VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recomendaciones Colombia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recomendaciones Colombia

Hola cofrades, hay una ronda de Ribeiro pagada en la barra.

Pues eso, la pregunta es la siguiente, en octubre, volvemos a Curazao, después de llenar un poco el cerdito, donde espera nuestro amado Nicole,y nuestro siguiente destino es Colombia.

Como no encuentro mucha info del lugar, seguro que más de uno de vosotros a estado por allí,y algo nos puede contar, donde ir, donde no ir (igual de importante), que llevar, etc , ya sabéis.........todo lo que pueda ser útil saber, además quizás tenga que quedarme por allí unos meses.

..........................Ed Tabernero: Parte borrada por Incumplir las normas del foro.......................

Pues eso, espero que sea una conversación agradable para bajar el Ribeiro.
    Salud maestros.

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Tabernero; 26/08/2015, 17:25:06.

Re: Recomendaciones Colombia

Lo subo que se me caeeeee, alguno ha de aparecer....

Comentario

Mira de escribirles a los del gran azul. Estuvieron muchos años embarcados y ahora encontraron su lugar en el mundo en Colombia!

Seguro te pueden echar una mano!

Saludos!

Comentario

Prefecto, Graciassssss martiniut.

Comentario

Seguro que aparece alguno más que subirse por allí, otra botellita.

Comentario

Que estuviese quería escribir :-)

Comentario

Recomendaciones Colombia

Por sí hay alguno más .....

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Comentario

Buenas, espero llegar a tiempo.
                Si pudieras especificar un poco mas que es lo que buscas podría ser mas especifico. Pero vamos con lo básico.
                Ahora mismo hay tres puertos deportivos en la costa atlántica de Colombia, Cartagena de Indias, Puerto Velero y Santa Marta.
                Cartagena supongo que encontraras bastante información, es el puerto deportivo más antiguo de Colombia, una ciudad encantadora, y es el destino mas turístico de este país.
                Puerto velero es un puerto natural en el que puedes fondear y tiene pantalanes nuevos de un puerto deportivo que acaban de inaugurar hace 2 años mas o menos, es la playa más turística cerca de Barranquilla, que yo sepa no hay mucha infraestructura. Hay un hotel un restaurante gourmet y muchos puestos típicos de playa de Colombia donde puedes comer bastante más barato.
                Santa Marta. Un gran puerto de nuevo construcción en la ciudad más tipo Europea de Colombia y el destino mas importante de turismo interno.
                Al lado de Santa Marta tienes Taganga una cala muy bonita y en zona protegida. Por lo que tengo entendido es muy profunda y protegida.
                Al lado tienes el Parque Tairona, Playas espectaculares entre montañas de 3000 metros.
                La zona de la Guajira es muy bonita pero conviene evitarla, pasa lo mas retirado posible, por lo que me han dicho hace años que no pasa nada, pero hubo actos de piratería hace no mucho tiempo.
                Tengo que decirte que no he navegado por la zona, mi mujer es Colombiana y de la costa. Mi intención fue la de comprar un velero y chatear por la zona, por eso conozco algo aquéllo.
                Pregunta lo que quieras.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
                Blas de Lezo y Olavarrieta
                Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
                El mejor marino y estratega Español.
                Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
                Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
                http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

Comentario

Holaaaaaa:
                  Llegas muy a tiempo, hasta el 10 de octubre no regresamos a Curazao y de ahi saltaremos a Colombia.
                  Tu informacion es oro puro.
                  Buscamos info sobre que sitios son bonitos o recomendables para parar, realmente nos gustan mas los sitios tranquilos y con gente local que los mas turisticos y con mucha gente.
                  Seguramente podrias decirnos como esta el tema de seguridad en el pais, o en las distintas zonas que recomiendes o cites, salvando logicamente que en cualquier sitio del mundo puedes tenber problemas, hablamos de una situacion general.
                  De momento no tenemos planes nigunos, pero es posible, que Marion, mi compañera haga una entrevista para azafata aerea ahi, por lo cual tendriamos que dejar el barco en algun sitio un tiempo para trasladarnos a la entrevista, y si la cogen nos quedariamos un tiempo por lo que tendriamos que estar lo mas cerca posible del destino que le den o dejar el barco en algun sitio seguro y barato jajajajajajaja.
                  Que recomiendas con respecto a lo que comento.
                  Por supuesto si estas pr la zona seria genial conocerse.
                  Un saludo y mil gracias por la info.
                  Tonichi y Marion , Velero Nicole.

Comentario

Originalmente publicado por chemyguel Ver Mensaje
                    Buenas, espero llegar a tiempo.
                    Si pudieras especificar un poco mas que es lo que buscas podría ser mas especifico. Pero vamos con lo básico.
                    Ahora mismo hay tres puertos deportivos en la costa atlántica de Colombia, Cartagena de Indias, Puerto Velero y Santa Marta.
                    Cartagena supongo que encontraras bastante información, es el puerto deportivo más antiguo de Colombia, una ciudad encantadora, y es el destino mas turístico de este país.
                    Puerto velero es un puerto natural en el que puedes fondear y tiene pantalanes nuevos de un puerto deportivo que acaban de inaugurar hace 2 años mas o menos, es la playa más turística cerca de Barranquilla, que yo sepa no hay mucha infraestructura. Hay un hotel un restaurante gourmet y muchos puestos típicos de playa de Colombia donde puedes comer bastante más barato.

Santa Marta. Un gran puerto de nuevo construcción en la ciudad más tipo Europea de Colombia y el destino mas importante de turismo interno.
                    Al lado de Santa Marta tienes Taganga una cala muy bonita y en zona protegida. Por lo que tengo entendido es muy profunda y protegida.
                    Al lado tienes el Parque Tairona, Playas espectaculares entre montañas de 3000 metros.
                    La zona de la Guajira es muy bonita pero conviene evitarla, pasa lo mas retirado posible, por lo que me han dicho hace años que no pasa nada, pero hubo actos de piratería hace no mucho tiempo.
                    Tengo que decirte que no he navegado por la zona, mi mujer es Colombiana y de la costa. Mi intención fue la de comprar un velero y chatear por la zona, por eso conozco algo aquéllo.
                    Pregunta lo que quieras.

Comentario

POr cierto alguien recomienda o tiene alguna guia nautica de la zona???

Comentario

Lamentablemente estoy muy lejos, actualmente vivo en Sevilla.
                        Colombia es muy buen país para pasar la temporada de huracanes, hay menos probabilidades que llegue uno que a Canarias.
                        En temas de seguridad Colombia ha mejorado mucho en los últimos años, pero eso no quiere decir que sea segura. Reglas básicas, no ostentar, ni cadenas, relojes, anillos, o teléfonos por la calle. Hay zonas muy seguras, pero muchas que no lo son tanto.
                        Personalmente nunca he tenido un problema, y yo parezco extranjero hasta en España, por lo que yo allí canto como extranjero a lo lejos.
                        La gente es muy amable y servicial. Eso si, hay que regatear por todo.
                        Para los Taxis se pueden coger sin problemas en las paradas de los centros comerciales, fuera de estos recomiendan llamar por teléfono a la compañía de taxis, te dan la matricula y un número que tienen que confirmar el taxista, si no tiene taxímetro acordar antes la tarifa, se llama carrera.
                        Para llamar por teléfono no es necesario tener móvil, en cualquier esquina hay una persona que vende minutos, son como locutorio pero en la calle.

En cuanto a la zona menos turística para atracar o fondear seria Puerto Velero ya que va solo gente de la zona o aficionados al kitesurf, windsurf, etc. Lo malo es que no es una población lo que hay allí, es una playa retirada con servicios, con lo que no se si hay transporte hasta Barranquilla, supongo que si.
                        Para viajar por la costa por tierra recomiendo es servicio de puerta a puerta, son unas furgonetas grandes, o incluso hasta coches, que hacen un servicio tipo taxi, sen de compañías de transporte y se paga por plaza, son mas seguros que los autobuses. Puedes llamarlos por teléfono y te vienen a recoger p puedes ir a su central de salida, el problema es que hasta que no se llenan no salen y puedes tirarte varias horas dando vueltas por la ciudad de origen o destino hasta que recogen a todos los pasajeros.

Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.

Comentario

Para hacer turismo, Colombia es espectacular. Cartagena de Indias es preciosa, no hay que dejar de visitar las islas del rosario, aunque la mayoría son privadas.
                          Santa Marta, la zona del rodadero es la mas bonita pero es como cualquier otra ciudad costera turística, lo bueno esta en el parque Tairona es un parque nacional con playas espectaculares, también tiene la ciudad perdida, a 2 días andando, creo. Pero hay que gestionarlo antes e ir en grupo por seguridad.
                          Si queréis ir para la península de la Guajira es recomendable ir por tierra, el mar no es seguro, El Cabo de la Vela es espectacular en una zona desértica. Es recomendable llegar a Uribia y contratar un guía que os lleve. Si fueseis avisad, que la familia de mi mujer es de allí y podría Gestionaros algo.

Comentario

Mi mujer me acaba de decir que la Península de la Guajira en estos momentos esta un poco peligrosa, si piensas ir avisa y te comento como esta la situación en ese momento, ya que el tema varia.
                            Al oeste de Cartagena tienes el archipiélago de san Bernardo yo estuve allí hace muchos años y era espectacular, es una zona langostera y nos pusimos como el quico, playas de arena blanca y poco turístico.
                            Al norte de Cartagena ya en Panamá tienes el archipiélago de San Blas 365 islas de parque natural gestionada por los indios Cuna, recomendado por Yachtworld como el segundo mejor lugar del mundo para visitar con un velero.

Comentario

Recomendaciones Colombia

Grandiiiiiiiiiiiiisima info Chemyguel.
                              Mil graciaisssssssssss.
                              Con tu permiso te tengo de mano y te vamos preguntando cositas a medida que vayamos teniendo planes más concretos, sino es molestia 😄😄.
                              Muchas graciasssss de nuevo.
                              Tonichi y Marion.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                              X