VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda sobre desague embarcación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre desague embarcación

Haber si alguien me puede aconsejar sobre una duda que tengo.

Tengo una embarcación de poliester tradicional de 5,00 mtrs de eslora sin doble fondo. Como en Galicia en invierno llueve mucho y la embarcación se pasará todo el año en su muerto, para no tener que achicar continuamente el agua se me ocurrió de ponerle un desague con tapón a babor y otro a estribor a una distancia de una cuarta sobre la linea de flotación para que haga la función de autoachique cuando llegue a esa altúra.

Mi duda es, funcionará o al no tener doble fondo no se pueden hacer estos desagues.

Gracias de antemano y un saludo para todos.

Re: Duda sobre desague embarcación

Originalmente publicado por morisonia Ver Mensaje

Tengo una embarcación de poliester tradicional de 5,00 mtrs de eslora sin doble fondo. Como en Galicia en invierno llueve mucho y la embarcación se pasará todo el año en su muerto, para no tener que achicar continuamente el agua se me ocurrió de ponerle un desague con tapón a babor y otro a estribor a una distancia de una cuarta sobre la linea de flotación para que haga la función de autoachique cuando llegue a esa altúra.

Mi duda es, funcionará o al no tener doble fondo no se pueden hacer estos desagues.

hola cuanto es en centimetros una cuarta
    ten en cuenta una cosa, si el barco tiene 5 mts. de eslora X 2 mts. de manga y se llena de agua de lluvia hasta 20 cm.por encima de la linea de flotacion, el barco ha cogido, 2 metros cubicos de agua, = 2000 Kg, y como es logico, no desagua, SE HUNDE por el peso que ha cogido.
    eso es un peligro, busca otra opcion
    saludos

Comentario

Me parece que por la ley de Arquímedes solo se hundiría 20cm (la linea de flotación)

Comentario

Originalmente publicado por Geronimo Ver Mensaje
        Me parece que por la ley de Arquímedes solo se hundiría 20cm (la linea de flotación)
        estimado amigo, si los tapones los tiene abiertos, - que es lo que él quiere -
        al llegar al nivel del mar entraria más agua, y conforme fuera entrando más agua el barco cogeria más peso y se iria al fondo
        ademas solo con que se hundiera 20 cm,supondria 2000 Kg, de peso, y un barco de esas caracteristicas, entre su peso, más 2000 Kg, de carga por esa misma ley, se va al fondo, porque ya pesa más que el agua que desaloja
        un saludo

Comentario

Lo suyo es modificar el piso de la embarcacion, donde normalmente se le da una pendiente hacia popa. En el espejo de popa y a rás de suelo se hace un pequeño imbornal para desalojar el agua de lluvia. Suelen estar a escasos cm de la linea de flotacion.

Navegando, y sobretodo en pequeñas embarcaciones hay que cerrarlo, ya que el propio peso de una persona puede hacer que entre agua por el imbornal.

Tiene mala pinta ese invento como te dicen. Seguro que tienes algun embarcacion vecina con el piso modificado con fibra de vidrio para dale pendiente a popa.

Comentario

Curioso...

Yo tengo una con un tapón en el fondo que siempre está quitado. Cuando llueve entra agua, y cuando llueve mucho entra MUCHA agua. Pero TODA la que entra sale por el tapón, de forma que aunque meta agua a cubos, se vacía. Y si meto una manguera y me voy a tomar un café, cuando vuelvo está el agua saliendo por la borda y la barca flotando (eso sí, muy poquito).

A ver si va a ser que Arquímedes tenía razón.

Creo que eso se llama "insumergibilidad" Pero claro, no todos los artilugios flotantes son insumergibles. Sólo los que se construyen exprofeso así y su densidad (peso/volumen) es menor que la del agua en que flotan. Y la del agua salada es mayor que la del agua dulce.

Aparte de eso, el área promedio del volumen de agua embarcada no es, ni con mucho, manga x eslora.

Edito, que se me olvidó: Los veleros, cuando pierden la quilla. suelen quedarse a flote.

Muchas para flotar mejor (la densidad de la cerveza es menor que la del agua marina, y encima lleva burbujitas.

Originalmente publicado por plinio viejo Ver Mensaje
            hola cuanto es en centimetros una cuarta
            ten en cuenta una cosa, si el barco tiene 5 mts. de eslora X 2 mts. de manga y se llena de agua de lluvia hasta 20 cm.por encima de la linea de flotacion, el barco ha cogido, 2 metros cubicos de agua, = 2000 Kg, y como es logico, no desagua, SE HUNDE por el peso que ha cogido.
            eso es un peligro, busca otra opcion
            saludos
            Editado por última vez por Kane; 22/09/2015, 11:54:00.
            Saludos,
            Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
            (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
              Curioso...

Yo tengo una con un tapón en el fondo que siempre está quitado. Cuando llueve entra agua, y cuando llueve mucho entra MUCHA agua. Pero TODA la que entra sale por el tapón, de forma que aunque meta agua a cubos, se vacía. Y si meto una manguera y me voy a tomar un café, cuando vuelvo está el agua saliendo por la borda y la barca flotando (eso sí, muy poquito).

Creo que eso se llama "insumergibilidad" Pero claro, no todos los artilugios flotantes son insumergibles. Sólo los que se construyen exprofeso así y su densidad (peso/volumen) es menor que la del agua en que flotan. Y la del agua salada es mayor que la del agua dulce.

Aparte de eso, el área promedio del volumen de agua embarcada no es, ni con mucho, manga x eslora.

Edito, que se me olvidó: Los veleros, cuando pierden la quilla. suelen quedarse a flote.

Muchas para flotar mejor (la densidad de la cerveza es menor que la del agua marina, y encima lleva burbujitas.

Pues si, a final Arquimedes tenia razón.

Saludos

Guillermo

Comentario

Te funcionará si tu barca es insumergible (contando con tu peso añadido). Y contando también con que tu cuerpo flota en agua de mar, así que si te dejas sumergir en el agua embarcada ya no estás añadiendo peso a la barca.

Haz la prueba: Llénala de agua salada y mira si flota algo. Bien amarrada con unos buenos cabos por si es que no. Edito, se fue antes de tiempo: Si es ese el caso, puedes añadir compartimientos estancos rellenos con espuma. Por debajo de los agujeros, que pueden ir incluso más bajos -siempre que los compartimientos estancos queden totalmente sumergidos-.

Saludos.

Editado por última vez por Kane; 22/09/2015, 12:49:37.
                Saludos,
                Carlos

Comentario

No funciona, habria un incremento de desplazamiento que provocara subir la linea de flotacion, lo que se traducira en una entrada de agua en la embarcacion en vez de vaciado

Comentario

Las lonas de fondeo de inventaron hace años, precisamente por el problema que cuentas
                    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Borrasca te ha dado la mejor solución: una buena lona de fondeo evitará que entre agua de lluvia a tu embarcación. Eso sí, no sirve uno de esos plásticos de rafia que venden el Leroy Merlín: tiene que ser un tejido de calidad, perfectamente impermeable y cortado a medida para la forma de la embarcación, a la que deberás instalarle unos enganches en los que fijar con seguridad el toldo.
                      Otra solución, aunque bastante engorrosa teniendo en cuenta que tu barco no duerme en un pantalán sino en un muerto, sería instalar una bomba y una batería para alimentarla. Cuando llueva y el agua alcance un determinado nivel, cebará la bomba y esta hará su trabajo e impedirá que el barco se llene de agua. Pero esto tiene dos pegas: una, que con cierta periodicidad tendrás que pasar, llevarte la batería , cargarla y volverla a poner ( o tener dos baterías e ir haciendolas rotar ).. Según lo que llueva, la batería te durará más o menos.
                      Y el otro problema es que las bombas, como cualquier máquina, se estropean, por lo que no tienes la certeza de encontrar el barco a flote si lo desatiendes mucho tiempo.
                      En conclusión: hazte o encarga que te hagan una lona de fondeo ( con un palo en el centro para que no se acumulen bolsas de agua sobre ella)

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                        Curioso...

ya sabemos que el calculo, no es 5 X 2, por que no es un rectangulo, eso lo he puesto, porque estamos generalizando,
                        y para que no se te olvide, los veleros o cualquier barco, si pierden la quilla, se hunden, solo se quedan con los costados,
                        es mejor que recuerdes que la ORZA no es la quilla
                        la toma de agua de mar de refrigeracion, va en el fondo, quitale la manguera, y dejate el grifo abierto, y veras donde va el barco

Comentario

Pues la barquita de la que te hablo no tiene ningún tubo de refrigeración, ni grifo de fondo, es una Bic de remos (unos 3 m de eslora). Tiene un tapón que siempre está quitado y te juro por Snoopy que no se hunde. La refrigeración es para el remero, a base de cerveza, pero no se mete por un tubo en el agujero del fondo, sino por la boca. Se llama echar un trago.

Respecto a la quilla del velero, yo también estaba generalizando y me he permitido traducir los vocablos ingleses short keel, fin keel y long keel por quilla corta, quilla de aleta y quilla larga, respectivamente. Mi velero tiene fin keel, quilla de aleta, y la orza es para guardar el lomo en aceite, o sea, no lleva orza. A ver si tú puedes generalizar y decir que 2x3=7 y yo estoy obligado a llevar algo que no llevo. Faltaría más...
                          La parte buena, que te agradezco es que como no llevo orza, no puedo perderla.

Originalmente publicado por plinio viejo Ver Mensaje
                          ya sabemos que el calculo, no es 5 X 2, por que no es un rectangulo, eso lo he puesto, porque estamos generalizando,
                          y para que no se te olvide, los veleros o cualquier barco, si pierden la quilla, se hunden, solo se quedan con los costados,
                          es mejor que recuerdes que la ORZA no es la quilla
                          la toma de agua de mar de refrigeracion, va en el fondo, quitale la manguera, y dejate el grifo abierto, y veras donde va el barco
                          Editado por última vez por Kane; 22/09/2015, 21:55:55.
                          Saludos,
                          Carlos

Comentario

Ok, entendido. Y gracias a todos por vuestras opiniones.

Me haré una lona, pero la embarcación no tiene cabina ni nada, es plana de todo y tendré que inventar algo para que no embalse en la lona.

Comentario

Bueno birritaas y a lo nuestro.

Yo le estoy dando vueltas por problema similar en el mio,un velero, y no quiero que entre agua cuando navego y escoro, de la bañera se pasa al camarote y no se por donde y estoy en proceso de idear unos desagues con valvula antireflujo, me explico, que deje salir el agua de la bañera pero no entrar la del mar.

Hasta ahora he hecho unos que se los pongo por el exterior del imbornal y no ha funcionado todo lo bien que esperaba, al navegar la "tapa" se levanta y dejaba entrar algo de agua, asi que ahora lo estoy ideando para ponerlo por el interior del imbornal

saludos

Comentario

Trabajando...
                              X