VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

    Originalmente publicado por juburgui Ver Mensaje
    Por aportar alguna cosa en cuanto a Almirantas:
    Llevamos poco tiempo navegando en crucero, unos dos años. Habitualmente lo hago solo con mi mujer, que es prácticamente invidente. Obviamente me toca multiplicarme por diecisiete por que ella tiene sus limitaciones y su tiempo de reacción es mucho más lento que el de cualquiera.
    ¿Cómo llegamos a meternos en este jaleo con esta problemática? Y creo que es aquí donde está el "kid" de la cuestión:
    Empezamos a navegar juntos en vela ligera hace unos cuatro años en un club en el que nos enseñaron desde cero en un programa especialmente adaptado a nuestras necesidades y a los que nunca estaré lo suficientemente agradecido por las facilidades y dedicación que tuvieron con nosotros. Un profesor con un talento natural para enseñar, nos metió en la sangre el placer por navegar. Pronto se nos hizo pequeño el barco y los alrededores del puerto por el que navegamos y después de probar alguna navegación en barco ajeno, no dudamos que queríamos probar y nos liamos la manta a la cabeza.
    Por supuesto y como la razón y sentido común mandan, siempre hemos tratado de tener las mejores condiciones posibles, pero como eso no te lo garantiza nadie, hemos ido encontrando situaciones complicadas de las que hemos ido saliendo de la mejor manera posible y aprendiendo de nuestro propios errores.
    Mi mujer participa activamente en todo lo que se refiere al barco y a la navegación, repito: con sus limitaciones. Pero no tiene ningún problema en ponerse a la rueda, en ayudarme con el amarre y los fondeos, Siempre con mi atenta vigilancia para que no se haga daño (y yo tampoco, que si no se lía parda).
    Ahora acabamos de volver de Mallorca, le hemos dado la vuelta completa a la isla, nos hemos encontrado un poco de todo, pero hemos conseguido salir bien de todo. Algún susto que otro, algunos errores... pero la satisfacción obtenida no se puede expresar con palabras.
    Los que la ven paseando por el puerto con su bastón blanco, lo flipan cuando la ven subir al barco. Algunos, al principio, nos miraban con los ojos muy abiertos. Pero al final lo que ha quedado claro es que mi "Almiranta" los tiene más gordos que el caballo de Espartero. Desde aquí mi admiración.

    Salud.
    Que buen comentario!! Espectacular!! Yo te diría Jamana que si le das a leer a tu compañera lo que nos compartio el amigo juburgui tienes ganada media batalla. Salud y felicitaciones por esta lección de amor por el mar y la vida

    Comentario


    • #62
      Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

      Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
      Si me permites el comentario, tu no tienes que trabajar nada. Ni plantear.

      El problema lo tiene ella. Que ella trabaje o plantee, que ella proponga que le gustaría hacer...

      Pero claro, si le dejas hablar, puede decirte que "el barco o yo"... y entonces aprovecha la oportunidad ¡¡¡y quédate con el barco!!!!

      Es lo mas inteligente que has dicho desde el primer dìa que entraste aqui.

      Comentario


      • #63
        Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

        Originalmente publicado por MATURIN Ver Mensaje
        Es lo mas inteligente que has dicho desde el primer dìa que entraste aqui.


        Mi padre decía: "todo se puede decir. Pero hay que saberlo decir"

        En fins.
        No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

        ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

        Comentario


        • #64
          Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

          Hola a todos,

          Después de leer la maravillosa experiencia de Juburgui y su mujer, ¡bravo por ellos !, y todos vuestros comentarios, mi Almiranta insiste en que el fondo de la cuestión es que no le gusta navegar.

          Al principio tuve la idea de pedir el favor a Questionsailing que la llevara al Cabo de Hornos para que se fogueara un poquito pero pensándolo bien creo que sería peor.

          Desde luego lo seguiré intentando pero tal como dice Mario147, con dos planes de navegación diferentes.

          Buena proa

          Comentario


          • #65
            Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

            Hola Jamama, si a tu Almiranta no le gusta el mar, no le gusta navegar, ya puedes hacer lo que quieras, comidas, fondeos, etc. no conseguirás que se sienta a gusto y antes de embarcar estará pensando en desembarcar. Si es este tu caso y no eres capaz de revertir el proceso, es decir que le guste la sensación de navegar, lo mejor es que te busques unos amigos que si les guste navegar o que navegues en solitario y con la almiranta salir solo a calas cercanas, tomar el sol, una tortillita y unas birras.
            Me vas a perdonar, pero a lo largo tus intervenciones no he podido ver si tu Almiranta se encarga del timón, de alguna vela, de los partes meteorológicos, ect. etc. Si no desarrolla alguna labor en la navegación, siempre se aburrirá y en cuanto vengan un poco dadas se sentirá fatal.
            Pienso que hombre o mujer, para que coja interés por la navegación:
            1.- Ha de participar en todo, no solo en la navegación sino también en: las compras de material, en el mantenimiento, en la elección de pantalán, etc. etc., es decir en todo.
            2.- Si alguien no le gusta navegar, no puedes pretender que le coja cariño haciendo travesías largas. Da lo mismo que el tiempo y la meteo sean buenos, siempre será un coñazo.
            3.- Mientras no tenga confianza, no salgáis a una gran distancia del puerto base, no más de 2 horas. Sabrá que en cualquier circunstancia puede volver relativamente fácil. Además siempre será más difícil que os sorprenda la meteo.
            4.- Debe de ir aprendiendo a manejar el barco en su totalidad, timón, izar y arriar velas, rizos, atracar, desatracar, MOB, etc. etc. La rampa de aprendizaje ha de ser progresiva.
            5.- Si hace alguna maniobra mal se lo dirás, pero lo continuará haciendo, has de mantener la confianza y lo has de demostrar. Tú también metes el cuezo y sigues adelante.
            6.- Las decisiones de: menos escora, reducir trapo, volver al puerto, deben ser tomadas por el tripulante más inseguro.
            7. Y más
            Te contaré mi experiencia, mi Almiranta y yo llevamos navegando algo más de un año con barco propio, antes habíamos hecho salidas cortas con algún amigo.
            En la compra del barco participamos los dos conjuntamente y antes de comprarlo dijimos de mutuo acuerdo, que si al cabo de un año no habíamos hecho más de 70 salidas a navegar o uno de los dos decidía no seguir navegando, venderíamos el barco. Después de 1 año hemos hecho cerca de 200 salidas y ninguno de los dos a puesto objeción alguna para seguir con el barco.
            Las salidas no son de más de 4 horas, la más larga fue de 5 horas.
            Lo más lejos que hemos estado de puerto ha sido a 2 ½ horas.
            Si la meteo es mala no salimos.
            Desde el segundo o tercer día la que gobierna el timón es ella, haga la condición que haga. Solo me pongo al timón si ella me lo pide, por cansancio o cualquier otra circunstancia.
            A aprendido a izar y arriar velas, poner rizos, virar y trasluchar velas, fondear y levar ancla.
            Ha practicado recogida de MOB.
            Si dice que hay que poner rizos se ponen. Si dice que hay que volver a puerto se vuelve.
            Cambiamos de génova y compramos un Genaker, participamos los dos. El calcetín para el Genaker lo fabrico ella, yo me encargue de la maniobra.
            Hemos fondeado una docena de veces, de las cuales unas diez porque a ella le gusta pescar.
            Eso sí, después de cada salida tengo que invitarle a unas birras.
            Resultado: Si no hay embarcación a la vista y arrecia el viento o la mar, ordena quitar trapo, pero si hay alguno velero a la vista, grande o pequeño con el que medirse, se mantiene todo arriba hasta que el agua llega a la regala.
            Me gustaría algún día hacer travesías largas, pero esto lo tengo más complicado. Ya sé que muchos se aventuran con barcos de 6 mt., peo yo pienso que para travesías largas un barco debe tener mínimo 9-10 metros y además de momento la Almiranta no está por la labor, así que a esperar tocan.

            Comentario


            • #66
              Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

              Una o nueve birras

              La verdad es que en mi caso no se puede comparar con barco con buena habitabilidad. Mi embarcación es de 5,5m. Cuando adquirí el barco nos fuimos juntos en coche hasta el vendedor hasta Almería, la botadura y las primeras navegaciones fueron las cosas del barco que compartimos, incluso la participación en la primera regata que organizaba el club (con toda la pompa de salvamento maritimo y guardia civil, muy institucional). La puesta a punto, instalaciones etc. corrieron de mi tiempo (y dinero claro). Pero las ganas de navegar, aprender con la jefa me cegó el asunto del disfrute y comodidad. Mi puerto esta en el Caño Sancti Petri a 4' de mar abierto (puerto de Gallineras San Fernando, Cádiz), y justo en la salida se forma un tinglado de corrientes y cambios de intensidad de viento que lo complica un poco.

              Pues las primeras navegaciones quise salir todas las veces a mar abierto, suponiendo eso que cuando lo consigues ya has navegado 1h, o 2h si haces bordos por el caño, para despues empezar a pegar pantocazos. Principal problema de mi Jefa: el mareo. Despues de bajar el caño sin experiencia puede cansar y lo duro venía justo a la salida a mar abierto. Repetí esa mala práctica varias veces y el resultado es que ni con el barco amarrado en el pantalán la Jefa quiere pisarlo. Entoces mi plan ha sido regatas de club en solitario o a dos con un amigo y no de dos días seguidos que se me queja la Almiranta de aburrimiento.

              Pasado 4 años en el 2013 descubrimos los paseos por la Bahía de Cádiz y ya con cuidado que sean buenas las condiciones. Ahora si navega pero unas 2 veces al año y un rato por la tarde. Lo mejor, dejarla a la caña y poco a poco, bueno y por supuesto eso de 15/20kn de viento ni de coña, ahí la diferencia con un 30 pies. Lo mío es como creerte que tienes una caravana teniendo un seat panda. En fin ahora sacrifico participar en alguna regata para aprovechar los momentos, a ver si logramos salir 3 por año.

              Saludos y perdón por el peñazo.

              Comentario


              • #67
                Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

                Buenas cofrades, os pongo un enlace (que nunca lo he hecho) de uno de estos días por Cádiz. Eso si, con los dos rizitos y unas dolorosas vueltas de enrollador, hay que ir comodos con la Almiranta ya he aprendido la lección. En el windgurú estaba previsto 12-16 nudos que sería lo que tuvimos.



                Lo pasamos bien, sobretodo el final del video

                Saludos cofrades
                Editado por última vez por 5ymitad; 21/08/2015, 00:12:49.

                Comentario


                • #68
                  Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

                  En mi caso, progreso adecuadamente. He salido con la almiranta tres días seguidos desde Nazaré, con ella aprendiendo a la caña. No se ha mareado, lo que era un grave problema, y parece, cruzo los dedos, que empieza a disfrutar de la vela. Aunque, eso sí, no he conseguido que salgamos más allá de unas horas. Sé que lo hace, que lo intenta, por mi.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

                    Nuestra historia empezo muy mal y ahora va mejor de lo que nunca hubiera imaginado.
                    mi mujer siempre ha sido todo lo contrario a mi,busca la seguridad absoluta,ve el peligro en todas partes,se marea en el coche,pero aun asi cuando le propuse comprar un velero no me puso objecciones(no creia que lo llevaria a cabo).
                    cuando por fin lo compramos (un 35 pies) el primer dia que salimos(mi experiencia en vela fueron unicamente las practicas del per),en los primeros 5 minutos casi nos llevamos por delante todos los barcos fondeados en el caño de Sancti petri arrastrados por fuerte corriente al no tener gobierno(el porque es otra larga historia),nos remolcaron hasta la boya y una vez estuvimos seguros llantos y mas llantos.
                    pocos dias despues salimos por la barra del caño con mar de fondo del W que forma unas olas de c...nes,toco crisis de ansiedad,vuelta al caño,llanto y mas llantos.
                    despues de la primera varada con tratamiento antiosmosis incluido $$$ tubimos una averia en la inversora$$$ y empezo a odiar el barco,no queria ir ,ni siquiera queria oir hablar de el y yo ya me habia hecho a la idea de que todos mis sueños de viajes y aventuras se habian acabado radicalmente.
                    una vez estuvo reparada (tardamos como 6 meses en tenerlo a punto) empezo a acompañarme alguna vez a tomar el sol en cubierta,pasado un tiempo empezamos a dar unas vueltas por dentro del caño,solo el hecho de soltar amarras y tener que amarrar le provocaba ansiedad,si una barca pasaba a menos de 100 mtrs,ansiedad,si unkayak se cruzaba por proa ansiedad supina.
                    asi fue pasando el tiempo hasta que se fue acostumbrando a simplemente estar en el barco haciendo vida alli,paracia que le iba gustando algo mas(siempre que no hubiera que salir a navegar)
                    cuando parecia que empezaba a estar mas relajada le propuse volver a salir cuando ella quisiera y hasta donde quisiera y hicimos salidas de no mas de 2 horas y con un tiempo perfecto(para tomar el sol).
                    parecia que todo iba bien haaaaasta que un dia pinchamos,llantos y mas llantos,la situacion era totalmente segura,la marea subiendo nos ayudo a salir pero eltiempo que pasamos varados(15 min)le parecio que no ibamos a salir de alli en la vida.
                    pero durante todo este tiempo e inconscientemente fue aprendiendo muchas cosas sobre el barco,se fue dando cuenta y no se como de que era mucho mas seguro de lo que pensaba,y en un dia de valor inconmesurable y haciendo gala de una valentia digna de los primeros descubridores decidimos ir a la playa de la puntilla(20 millas)y no todo quedo ahi sino que pasamos la noche fondeadosy no solo eso sino que al dia siguiente fuimos a Rota y amarramos en su puerto¡¡¡¡¡¡¡ el regreso fue del tiron a Sancti petri y llego contenta como si hubiera cruzado el Atlantico.j.............der yo no cabia en mi de gozo.
                    esto sucedio el año pasado(habian pasado dos desde que compramos el barco).
                    por no enrollarme mucho mas,pues puede que a muchos el relato le resulte aburrido acabar diciendo que este verano llevamos 2 meses viviendo en el barco,hemos estado 11 dias navegando por Portugal,el dia que menos navegamos fueron 6 horas e hicimos tiradas como la de mazagon-culatra que fueron cerca de 12 horas.
                    en otra travesia nos hemos dado la vuelta con vientos de levante de 25 nudos intentando llegar a Tarifa y me esta diciendo que haber si puedo hacer un cambio de turno para poder juntar dias y hacer otra travesia larga antes de que acabe el verano.
                    el proximo reto que tiene que superar(segun ella,yo nunca la he forzado a nada)es el miedo a que le pille la noche navegando.
                    ha aprendido nudos,a usar las cartas, maneja la maniobra,la radio,el barco en la maniobra de fondeo y hace unos dias va y me suelta como si nada"creo que cuando mas me gusta navegar es cuando hay entre 15 y 20 nudos por el traves"
                    esta noche trabajo y en cuanto salga mañana a las 8.00 ya me esta esperando con los macutos preparada para embarcar(en los ultimos 2 meses solo va a casa el dia que yo trabajo,que es uno de cada cuatro)
                    asi que ya ves........todo es posible.
                    un saludo y espero que te sirva de algo mi experiencia.
                    sigpic

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

                      Me está gustando mucho este hilo. Quien más quien menos le suena el asunto.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

                        Originalmente publicado por fenicio53 Ver Mensaje
                        Me está gustando mucho este hilo. Quien más quien menos le suena el asunto.
                        Claro que suena. Y los que intervienen son los que anteponen su relación de pareja a su afición náutica, que no sé si serán mayoría.

                        Que muchos optan por tirar la toalla y dedicarse a navegar
                        .




                        Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

                          Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                          Claro que suena. Y los que intervienen son los que anteponen su relación de pareja a su afición náutica, que no sé si serán mayoría.

                          Que muchos optan por tirar la toalla y dedicarse a navegar
                          Que suerte tengo, que no tengo que anteponer nada

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

                            Apreciado Magallanes XIX,

                            Muchas gracias por compartir tu experiencia y consejos. Espero que algún día yo pueda decir lo mismo pero creo que lo tengo algo mas dificil que vosotros puesto que vivo a 5 minutos de mi puerto base y no tiene ningún sentido pasar, por ejemplo, fines de semana en el barco. Esto le ayudaria mucho a "marinizarse" pero tan cerca de casa no puede ser.

                            Apreciado Windi,

                            Es cierto que yo antepongo mi relación de pareja (mas de 30 años) a mi afición a la nautica pero es que mi querida Almiranta hace lo mismo y nunca me ha puesto ninguna pega para que salga a navegar, o si hace mal tiempo para que este en el puerto el tiempo que quiera acariciando mi barco. Sabe que es el único sitio en el que consigo olvidar todas mis preocupaciones y el estres del trabajo y que vuelvo a casa mas contento.

                            Lo que es curioso es que tenemos sensaciones totalmente opuestas, yo en cuanto salgo por la bocana me siento totalmente libre y ella absolutamente encerrada en una carcel de agua.

                            En fin, paciencia y poco a poco espero que algún día os pueda contar experiencias como la de Magallanes.

                            Saludos y buena proa.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

                              Te quería dar consejos yo también pero sólo se me ocurre uno. Liala gorda gorda.

                              Yo voy por dos barcos, el Mery Popins y el Balerion. Con los dos he tenido movidas en el traslado. Mi almiranta ya está curada de espanto

                              Jajajajaja

                              Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
                              Mi página de Facebook Sailor Yorch

                              Último vídeo
                              Mis impresiones del Anemometro por ultrasonidos Calypso Instruments

                              Mi canal
                              Suscribete!

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

                                Voy a aportar mi granito, me sumo a casi todo lo dicho, en mi barco esta prohibida la escora mas alla de 5 grados, la mayor, que es enrrollable se recoge en cuanto se oye un comentario de ¿no hay mucho viento? Y por ultimo, busca a otros en situación similar y navegad en conserva. Te aeguro que es la mejor forma de vencer miedos, comentar con otras esposas sus sensaciones en puerto o en travesia por la radio. Hasta comparten sus trucos contra el mareo. Prueba al meniscon otro barco más y si puedes en flotilla.
                                Si haces esto algun dia podras ceñir a rabiar con la almiranta, o no, quizas solo tomar el sol pero saldrá contigo. Las emociones fuertes dejalas para el dia q sagas con amigos.

                                P.D. Me apunto al charter de QuestionSailing a cabo de Hornos.

                                Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

                                EA4GOV

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X