VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Furia 1000

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Furia 1000

Salud y unas ciberrondas para todos!!!

Estoy interesado en un Furia 1000 y me gustaria que si algun cofrade tiene un o los conoce me enviase alguna reseña sobre ellos.
    Gracias
    Si tomas la pildora azul, la historia se acaba, te despiertas en la cama y crees en todo lo que quieres creer.Si tomas la pildora roja te quedas en el mundo de las maravillas, y te enseñare que tan profundo el hoyo del conejo es....Recuerda, lo unico que te estoy ofreciendo es la verdad, nada mas. Morpheo

Re: Furia 1000

Mira en www.velerosfuria.com , hay algo de información.

Supongo que sabrás que el F10 es un motovelero.

www.anavre.org

Comentario

Gracias por la informacion, muy util!!!

Si tomas la pildora azul, la historia se acaba, te despiertas en la cama y crees en todo lo que quieres creer.Si tomas la pildora roja te quedas en el mundo de las maravillas, y te enseñare que tan profundo el hoyo del conejo es....Recuerda, lo unico que te estoy ofreciendo es la verdad, nada mas. Morpheo

Comentario

para que despues nadie diga que damos consejos destrutibos , escribo co n causa y motivo justificado ya que trabaje para los astilleros drespor ,sr pique y compañia mi trabajo consistia en montar los grupos que enfriaban la neveras u algun que otro aire acondicionado.
        te dire que los furia son veleros muy bien concevidos y diseñados por su epoca y navegan muy bien , pero el furia 1000 a pesar de su diseño creo que era de juver niven . y no dudo de que se quisiera fabricar para un sector determinado , esta tan mal fabricado y mal acabado que tan solo botarlos les entraba agua a cantaros por todas partes algunos al año ya se les caia la piel a tiras como a la serpientes cuando mudan, los timones era acojonante los problemas que les daban no uno si no todos y asi un monton de cosas inacabables .
        habia uno en barcelona que el servicio pos venta estubo un año yendo cada semana , y esto se debia a que pillo este modelo en la decadencia de los astilleros y se fabricaron lamentablemente mal esto no quiere decir que el 1000 que tu te has mirado no se hayan gastado muuuucha pasta y este regular .
        en fin para tenerlo como apartamento si no le llueve pues vale .
        un velero que yo personalmente no lo compraria jamas
        espero con esta opinion no haver herido la sensivilidad de nadie , ya que algun cofrade a lo mejor tiene alguno y para el es el mejor barco del mundo y entonces le pido disculpas por mi tocho .

salut kiqu
        kiqu

Comentario

Yo también he oido hablar mal de ese modelo. No fue el mejor producto dentro de los Furia.

Comentario

Una ronda para todos, en el pantalan donde estoy yo mismo, cerca de mi barco hay dos furia 1000, uno es usado como "apartamento", alguna vez sale 10 minutos y vuelve a entrar. El otro esta bien conservado y limpio, pero no recuerdo haberlo visto salir a navegar en los últimos 3 años... aunque como este último habrá muchísios de cualquier otro modelo.
            Lamento no poderte informar mejor!

Comentario

Jonalso,

Yo tengo un Furia 1000 desde hace 5 años, la primera mala reseña que he leido sobre el ha sido, ahora en este hilo. Como diria Alfonso G.... "Me quedo pasmao".
              Pero sin animo de polemizar, te dire que es un barco bien acabado en sus interiores, con doble timoneria ó solo en bañera y los encontraras con dos tipos de maderas roble y teca roja en su interior que es comodo y confortable para su eslora. Yo habitualmente paso en verano de 20 a 25 dias en las islas y no toco puerto salvo para cargar agua 500 litros y gasoil 160 litros y cargar baterias. El agua salvo que mi tripulacion femenina se pase con las duchas te da bastante autonomia. En cuanto a la navegación lo sientes a partir de brisas de 6 ó 7 kn, no tienes problemas en cualquier rumbo y ciñe bien, eso si, con el no pienses llegar el primero en las regatas, pesa del orden de 6500 Kilos y es mangudo lo que le hace confortable en su amplia bañera pero más lento. Todo depende del tipo de navegación que pienses realizar. El año pasado conoci a un Holandes con un f1000 en Cartagena que tenia problemas con un calentador del motor y entablamos conversación, la reparación fue facil, y en transeuntes nos pusieron al lado. Habia llegado hace cuatro meses de Santo Domingo con su mujer, me relató castañas, holas gordas, una le partio el mastil del generador eolico y lo perdio junto con bidones de gasoil y no me acuerdo que más y ahora se dirigian a Mallorca y las costas de Corcega. El barco bien cuidado, sus aceros relucientes (eso me fastidia un poco porque brillaban más que los mios) como correspone a un armador que estima su barco. Muy descontento no se le veia y yo cada dia estoy mas integrado en él. Para mi un pedazo de barco. Ahora, es solo mi opinión.

Unas birras

.

Comentario

Hola Kiqu, es en serio lo que dices respecto al Furia 1000?.
                Porque no nos das tu opinión sobre los demás, por ejemplo del Furia 37, que estoy en un sin vivir.
                Saludos

Comentario

hola eimer . lo que yo e escrito no dudes de su veracidad ya que me estube moviendo muchos años por los astilleros y como ya he dicho no todos tienen que ser malos pero yo personamente e visto lo que e visto .ademas no me mueve nigun interes ya que estos astilleros ya sabemos cuando cerraron ,una lastima por otra parte ya que estaban muy abanzados en tecnica y modelos.
                  en cuanto a los demas modelos de furias y en concreto al que haces referencia , hay un hilo que se llama club de los furisos que te entraras en detalle de todos los modelos
                  una cosa que hay que tener en cuenta con los ultimos furias que se fabricaron es el casco algunos se deslaminaban en la obra viva como ya e citado de los furias 1000 devido supongo a las prisas por entregar barcos cuando tenian que cerrar los astilleros y no los secaron en condiciones
                  salut kiqu
                  kiqu

Comentario

¿coce alguien un furia 1000 que se llama CARACOL ? ¿por donde anda ? (fué mi primer barco )

Comentario

Hoal Imu: Yo vi un Furia 1000 que se llama Caracol que estaba en venta (y creo que sigue) en El Campello, Alicante. El anuncio salia en cosasdebarcos.
                      Saludos
                      Turni

Comentario

Mirate este enlace, creo que hay algo de info:

copazos

Comentario

Mira esta web:

Yo lo tengo desde hace unos años y corro con muchos barcos y no lo cambiaría por ninguno. Para mi navegación en familia perfecto! Tranquilo, seguro, muy muy amplio (3'60 m de manga), manejable en solitario y muy noble navegando. Sobre la muy hablada ósmosis yo lo pelé hasta la fibra cuando lo compré y nada de nada!!! Demostrable con fotos. Cuando el astillero fué a cerrar salieron unas últimas unidades mal acabadas, cosa que no tiene que ver con la flota de Furias que existe. Hice un pasacascos en la crujia delante de la orza para colocar una sonda, y si metías el dedo no te llegaba a salir por el otro lado del espesor de fibra. Un tanque vamos.
                          Cualquier cosa que te pueda ayudar o orientar dímelo.
                          Pásate por la web de los Furias y veras lo que son capaces de hacer y la asociación de personas que estamos encantados con ellos. Vente a las KDD's anuales de Furia estás invitado, a ver de cuantos astilleros encuentras gente y barcos así!!!

Pasaté por esta web y verás a su hermano 28 navegando por el mundo:

Felicidad, Paz, Amor, Conciencia, Vitalidad, Empatia

Un saludo
                          Editado por última vez por gasparito; 22/09/2017, 12:18:13.
                          Buen viento y ron para todos los cofrades!!!

Preparando ya la
                          KDD FURIAS 2023 ...
                          Pasate por el post de los furias!!

Comentario

Vaya opinión más demoledora la del cofrade @kiqu!!!

Es notable la gran disparidad de opiniones que hay entre la opinión, en un principio cualificada, de este cofrade y alguno de los armadores de este modelo.

Me he quedado más confuso que antes... el F1000 es un buen barco, o una mierda que flota?

Comentario

Yo tengo uno desde hace unos siete años que debe de estar fabricado en el 90 y yo desde luego no le he visto ninguna deslaminación de la cubierta, alguna que otra araña del gelcoat si.

Muy buena habitabilidad, bañera grandota y plataforma de baño, que aunque incomoda en acceso desde el mar por su altura, da mucho juego con los niños.

Velocidad de crucero de 5,5 a 6 nudos a motor sin apretarle. Ni un pantocazo.

A mi me gusta mucho

Comentario

Trabajando...
                              X