VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegantes y filosofos...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Navegantes y filosofos...

    Originalmente publicado por Jolife Ver Mensaje
    Es la magia del barco, de siempre dicen que cuando tienes problemas no debes pensar en ellos, pero es muy complicado encontrar ese boton de desconexion mental.-

    En el barco, todo se relativiza, nuestros sentidos y nuestra atencion se centran en otros asuntos, se consigue desconectar de los problemas cotidianos y nos centramos en lo importante. Las necesidades son las basicas, comer, domir, ...

    eso nos hace más naturales, y, en consecuencia, mas filosofos.
    Pues es cierto en gran medida lo que dices. Saliendo a navegar cuando sopla ya puedes tener problemas en el trabajo, que solo te pensaras en lo que hay que hacer pa evitar las posibles consecuencias de virar mal o de atravesarte a una ola :') eso te lleva a vivir el presente de una manera nítida y vívida que inmerso en la rutina es difícil (o imp.)./.

    Saludos, Lisandro.

    Comentario


    • #62
      Re: Navegantes y filosofos...



      ! Bueno ! Ahora ya en serio....filosofía
      Del lat. philosophĭa, y este del gr. φιλοσοφία philosophía.
      1. f. Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad.
      Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral etcétera.

      El "conocimiento de la realidad" es por ejemplo ....¿ Qué objetivo tenemos los seres humanos en la vida ? o preguntase ¿ existe Dios ? u otras cuestiones ......
      No se trata de divagar de forma "pomposa" sobre cuestiones vanales o con muchas palabras cultas, aparentando algún supuesto pensamiento profundo sobre nuestra realidad.

      La filosofía investiga ( entre otras cosas) UN SABER, algo RACIONAL sobre la realidad que nos rodea.

      ¿ Existe un destino ( un camino ) o somos seres libres que trazamos nuestro propio futuro?
      "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
      Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

      Comentario


      • #63
        Re: Navegantes y filosofos...

        Pero "filósofo", como término, tiene una acepción "vulgar" que es la que se corresponde con ese tipo de reflexiones , digamos no académicas, que muchas personas hacen.
        Y muchas filosofías (así llamadas por la filosofía institucional, si me permites, la expresión) "orientales" son consideradas por la anterior como "metafísicas". Es un poco como la medicina tradicional científica y las medicinas "orientales"...
        Cuántas veces se escucha en la jerga futbolística emplear la expresión [I]a priori[I] incorrectamente para el discurso filosófico, hasta el punto de que hay que reconocer que ese uso ha acabado por otorgarle un sentido diferente al kantiano?
        El título de este hilo entiendo que no tiene mayores pretensiones (y si es así me disculpo) que expresar lo que se piensa o lo que se cree pensar sobre determinados estados de ánimo que el navegar provoca a algunos, y lo expresan como buenamente quieren o saben.
        sigpic[

        Comentario


        • #64
          Re: Navegantes y filosofos...

          A ver a ver... Mas allá de lo que uno pueda decir o pensar, si empezamos estará la Verdad sólo comprendida de forma parcial. Ya sea por simplicidad o complejidad, todo pensamiento está comprendido y se comprende tanto en el acierto como en el error.
          Voy a responder con una cita de El Kybalion, de tres supuestos iniciados Herméticos:


          *Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par.Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.
          1. El TODO es Mente; el universo es mental.
          2. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.
          3. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
          4. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
          5. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
          6. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.
          7. La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.*

          *

          La mente así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental.Más allá del Kosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la realidad Substancial, la Verdad Fundamental.Lo que constituye la Verdad fundamental, la Realidad substancial, está más allá de toda denominación, pero el sabio lo llama el TODO.En su esencia, el TODO es incognoscible, Mas el dictamen de la razón debe ser recibido hospitalariamente, y tratado con respeto.El universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO.*

          El TODO crea en su mente infinita, innumerables universos, los que existen durante eones de tiempo, y así y todo, para Él, la creación, desarrollo, decadencia y muerte de un millón de universos no significa más que el tiempo que se emplea en un abrir y cerrar de ojos.La mente infinita del TODO es la matriz del Kosmos.En la Mente del Padre‑Madre, los hijos están en su hogar.No hay nadie que no tenga padre y madre en el Universo.El sabio a medias, reconociendo la irrealidad relativa del Universo, se imagina que puede desafiar sus leyes, ése no es más que un tonto vano y presuntuoso, que se estrellará contra las rocas y será aplastado por los elementos, en razón de su locura. El verdadero sabio conociendo la naturaleza del universo, emplea la Ley contra las leyes: las superiores contra las inferiores, y por medio de la alquimia transmuta lo que no es deseable, en lo valioso y de esta manera triunfa. La maestría consiste, no en sueños anormales, visiones o imágenes fantasmagóricas, sino en el sabio empleo de las fuerzas superiores contra las inferiores vibrando en los más elevados. La transmutación (no la negación presuntuosa), es el arma del Maestro.Si bien es cierto que todo está en el TODO, no lo es menos que el TODO está en todas las cosas. El que comprende esto debidamente, ha adquirido gran conocimiento.Nada reposa; todo se mueve; todo vibra.Todo es dual, todo tiene polos; todo su par de opuestos; los semejantes y desemejantes son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo sólo en grado; los extremos se tocan; todas las verdades, son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.Todo fluye y refluye, todo asciende y desciende; la oscilación pendular se manifiesta en todas las cosas; la medida del movimiento hacia la derecha es la misma que el de la oscilación a la izquierda; el Ritmo es la compensación.Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo ocurre de acuerdo con la ley. Azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero ninguno escapa a la ley.El género está en todo, todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos.*

          La posesión del conocimiento, si no va acompañada por una manifestación y expresión en la práctica y en la obra, es lo mismo que el enterrar metales preciosos: una cosa vana e inútil. El conocimiento, lo mismo que la fortuna, deben emplearse. La ley del uso es universal, y el que la viola sufre por haberse puesto en conflicto con las fuerzas naturales.Para cambiar vuestra característica o estado mental, cambiad vuestra vibración.Para destruir un grado de vibración no deseable, póngase en operación el principio de polaridad y concéntrese a la atención en le polo opuesto al que se desea suprimir. Lo no deseable se mata cambiando su polaridad.La mente, así como los metales y los elementos, puede transmutarse de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración.El ritmo puede neutralizarse mediante el arte de la polarización.Nada escapa al principio de causa y efecto, pero hay muchos planos de Causalidad y uno puede emplear las leyes del plano superior para dominar a las del inferior.El sabio sirve en lo superior, pero rige en lo inferior. Obedece a las leyes que están por encima de él, pero en su propio plano y en las que están por debajo de él, rige y ordena. Sin embargo, al hacerlo, forma parte del principio en vez de oponerse al mismo. El sabio se sumerge en la Ley, y comprendiendo sus movimientos, opera en ella en vez de ser su ciego esclavo. Semejantemente al buen nadador, va de aquí para allá, según su propia voluntad, en vez de dejarse arrastrar como el madero que flota en la corriente. Sin embargo el nadador, el sabio y el ignorante, están todos sujetos a la ley. Aquél que esto comprenda va en el buen camino que conduce a la Maestría.






          Y me pregunto... tiene sentido cuestionar los motivos sino para comprender las consecuencias???
          Es acaso la filosofía limitada al mundo físico, o existe un plano mental que también se puede abarcar???????



          Saludos, Lisandro.
          Editado por última vez por Invitado; 09/03/2016, 14:18:41.

          Comentario


          • #65
            Re: Navegantes y filosofos...

            lo mental también es físico ("La filosofía y el espejo de la naturaleza" R. Rorty)
            sigpic[

            Comentario


            • #66
              Re: Navegantes y filosofos...

              Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje
              lo mental también es físico ("La filosofía y el espejo de la naturaleza" R. Rorty)
              Lo físico y lo mental mutuamente se engendran xD

              Saludos, Lisandro.

              Comentario


              • #67
                Re: Navegantes y filosofos...

                quiero decir que esa dualidad queda reducida al absurdo
                sigpic[

                Comentario


                • #68
                  Re: Navegantes y filosofos...

                  Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje
                  quiero decir que esa dualidad queda reducida al absurdo
                  Y yo que esa dualidad se manifiesta en dos estados: materia y energía. Por lo cual ambas se confirman mutuamente y se demuestran en esencia parte de una misma cosa. No veo el absurdo

                  Saludos, Lisandro.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Navegantes y filosofos...

                    Es que no son lo mismo los términos "mental" y "físico", que "materia" y "energía". Poeticamente puedes jugar con unos y otros y establecer paralelismos, pero en sentido estricto, no.
                    sigpic[

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Navegantes y filosofos...

                      Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje
                      Es que no son lo mismo los términos "mental" y "físico", que "materia" y "energía". Poeticamente puedes jugar con unos y otros y establecer paralelismos, pero en sentido estricto, no.
                      Vale la aclaración, tienes mucha razón. Estaba utilizando palabras inadecuadas. Aun así con poco esfuerzo se puede notar que mente y cuerpo tambien son dualidad y que mutuamente se engendran... lo uno existe en lo otro, sin lo uno no existe lo otro (sin mente morimos irremediablemente y sin ella no podemos nacer o desarrollarnos).

                      Ojo no es lo mismo mente que cerebro, lo uno es energía que fluye a través de lo otro (el cerebro es el soporte de la mente), sin cerebro no hay mente y sin mente no hay cerebro.

                      Por supuesto acepto que en gran parte de todo lo que digo incurro en error, aún así sigo intentando ver el acierto e intento pulir las ideas y pensamientos al respecto.

                      Gracias por darle juego a este aspirante a navegante y filosofo loco jajaja, que sería de la vida sin la justa oposición? ?


                      Saludos, Lisandro.
                      Editado por última vez por Invitado; 10/03/2016, 17:37:57.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Navegantes y filosofos...

                        Superlii:
                        Tú eres el culpable de este precioso hilo.
                        Si no fuera así, no me hubiera atrevido.
                        En fin, ahí va (suerte que los tomatazos serán virtuales):

                        “A la mar”

                        Undosa mar, profunda y
                        procelosa.
                        Inmenso azul de blanco tachonado.
                        Jirones de espuma volandera,
                        caprichosa.

                        Con el viento, bailarina
                        placentera.
                        A veces cuna tierna;
                        fogosa luego, tenaz, pero siempre
                        compañera.

                        Cuán a menudo discreta y
                        confidente;
                        rebelde acaso en ocasiones;
                        entre el cielo y el abismo
                        penitente.

                        Ansiedades y zozobras,
                        y espejismos.
                        Sinuosas soledades que se
                        cuelan tan adentro
                        de tí mismo.

                        Procelosa y volandera,
                        caprichosa y placentera,
                        compañera...

                        Fundirme quiero contigo
                        donde fui antes de ser;
                        donde quiero perecer
                        luego que me haya ido.



                        Un abrazo.
                        Tati Pascual
                        www.tatiantoxo.blogspot.com

                        "Rumbo y distancia"

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Navegantes y filosofos...

                          Originalmente publicado por Tati Pascual Ver Mensaje
                          Superlii:
                          Tú eres el culpable de este precioso hilo.
                          Si no fuera así, no me hubiera atrevido.
                          En fin, ahí va (suerte que los tomatazos serán virtuales):

                          “A la mar”

                          Undosa mar, profunda y
                          procelosa.
                          Inmenso azul de blanco tachonado.
                          Jirones de espuma volandera,
                          caprichosa.

                          Con el viento, bailarina
                          placentera.
                          A veces cuna tierna;
                          fogosa luego, tenaz, pero siempre
                          compañera.

                          Cuán a menudo discreta y
                          confidente;
                          rebelde acaso en ocasiones;
                          entre el cielo y el abismo
                          penitente.

                          Ansiedades y zozobras,
                          y espejismos.
                          Sinuosas soledades que se
                          cuelan tan adentro
                          de tí mismo.

                          Procelosa y volandera,
                          caprichosa y placentera,
                          compañera...

                          Fundirme quiero contigo
                          donde fui antes de ser;
                          donde quiero perecer
                          luego que me haya ido.



                          Un abrazo.
                          Me ha encantado!! Es de tu autoría?? Es la primera vez que leo la palabra Undosa, he tenido que Googlearla :O

                          Ya sea obra tuya o no, bravo por ti, por publicarlo, gracias por alegrarme el día compañero

                          Saludos, Lisandro.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X