VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bebé como pasajero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bebé como pasajero

Buenas tardes! Primero de todo unas rondas para todos
    Quiero hacer una pregunta que seguro sonará absurda.. pero soy nuevo en este mundo y estoy intentando empaparme mucho de todo porque ya estoy buscando embarcación.. y quiero haceros una pregunta, tengo un niño de 2 añitos y una de 3 meses, estoy indeciso porque no sé si buscar algo de 6 plazas o conformarme con algo de 5, entonces quería preguntaros si un bebé cuenta como un adulto, si es así si la guardia civil hace la "vista gorda"... ya que de forma muy esporádica vendrán dos personas más en la embarcación.
    Gracias!

Re: Bebé como pasajero

Un bebé cuenta como lo que es: una persona.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Gracias

Comentario

Respuesta: Re: Bebé como pasajero

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
        Un bebé cuenta como lo que es: una persona.
        Jajaja es la respuesta que siempre da nuestra compañera alemana por teléfono "un bebe es una persona"

Aunque no es una pregunta tonta, porque mucha gente nos la hace (aunque esto tampoco asegura nada) y antiguamente en coches los bebes contaban como media persona para la capacidad total.

Comentario

Respuesta: Bebé como pasajero

Efectivamente un Bebé cuenta.

El símil es como en un vehículo de carretera, el bebé cuenta desde el primer dia.

Slds!

Comentario

independientemente de la edad. las personas que tengas habilitadas en documentación...
            otro tema, es que creo que para niños hacen falta chalecos adaptados a su edad.. mírate este punto porque creo que la GC también sanciona en función de esto...
            Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Si, todas las personas cuentan independientemente de su edad.

Hay que tener en cuenta que hay que llavar los chalecos adecuados al peso y talla de los niños.

Y no creo que la GC haga la vista gorda, recuerdo que una vez que nos pararon uno me hizo el comentario: "ya veo que llevais el chaleco para la niña..."

Comentario

Recuerdo una intervención en el foro de un cofrade al que abordó la guardia civil con el barco lleno de niños y un chaleco de menos para los que iban a bordo. El guardia civil muy serio le dijo al patrón "...y ahora digame cual de estos niños quiere que muera ahogado..."
                Da que pensar.

Comentario

por cierto. Con la venia del cófrade y sin ánimo de pervertir el contenido de su hilo, que no obstante veo que hay unanimidad.... dejar otra pregunta en el aire...
                  si pillan a una persona mas a bordo de las que estipula la documentación... a cuanto asciende la receta???? alguien ha tenido este caso???

salud
                  Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

si estás buscando embarcación hazlo para el máximo.
                    Navegar con un bebé o niños menores de 10 años no es tan fácil en general. Debes estar por ellos y hacer navegaciones muy cortas.
                    Los bebés son muy sensibles a las altas temperaturas (en una cabina a pleno verano) o al frío húmedo. Los menores de 10 años son propensos a aburrirse y darte la travesía.
                    Mi opinión (opinión mía y solo mía), alquila un apartamento en la playa y, un par de horas de playa con poco sol por la mañana, comida y siesta, y un par mas por la tarde. Tendrás dos soles agotados que te dejarán dormir por las noches y una mujer super contenta, sobre todo si tu te ocupas de los niños en la playa y dejas que ella descanse.
                    Cuando el bebé ya tenga 6 o 7 años planteate travesías cortas y camping náutico. Repito, es mi opinión

Comentario

Gracias por la respuetas! ya me imaginaba que contaba como persona pero como soy novato en todo esto y me dio que pensar si importaba más el peso que soportaría la embarcación.. Y todo esto viene a que el lunes voy a ver una embarcación que probablemente sea la primera que tengo y está habilitada para 5 personas.
                      Lo de apartamento en la playa y todo esto ya lo he probado.. pero el que acaba quemado en este caso soy yo por ir todos los días cargado como un burro, pringados de arena... vamos, que estoy harto y quiero empezar a ver la orilla desde el otro lado ya que siempre me ha apasionado el mar y nunca he tenido la oportunidad.
                      Es cierto que tendré que mirar sistema de seguridad para un bebé.. existen chalecos tan pequeños? y ya de paso como ha dejado en el aire un cofrade.. a cuanto ascendería la multa por ir una persona más? sólo por curiosidad, no es mi intención poner en peligro a nadie.
                      Bueno, si me decido por esta embarcación sólo me quedará elegir amarre ( a cada cual más caro ), o decantarme por llevar siempre en remolque..aunque por Valencia las rampas parece que no es su fuerte.. y todo lo que viene en cuanto a revisiones, patente, ánodos... todo un mundo nuevo para mi que lo acojo con felicidad y algo de miedo siendo sinceros .
                      Una ronda para los cofrades

Comentario

Originalmente publicado por Zuri86 Ver Mensaje
                        Gracias por la respuetas! ya me imaginaba que contaba como persona pero como soy novato en todo esto y me dio que pensar si importaba más el peso que soportaría la embarcación.. Y todo esto viene a que el lunes voy a ver una embarcación que probablemente sea la primera que tengo y está habilitada para 5 personas.
                        Lo de apartamento en la playa y todo esto ya lo he probado.. pero el que acaba quemado en este caso soy yo por ir todos los días cargado como un burro, pringados de arena... vamos, que estoy harto y quiero empezar a ver la orilla desde el otro lado ya que siempre me ha apasionado el mar y nunca he tenido la oportunidad.
                        Es cierto que tendré que mirar sistema de seguridad para un bebé.. existen chalecos tan pequeños? y ya de paso como ha dejado en el aire un cofrade.. a cuanto ascendería la multa por ir una persona más? sólo por curiosidad, no es mi intención poner en peligro a nadie.
                        Bueno, si me decido por esta embarcación sólo me quedará elegir amarre ( a cada cual más caro ), o decantarme por llevar siempre en remolque..aunque por Valencia las rampas parece que no es su fuerte.. y todo lo que viene en cuanto a revisiones, patente, ánodos... todo un mundo nuevo para mi que lo acojo con felicidad y algo de miedo siendo sinceros .
                        Una ronda para los cofrades
                        Dos rondas por el "pequeñajo".

Legalmente una persona de menos de 2 años de edad no cuenta como pasajero y menos como tripulante. Existen diversos convenios internacionales firmados por el Estado Español que asi lo contemplan. Se entiende por lo tanto, que no puede ir solo, que tiene que ir permanentemente en manos de un adulto. Por lo tanto, no existen medidas de seguridad que no sean las propias del adulto/a del que depende.

Comentario

Originalmente publicado por capitan5 Ver Mensaje
                          Dos rondas por el "pequeñajo".

Legalmente una persona de menos de 2 años de edad no cuenta como pasajero y menos como tripulante. Existen diversos convenios internacionales firmados por el Estado Español que asi lo contemplan. Se entiende por lo tanto, que no puede ir solo, que tiene que ir permanentemente en manos de un adulto. Por lo tanto, no existen medidas de seguridad que no sean las propias del adulto/a del que depende.
                          Por la contundencia, veo que sabes de lo que hablas, gracias por la aclaración cada día aprendiendo.
                          Cuando el barco deja de ser un medio de transporte.

Comentario

Originalmente publicado por Zuri86 Ver Mensaje
                            Es cierto que tendré que mirar sistema de seguridad para un bebé.. existen chalecos tan pequeños?
                            Existen chalecos para bebés, que son complementarios de unos chalecos especiales para adultos con enganche tipo paracaidas... existen "cunas salvavidas"... (si buscas en tiendas inglesas o americanas encontraras todo eso sin problemas)...

Ahora bien... yo personalmente (y esta es mi opinión, y a sabiendas de que van a salir diversos cofrades diciendo aquello de que mira tal familia con x niños y bebes dando la vuelta al mundo), lo considero excesivamente arriesgado... por el bebé y por ti... al final, un adolescente puede valerse por si mismo, un bebé depende completamente de ti... ¿entiendes por donde voy?.

Buena suerte de todas formas.
                            Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                            El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                            I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                            sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Bebé como pasajero

Nosotros navegamos con un bebe de 12 meses ahora y tenemos un chaleco de bebe, que de memoria creo que es de 4 a 10 kgs. Es homologado para bebes de acuerdo a legislativa.
                              Ademas tiene unos dibujitos muy graciosos y le encanta. Ya se lo hemos puesto varias veces y debo decir que realmente tiene una flotabilidad asombrosa, no solo puede con ella sino que si me apoyo yo flotamos los dos.
                              Aparte de eso le hemos "acolchado" un camarote para sus siestas en el fondeo. Debo decir que si hay mas de 10-14 nudos de previsión no sale en barco. El barco es un 41 pies asi que igual soy mas moderado que otros patrones pero eso ya esta en cada uno. ( con ese viento el barco prácticamente ni escora)
                              Ademas solo salimos con ella a fondear asi que con mas de ese viento el agua se pone incomoda para el baño.
                              Solo animarte porque al menos a mi grumetilla le chifla el agua, disfruta como una enana y seguro que os lo pasareis genial.
                              Unas rondas

Comentario

Trabajando...
                              X