VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Primero título o curso de vela ligera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Primero título o curso de vela ligera

Buenas tardes y una ronda para todos,

Mi nombre es Juan, tengo 42 años y vivo en Zaragoza. No he vuelto a escribir desde el día en que me presente a este foro del que sinceramente creo que se pueden aprender muchas cosas. Pero sí que soy un asiduo lector.

Obviamente no escribo porque de momento no puedo aportar nada valioso al resto de cofrades. Espero llegue el día en que pueda hacerlo.

Lo que sí puedo aportar son dudas.

Llevo idea dentro de un tiempo de obtener el PER y realizar algún curso de vela ligera. La duda es simple, ¿qué haríais primero?

El título, no lo aprovecharía en un futuro a corto, medio plazo salvo alguna muy muy (nótese que digo muy dos veces) rarísima excepción. Pero, por otra parte, la sola idea de enfrentarme a un temario naval me atrae bastante.

El curso de vela ligera - imagino que por Aragón encontraré sin problemas en aguas interiores (Sotonera, San Bartolomé, Alcañiz, Caspe) -, obviamente lo aprovecharía desde el minuto cero y después podría seguir navegando en pantanos y continuar el aprendizaje. Lo que ya no sé es si la experiencia de navegación en vela ligera también serviría para un mejor entendimiento de la teoría del PER.

Como véis, prácticamente me estoy contestando sólo, pero espero vuestra opinión.

Respecto a la vela ligera, también me asaltan dudas. Tras leer diversos mensajes en el foro, creo que un barco tipo Vaurien sería el más adecuado para mí. Aquí también me gustaría conocer vuestra opinión. Tras el aprendizaje necesario, cuando llegue el momento de compra, he pensado en este modelo por varios motivos, leídos en este foro, que me podréis corregir si me equivoco.

-Puede llegar a llevarlo un solo tripulante.
    -Es un barco más o menos tipo medio en cuanto a prestaciones se refiere. Quiero decir, que ni es sólo de paseo ni un barco de competición pura.
    -Existe bastante mercado de segunda mano, repuestos, extras, etc.
    -Mantenimiento no muy exigente y adecuado también para aprender a hacer cosas uno mismo.

Para mí es muy importante el poder llevar el barco en solitario, ya que, al menos de momento, es el plan de navegación que voy a tener. Sé que existen modelos para un sólo tripulante, lo que ocurre es que no sé si yo sería ese tripulante adecuado. Mi talla (1,85), mi peso (100) y mis años (42) unidos a mi inexperiencia, son factores por los que no sé si sería capaz de manejarme en un modelo digamos tipo Laser, por altura de la botavara sobre todo.

Señores, si he cometido algún error en mi relato, debido a mi inexperiencia marinera, les ruego no me pasen por la quilla. Confórmense con colgarme de los pulgares, por favor. A fin de cuentas, estamos entre caballeros.

Bueno, de momento nada más. Se agradece por anticipado cualquier opinión que el respetable tanga bien a dar.

Re: Primero título o curso de vela ligera

Te lo pongo fácil no.... FACILÍSIMO:

Si convences a Sargazos de que se baje contigo tenéis curso gratis de vela un fin de semana que os venga bien. Alojamiento en barco incluido.

A tu pregunta: lo primero es tener "gusanillo". Si lo tienes, viviendo en Zaragoza, lo lógico es que empieces leyendo el temario. Mi recomendación es que vayas directo al PER, como veo que tienes claro.

En el transcurso de las lecturas o el estudio, te va a pedir el cuerpo que te vayas un finde a practicar. Y volverás del pantano o del Ebro envenenado para estudiar como una moto y sacar el PER.

En poco tiempo, y sobre todo si conoces a más gente que está sacando el PER, acabarás alquilando en grupo alfun finde (habla con Sargazoooos.....) y de repente un día - que todo llega - alquilas como patrón responsable tu primer velerito.... y ahí lo flipas.

Resumen:
    1.- Lee para el PER.
    2.- Cursito de vela ligera, en barcos de escuela (raqueros, pastinacas...)
    3.- Déjate invitar por algún cofrade (ahí entro yo)
    4.- Sacas el PER con todos los honores.
    5.- Alquiler en grupo a partir de las prácticas que tienes que hacer (la misma escuela de prácticas seguro que facilita el alquiler).
    6.- Un día eres tú el patrón que alquila y se va con la familia.

Pd: Condiciones de mi oferta.
    Si convences a Sargazos para que se baje un fin de semana a San Pedro del Pinatar, Murcia (sé que os pilla lejillos), te bajas con él (o ambos con vuestras parejas...) y dormís en mi barco viernes y sábado. Saldríamos a navegar el sábado completo, por lo menos.

Igual que yo hay infinidad de cofrades encantados de invitar a quienes quieren aprender, a practicar un poco.
    El director del Polideportivo de Alcañiz es compañero mío, y te puede recomendar cosas. Sus hijos están compitiendo en vela ligera y él ha sido un friki del Wirfinsú.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Medianoche Ver Mensaje
      (....)

Llevo idea dentro de un tiempo de obtener el PER y realizar algún curso de vela ligera. La duda es simple, ¿qué haríais primero?

El título, no lo aprovecharía en un futuro a corto, medio plazo salvo alguna muy muy (nótese que digo muy dos veces) rarísima excepción. Pero, por otra parte, la sola idea de enfrentarme a un temario naval me atrae bastante.

El curso de vela ligera - imagino que por Aragón encontraré sin problemas en aguas interiores (Sotonera, San Bartolomé, Alcañiz, Caspe) -, obviamente lo aprovecharía desde el minuto cero y después podría seguir navegando en pantanos y continuar el aprendizaje. Lo que ya no sé es si la experiencia de navegación en vela ligera también serviría para un mejor entendimiento de la teoría del PER.

(....)
      Primero aprende a navegar, y el curso de vela ligera es una muy buena opción.

Si te gusta leer sobre barcos, lee buenos libros que te enseñen cosas de barcos y de navegación.

Si algún día necesitas el PER, sácalo; pero mientras, la pasta y el tiempo que te va a costar el PER inviértelos en navegar y aprender.

Suerte.

Comentario

En mi modesta opinión:
        - aprende a navegar a vela (ligera). El vaurien te servirá, pero también un 420, un raquero... No te cierres en banda en este aspecto;
        - aprovecha las oportunidades que te ofrecen los demás cófrades. Te permitirá tener experiencia en cruceros;
        - puedes ir a puertos y embarcarte en cruceros "escuelas de navegación" que suele haber en los puertos (en Cambrils, por ejemplo, hay uno);
        - si ves que te sigue gustando en un año, Y si pretendes ser armador, o alquilar, entonces es el momento de ir a por el PER, no antes.

Ya nos dirás!

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
        Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

Comentario

No lo veo incompatible. Yo haria ambas cosas.
          La vela ligera sirve, y mucho....
          ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Juanitu, muchas gracias por el ofrecimiento, no sé cuándo podrá ser, pero estaría muy bien poder navegar un día. De momento no tengo el gusto de conocer a Sargazos, pero imagino que con el tiempo todo se andará.

Biker62, Xepe71, Jota, gracias también por vuestro punto de vista.

Al final, empiece por donde empiece, una cosa llevará casi por obligación a la otra.

Y en cuanto al tipo de embarcación de vela ligera para mi caso en concreto (altura, peso, etc), ¿me podríais dar alguna indicación que me sirva de guía? He de decir que no conozco ningún modelo en concreto más que por los comentarios que por aquí se hacen.

Comentario

Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
              No lo veo incompatible. Yo haria ambas cosas.
              La vela ligera sirve, y mucho....

Toda la razón Jota

La vela ligera sirve, y personalmente la considero imprescindible para aprender a "intuir el viento y leer el mar".

Saludos,

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

¡¡¡Hola, Medianoche !!!
                Si te apetecen conversaciones taberna rías en Zaragoza, somos un par de cofrades que nos juntamos de vez en cuando para hablar de temas náuticos y lo que venga al trapo.
                Y si además te gusta la fotografía, cantamos bingo.
                Si te interesa, mandame un privado y hablamos.
                Por ahora los dos tenemos el PER .
                sigpic

http://www.anavre.org/

Socio 1320

Comentario

Originalmente publicado por Medianoche Ver Mensaje
                  Y en cuanto al tipo de embarcación de vela ligera para mi caso en concreto (altura, peso, etc), ¿me podríais dar alguna indicación que me sirva de guía? He de decir que no conozco ningún modelo en concreto más que por los comentarios que por aquí se hacen.
                  Por el momento, lo que tengan en la escuela de vela. Si dan clases para adultos, tendrán barcos para ello. Por tus características te iria bien un Finn (1 sola vela), un Soling o un Star, pero no son barcos para aprender. Un Raquero es cómodo y espacioso para adultos, fácil de manejar y aprenderás bien en él. Y caben 4 sin problemas. Un 470 también sirve, aunque solo caben 2. Y un 420 es su hermano pequeño, y un Vaurien es primo del 420. Finalmente podrías mirar toda la gama Laser, hay muchos modelos, es un barco moderno y fácil. (Y seguro que me dejo unos cuantos,pero estos son los que se mueven/movían en mi Zona).
                  Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

Comentario

Yo de ti aprendería la vela ligera , y una vez estas enganchado , te sacas el PER y un vela ligera que sea de categoría C , podrás descubrir lo que es el crucero costero con pocos gastos .

Comentario

Gracias a todos por las respuestas. Ya iré contando los avances y seguro que planteando nuevas dudas que surjan.

Cofrade el camionero, te tomo la palabra e intento contactar contigo por privado.

Comentario

Dos cosas....

UNA:
                        Conste que te he "guíado" deliberadamente al crucero, apartando la vela ligera, por tu perfil específico: "maño de 42 años que desea iniciarse" (desconozco si tu objetivo a largo plazo es la vela ligera, pero sospechando que caerás en los brazos del crucero.... en fin). Yo pasé 10 años - los más felices de navegación - con mi pastinaca para arriba y para abajo.

DOS:

Estáis pidiendo a gritos una KDD EN ZARAGOZA

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                          Dos cosas....

UNA:
                          Conste que te he "guíado" deliberadamente al crucero, apartando la vela ligera, por tu perfil específico: "maño de 42 años que desea iniciarse" (desconozco si tu objetivo a largo plazo es la vela ligera, pero sospechando que caerás en los brazos del crucero.... en fin). Yo pasé 10 años - los más felices de navegación - con mi pastinaca para arriba y para abajo.

DOS:

Estáis pidiendo a gritos una KDD EN ZARAGOZA

Amigo Juanitu
                          Ya estamos en contacto con el cofrade y le llevaremos por la senda del crucero.
                          Espero que aparezca alguno más.
                          sigpic

http://www.anavre.org/

Socio 1320

Comentario

Hola

Creo que es indiferente el orden del título o la vela ligera.
                            Además del Vaurien mira un pastinaca

Un saludo
                            Pepe
                            CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Comentario

Gracias Pepe por tu aportación.

Cofrade Juanitu, claro que me encantaría navegar en un velero, y no dudó que más tarde o más temprano lo haré. Pero realmente pienso que con la vela ligera se puede aprender y disfrutar mucho. El vivir en interior es lo que tiene. Y efectivamente ya estoy en contacto con el cofrade el camionero, con el que seguro que tendré buenas charlas. Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X