidad de que uno de los vendedores esté realmente necesitado, o no tenga la noción del valor actual.

He conocido amigos que tiraban a todas las chavalas, y he conocido a compradores de tierras y fincas y pisos que siempre te ofrecen el 60% del valor que pides. Buscan con ello que creas que el mercado está mal, y que su opción es la buena. Sin embargo, estos listos se relajan en sus modales y pierden la capacidad para hacer bien el teatro, y se les acaba notando que tu barco les importa un pito. Lo que les importa es el beneficio.

En la actualidad hay varios programas en la tele, pero os animo a que vayáis a cualquier tienda de re-venta segunda mano a vender algo. Aunque lo lleves precintado, siempre te ofrecen menos del 30% de lo que pides. Un profesor de la UNED explicó una vez en la radio que existe una fórmula de regateo matemáticamente explicable, y que lleva a que el precio final suele estar entre el 40 y el 50% de lo que pide el vendedor. En estos programas es efectivamente así.

Con los barcos, no hay huevos de bajar tanto, pero esta oferta y otras que tendrás, son irrisorias.

Bueno, calma.

Completamente de acuerdo Juanitu, no tengo ni un pero que decir a lo que comentas

Por cierto, aclarar que este señor, la primera vez que me llamó no se interesó ni por el estado de las velas del barco, ni por el acastillaje, maniobra o electrónica. Únicamente me preguntó la marca del motor y que estaba "mu caro porque tiene muchos años".

Comentario

Hay una cosa que se puede extrapolar a los barcos que es el del la inmobiliaria, pones un anuncio y al dia siguiente casualmente te llaman las inmobiliarias para decirte que tienen un comprador.... esto siempre me deja perplejo, y siempre digo lo mismo, no me importa, como lo tienes vendido, compramelo tu, la respuesta es inmediata, nonono nosotros no compramos.... pero no me has dicho que tienes un comprador y casi esta vendido? Joer es un negocio seguro... y ahora directamente pongo abstenerse inmobiliarias..... pero alguna llama de vez en cuando.... asi que ahora un abstenerae brokers, quizas resulte

y una frase que ayuda bastante.... al final del anuncio un abstenerse inmobiliaria

Comentario

Soy rarito y se que por eso no me voy a ganar la vida comprando y vendiendo. Pero nunca regateo ni me gusta que me regateen...

En mi trabajo, y esto es matemático, quien pide una rebaja es quien no la necesita. Y a quien veo que la necesita -y se que no me la pedirá-, entonces a ese le ajustaré el precio. Pero si alguien me pide una rebaja, siempre que puedo paso de él. Claro que pudo hacerlo porque no me falta el trabajo.

Y si voy a comprar algo y me parece caro, sigo buscando. Pero no se me ocurre llamarlo para que me lo rebaje.

Tendré algo de alemán como decían más arriba???

"My boat is my island"

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
            Hay una cosa que se puede extrapolar a los barcos que es el del la inmobiliaria, pones un anuncio y al dia siguiente casualmente te llaman las inmobiliarias para decirte que tienen un comprador.... esto siempre me deja perplejo, y siempre digo lo mismo, no me importa, como lo tienes vendido, compramelo tu, la respuesta es inmediata, nonono nosotros no compramos.... pero no me has dicho que tienes un comprador y casi esta vendido? Joer es un negocio seguro... y ahora directamente pongo abstenerse inmobiliarias..... pero alguna llama de vez en cuando.... asi que ahora un abstenerae brokers, quizas resulte

y una frase que ayuda bastante.... al final del anuncio un abstenerse inmobiliaria
            Muchas gracias por tu comentario, cofrade

Creo que voy a tener que poner eso en los anuncios

Comentario

Regatear es perfectamente lícito, estamos en una economía de mercado y todo es negociable.

Hay comportamientos que delatan intenciones, alguien que sin ver el barco, lo primero que hace es regatear el precio y encima ofrecer la mitad, no interesa como comprador, te hará perder el tiempo.

Yo cuando he querido ver un barco es porque me interesaba y lo primero es verlo, si esta como espero tratare de que me lo rebajen, si no me gusta, simplemente buscare otro.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                Soy rarito y se que por eso no me voy a ganar la vida comprando y vendiendo. Pero nunca regateo ni me gusta que me regateen...

En mi trabajo, y esto es matemático, quien pide una rebaja es quien no la necesita. Y a quien veo que la necesita -y se que no me la pedirá-, entonces a ese le ajustaré el precio. Pero si alguien me pide una rebaja, siempre que puedo paso de él. Claro que pudo hacerlo porque no me falta el trabajo.

Y si voy a comprar algo y me parece caro, sigo buscando. Pero no se me ocurre llamarlo para que me lo rebaje.

Muchas gracias por tu respuesta astrolabio68.

Yo, la verdad, es que no suelo regatear si me convence lo que voy a comprar. Que me regateen pues es perfectamente comprensible, no me voy a molestar por ello aunque yo no lo haga, o no lo haya hecho hasta ahora.

Pero desde luego no miraría barcos por 12.000 euros si lo que pretendo es gastarme 6.000. Otra cosa es que pretenda gastarme 10.000 u 11.000, entonces sí que podría ver normal regatear, eso sí, una vez habiendo visto el barco.

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                Regatear es perfectamente lícito, estamos en una economía de mercado y todo es negociable.

Hay comportamientos que delatan intenciones, alguien que sin ver el barco, lo primero que hace es regatear el precio y encima ofrecer la mitad, no interesa como comprador, te hará perder el tiempo.

Yo cuando he querido ver un barco es porque me interesaba y lo primero es verlo, si esta como espero tratare de que me lo rebajen, si no me gusta, simplemente buscare otro.

Una vez más estoy de acuerdo contigo markuay

Con este hilo no he querido en ningún momento atacar a aquellos que regatean o a los compradores en general, al contrario. Aunque no tenga puesta en el anuncio que el precio es negociable (tampoco pone que no sea negociable) sí que estaría dispuesto a bajar algo si veo que la oferta es lógica y que las intenciones, así como la educación -para mi esto es fundamental- del comprador son buenas.

Pero en este caso creo que no se dan ninguna de las tres opciones. Ya digo que dudo de la intención de este supuesto comprador. Cómo dije antes, no sé si está intentando ser broker, si realmente está interesado en el barco o es que pretende otra cosa. El caso es que lo primero que me espetó fue "eso tiene usted que bajarlo ¿eh?" y ya cuando en la segunda llamada me dijo que estaba faltando a mi palabra pues tuve que saltar. Además, en ningún momento me preguntó por el estado de las velas o si tenía un juego de repuesto. Tampoco me preguntó por la electrónica, equipo de seguridad, acastillaje, maniobra... únicamente hizo referencia a qué motor llevaba en la segunda llamada que recibí.

Después de la última conversación telefónica ha seguido hablándome por WhatsApp -sin respuesta por mi parte, no voy a perder más el tiempo- instándome imperativamente a que enviase las fotos del barco a un número de teléfono, y luego a otro número de teléfono.

En fin, me han entrado ganas de seguirle el juego pero soy una persona muy tranquila y huyo de los "problemas" aunque estos, a veces, puedan servir para echarte unas risas o conocer las intenciones del "comprador".

Comentario

Igual hace colección de fotos, mira que eres mal pensado

Comentario

[/QUOTE]

Estoy en total desacuerdo, por lo menos en lo que respecta a los alemanes que tienen negocios en Mallorca y algunos son clientes y lo se de de primera mano, regatean, lloran y se quejan, como todos los demas o mas. Tu te debes referir a algun abuelo aleman de algun pueblito de montaña de alemania, que no salio de el, ya hace muchos lustros de eso.... es mi opinion, claro esta que no los conozco a todos.

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje

Estoy en total desacuerdo, por lo menos en lo que respecta a los alemanes que tienen negocios en Mallorca y algunos son clientes y lo se de de primera mano, regatean, lloran y se quejan, como todos los demas o mas. Tu te debes referir a algun abuelo aleman de algun pueblito de montaña de alemania, que no salio de el, ya hace muchos lustros de eso.... es mi opinion, claro esta que no los conozco a todos.[/quote]

Mi comentario hacía referencia a una respuesta puesta más arriba. En mis contactos profesionales con alemanes, que los tengo, nunca nadie me ha regateado. Aunque seguro que hay quien lo hace -muchas personas seguramente-, no parece la cultura más dada a estas prácticas...
                      "My boat is my island"

Comentario

Mi experiencia .... y de ahí lo del comentario del comercio alemán. ..
                        Compro en Alemania cada año mercancías por varios millones de euros y las vendo en el resto del mundo.
                        Cuando hablaba ee sistema alemán, me refería y siempre desde mi experiencia a que Par las empresas alemanas en donde compro. El sistema es muy fácil. Pregunto precio u en el primer mail de respuesta me envían el precio la forma de pago y el plazo de entrega. A partir de ahí da igual que envíes 4 mail más preguntando tonterías porque no contestan. Todo lo que necesitas esta en el primer mail que te mandan . Y no vale marear la perdiz porque no hay respuesta... este sistema para mi ya esta muy claro y ni se me ocurre romper la cabeza al alemán porque sd que solo se va a rebotar ...

Cuando esas mercancías están en mis manos y las tengo que vender a un bengalí o un pakistaní. .. viene la otra cara de la moneda... imaginar más de 10 mail de media para una compra.... regateo , confusión. , decir lo que no has dicho, etc etc....
                        Pues a todo esto también se le llama comercio y tiene el mismo objetivo. Sólo que se desarrolla en distintas condiciones.
                        Yo prefiero el sistema alemán por supuesto y seguro que todos pero resulta que un alemán es totalmente incapaz de hacer negocios durante largo tiempo con el bengalí y el pakistaní por suerte para un español que si tiene la capacidad de torear mejor ese tipo de situaciones. ... espero se entienda lo que intento transmitir...
                        Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Yo compre mi barco sin regatear ni un euro ya que lo consideraba muy barato,pero en tu caso le mandaba a tomar por el culo directamente con cariño...

Comentario

Lo mejor es cuando dicen "ESO VALE X" a lo que yo respondo... Las cosas valen lo que se pagan por ellas y di LO QUE YO PUEDO PAGAR ES X.

La gente va de tasadora por la vida...

Cuando yo quiero comprar algo, con educación digo lo que puedo pagar.

Comentario

Originalmente publicado por viento proa Ver Mensaje
                              Lo mejor es cuando dicen "ESO VALE X" a lo que yo respondo... Las cosas valen lo que se pagan por ellas y di LO QUE YO PUEDO PAGAR ES X.

La gente va de tasadora por la vida...

Cuando yo quiero comprar algo, con educación digo lo que puedo pagar.
                              Jajaja pregunta cuantos peritos tasadores judiciales hay en Barcelona. Yo he conocido a veinte al menos. Curiosamente nunca los veo por los juzgados.

Comentario

Seguro que lo haces muy bien....

pero estas hablando de empresas, dices que tratas con empresas.... yo no me veo regateando en corteingles, carrefour, etc....

el tema es entre particulares, y por supuesto que lo alemanes regatean igual que un paki, no hay diferencia y explicare por que, de la misma forma que al carrefour no le importa venderte ningun producto ppr que lo que no te vendan a ti se lo venderan a otro, en un ratito mas. Otro ejemplo, yo tengo una empresa electrica, ojo no facturo millones de euros...... jajajaja, pero cuando me piden un trabajo, el cliente pide otros presupuestos y elige el que quiere.... es una forma de regateo.

luego esta el tema de la nacesidad, tu puedes tenes un barco, un piso, etc, de muchos euros, o eso te crees tu por que lo compraste hace 10 o 14 años, pero con la crisis, te ves obligado a vender, ojo que digo obligado, aguantaras el precio mientras puedas, pero si no puedes y necesitas liquidez, venderas por necesidad, asi a estado pasando unos años en todos los mercados, y muchos se han tirado a la caza del chollo o mejor dicho a la caza del pobre con necesidad de venta, creo que eso se esta acabando o se a acabado ya, afortunadamente, lo que se tenia que vender por necesidad ya se vendio, pero los buscachollos, son los mismos o mas ya que el efecto llamada los a multiplicado, auque los precios de venta no se recuperaran en breve, ya no hay chollos. Asi que ante la necesidad de vender del paticular el regateo esta asegurado, y si no hay necesidad de vender tambien, y los alemanes igual que los demas....

QUOTE=manganegra;1817836]Mi experiencia .... y de ahí lo del comentario del comercio alemán. ..
                                Compro en Alemania cada año mercancías por varios millones de euros y las vendo en el resto del mundo.
                                Cuando hablaba ee sistema alemán, me refería y siempre desde mi experiencia a que Par las empresas alemanas en donde compro. El sistema es muy fácil. Pregunto precio u en el primer mail de respuesta me envían el precio la forma de pago y el plazo de entrega. A partir de ahí da igual que envíes 4 mail más preguntando tonterías porque no contestan. Todo lo que necesitas esta en el primer mail que te mandan . Y no vale marear la perdiz porque no hay respuesta... este sistema para mi ya esta muy claro y ni se me ocurre romper la cabeza al alemán porque sd que solo se va a rebotar ...

Cuando esas mercancías están en mis manos y las tengo que vender a un bengalí o un pakistaní. .. viene la otra cara de la moneda... imaginar más de 10 mail de media para una compra.... regateo , confusión. , decir lo que no has dicho, etc etc....
                                Pues a todo esto también se le llama comercio y tiene el mismo objetivo. Sólo que se desarrolla en distintas condiciones.
                                Yo prefiero el sistema alemán por supuesto y seguro que todos pero resulta que un alemán es totalmente incapaz de hacer negocios durante largo tiempo con el bengalí y el pakistaní por suerte para un español que si tiene la capacidad de torear mejor ese tipo de situaciones. ... espero se entienda lo que intento transmitir...[/QUOTE]

Comentario

Trabajando...
                                X