VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que barco me aconsejais

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que barco me aconsejais

Esto es como muchas cosas. Se puede ir de vacaciones a un hotel *****, en apartamento o en una tienda familiar de camping.
    Se puede hacer crucero, con una cierta comodidad a partir de 26 pies. Incluso menos.
    Calcula muy bien los gastos de mantenimiento. 1 metro de eslora hace mucha diferencia en atraques, gastos de mantenimiento...
    La compra es un gasto, pero es un momento. El mantenimiento es para siempre.
    Y si tienes pasta para compra y mantener un barco grande, prueba alquilando, para ver si a la familia también le va esto. Y si le va... Lo que puedas.
    Sausalito III (Puma 26)
    Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
    ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
    Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Yo he hecho "cruceros" con 3 y 4 personas en mi 26 pies, y aunque había que jugar un poco al "tetris" a la hora de ubicar muchas cosas no hemos tenido mayores problemas.

Comentario

Coge algo pequeño y de poco mantenimiento porque comprar algo grande y viejo te puede acabar quitando la aficion

Comentario

La eterna cuestión, barco mediano o barco grande, yo te recomendaría un barco mediano de unos 30 a 35 pies, bien mantenido y equipado, hoy hay muchos a la venta y baratos si lo comparamos a hace unos 7 u 8 años atrás.
          En esta eslora, un buen diseño, puedes ir a donde quieras.
          El otro problema que tienes es que nunca has navegado, por tanto lo primero que debes hacer es sacarte el PER, practicar con amigos y si te gusta después de haber navegado y haber tenido que navegar con mal tiempo, puedes sacarte el de Patrón de Yate e incluso el de Capitán de Yate, en este caso ya puedes comprarte un 45, 50 o más pies, si tus posibilidades dan para tanto.
          Comprar un barco requiere un constante mantenimiento, amarre, seguro, averías, renovación del material de seguridad, que te obligan a llevar, etc. etc.
          Yo llevo más de 35 años navegando, primero lo hice con un Siroco de 30 pies,
          luego con un Puma 34 y ya desde hace unos casi 20 años en un North Wind 40 Ocean Racer, los primeros años solo fui como mucho hasta las Baleares, años después, libre ya de las obligaciones de trabajo ya navegue por casi todo el Mediterráneo, luego por el Océano Atlántico en varias ocasiones, incluso cruzarlo en solitario, también navegue en el barco de unos amigos desde Bali hasta Valencia, pasando por el canal de Suez y otras navegaciones menores, me he visto durante muchas horas e incluso días en temporales muy fuertes,
          también naufrague en una ocasión hace ya bastantes años como consecuencia de un incendio.
          Te he contado todo esto para que antes de empezar elijas bien lo que deseas hacer, si es un simple capricho, una ligera afición o verdadera pasión por los barcos y la navegación porque de no tener verdadera pasión por la navegación y los barcos, fracasaras .
          Saludos y que hagas una buena elección

Comentario

Hola,gracias a todos por contestarme. Una ronda de ron del caro para todos.
            Viendo los consejos de todos los cofrades voy a empezar por practicar y navegar en los barcos de otros y cuando tenga experiencia en la mar entonces me mirare un barco.
            Gracias a todos
            Lo de los 42 pies lo vuelvo a explicar (ya que he visto algunos comentarios sarcásticos al respecto) es un simple ejemplo de un barco grande para travesías, pues he visto varios de esas medidas y son una preciosidad.
            Lo dicho, gracias a todos y ha ver si busco gente de la zona para poder practicar la navegación.
            73's y buen viento para todos

Comentario

Originalmente publicado por Acm Ver Mensaje
              .... El otro problema que tienes es que nunca has navegado, por tanto lo primero que debes hacer es sacarte el PER, ....
              En nigún caso pondría esto en primer lugar.

Hay otras cosas más útiles y baratas para empezar en este mundo.

Comentario

Por supuesto que si, solo me he basado en sus comentarios de navegar con la familia y en su falta de experiencia y he contestado simplemente según mi modesta opinión y por supuesto que deben haber otras opiniones, según la experiencia de cada cual.
                Se puede empezar hasta con una tabla de surf o un lancha neumática.
                Saludos

Comentario

Originalmente publicado por eb5frk Ver Mensaje
                  Hola,gracias a todos por contestarme. Una ronda de ron del caro para todos.
                  Viendo los consejos de todos los cofrades voy a empezar por practicar y navegar en los barcos de otros y cuando tenga experiencia en la mar entonces me mirare un barco.
                  Gracias a todos
                  Lo de los 42 pies lo vuelvo a explicar (ya que he visto algunos comentarios sarcásticos al respecto) es un simple ejemplo de un barco grande para travesías, pues he visto varios de esas medidas y son una preciosidad.
                  Lo dicho, gracias a todos y ha ver si busco gente de la zona para poder practicar la navegación.
                  73's y buen viento para todos
                  Haras bien en navegar en barco de otros y coger experiencia, eso es lo primero, yo he estado dos años navegando de tripulante antes de sacarme el per y comprarme mi barco.

Cuando tengas claro que este mundo te gusta (que te gustara), haz que la familia navegue (a ti te puede apasionar pero como la almiranta o a tu hija se les atragante mal lo llevas).

Una vez tengas claro que a ellos les gusta también entonces sera el momento de buscar un barco, si eres un currante (como yo), te recomiendo que preguntes en los puertos de tu zona el precio de los amarres y de que medidas son, y busques un barco en el que te puedas permitir el precio del amarre mas los posibles gastos de mantenimiento. Para el plan que comentas de cruceros de pocos dias y alguna escapadilla a las Baleares te recomendaria un 28 pies, cabe en un amarre de 8x3 y es lo suficentemente habitable para 3 o 4 personas, un 26 pies se quedara algo justo en habitabilidad y los gastos practicamente son los mismos.

Comentario

Vela ligera: si y si Y en alguna ocasión en solitario.

Barcos de amigos o como tripu en regatas, de club para empezar, desde luego que si

Titulación? Bueno, sin perderla de vista no tiene porque agobiarte si no eres armador.

Una buena opción es hacer las prácticas con una escuela recomendada, si lo he entendido bien tienes dos años para sacar la teoría sin perder las prácticas y en ellas puedes aprender mucho y disfrutar, especialmente si se trata de una travesía. No son más caras que un charter compartido igualmente, con lo que si finalmente no te titulas no has perdido nada.

Ya son tres años en que varios velerines salimos unos días de travesía (este año cinco días) el mío es el más chiquitín, seis metros si los mide un amigo. El segundo año se descolgó un tripulante a última hora y el que quedó suelto se unió a los dos que formamos la tripulación habitual. Resultado: Amistad incondicional eterna y revalidación del que teclea del título de mayor roncador Mediterráneo.

Hay que tener en cuenta que dormimos siempre en puerto, con sus comodidades, el interior del barco se utiliza en exclusiva para estiba y dormir.
                    No se si tu plan contempla fondeos o largas travesías sin tocar tierra. "Barco pequeño problema pequeño" se escucha en muchas ocasiones en esta taberna. El Astraea Albatros (no es el mío) tiene una manga generosa que le da sensación de mayor eslora y unos interiores muy apañaos.

Si te decides por un pequeñajo y te cansas o quieres subir de eslora lo venderás mucho más fácil y durante el periodo de venta los gastos no se te comen por los pies. Incluso haciendo una rebaja a mitad de precio palmarias poca pasta.

Mucho ojo: la vela engancha.

Bienvenido.

Comentario

No te rompas el coco...comprate el que mas te guste mientras que te den los números
                      Mi aventura rodeando la península en solitario:
                      http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
                        No te rompas el coco...comprate el que mas te guste mientras que te den los números
                        Amen

Comentario

de acuerdo con este último comentario...
                          tan solo añadiría que hagas un par de salidas antes con la almiranta, o toda la familia... si ella disfruta y le gusta... no te cortes, el que tu economía te permita...
                          ya irás aprendiendo poco a poco, a no ser que tu plan sea ganar regatas de club.
                          Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

no hagas caso a estos cofrades,son asilo mejor es que me compres el mio,(foro ventas)tamaño mediopequeño,manejable,todo va y si se rompen cosas las arreglas y cojes experiencia,,,luego sabras si quieres seguir mas eslora o menos!!!
                            Va anímate,,,
                            Que bien lo estamos pasando !

Comentario

Trabajando...
                            X