VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Configuración Webasto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Configuración Webasto

Hola cofrades

De cara al invierno nos planteamos comprarle una webasto al Sargantana. Es condenadamente cara pero esperamos pasar bastante tiempo en el barco así que seguramente es la mejor opción

Estoy mirando posibles configuraciones. Tengo claro el lugar de instalación de la caldera en el tambucho, pero no el número de salidas de aire. En tiempos pedí una oferta y me ofrecían instalar un 3900 con salidas en cabina principal, dos para los camarotes y otra en el baño que tiene ducha.

Un amigo me dice que realmente lo ideal es simplificar, y poner una sóla salida en la cabina principal, y pasar de baños e incluso del camarote de proa que tiene dos puertas amplias a la cabina principal

Sé que hay bastantes que habeis montado ese equipo (nalari, etc.). ¿Qué opinais? ¿Hacen falta tantas salidas? De hecho ¿Hace falta un 3900 para un 11 metros, o bastaría con un 2000?

Rondas para todos
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
    Samuel Beckett

Re: Configuración Webasto

Hola cofrade. Yo solo soy usuario del Webasto en algún barco de charter y desde luego si vas a pasar temporadas en invierno creo que es una buena inversión.

Yo la salida al camarote de proa SI que la pondría, siempre es la zona más fria y normalmente el calor humano generado en la zona común no llega, no sé po qué. Lo sé porque es siempre mi camarote...

En cuanto a potencias no sé, pero el precio de la instalación va a ser el mismo para l grande y para el pequeño, y en cuanto al aparato en si no creo que haya demasiada diferencia.

Mario.

Comentario

Aprovecha el Salón Náutico Barcelona para "ajustar" precio pero siempre es mejor en primavera (fuera de temporada)
      Tanto esta boom la Everspacher funcionan de maravilla
      Es asignatura pendiente y no si es mejor por aire o por agua
      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Buena idea. Gracias Dunic

Otra pregunta que me hago es si es mejor o peor conectar la webasto al depósito de gasoil del barco o poner uno separado de 30l. Un depósito auxiliar tiene la ventaja de darte gasoil extra para un posible problema con el barco, pero no sé cómo de práctico es tener que estar llenando de forma separada.

¿Cómo lo habéis montado vosotros?
        Samuel Beckett

Comentario

Yo lo instalé en mi Bv31 en el hueco de popa estribor ( tras el tambucho) con tres salidas, dos en el salon y una en el camarote de proa. La alimentacion independiemte con un deposito de 25 litros que va en el tambucho ( y me sirve de reserva extra en caso de emergencia). El escape en la aleta de estribor, el retorno de aire desde el camarote de popa y rejillas de ventilacion para que circule el aire aunque esten cerradas las puertas entre los camarotes y el salon. Es un webasto airtop 2000 comprado muy barato por ebay. Va perfecto.
          Editado por última vez por GRIMBEJO; 01/09/2015, 08:06:15.
          Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará.

MMSI 224374540

Comentario

Gracias Grimbejo. Siendo de Galicia claramente te viene bien ;-)

Las salidas separadas para cada camarote son necesarias? Esa es mi principal duda. Me gustaría tener que tirar el mínimo tubo posible.

No se te queda corto de potencia?

Originalmente publicado por GRIMBEJO Ver Mensaje
            Yo lo instalé en mi Bv31 en el hueco de popa estribor ( tras el tambucho) con tres salidas, dos en el salon y una en el camarote de proa. La alimentacion independiemte con un deposito de 25 litros que va en el tambucho ( y me sirve de reserva extra en caso de emergencia). El escape en la aleta de estribor, el retorno de aire desde el camarote de popa y rejillas de ventilacion para que circule el aire aunque esten cerradas las puertas entre los camarotes y el salon. Es un webasto airtop 2000 comprado muy barato por ebay. Va perfecto.
            Samuel Beckett

Comentario

Hola, nosotros tenemos la 2000, pero en un 8m.

Es el mejor invento del mundo.

Deposito independiente, una salida para todo el barco, la verdad es que no tenemos puertas.

No la podemos poner ni a media potencia porque que cueces.
              MMSI:205646530
              ADRIA

Comentario

Jaja a nalari le timaron y se la vendieron con la placa rota. No vuelvo a comprar nada de segunda, a no ser que sea un conocido o alguien de este foro a quien conozca.
                Mete salidas a todo, no solo calienta, también seca. Si no la ducha sal tendrás mucho tiempo húmeda.
                Yo el depósito, se lo pondría aparte, y lo mas pequeño posible, ya que consumen muy poco, y en cuanto menos gas oil haya en el depósito, menos probabilidades de bacteria hay. Estoy obsesionado con las bacterias, pero es una gran PUTADA que te coja moco. Si el depósito es pequeño lo renuevas mas.
                Las salidas ponlas que se puedan cerrar, y el retorno que llegue hasta el salón. Metele algún invemto, para que no se chupe todas las pelusas del barco. Lo que coja el retorno, es lo que te va a devolver el aire, así que no lo pongas cerca de nada que desprenda olores, como por ejemplo, unos pies tipo los míos si no en dos minutos, aromatizaras el barco.

Comentario

Yo monte la 3900 en un 46 pies.
                  La monte en la bodega que tiene a popa en babor. Saque el tubo de escape por popa. Tengo un segundo tanque de gasoil de reserva de 200 litros que también monte.
                  La distribución por el barco fue laboriosa pero quedo muy bien. El tubo principal atraviesa longitudinalmente el barco por babor hasta proa, con salidas en camarote de babor y una prolongación hasta camarote de estribor, salida en salón, salida en baño y salida en camarote de proa.IMPORTANTE: la maquina tiene que seguir funcionando después de apagarse, para refrigerarse, sino se fríe.tiene que tener 12 voltios directa de baterías de servicio con su propio
                  desconectador de baterías.
                  Consume muy poco, calienta el barco muy rápido, poco ruido, perfecto para secar el barco y la bodega.
                  Yo también me plantee una instalación sencilla, y me alegro de haberla hecho completa.

Comentario

Tomo nota del tema de la segunda mano. En general no me gusta comprar ningún elemento electrónico o frágil de segunda mano. Menos en el caso de un elemento como éste que es complejo y delicado de instalar. Ni a desconocidos ni a conocidos

Gracias por los consejos
                    Samuel Beckett

Comentario

Depósito : el del barco no te líes mas
                      Moco : problemas de:
                      1/depósitos poco llenos
                      2/surtidores con poco movimiento
                      Sobretodo en invierno , condesa y se contamina
                      Solución : depósito lleno + Matabichos cada ~ 100 litros gastados (llevo 170)
                      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Hola,
                        yo tengo una webasto 3900 en 1 38 pies,
                        La instalé con 1 sola salida en el salón y mantiene todo el barco a buena temperatura y seco.
                        Lo debo poner al minimo para no pasarme de calor.
                        Tengo instalado 1 deposito dedicado de 25 litros, q me sirve de depósito de respeto.
                        La toma de aire, exterior.
                        Hay q mantener buena carga de baterías para el arranque q consume bastante,
                        una vez en marcha, comsume poco.
                        Muy importante, el sensor de temperatura en el cuerpo principal, en mi caso está en el salón.

Saludos
                        Editado por última vez por en_transit; 05/09/2015, 22:59:46.

Comentario

Curioso que casi todos montais deposito auxiliar. A mi en principio me parece que la complicacion extra no vale la pena: instala ion del deposito mas boca de llenado, 2 depositos a llenar cada vez que repostas, posibilidad de bacterias si no lo usas.. y lo de respeto, ¿como haceis para pasar del de la calefaccion al principal en caso de necesidad?

Yo sigo pensando que es mas practico usar el deposito del motor, pero me gustaria entender por que recomendais el auxiliar

Mario.

Comentario

En mi caso ha sido muy util para controlar el consumo. El depósito está dentro del tambucho de popa, es plástico y se puede llenar muy fácilmente y también sacarlo de su estiba y utilizarlo para llenar el principal.

Comentario

Trabajando...
                            X