VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sorteando a la Flota Pesquera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sorteando a la Flota Pesquera

Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
    Coteja lo que quieras, no son opiniones, son hechos. Y lo siento pero no sobra ni una coma.

Un payaso que pretende intimidar y que pone en riesgo mi vida y la de la gente que iba conmigo sin ningún puto motivo con la diferencia de tamaño y sin tener razón ni justificación para ello, no se merece otra cosa.
    Estoy totalmente de acuerdo.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
      Vas con vela abierta y sin escora. Esa tensión de pajarín sobra.

Y yo no me preocupo por nada. Simplemente, ya que pones el video, expongo ideas de mejora. Si tu no las aceptas, peor para ti. Tal vez a alguno le vengan bien.

Sigues demostrandome que te queda mucho que aprender, abro rumbo para soltear y cierro en cuanto libro el pesquero, con lo cual el pajarin para estar 3 minuto en ese rumbo no lo toco.
      INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
        ¿Hay algo que me pierdo??

Lo único que veo son un par de pesqueros, uno que pasa a unos cien metros por la popa, ¿que se supone que pasa, llevan ametralladoras?..

No te creas que pasan tan lejos, está grabado con una cámara de acción tipo GO PRO y lo que hace es que es alejar los objetos y cubrir mucho ángulo de visión.

sortear los pesqueros no es complicado yo le voy buscado la popa si los tengo cerca.

saludos
        INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver Mensaje
          No te creas que pasan tan lejos, está grabado con una cámara de acción tipo GO PRO y lo que hace es que es alejar los objetos y cubrir mucho ángulo de visión.

sortear los pesqueros no es complicado yo le voy buscado la popa si los tengo cerca.

saludos
          Aunque sea por la cámara, creo que tengo otro concepto de lo que es tener cerca un pesquero y sus redes de arrastre..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Aunque estemos en un foro deportivo, no quiero dejar de pedir que se evalúen algunos puntos de vista.

El RIPA, tiene sus años y un concepto muy antiguo de lo que es un velero. No tiene nada que ver un velero moderno con el que era habitual en el momento en el que se redactó el reglamento. Incluso en aquella época, con frecuencia no tenían ni propulsión a motor y la maniobra era compleja y requería tiempo y tripulación.

Acogerse estrictamente al reglamento obligando a maniobrar un mercante, me parece abuso. La mayoría de las veces los aficionados estamos paseando, sin estar obligados a cumplir una ETA, ( estimated time arraived) bajo la presión de un armador y un mercado altamente competitivo.

Con frecuencia un pesquero tiene maniobra restringida por estar faenando o porque la tripulación se afana en preparar la maniobra o preparando el pescado en una cubierta resbaladiza y peligrosa en donde un bandazo, o cambio de rumbo les genera problemas.

Me parece una simplificación absurda generalizar acusando a todo un colectivo por culpa de que un día uno se comportó de forma indebida apurando la maniobra. Una anécdota es sólo es, un hecho puntual y es posible que por eso se comente y por el contrario, miles o millones de comportamientos adecuados incluso solidarios, queden ensombrecidos por uno sólo malo.

El sector pesquero representa sólo el 4% del PIB pero gran parte de la sociedad simpatiza con ella porque la consideran una actividad heroica como la de los mineros. Si nos enfrentamos a ellos, perdemos seguro los "pijos de los yates"

La única forma de entendernos es trazar puentes de comunicación, empezar por entenderlos y de esa forma intentar que nos entiendan. Cofrades como Nochero o Txelfi, ( este último profesional ya jubilado que disfruta de su embarcación deportiva) representan lo que en otros países es muy normal: cooperación entre las distintas flotas para pedir de forma coordinada mejores servicios, de vigilancia, infraestructura en los puertos, balizamiento, rescate y asistencia etc,

Tenemos mucho más que nos une que nos separa y si hay que denunciar algún comportamiento, no pongamos etiquetas: a punto he estado de morir porque una motora puso el piloto a toda máquina saliendo del puerto y casi me pasa por encima al volver del muerto en el chinchorro y nunca se me ocurriría referirme en general a los aficionados a la náutica deportiva.

Comentario

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver Mensaje
              Sigues demostrandome que te queda mucho que aprender, abro rumbo para soltear y cierro en cuanto libro el pesquero, con lo cual el pajarin para estar 3 minuto en ese rumbo no lo toco.
              Ahora me entero que yo te tengo que demostrar cosas...

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
              Aunque sea por la cámara, creo que tengo otro concepto de lo que es tener cerca un pesquero y sus redes de arrastre..

+1

Cabe una fragata ahi

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                Aunque estemos en un foro deportivo, no quiero dejar de pedir que se evalúen algunos puntos de vista.

El RIPA, tiene sus años y un concepto muy antiguo de lo que es un velero. No tiene nada que ver un velero moderno con el que era habitual en el momento en el que se redactó el reglamento. Incluso en aquella época, con frecuencia no tenían ni propulsión a motor y la maniobra era compleja y requería tiempo y tripulación.

Acogerse estrictamente al reglamento obligando a maniobrar un mercante, me parece abuso. La mayoría de las veces los aficionados estamos paseando, sin estar obligados a cumplir una ETA, ( estimated time arraived) bajo la presión de un armador y un mercado altamente competitivo.

Con frecuencia un pesquero tiene maniobra restringida por estar faenando o porque la tripulación se afana en preparar la maniobra o preparando el pescado en una cubierta resbaladiza y peligrosa en donde un bandazo, o cambio de rumbo les genera problemas.

Me parece una simplificación absurda generalizar acusando a todo un colectivo por culpa de que un día uno se comportó de forma indebida apurando la maniobra. Una anécdota es sólo es, un hecho puntual y es posible que por eso se comente y por el contrario, miles o millones de comportamientos adecuados incluso solidarios, queden ensombrecidos por uno sólo malo.

El sector pesquero representa sólo el 4% del PIB pero gran parte de la sociedad simpatiza con ella porque la consideran una actividad heroica como la de los mineros. Si nos enfrentamos a ellos, perdemos seguro los "pijos de los yates"

La única forma de entendernos es trazar puentes de comunicación, empezar por entenderlos y de esa forma intentar que nos entiendan. Cofrades como Nochero o Txelfi, ( este último profesional ya jubilado que disfruta de su embarcación deportiva) representan lo que en otros países es muy normal: cooperación entre las distintas flotas para pedir de forma coordinada mejores servicios, de vigilancia, infraestructura en los puertos, balizamiento, rescate y asistencia etc,

Tenemos mucho más que nos une que nos separa y si hay que denunciar algún comportamiento, no pongamos etiquetas: a punto he estado de morir porque una motora puso el piloto a toda máquina saliendo del puerto y casi me pasa por encima al volver del muerto en el chinchorro y nunca se me ocurriría referirme en general a los aficionados a la náutica deportiva.

Sabias palabras.

Amarro en un puerto que compartimos pesqueros, chárters, golondrinas y recreativos. Navego en un bote a vela de 4,3 metros, los últimos meses sin motor, a remo y vela únicamente.

El incidente más bestia que he tenido fue entrando a vela al amarre, con un enorme catamarán de los de pasear turistas a motor, con música estruendosa a bordo y bebida a gogó. Este día estaba al timón de mi bote un profesional de la MM que se empeñó en hacer respetar el RIPA al cata. La pitada fue estruendosa y el susto de mi timonel mayúsculo, del mismo nivel que mi cabreo.

También he tenido algún momento tenso con algún barco de pesca de vuelta a puerto, rumbo fijo de colisión y ninguna señal de darse cuenta de ello por su parte. Maniobra mía renunciando a la preferencia y maniobra suya un poco más tarde de lo que yo hubiera preferido. Otras veces (más veces, aclaro) estas situaciones se han repetido con recreativos, motoras y veleros a motor. Al final todo ha quedado en nada.

Mi vecino de amarre es pescador profesional; he salido varias veces en su velero de recreo y él se ha embarcado otras tantas en mi bote. Me ayuda siempre que puede, controla mi bote cuando estoy semanas sin ir y siempre está dispuesto a aconsejar. Otros pescadores profesionales pertenecen a la asociación local de vela tradicional y participan regularmente en la organización de nuestros encuentros y fiestas tradicionales. Pasan por nuestro pantalán, charlan con nostros y nos dan sus previsiones meteo, generalmente acertadas.

Yo ya sé que los días laborables no conviene entrar o salir del puerto a vela entre las 4 y las 5 de la tarde, cuando regresan los arrastreros a toda mecha para descargar la pesca dentro del horario permitido. Tampoco es buena idea entrar a puerto a vela en verano a las 12:10 pm, cuando sale la golondrina de fondo de cristal a la vez que entra mi "amigo" el catamarán gigante. Si voy a entrar a esa hora, doy un par de bordos más y espero a que se aclare el tráfico.

Un pesquero que tarde en hacer evidentes sus intenciones de maniobrar puede crisparte un momento, pero me molesta infinitamente más un recreativo que, respetando el RIPA y sin crear riesgos de abordaje, decide pasarme a toda mecha por mi proa en vez de hacerlo por mi popa, enviándome un enorme tren de olas que dejan mi bote clavado, cabeceando desaforadamente y con las velas patas arribas.

En definitiva, no se puede generalizar y debemos ser conscientes que compartimos un espacio común, en el que unos jugamos a navegar y otros se ganan la vida trabajando.

Comentario

No se por que tanta polémica. ..

Que yo haya estudiado para mi humilde PNB , hay que guardar una distancia de 200 m con los pesqueros cuando están faenando.

y como sabes si están faenando o no?.

Yo siempre les doy preferencia por el simple motivo de que ellos están trabajando y yo me estoy divirtiendo.

Creo que es de sentido común.

Saludos y birras.

Comentario

Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver Mensaje
                    Jodeeeeeeeeeeeeee....como me suena.
                    Los pescatores y sus "usos y costumbres"
                    El mejor consejo, si me lo permites, es no meterser por ahí nunca.
                    En la Mercante se les maniobra como un grupo, o sea como si fueran un escollo más o menos extenso.
                    Claro que no siempre se puede, y ni siquiera a veces el resultado es cierto.
                    No sé si brindar....
                    Y tu, con toda la expereiencia que dices tener en "la mercante", puedes jurar aqui que has maniobrado a pesqueros o embarcaciones deportivas como si de un igual se tratara ??
                    Porque de esto y ya no en pesca sino en navegacion en aguas libres ( yo gobernando pesqueros) , ya me ha tocado vivir mas de una.

Editado por última vez por trabañarru; 08/08/2015, 19:32:17.

Comentario

Originalmente publicado por sasarr Ver Mensaje
                      No se por que tanta polémica. ..

Que yo haya estudiado para mi humilde PNB , hay que guardar una distancia de 200 m con los pesqueros cuando están faenando.

y como sabes si están faenando o no?.

Yo siempre les doy preferencia por el simple motivo de que ellos están trabajando y yo me estoy divirtiendo.

Creo que es de sentido común.

Saludos y birras.
                      Yo soy un indocumentado náutico, ningún título recreativo. Pero hasta ahí llego, y conviene saberse estas cosas que supongo que enseñan a los patrones de recreo: de día los arrastreros lucen un doble cono si están faenando. De noche hay unas luces que te dicen por donde andan las redes de los pesqueros.

Comentario

Loa pesqueros no ne "gobiernan" nunca, ellos van a su bola, sobre todo cuando se dirigen a puerto, es muy, pero que muy normal verlos pasar sin nadie en el puente a 12/14 nudos y los tres o cuatro tripulantes en la popa haciendo sus trabajos , aqui en el norte (cantábrico) tenemos muy,pero que muy malas experiencias con ellos, de hecho en los últimos dos o tres años, hemos tenido varios naufragios con mas de diez muertos y desaparecidos, como el de Cabo Peñas, creo que fueron dos muertos y seis desaparecidos,negus el informe oficial, nada mas salir de la ria de Avilés pusieron el piloto y a pasar de toda atención visual, lo dicho apartarse de ellos,tengan o no preferencia.

Comentario

Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                          Loa pesqueros no ne "gobiernan" nunca, ellos van a su bola, sobre todo cuando se dirigen a puerto, es muy, pero que muy normal verlos pasar sin nadie en el puente a 12/14 nudos y los tres o cuatro tripulantes en la popa haciendo sus trabajos , aqui en el norte (cantábrico) tenemos muy,pero que muy malas experiencias con ellos, de hecho en los últimos dos o tres años, hemos tenido varios naufragios con mas de diez muertos y desaparecidos, como el de Cabo Peñas, creo que fueron dos muertos y seis desaparecidos,negus el informe oficial, nada mas salir de la ria de Avilés pusieron el piloto y a pasar de toda atención visual, lo dicho apartarse de ellos,tengan o no preferencia.
                          Cuanta razón tienes,
                          Hasta cuando vas en un mercante te la montan. Y no digamos si vas en un enano de los nuestros.
                          La mar es suya, solo suya, solo ellos son los profesionales y ni siquiera los mercantes son respetados, pescando con razón, pero si no pescan sin ella. Es la ley del Oeste

Comentario

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
                            Yo soy un indocumentado náutico, ningún título recreativo. Pero hasta ahí llego, y conviene saberse estas cosas que supongo que enseñan a los patrones de recreo: de día los arrastreros lucen un doble cono si están faenando. De noche hay unas luces que te dicen por donde andan las redes de los pesqueros.

Si si...llevan el mismo cono que los veleros cuando van a vela y a motor...?

Todavia no he visto a ningun velero ponerlo y a ningun pesquero.

Como la bola negra en proa cuando estan fondeados....(Algun extranjero si y eso que no les exigen titulacion)

Cosas en desuso, como los buenos modos en la mar.....

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                              Y tu, con toda la expereiencia que dices tener en "la mercante", puedes jurar aqui que has maniobrado a pesqueros o embarcaciones deportivas como si de un igual se tratara ??
                              Porque de esto y ya no en pesca sino en navegacion en aguas libres ( yo gobernando pesqueros) , ya me ha tocado vivir mas de una.

Lamento cofrade que utilices ese tono al dirigirte a mí, y por eso me siento libre de hacer lo mismo
                              Si te valen como experiencia 12 años en la mercante, pues sí, algo de experiencia tengo, si no no la tengo. Súmales otros 20 años en vela etc
                              No sé la que tienes tú, ni me importa
                              Aunque no sé porqué tengo que jurar nada, lo haré...hablo de mí y los compañeros con los que he navegado.
                              SI, juro que he maniobrado a pesqueros o embarcaciones deportivas como si de un igual se tratara, en la mercante, pero no puntualmente y en plan de estoy flamenco y te perdono la vida, sino como una norma que se cumple a rajatabla constantemente cuando hacía falta. Al menos antes una guardia era una cosa muy seria, y creo que en un mercante eso no ha cambiado mucho, y tampoco lo que sucede en el puente de un pesquero
                              Tú te crees que en el puente de un mercante se anda con chorradas como cuando ponéis las luces de sin gobierno sin nadie en el puente y os vais a dormir porque no estáis faenando? O el piloto automático, toda avante y ya me maniobrarán?. Quien hace la guardia cuando el patrón va a dormir?...el txo, si la hace. O ir sin luces de navegación porque voy a largar no se donde y que no me pillen?
                              Vamos hombre...que ya nos conocemos
                              Si algo de experiencia tienes en pesca lo conoces de sobra, y ahora júrame tú que eso no es verdad
                              Aquí algunas opiniones de marinos mercantes sobre los pesqueros.

Editado por última vez por KULUXKA2; 08/08/2015, 23:20:40.

Comentario

Yo no tengo intención de poner a parir a los pesqueros, pero ese arrastrero que amagó con abordarme con millas y millas en todas direcciones para maniobrar y habiéndome visto hace 15 minutos mínimo, roza lo criminal. Con haber variado rumbo un par de grados hubiese pasado a mucha distancia.

No tenía preferencia, no iba en un canal ni en un dispositivo de separación y tampoco estaba entrando o saliendo de uno, no estaba faenando, no tenía maniobra restringida ni estaba a la deriva. Nosotros íbamos a vela, rizados y ciñendo contra viento fresco y mar, y no hay ninguna justificación para lo que hizo.

Él iba siguiendo la enfilacion de Cabo Home dirigiéndose hacia la entrada norte de la Ria de Vigo y nosotros estábamos en la oposición de Cies y Ons a la misma distancia de ambas islas. Amurados a babor en bordo hacia tierra intentando dar rumbo para salvar Cabo Udra y entrar en la Ria de Pontevedra dirección Portonovo.

Si yo teniendo la preferencia empiezo a hacer cambios de rumbo a mis 6 nudos limitados en rumbo y él a sus 15 nudos duda de que estoy haciendo, si que nos podemos meter en un problema.

Si para ellos todo vale y es la ley de la selva, quizás habría que prever tener que abrir fuego con un cohete contra el puente ante un intento de abordaje, porque lo que considero inaceptable es que un hijo de puta juegue con mi vida gratuitamente.

Comentario

Trabajando...
                                X