VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vela ligera, ¿cómo seguir?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela ligera, ¿cómo seguir?

Ronda para todos (aunque en la presentación ya acabamos borrachos).

Bueno, resumo y voy al grano: un curso de 10 horas con mi hijo de 16 años (yo 52) con Hobby-Cat. Se mete la sal en las venas y no quiere salir ni empujándola con colesterol. El caso es que volvemos a Pamplona y queremos seguir. Y aquí viene la solicitud de consejo.

Entiendo que lo lógico es buscar escuelas y ver qué barcos manejan. El catamarán en el Cantábrico me parece una opción regular (clima). Así que me acerco a Fuenterrabia. Buena pinta la escuela, posibilidad de seguir a dos en un Vaurien. Sólo veo un problema, cruzar Irún y Fuenterrabia (vaya atascos) y que donde está la escuela no aparcas ni levitando. El Naútico (con opción de socio deportivo) está genial, pero lejos.

Continuo mirando y veo que hay otra en Hendaya (Francia) y en Getaria. También en Getxo, pero me pilla más lejos.

No sé si alguien conoce estas escuelas. La idea es hacer un minicursillo para pasar del Hobby Cat al que toque por estos lares (que imagino que será monocasco) y aprender las diferencias y la zona. Y luego alquilar. SI la cosa se consolida más adelante ya veremos.

Lo dicho, ronda y muchas gracias adelantadas a todos.

Re: Vela ligera, ¿cómo seguir?

Hola

Teneis una escuela de vela en el pantano de Alloz. http://www.escuelanavarradevela.com/

la responsable es una navenganta extraordinaria y muy buena profesora.

podrías mirar alli que te queda cerca de pamplona!

saludos

Comentario

Muy buenas, lo primero pedir disculpas a los cofrades si en algo meto la pata, pues después de varios años siguiendo esta pagina me decido a contestar a una solicitud pues se trata de un paisano, yo también soy de Pamplona te recomiendo que te des una vuelta por el pantano de Alloz, donde te pueden dar clases de vela en Vaurien y en Raquero y lo tienes a media hora de casa, repito disculpas si algo no es correcto

Comentario

¡Qué rapidez!

La verdad es que sabía de lo de Alloz (mi hijo hizo el curso de la semana azul en Optimist allí) pero eso del pantano no me llamaba mucho la atención. Pero...ejercicio de humildad: si hay buenos monitores, está cerca, debemos progresar...¿por qué no?. Seguro que aprendiendo y haciendo horas, con el tiempo la decisión de dónde, cómo y con qué, llegará con ayuda de quienes saben, entre ellos vosotros.

Este fin de semana me pasaré por allí.

Millones de gracias

Comentario

EL pantano tiene varias ventajas.
          1- es mucho más seguro que el mar.
          2- al ser pequeño te obliga a hacer muchas maniobras y se aprende mucho.

Además si el objetivo es aprender, da igual que el agua sea dulce que salada!

Comentario

Os doy la razón. De hecho ya estoy intentando contactar con ellos para ir el fin de semana a fisgar un poco y preguntar.

Lo de aprender, lo acepto. Me da igual dulce que salada. Es más, hasta por estrechez, asumo que más deprisa. Pero déjame que saque un poco la vena "juguetona". Esos rociones en el mar me tuvieron la sonrisa de oreja a oreja todo el rato (y también, lo reconozco, me los pusieron de corbata un par de veces). La verdad es que la sensación del mar acojona y atrae a la vez. Y ahora no hablo de aprender y coger experiencia. Solamente de esa sensación de "estar en el mar". No sabría describirla.

Así que me lanzo al agua dulce a coger "horas y consejos" y ya veremos más adelante.

Comentario

Buenos días.yo te puedo dar una vuelta por fuenterrabia en el mio para que pruebes es un 21 pies.soy de pamplona.

Comentario

Bueno, acabo de meterme un buen trago y no era ni dulce ni salado sino amargo. He contactado con la escuela de vela de Alloz y cierran ya la temporada. Para alquilar deberíamos hacer un curso de perfeccionamiento (cosa que veo lógica) pero ya no hay más cursos. Como dependen mucho de colegios y universidad y empieza el curso, dan por terminada la temporada de escuela. Así que esta opción se me acaba de caer.

Pamplona02, muchísimas gracias por el ofrecimiento. Me parece un detallazo. Y te contactaré, por supuesto con birras a cambio.

Así que sigo a la búsqueda de forma de continuar. Este fin de semana me pasaré por Alloz en cualquier caso porque seguro que algún consejo interesante cae. Igual paso también por Guetaria. He visto escuela también en Hendaya. Suelen hablar castellano, pero siempre será más lioso (especialmente si se sale solo y con radio que no me veo pidiendo queso y vino para que me remolquen pero mi dominio del francés no va más alla).

Cualquier consejo sigue siendo bienvenido. Lo de Fuenterrabía no lo descarto, pero habrá que ver si hay solución a lo de aparcar.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por svi Ver Mensaje
                  Bueno, acabo de meterme un buen trago y no era ni dulce ni salado sino amargo. He contactado con la escuela de vela de Alloz y cierran ya la temporada. Para alquilar deberíamos hacer un curso de perfeccionamiento (cosa que veo lógica) pero ya no hay más cursos. Como dependen mucho de colegios y universidad y empieza el curso, dan por terminada la temporada de escuela. Así que esta opción se me acaba de caer.

Pamplona02, muchísimas gracias por el ofrecimiento. Me parece un detallazo. Y te contactaré, por supuesto con birras a cambio.

Así que sigo a la búsqueda de forma de continuar. Este fin de semana me pasaré por Alloz en cualquier caso porque seguro que algún consejo interesante cae. Igual paso también por Guetaria. He visto escuela también en Hendaya. Suelen hablar castellano, pero siempre será más lioso (especialmente si se sale solo y con radio que no me veo pidiendo queso y vino para que me remolquen pero mi dominio del francés no va más alla).

Cualquier consejo sigue siendo bienvenido. Lo de Fuenterrabía no lo descarto, pero habrá que ver si hay solución a lo de aparcar.

Un saludo
                  Tb tienes escuela en pantano en Vitoria... Club Náutico Vitoria... Tienen web...
                  Originalmente publicado por txirri Ver Mensaje
                  Muy buenas, lo primero pedir disculpas a los cofrades si en algo meto la pata, pues después de varios años siguiendo esta pagina me decido a contestar a una solicitud pues se trata de un paisano, yo también soy de Pamplona te recomiendo que te des una vuelta por el pantano de Alloz, donde te pueden dar clases de vela en Vaurien y en Raquero y lo tienes a media hora de casa, repito disculpas si algo no es correcto
                  Originalmente publicado por svi Ver Mensaje
                  Os doy la razón. De hecho ya estoy intentando contactar con ellos para ir el fin de semana a fisgar un poco y preguntar.

Lo de aprender, lo acepto. Me da igual dulce que salada. Es más, hasta por estrechez, asumo que más deprisa. Pero déjame que saque un poco la vena "juguetona". Esos rociones en el mar me tuvieron la sonrisa de oreja a oreja todo el rato (y también, lo reconozco, me los pusieron de corbata un par de veces). La verdad es que la sensación del mar acojona y atrae a la vez. Y ahora no hablo de aprender y coger experiencia. Solamente de esa sensación de "estar en el mar". No sabría describirla.

Así que me lanzo al agua dulce a coger "horas y consejos" y ya veremos más adelante.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Comentario

¡Muchísimas gracias!

Ya he pasado por la escuela de vela del pantano de Uribarri. Hablé con uno de los monitores y nos daría un curso de 2 o 3 días para pasar a monocasco. Luego vendrá el problema de alquilar. Pero eso será otro cantar. Así que de momento hay posibilidad de continuar.

Un saludo y millones de gracias a todos

Comentario

si vienes a fuenterrabia no hay problema de aparcamiento subiríamos en el mismo coche y tengo plaza para 2 coches si subimos los 2.

Comentario

A ver si nos vemos un día por uribarri ...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Comentario

Eso espero. Ahora se me está liando el arranque de vuelta de verano, pero aún está el gusano dentro con ganas de coger viento.

Avisaré

Comentario

Trabajando...
                          X