VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Va una de baterias y cargadores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Va una de baterias y cargadores

Hola cofrades.
    Como siempre busco respuestas a mis dudas y en esta santa taberna seguro la encontrare
    El tema es que quisiera saber que cargador de baterias (hasta que carga Ah) puedo montar.
    Tengo actualmente uno de 25Ah y va bien , pero cuando no estoy en puerto por dias y quiero cargar las baterias con el generador . No es suficiente , ya que tengo un parque de baterias de servicio de 345Ah y un consumo aprox. de 12Ah lo que suma 288amp en 24 horas .
    Si no he hecho mal las cuentas tendria que tener el generador en marcha 12hs aprox. por dia para recuperar la carga y como que no.
    Es una motora y los alternadores son de 120Ah. con los motores en marcha carga muchos mas Ah que con el generador y sinceramente me jode tener que poner en marcha los motores teniendo generador.
    Espero que los entendidos me deis una mano.
    Gracias.
    Calama

Re: Va una de baterias y cargadores

Hola compañero , para 345Ah ponle un cargador de 35Ah como maximo,no es bueno una carga muy rapida

Comentario

Pon placas solares, que te carguen 20 Amp, de dia, baterias llenas y carga compensada, de noche gastaras y de dia cargaras lo que hayas gastado de noche.

No sé si tienes espacio adecuado para esto, pero son silenciosas y efectivas.

Comentario

Originalmente publicado por gambon Ver Mensaje
        Hola compañero , para 345Ah ponle un cargador de 35Ah como maximo,no es bueno una carga muy rapida
        Hola Gambon.
        Sigue siendo muy poco , nesecitaria 8hs para recuperar lo consumido.
        Gracias por tu aportacion

Comentario

Hola,

A mi modo de ver, 25A/h es poco para tanta batería. Para lo mismo, yo llevo un cargador de 40 y creo que me quedo corto.

Depende del tipo de batería, una carga de entre el 10% a mas del 20% de por hora de la capacidad de las baterías, puede ser tolerable. Las nuevas baterías aceptan muchísimo mas. Los cargadores actuales, "inteligentes" pueden ser muy potentes, pero si están programados adecuadamente para el tipo de batería que llevan.

Los cargadores "inteligentes", detectan varios tipos de "status" de la bateria. Batería descargada, batería a media carga, batería cargada y actúan en consecuencia. Cuando la batería esta cargada, entran en modo de "flotación", o sea dejan de cargar y vuelven a cargar un poco cuando la batería se descarga un poco, aunque sea por la descarga interna de la propia batería. Es importante programas el cargador para el tipo de batería que utilizas: plomo, gel, agm,... de esta forma evitas las sobrecargas o cargas violentas. Otro factor importante es evitar su calentamiento, por esto los buenos cargadores llevan una sonda de temperatura, para que en caso de calentamiento por sobrecarga de la batería reducir la intensidad de carga.

Creo que un buen cargador del doble o incluso mas del que llevas no va ha ser excesivo. Doy por supuesto que el generador da suficiente potencia.

Unas
          Editado por última vez por Tom; 31/07/2015, 09:53:53.

Comentario

Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver Mensaje
            Pon placas solares, que te carguen 20 Amp, de dia, baterias llenas y carga compensada, de noche gastaras y de dia cargaras lo que hayas gastado de noche.

No sé si tienes espacio adecuado para esto, pero son silenciosas y efectivas.
            Hola Manelvallsvilla
            Eso seria ideal , pero la motora es una open y no hay donde ponerle placas .
            Por eso la idea de cambiar el cargador , haber si logro mas carga en menos tiempo y no tengo que poner en marcha los motores.

Comentario

Originalmente publicado por Tom Ver Mensaje
              Hola,

A mi modo de ver, 25A/h es poco para tanta batería. Para lo mismo, yo llevo un cargador de 40 y creo que me quedo corto.

Depende del tipo de batería, una carga de entre el 10% a mas del 20% de por hora de la capacidad de las baterías, puede ser tolerable. Las nuevas baterías aceptan muchísimo mas. Los cargadores actuales, "inteligentes" pueden ser muy potentes, pero si están programados adecuadamente para el tipo de batería que llevan.

Los cargadores "inteligentes", detectan varios tipos de "status" de la bateria. Batería descargada, batería a media carga, batería cargada y actúan en consecuencia. Cuando la batería esta cargada, entran en modo de "flotación", o sea dejan de cargar y vuelven a cargar un poco cuando la batería se descarga un poco, aunque sea por la descarga interna de la propia batería. Es importante programas el cargador para el tipo de batería que utilizas: plomo, gel, agm,... de esta forma evitas las sobrecargas o cargas violentas. Otro factor importante es evitar su calentamiento, por esto los buenos cargadores llevan una sonda de temperatura, para que en caso de calentamiento por sobrecarga de la batería reducir la intensidad de carga.

Creo que un buen cargador del doble o incluso mas del que llevas no va ha ser excesivo. Doy por supuesto que el generador da suficiente potencia.

Unas
              Hola Tom
              Las baterias son de ciclo profundo de acido .
              O sea que si tengo 345Ah de servicio, puedo poner un cargador de hasta 70Ah ?

Comentario

Para mi gusto, un cargador que trabaje a 70 Ah es un poco vigoroso de más, se puede usar pero te va a calentar la batería. Aun así, si el compartimento está bien ventilado y les vigilas los niveles de agua, porque van a evaporar más, no creo que te de problemas.
                sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Hola Calama.

Las baterías de ácido, se cargan a una intensidad del 10 al 15% de su capacidad nominal. No es bueno forzar mas la maquina, se calentarían y desprenderían gases que huelen y son peligrosos.

No porque la capacidad nominal del cargador sea mas alta, implica que va a cargar las baterías mas deprisa. Luego con un cargador de unos 50 Amp. (bien instalado: sección y longitud de los cables, conectores de batería, sonda de temperatura bien instalada) tiene que funcionar correctamente. Instalar un cargador de mayor capacidad solo aportara la tranquilidad de que irá un poco sobredimensionado que el aparato se refrigerará mejor y sus componentes se calentaran menos y todo ello haga que quizás tenga mayor duración. Pero es por decir algo. , no es critico.

Mi recomendación sería uno de 50A. Hay muchas marcas buenas y muy probadas en el ambiente marino.

Unas que en estos días son idispensables

Comentario

Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
                    Para mi gusto, un cargador que trabaje a 70 Ah es un poco vigoroso de más, se puede usar pero te va a calentar la batería. Aun así, si el compartimento está bien ventilado y les vigilas los niveles de agua, porque van a evaporar más, no creo que te de problemas.
                    Hola Otilio
                    A mi tambien me parece una burrada pero , me pregunto si el alternador es de 120Ah en algun momento le mete los 120 a las baterias o el regulador no lo permite ?

Comentario

Hola Calama.

Las baterías de ácido, se cargan a una intensidad del 10 al 15% de su capacidad nominal. No es bueno forzar mas la maquina, se calentarían y desprenderían gases que huelen y son peligrosos.

No porque la capacidad nominal del cargador sea mas alta, implica que va a cargar las baterías mas deprisa. Luego con un cargador de unos 50 Amp. (bien instalado: sección y longitud de los cables, conectores de batería, sonda de temperatura bien instalada) tiene que funcionar correctamente. Instalar un cargador de mayor capacidad solo aportara la tranquilidad de que irá un poco sobredimensionado que el aparato se refrigerará mejor y sus componentes se calentaran menos y todo ello haga que quizás tenga mayor duración. Pero es por decir algo. , no es critico.

Mi recomendación sería uno de 50A. Hay muchas marcas buenas y muy probadas en el ambiente marino.

Unas que en estos días son idispensables

Entiendo Tom.
                      Pero me pregunto como hacen esas motoras de mas de 20m , que deben consumir mucho mas del doble que yo . Tienen que tener el generador encendido permanentemente ?

Comentario

Otra pregunta.
                        No gano nada si le pongo otra bateria , verdad ?
                        Me iria a 460Ah .
                        Pero el problema de carga lo tendria igual , no ?

Comentario

Hola Calama,

No he tenido el honor de trastear en ninguna motora de mas de 20 metros, pero el consumo de servicios seguramente será mas alto, por lo que el banco de baterías de servicios tendrá que tener mas capacidad, no es raro que ronden los 1.000 A. Eso si, necesitarán un cargador de 100A o más y seguro que los alternadores de sus motores dan mucho mas de 100 A cada uno.

Cuando tengan los motores en marcha, tienen energía suficiente para los consumos y a la vez cargar las baterías. Cuando estén fondeados, el generador tiene que dar potencia suficiente para alimentar a los servicios y cargar las baterías. (Hay que pensar que normalmente tendrán tres bancos, motor, servicios y auxiliar. Aunque en estas esloras los consumos de auxiliar pueden se pequeños ya que molinete, hélices de maniobra, ... pueden ser hidráulicos). Pero sí, tendrán que tener el generador muchas horas en marcha y tendrá que tener una capacidad mínima de unos 2 kW.

Respecto a aumentar la capacidad no creo que consigas mejoras significativas. La capacidad tiene que estar relacionada con el consumo que esperas. Pero lo único que hará en cuanto a la carga, es que tarde mas en cargar el 100 % de la capacidad carga. En contrapartida la carga durará más.

Las mejoras pueden venir por la utilización de baterías que permitan una carga mas rápida y la de mantener reducidos los consumos para tener las baterías siempre con un alto porcentaje de carga. Hay que pensar que son las baterías las que limitan la velocidad de carga, no el cargador.

Un saludo y

Comentario

Hola Calama,

No he tenido el honor de trastear en ninguna motora de mas de 20 metros, pero el consumo de servicios seguramente será mas alto, por lo que el banco de baterías de servicios tendrá que tener mas capacidad, no es raro que ronden los 1.000 A. Eso si, necesitarán un cargador de 100A o más y seguro que los alternadores de sus motores dan mucho mas de 100 A cada uno.

Cuando tengan los motores en marcha, tienen energía suficiente para los consumos y a la vez cargar las baterías. Cuando estén fondeados, el generador tiene que dar potencia suficiente para alimentar a los servicios y cargar las baterías. (Hay que pensar que normalmente tendrán tres bancos, motor, servicios y auxiliar. Aunque en estas esloras los consumos de auxiliar pueden se pequeños ya que molinete, hélices de maniobra, ... pueden ser hidráulicos). Pero sí, tendrán que tener el generador muchas horas en marcha y tendrá que tener una capacidad mínima de unos 2 kW.

Respecto a aumentar la capacidad no creo que consigas mejoras significativas. La capacidad tiene que estar relacionada con el consumo que esperas. Pero lo único que hará en cuanto a la carga, es que tarde mas en cargar el 100 % de la capacidad carga. En contrapartida la carga durará más.

Las mejoras pueden venir por la utilización de baterías que permitan una carga mas rápida y la de mantener reducidos los consumos para tener las baterías siempre con un alto porcentaje de carga. Hay que pensar que son las baterías las que limitan la velocidad de carga, no el cargador.

Un saludo y
                            Hola Tom
                            Esto implicaria cambiar las baterias (que tipo) y el cargador.

Comentario

A ver..

puedes poner el cargador que seas capaz de pagar.... o tan grande como te quepa donde va, las baterias solo admitiran la carga que quepa en ellas, aunque tengas un cargador de un millon de amperios.

Comentario

Trabajando...
                              X