VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los bobos motorizados (no va contra los tractoristas)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los bobos motorizados (no va contra los tractoristas)

el año pasado saliendo del Port D'Andratx veo entrar una moto acuatica a toda pastilla por el espejo del club ; cuándo me pasa por mi lado de estribor , o sea que entró por el lado del faro rojo , le levanto la mano con 3 dedos , el tío ni corto ni perezoso se dá la vuelta y me dice : no ves que llevo dorsal y estoy en plena carrera gilipollas !!! Una de dos : ó debía ser el primero con mucha ventaja y se pudo volver atrás para responderme ó el gilipollas era él , ¿ tenía razón que por estar en competición podía entrar a toda pastilla ? ¿ llevaba el dorsal para vacilar ? ¿ le doy con el bichero ?
    Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Los tractoristas, lo son siempre, los traperos lo son a ratos.
      Los gilipollas lo son hasta cuando duermen.
      Hace un par de domingos circulando por el puerto dirección a la bocana, me encuentro de frente y por la izquierda una auxiliar curricando, si, si curricando, yo no podía esquivarles porque salía de un giro de 90º y si echaba atrás me quedaba en mal sitio entre otras cosas porque iba a menos de dos nudos para mirar en la esquina, si voy más rápido, les paso por encima. Porque no se ven por encima de los muelles.

Pues encima me gritaban, , les mande a la mierda y me di cuenta que era el dingui de un oceanis gordísimo que estaba amarrado en la zona de transeúntes, cuando volví por la tarde me fui directo al oceanis y me quede a gusto, pues el tío me suelta que los críos solo estaban jugando un rato con las cañas.

Claro, que haces cuando te contesta eso?

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por Rafcbr Ver Mensaje
        Y me rio porque me rio cuando los veo a 3 nudos dando guiñadas y flameando los trapos con la misma cara que si fueran cruzando el estrecho con vientos de fuerza 7 y la regala bajo el agua cuando en realidad van en barcos redondos con velas que pesan una tonelada diseñados para llevar de paseo a la familia y el interior decorado con anclas y cuadros de nudos sin faltar nunca en algún rincón la tabla de los vientos y que no andan mas que una tortuga centenaria y que te puedes tirar 5 horas con mar de fondo y deriva en el mismo punto viendo pasar el agua por el casco y pensando que avanzas, ja ja ja por eso me rio, yo una vez en el estrecho pasé por la mañana, y ya de noche con niebla vi de repente un faro potente encima, era la GC y oigo " son los de esta mañana vámonos" estábamos en el mismo sitio ¡¡¡¡¡¡¡ ja ja ja
        Sigues sin entender de qué va el tema cofrade RAFCBR, no se trata de soltar aquí odios y complejos, está claro que no te gustan los veleros, y te jode que paguen menos que tú, pero este hilo no va de eso y cuando se empieza así, empiezan las generalizaciones, los ataques personales y el hilo termina cerrado.

Si alguien quiere ponerse una anclita, una lubina disecada o un jamón de jabugo no tiene nada que ver con el hilo, si va a 4 nudos haciendo el tonto o a 30 dejándose el sueldo en gasolina para nada, es asunto de cada cual. No sé si me explico.

Lo normal es que para alguien que disfruta con la vela, le resulte incomprensible el comportamiento de los tractores, ni entiendan tanta prisa, el que está navegando a vela ya esta donde quiere estar, no tiene ningún interés en correr.

Visto desde el lado tractorista, eso de la vela es lento, complicado y aburrido.

Pero es tan fácil burlarse de unos como de los otros y al final visto desde el punto de vista de alguien que no entienda el mar, todos, parecemos gilipollas, gastándonos una pasta para salir estar un rato a la semana, incluso menos.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Por ejemplo, ¿me deshabilita el tener el coche mal aparcado, para quejarme de que alguien deje mearse a su perro en la rueda?

esto me tiene intrigao,

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

El tema de la bola durante el día, o la luz de fondeo durante la noche es una medida de seguridad, ¿tanto cuesta ponerla?
            En caso de abordaje supongo que el seguro lo primero que dirá será; no tenía puesta la señalización reglamentaria y por lo tanto................¿qué le den?

¿Vale la pena arriesgarse?

En caso de calas cerradas igual es fácil "suponer" que un barco sin ningún tipo de señalización esta fondeado, hable de "suponer" porque igual esta al pairo pescando sepia .

Pero en playas abiertas donde nadie señaliza, se supone que por el mero hecho de estar alguien más o menos parado tiene preferencia, que quien va navegando con preferencia de paso tiene que tratar de adivinar si se ve un cabito de 10 MM que se mete en el agua o no para deducir si esta fondeado o está navegando a 0,5 nudos porque esta pescando al curry?
            ¿Llegar de noche sin luna a un fondeadero y tener que adivinar si hay alguien porque no hay una puñetera luz de fondeo puesta
            ¿Tan complicado es facilitar información a quien está navegando?

Yo dejo la pregunta.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Rondas frescas, me toca invitar a esta ronda!

Después de leer en este tema y varios derivados de este, llego a una conclusión (válida casi para cualquier entorno náutico o no)

Cada uno defiende sus prioridades delante de las "invasiones" de su espacio vital. Esto es desde las motos acuáticas pilotadas por jóvenes hormonados (ya vería cada uno que haría con una de estas con 22 añicos, me incluyo), los arrastreros que entran a puerto después de faenar y llegan sacando la lengua para llegar a tiempo a la lonja o las motoras que conscientes o no pasan cerca de los fondeados quizás sin ánimo de molestar pero con la inconsciencia que dota la naturaleza a muchos humanos, o el velero que queriendo mantener su derrota (piloto o no) ponen en peligro la navegación.
              Hay una norma si no me parece mal recordar cuando me saqué el PER que decía que, almenos en referencia a las prioridades, debía prevalecer el sentido común para evitar accidentes. Hablo desde el punto de vista de armador de un pequeño velero en que me he encontrado todas estas circunstancias y alguna que otra más.

Total que en el mar, que no es pequeño, tenemos que convivir todo tipo de especíemes y algunos como en otros entornos, tenderán a dar "más por popa" que otros, así que toca aguantarse. Es la conclusión a la que he llegado yo después de cabreos mil con el orden vital de las cosas

Buena proa!!!

Comentario

No entro en cuestiones semánticas del titulo del artículo. Creo que es mas util un breve relato que me tocó vivir hace un mes o así.
                Zona de playa delimitada por boyas. Por fuera de la boyas zona de fondeo y a ambos lados y por fuera de la linea de boyas una zona con rocas en donde algunos bañistas saltan y/o echan la caña de pescar para matar el aburrimiento.
                Hay motos acuaticas... muchas. Pero desde las 11 de la mañana hasta pasada media tarde pasan a toda castaña sin importarles otra cosa que lo rápido que es su bólido con el de los demás.
                Al atardecer, los intrepidos motoristas se acercan a las rocas donde alguna chica les pide ser subidas en la moto.
                Curiosamente el motorista lleva un equipo de seguridad en alguna parte de su moto que la chica se pone y se sube a la grupa del caballo.
                Todo aparentemente listo y comienza el lio....
                Dá un acelerón de mil demononios al cacharro y la chica, sin poder evitarlo se suelta de la cintura del jinete y cae de espaldas de una forma poco agradable a escasos metros de mi fondeo.
                Tarda en salir ya que se vé que, aparte del trastazo que se ha dado, no sabe nadar muy bien y me tiro al agua para ayudarle. La almiranta que presencia todo con ojos atónitos, casi me empuja para que vaya a sacarla....
                Ella se ríe pero es del ataque de histeria que tiene encima y por fin vuelve el aguerrido motorista a recuperar su equipaje. Ella, desde la bañera de mi barco, le monta un pollo descargando toda la tension que lleva encima y se niega a bajar.
                Resultado... Le ayudo a subir al dingy que tengo a popa y a remo la acerco hasta las peñas en donde la dejo y vuelvo... Fin de la historia.
                No sé aun ni como catalogar lo que pasó aquel dia... Solo decir que tras de esa moto iba otra a buen paso que pasó muy cerca de donde cayo la chica. Solo que en rumbo ligeramente paralelo lo que evitó que triturase al naufrago.
                No quiero crear ninguna polémica... solo dar fé de que no pasan mas desgracias porque hay algún angel que trabaja y muy duro en algunos sitios.
                Saludos
                ..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
                Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...

Comentario

Totalmente de acuerdo en que en este hilo no se está hablando de tractoristas ni traperos, sino de bobos motorizados..
                  Y es que a veces te encuentras situaciones que son verdaderos expedientes X..
                  En mi caso, recuerdo en una regata, en la que tuvimos mala suerte con Eolo y avanzabamos por inercia... Hasta que nos sale una motora, que venía desde la costa, rumbo directo hacia nuestra proa... Cuando llega a nuestra altura, nos cruza por delante, nos monta la ola y para totalmente nuestro barco.. Y encima el tio se para unos metros mar adentro y se gira a mirarnos..
                  En aquel momento yo no pense en tractorista,.. pense, este tio es tonto o que coño le pasa? Mira que es grande el mar, para hacer lo que acaba de hacer..
                  Soy trapera y también he visto veleros liandola, y si me hablais de maniobras torpes tal vez sea la primera en agachar la cabeza, porque todavía me queda mucho que aprender.. Pero la educación, la prudencia y el sentido común es lo primero que deberíamos adobtar todos... Por lo menos para evitar accidentes..
                  Resumiendo, y como dicen muchos de los cofrades, un bobo es un peligro sea en lancha, coche, moto, bicicleta o patinete, pero cuanto más potencia tenga el artefacto más daño puede llegar a hacer..
                  Muy buen artículo, por cierto!
                  Salut!!
                  La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Comentario

Estoy básicamente de acuerdo con todos.
                    Esto puede ser grave.

Artículo bien, título fuerte, explicado en el contenido... de acuerdo.
                    Réplica bien, razonamiento equilibrado, argumento contrapuesto.... de acuerdo.
                    Pruebas de posible documento gráfico contra unos... de aduerdo.
                    Quejas de quienes ven que los otros también.... de acuerdo...

Así que sólo propongo un cambio de título: «La potencia sin inteligencia toca mucho los huevos». Creo que refleja lo que hay:

• Motoras inmensas que te pasan o cortan la proa (seas quien seas tractor o velero -o piragüista-) a 15 nudos.
                    • Motoras que salen de puerto a 7 nudos.
                    • Veleros grandes que revolucionan a 4.000rpm contínuamente en su maniobra de amarre.
                    • Moto de agua que viene... que viene... que viene.... joder que viene...
                    • Moto de agua que hace cabriolas alrededor del fondeo.
                    • Motora que corta tu proa saliendo del fondeo con mucha alegría de motor.
                    • Gilipoyas con bi-motor de pesca que te corta la popa al currican porque los veleros no deben tener derecho a pescar al curri.
                    • Pesqueros que entran y salen como todos los días pasándose por el forro de los cojones los 3 nudos y dejando la bocana echa un asco de fango en suspensión...
                    • Pesqueros que no saben dónde guardaron la marca de que "están faenando"...
                    • Pre-potentes en general, con muy poco respeto por los demás.

El tema, y única objeción, es efectivamente que en todos sitios cuecen habas.

Habemos tontos en todos los ámbitos.

Y si no, fíjémonos en esta misma Casa.

Mi propuesta que ya no es nueva:
                    QUE LOS VÍDEOS GRABADOS POR EL USUARIO Y APORTADOS JUNTO A DENUNCIA EN POLICÍA O GUARDIA CIVIL, SIRVAN COMO PRUEBA DE LA INFRACCIÓN.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                      Por ejemplo, ¿me deshabilita el tener el coche mal aparcado, para quejarme de que alguien deje mearse a su perro en la rueda?

esto me tiene intrigao,

Me explico como el c.lo a veces.

Quería decir que si un día te encuentras que un perro te esta meando en la rueda de tu coche y te quejas al dueño de su permisividad con ese acto y encima te dice que no tienes derecho a quejarte porque tienes el coche mal aparcado.

Ya se que las comparaciones son odiosas, pero solo quería ilustrar que SÍ tengo derecho a pataleta si un gilipollas se empeña en hacerme la vida imposible en el fondeo aunque no lleve la dichosa bolita.

Nótese que digo gilipollas solamente. Ni tractorista ni trapero ni motero.

Comentario

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
                        Nótese que digo gilipollas solamente. Ni tractorista ni trapero ni motero.

Perfecto Ese resumen de tooooodo este post.... Ni motoras, ni veleros....

Solo son GILIPOLLAS a bordo de lo que sea.....

Pd. Pero vamos, no se que nos sorprende.....hay alguien de esta taberna que no haya utilizado ese insulto contra otro conductor (nótese, hablo de circulación vial).... Pues eso, hay mucho y además, en mucho momento, nosotros adolecemos de falta de paciencia....cuando se juntan las dos cosas.......

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                        Editado por última vez por Ikota; 19/08/2015, 17:36:50.

Comentario

Hará unos 20 dias, un "chulo-moto de agua", le metío tal potencia porque soy muy bueno y la tengo potente, que se pegó un trompazo de risa, oiga, pero el perjudicado fué el, tibia y peroné rotos, no se si volverá a chulear cuando esté recuperado

Comentario

Markuay está claro que cuando utilizas adjetivos como "tractoristas" o te molestan los que hacen "curricán" te defines como esos a los que me refiero, estirados y prepotentes veleristas.

Comentario

Nada que te he caido simpatico, ademas eres sicologo o medium por lo que veo.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Por cierto, yo tambien pesco al currican, pero no por dentro de los pantalanes.

en cuanto a ti, sigues sin enterarte de nada, pero no hay mas que leer tus mensajes para ver de que vas.

Te recuerdo que los ataques personales estan prohibidos en el foro y son causa de expulsion.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X