VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Quiero retirarme en la Costa Andaluza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Quiero retirarme en la Costa Andaluza

[QUOTE=isidrom;1827366]Pues yo me iría al Campo de Gibraltar ( Algeciras , La Línea ) y más con un barco de motor , por el tema del gasoil .

En el estrecho hay buena pesca .

Buen sitio.
    Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
    Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Complementando lo que ya te han dicho, y siendo como soy un amante del Norte (vivo en Murcia no obstante, considera que el litoral "andaluz" comienza poco más al Sur de Águilas....

Anlalucía es un poco larga...

Canto más hacia portugal, más parecido a tu Norte.
      ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Sigo el hilo. Interesante
        Me esperan los dias
        que pretendo llenar
        y que me hagan vibrar.
        Y aprendiendo mi vida
        solo quiero sentir
        que no es vida perdida

Comentario

Pues desde Almeria hasta Huelva ya tienes donde escoger ,con marea sin marea .Atlantico ,Mediterraneo el estrecho mitad /mitad.

Recorretela primero y despues decide donde poner el huevo...Ja.Ja

Si te gusta la pesca quisas el Atlantico tenga mas vida desde Cadiz hasta Huelva existen buenos pesqueros,para desde el curri de superficie ,el de fondo o fondeado.

Pueblos costeros que ademas en invierno siguen teniendo vida propia y no es un pueblo fantasma en esa epoca.

Vamos que tienes en donde escojer y poder regalar .

Si vas ha tener mucho tiempo libre lo que si te diria es que te fuera a un club nautico para dejar tu barco mas que a uno publico ,te encontraras con mas personas en tu misma situacion y siempre te sera mas facil de relacionarte con el circulo de los pescadores y en la actividad del dia a dia.

Ya nos ira diciendo por aqui al final por dondes recala

Saludos

Triodo

Comentario

Si vas a gastar mucho gasoil: Gibraltar o Ceuta.

Aunque ya puestos a ir al Sur, me iba a Canarias...

Comentario

Saludos y gracias a toda la cofradía ¡¡
              No se que tiene Huelva que me esta gustando .... me gusta el ambiente tranquilo y que el puerto sea seguro.
              Mi idea es alquilar amarre y un adosado o un piso cercano al puerto, desconozco totalmente los precios de esa zona.
              Gracias de nuevo a todos.

Comentario

Si vienes de Madrid, te parecerá muy barato

Lo que te guste Huelva, será por las gambas y el jamon 5J

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Ironía, soy un thalaso hedonisna, me gustan todos los placeres que tengan gusto a salitre. Madrid me gusta para un ratito.
                  Historia clínica: incapacidad absoluta por problemas locomotores, fin de mi vida laboral tras 11 años de estudios. No se lo recomiendo a ningún cofrade.
                  Me gustaría estar en un lugar bonito, donde la gente no tenga como único objetivo parasitar a un pensionista con barco.
                  Creo que casi todos me entendéis.

Comentario

Originalmente publicado por jessplz80 Ver Mensaje
                    Barra libre para todas las personas de buena fe.
                    Vivo en el norte y quiero emigrar al sur, es lo bueno de retirarse del mundo laboral.
                    Me gustaria la opinión de los cofrades sobre el lugar donde se retirarían con un barquito (tractor de 10 m) para pescar y vivir. Estoy pensando en El Rompido, Rota, ...
                    Gracias a todos.
                    Mi consejo: Si eres del norte, no emigres al sur. Te lo dice alguien del norte que emigró al sur hace quince años y acaba de volver al norte.
                    Pero si te empeñas, y aunque te veo orientado hacia el Atlántico, te recomiendo tres zonas del Mediterráneo de Andalucía paradisíacas y poco frecuentadas; la Costa Tropical (Granada) y en Almería la zona del Cabo de Gata y la zona fronteriza con Murcia.

Comentario

Puede que mi opinión sea imparcial, pero adoro El Rompido, es donde vivo desde hace 5 años.
                      Hay 5 puertos a elegir con similares características y servicios. El resguardo frente a temporales es muy grande y estarás tranquilo en puerto. La pesca abunda si conoces los buenos sitios, y Aquí la vida es muy barata si estas acostumbrado al Norte.
                      Por ponerte ejemplos: un pantalán de 8 metros te puede costar unos 1500 euros/año, un adosado 400 €/mes durante todo el año y cerca del puerto. Una caña o un café 1€, y comer o cenar en cualquier sitio por 10 euros más que perfecto si eliges bien.
                      La gente de la zona es acogedora y cada vez se ven más personas que recalan por aquí con tu mismo plan.

Originalmente publicado por jessplz80 Ver Mensaje
                      Saludos y gracias a toda la cofradía ¡¡
                      No se que tiene Huelva que me esta gustando .... me gusta el ambiente tranquilo y que el puerto sea seguro.
                      Mi idea es alquilar amarre y un adosado o un piso cercano al puerto, desconozco totalmente los precios de esa zona.
                      Gracias de nuevo a todos.

Comentario

A mi personalmente me tiene enamorado el rompido. Una aldea marinera con mucho encanto. Se come de fabula y muy barato. Tienes la flecha del rompido que es un paraiso. A un paso de portugal. Localidades como punta umbria, el terron, mazagon, isla cristina,ayamonte, la desembocadura del piedras ,el guadiana y siempre puedes hacer algina travesia a cadiz....yo tengo el amarre en punta umbria y cada vez que puedo voy. Vas a quedar fascinado por la zona. Te recomiendo que la visites. Envidia sana me das. Que disfrutes de tu dorado retiro. En cuanto pueda tener un tractor mayor pienso pasar temporadas en el rompido.

Comentario

Creo que para lo que propones el sitio ideal es el Rompido, si vienes te quedas.

Comentario

hola amigos, yo ya he escogido el Guadiana, esta semana hice la subida del Guadiana( regata que se realiza todos los años) y cada dia me enamoro mas de este sitio y ya he empezado a colonizar un terreno en el rio, no permiten construir pero si agricultura con casa de madera y almacen. Es entrar en otra dimensión, cuando pasas el el puente internacional y te adentras en El no pararas de encontrar una detrás de otra maravillas de este rio, una historia, este invierno sali de vila real de santo Antonio con unos amigos a pescar y nada mas pasar el puente fondeamos en una poza de 14 metros de profundidad donde ya me hablaron pescadores de la zona que antes iban a pescar lubinas ,pedra amarilla, se llama el sitio, pues bien , na de na , pasamos una tarde genial ,pero de pesca nada, la razón yo creo es que vivía allí una familia de nutrias que estuvieron jugando muy a escondidas nuestra pero el espectáculo fue precioso y la tarde genial . El Guadiana desde la Foz hasta Mertola ,la zona navegable es un paraíso natural para los navegantes un lugar único donde la llamada del mar se hace soportable.
                            Cualquier cosa que necesitéis ya sabeis,
                            Archivos Adjuntos

Comentario

la unica pega del rompido es que en invierno es un pueblo fanstamas.

Para eso mejor Punta Umbria o Ayamonte.

Saludos

Triodo

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                                la unica pega del rompido es que en invierno es un pueblo fanstamas.

Para eso mejor Punta Umbria o Ayamonte.

Saludos

Triodo
                                Eso es precisamente lo mejor del Rompido. Nada de masificación fuera de los meses de verano, precios mucho mas contenidos y buen ambiente para un marino. Yo llevo viviendo allí desde hace tres años y medio.

Comentario

Trabajando...
                                X