VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Yamaha 4cv Se Para

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Yamaha 4cv Se Para

Como siempre para todo aquel que sepa algo de pequeños motores fueraborda. He buscado en el foro y en los hilos que he visto, no he encontrado este fallo.

Tengo un FB Yamaha 4CV, que desde hace 1 mes me da el siguiente problema.

Arranca en frío estupendamente, aún estando semanas sin usar. Normalmente solo lo uso 5 minutos para salir del atraque o para entrar, ya que si no hay viento, no salgo a navegar.

El día de la procesión de Ntra. Sra. del Carmen, llevaba a mi hija y una amiguita y al llevar todo el rato el motor, noté como a los 15 minutos, dejó de ir redondo, para oir un cierto fallo en el funcionamiento, pero así llegué hasta el atraque.

Hace 3 semanas, salí con mi hijo y aunque no había viento, quería dar una vuelta. A los 10 minutos el motor bajaba de revoluciones, daba gas y respondía, pero volvía a bajar de revoluciones, así hasta que dí todo el gas, el motor aceleró hasta que bajó de revoluciones y como ya no había más gas se paró.... ¿Pudiera estar ahogado?

Como estaba algo lejos del atraque, le dí el spray para arrancar en invierno y arrancó, lo suficiente para darme un buen empujón y volvió a parar, lo volví arrancar con el mismo método y otro tirón hasta quedar a unos 10 metros del atraque, intenté arrancar con el spray pero esta vez ya no arrancó. Remando con la pala del timón llegué hasta el atraque.

A la semana siguiente, fuí a probar el motor, arrancó y a los 2 minutos se paró y ya no volvió a arrancar ni con la ayuda del spray.

¿A que se puede deber? ¿Puede ser que el motor tenga exceso de gasolina? ¿Cómo se arregla, BBB?

Gracias y otra ronda para los entendidos en mecánica.
    El adelantado D. Rodrigo Diaz de Carreras.... Mi honra está en juego.... y de aqui, no me muevo. Navegante insigne de mar e interior.

Re: Yamaha 4cv Se Para

1 Yamaha 4cv 4T q tenia, el problema era siempre el mismo, obstrucción del carburador, los xicles, limpieza de tanque de gasolina, cambio de filtro y limpieza del carburador.
    Gasolina nueva.
    Cuando reposa se deposita la porquería y vuelve arrancar hasta q se obstruye de nuevo.
    Ahora voy con un motor eléctrico de 3cv i es gloria, nunca mas me ha dejado tirado.
    Saludos

Comentario

Esa es otra opción que estoy barajando poner un motor eléctrico pues hago poco uso e incluso la mayoría de las veces, si hay solo 8 o 9 nudos, atraco a vela. Tengo batería y placa solar, solo para iluminación. Aunque las equivalencias son dificiles 86 lbs, corresponderían a unos 4 CV, el motor que he visto en amazon JAGO ETBM04-1 es muy barato pero pone 24 V, no sé si necesito 2 baterías de 12 V en paralelo o el propio motor transforma 12 a 24 V. Si como ponen las especificaciones necesito 1.164 W, una batería a tope de carga de 45 Ah, tendría uno autonomía de menos de 1 hora... si mis cálculos son correctos.

Birras para los aconsejadores
      El adelantado D. Rodrigo Diaz de Carreras.... Mi honra está en juego.... y de aqui, no me muevo. Navegante insigne de mar e interior.

Comentario

Lo más típico, en los que lo usamos muy poquito, es problemas de carburación carburación. Muchas veces por ser gasolina vieja y haber condensado agua. Y eso hace que ratee o que falle en algunos regímenes.
        Pero si ha fallado y NO VUELVE A ARRANCAR, según mi experiencia, la bujía es muy sospechosa. Cambiarla y prueba.
        Y si vuelve a arrancar, revisa carburador y depósito. Si este tiene como algas, es agua. Vacíar y dejar gasolina limpia.
        Sausalito III (Puma 26)
        Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
        ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
        Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Si arranca buen en frio y va bien hasta que se calienta, dudo muchisimo que sea gasolina en mal estado, carburador sucio o parecido.

1. Cambia la bujía. Es barato y es bueno hacerlo cada tanto.
          2. Si te vuelve a fallar, dale a la pera mientras navegas a ver si ni se para. A mi me suena a bomba de gasolina, ya sea la propia bomba o el tubo de vacio de la misma -está integrada en el carburador-.
          3. Filtros de gasolina, pero si arranca en frío taponados no están, pero no cuesta nada limpiarlos.

Comentario

He tenido recientemente los mismos síntomas en un Yamaha 13,5 FHT, pero como soy un hurgón y tengo experiencia en el mantenimiento del motor de mi Harley decidí meterle mano a un fueraborda, que en el fondo no me parecía tan complicado....

Solución:

- Cambiar Bujías (con el motor te dieron un kit de llaves, muy sencillo de hacer)
            - Desmontar carburador y limpiar (chiclés etc aquí tienes dos videotutoriales con los que yo lo hice. Te recomiendo te ayudes de un líquido de CRC para limpiar carburadores. http://www.taringa.net/post/hazlo-tu...ueraborda.html)
            - Desmontar y limpiar el filtro decantador de Gasolina (cuando abras el motor lo ves, se lava y limpia con agua jabón, un cepillito y se deja secar bien)
            - Sustituir el filtro de gasolina que tengo a la salida del depósito. (un extra que puso el antiguo dueño)

Que me encontré cuando iba sustituyendo?
            - Bujías negras y gastadas
            - Carburador bastante sucio y con depósitos en el cárter de la boya de resíduos de la gasolina.
            - Depósitos de residuos en el filtro decantador de la Gasolina
            - Filtro de gasolina que sale del depósito bastante sucio.

Resultado:
            Tengo un motor nuevo que arranca a la primera, el ruido es como el de un gatito y no se ahoga.

Recomendación/mejora:
            Si puedes gastarte sobre unos 100 Euros monta a la salida del depósito un filtro con decantador y purga. Mano de santo para todas las impurezas que vienen de las gasolinas o agua de su almacenamiento durante largos periodos, como este o similar:

Muy sencillo de instalar y te evitarás estar limpiando cada cierto tiempo por impurezas o agua.

Co seu xordo e costante mormurío
            atraime o oleaxen dese mar bravío,
            cal me atrai das sereas o cantar.
            “Neste meu leito misterioso e frío
            —dime— ven brandamente a descansar”.

Comentario

Muy buen tutorial, el carburador del segundo video, es exactamente como el mío, así que este fin de semana, me liaré de mecánica. Me llevaré una cajita pues si luego sobran piezas, las llevaré a un taller que me recomponga el carburador.

Comentario

Originalmente publicado por mercator Ver Mensaje
                Muy buen tutorial, el carburador del segundo video, es exactamente como el mío, así que este fin de semana, me liaré de mecánica. Me llevaré una cajita pues si luego sobran piezas, las llevaré a un taller que me recomponga el carburador.

Si tienes dudas contactame y te ayudo en lo que pueda.
                Co seu xordo e costante mormurío
                atraime o oleaxen dese mar bravío,
                cal me atrai das sereas o cantar.
                “Neste meu leito misterioso e frío
                —dime— ven brandamente a descansar”.

Comentario

Limpiar el carburador y cambiar el filtro y la bujía son operaciones de mantenimiento sencillas que se pueden hacer una vez al año; bueno, el carburador cada dos o tres.
                  Pero mi despiste favorito es no abrir el respiradero del deposito, el motor va bien unos minutos y después se para. Como un idiota repaso todo hasta que por fin caigo en la cuenta de que no abrí el respirador.
                  Hay una maniobra que evita problemas: al llegar a puerto desconectar la gasolina y dejar que el motor consuma la que leva dentro, así queda vacío y se evitan pérdidas de calidad de la gasolina co la que lo encenderemos la próxima vez.
                  sigpic

Comentario

Bueno lo prometido es deuda. Ayer fuí al barco, para realizar las labores de mantenimiento. Cambié bujía por una nueva y limpié el carburador, pero esas operaciones las realicé hace un año y en realidad el motor, no tiene más de 5 horas de uso, pues solo lo uso 3 o 4 minutos para entrar o salir del atraque.

Sin embargo al finalizar las operaciones, ví que el depósito que lleva incorporado el motor, estaba vacío y me decidí a ponerle un poco de gasolina. Como solo tenía la gasolina del depósito exterior, le quité el conector y con la perilla procedí a bombear para llenar el deposito y cual fué mi sorpresa, cuando veo mucho trozo de plástico en el interior del conector y con unos golpecitos, salían lo que parece trozos de un tubo interior y lo mismo en la manguera. Es decir, se vé que la manguera, llevaba algún tipo de revestimiento interior que se había resecado y desecho quizás por la falta de uso en 4 años que ha estado el barco en la marina seca.

Ayer no tenía repuesto, pero limpié bien tanto el conector, como el tubo dando golpes, salieron muuuuchos trozitos de plástico. El motor arrancó y lo tuve 20 minutos funcionando sin problemas. Por la tarde salí a dar unos bordos.

Bueno la casualidad y la observación hizo que diese con la avería. Esta semana compraré tubo nuevo y el próximo fin de semana haré una nueva línea de alimentación.

Por cierto, un amigo me indicó que entre la perilla y el conector, interponga un filtro de gasolina.

Gracias a todos, por si alguien le sirve, yo desconocía la existencia de ese recubrimiento interior, ya que el exterior está impecable, pues la lína de alimentación, siempre está guardada y recogida en su lugar en el tambucho, cuando no se usa.

Unas rondas a costa del dinero que me he ahorrado.

Bueno, desc

Comentario

Esa es otra opción que estoy barajando poner un motor eléctrico pues hago poco uso e incluso la mayoría de las veces, si hay solo 8 o 9 nudos, atraco a vela. Tengo batería y placa solar, solo para iluminación. Aunque las equivalencias son dificiles 86 lbs, corresponderían a unos 4 CV, el motor que he visto en amazon JAGO ETBM04-1 es muy barato pero pone 24 V, no sé si necesito 2 baterías de 12 V en paralelo o el propio motor transforma 12 a 24 V. Si como ponen las especificaciones necesito 1.164 W, una batería a tope de carga de 45 Ah, tendría uno autonomía de menos de 1 hora... si mis cálculos son correctos.

Birras para los aconsejadores
                      hola, si pones dos baterias en paralelo, sigues teniendo, 12 voltios,
                      en paralelo, se suman los amperios, pero no los voltios
                      para tener 24 voltios tienes que poner dos baterias de 12 vol. en Serie
                      saludos

Comentario

Bueno lo prometido es deuda. Ayer fuí al barco,
                        ...
                        y cual fué mi sorpresa, cuando veo mucho trozo de plástico en el interior del conector y con unos golpecitos, salían lo que parece trozos de un tubo interior y lo mismo en la manguera. Es decir, se vé que la manguera, llevaba algún tipo de revestimiento interior que se había resecado y desecho quizás por la falta de uso en 4 años que ha estado el barco en la marina seca.

Bueno, desc
                        ¿como amarillento? No es plástico, creo que es el alcohol que trae la gasolina, que cuando se evapora ésta queda como una laca.
                        También puede taponar los chiclés del carburador.
                        No compres tubo nuevo, ocurrirá lo mismo.

La solución para evitar que se haga no la se. Supongo que usar con bastante continuidad. No se si habrá un disolventes o algo para limpiar.
                        Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Ya suponía que podía ser alguna especie de sustancia reseca de la gasolina, pero su apariencia plástica y al hecho de que al apretar el trocito, no se desintegraba, sino que se partía como un plástico reseco, me hizo pensar que se trataba de alguna especie de revestimiento plástico interior del tubo.

He limpiado (o eso creo) el trozo de manguera que va desde la perilla al conector del motor, pero el trozo que va desde el depósito a la perilla, debe estar igual, supongo que lo mejor será desmontar e intentar limpiar bien.

En cuanto al disolvente, sino lo disuelve la gasolina, no me explico qué puede disolverlo, supongo que algún tipo de detergente. Si alguien tiene la información, por favor que la exponga.

De todas formas creo que pondré tubo nuevo, es una solución barata, y además le quiero añadir un filtro en la propia manguera, salvo que en esta nuestra taberna, me digan lo contrario.

Una Ronda para todos.

Comentario

disculpen la irrupción ...

alguien tiene experiencia con los motores fueraborda que funcionan con propano o butano?

a diario veo en mi puerto a un chaval moverse con uno de ellos.

Comentario

De todas formas creo que pondré tubo nuevo, es una solución barata, y además le quiero añadir un filtro en la propia manguera, salvo que en esta nuestra taberna, me digan lo contrario.

Una Ronda para todos.
                              Lo de interponer un filtro no lo veo necesario. Debe bastar con el que lleva o debería llevar el motor.
                              En todo caso un decantador, que también hacen función de filtro, para separar el agua de condensación. Que si lo usas poco en mucho tiempo se te hará.

Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Trabajando...
                              X