VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motoveleros, ventajas-inconvenientes.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoveleros, ventajas-inconvenientes.

Me gustaría abrir un hilo sobre los motoveleros, sus características, ventajas y inconvenientes, respecto a los veleros, tipo nauticat 33, beneteau espace 1000,LM33 ctr.,pues después de darle muchas vueltas al tema me gustaría adquirir uno de ellos, ya que los veleros, en el cantabrico están supeditados al tiempo, a no ser que te guste estar mojado y pasando frió cada vez que sales a la mar, se que no sirven para regatear, pero eso no me importa,yo busco comodidad, estiva ctr,lo que me gusta es salir en cualquier época del año, sin no hace muy mala mar, pero sin importarme la lluvia o que este frió, últimamente navegue en un puma 34 y la verdad es que es un buen barco, digan lo que digan por ser "antiguo" espero que los cofrades opinen y me puedan indicar sus verdaderos pros y contras, unas para todos y ya tenemos temporal en este maravilloso cantabrico......

Re: Motoveleros, ventajas-inconvenientes.

A mi también me gustan los motoveleros por la comodidad de pilotar a cubierto.
    debes tener en cuenta que siempre son un mal velero y una motora lenta.
    Si teines tiempo de sobras (ej. jubilado) y deseas viajar con comodidad, es tu barco.

Si lo que deseas es hacer vela, ni ceñirás bien ni con portantes será estable. De través tendrás un gran abatimiento.
    Si lo que deseas es hacer motor, ten en cuenta que para un 35 pies lleva 100cv máximo y son de desplazamiento, no de planeo. en cualquier caso llegar a los 10 knt es muchísimo con mar plana espejo y con viento a favor.

Si lo que deseas es camping náutico con tu pareja, poder salir a siguiente puerto o cala sin importar la lluvia, viento y mar razonable. Si lo que deseas es no tener casi escalones entre la bañera y el salón, y unas comodidades para una pareja, es tu barco.

Yo te recomendaria que también miraras veleros con coptkit, con puesto de mando bajo techo. Hay algunos veleros con consola central que lo llevan, cumplen tus espectativas y son velero velero.

Buena búsqueda.

Comentario

Ventajas: pocas, muchos veleros modermos son mas habitables que los motoveleros de hace 20 o 30 años.

Comentario

Gracias por tu comentario, yo la verdad es que navegue en veleros, Puma 34, Gib Sean 30, Beneteau de 12 metros y la verdad es que me gustaría un motovelero, por lo que tu comentas, la facilidad para navegar en todo tiempo, la navegación seria con mi pareja, fundamentalmente, y en solitario también, me gusta La Mar y disfrutarla siempre que sea posible, estuve viendo y probando un Nauticat 33, con un motor de 80cv,mantenía siete nudos a 1800 revoluciones,y tomándonos un café tranquilamente, con algo de mar, una pasada, pero tanto esperar.....y vino un alemán y se lo quedo, vi otro en Portugal, pero creo que piden demasiado, por lo que sigo mirando, unas y haber si alguien mas se anima a dar su opinión.

Comentario

Tienes info en el foro sobre el tema, suele salir de vez en cuando.

Conviene tener claro que quieres:

MOTOvelero.

motovelero

motoVELERO

Porque hay muchas opciones.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Pues busco algo similar a lo que expuse al principio, un MOTOvelero sobre los diez a doce metros, pesado, de buen navegar, con estiva grande, me gustaría realizar travesías largas,dos tres personas,sin prisas, con un motor de 80/120 cv y con buena electrónica, un saludo y unas para todos.

Comentario

Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
              Gracias por tu comentario, yo la verdad es que navegue en veleros, Puma 34, Gib Sean 30, Beneteau de 12 metros y la verdad es que me gustaría un motovelero, por lo que tu comentas, la facilidad para navegar en todo tiempo, la navegación seria con mi pareja, fundamentalmente, y en solitario también, me gusta La Mar y disfrutarla siempre que sea posible, estuve viendo y probando un Nauticat 33, con un motor de 80cv,mantenía siete nudos a 1800 revoluciones,y tomándonos un café tranquilamente, con algo de mar, una pasada, pero tanto esperar.....y vino un alemán y se lo quedo, vi otro en Portugal, pero creo que piden demasiado, por lo que sigo mirando, unas y haber si alguien mas se anima a dar su opinión.
              Ese 33 aunque parece un botijo es un excelente barco, lo de los barcos es un mundo y no se bien porque ese que tiene pinta de boya luego se comporta muy bien y esos interiores no los encontraras en barcos modernos.
              Una muy buena opción para el Mediterraneo sobre todo en invierno.

Comentario

¡¡¡haber cofrades, alguien que navegue en un motovelero y nos pueda explicar su excelencias¡¡¡, no me puedo creer que con tantos "navegantes" no haya ninguno,por estos lares que me pueda explicar un poco su manera de navegar y sus experiencias,unas bien frías para todos.

Comentario

Un saludo y rondas.....Yo he navegado siempre en una maravilla de swan 441r.......y ahora estoy restaurando un moody33 cc. Al principio me entraron náuseas solo de pensar en el trasto que me había agenciado......pero mira, poco a poco me he ido ilusionando. En un mes estará listo y veremos a ver. Igual te lo vendo adelante .mucho ánimo......lo importante es que navegues
                  BRIGADIER
                  ...NI SE DARÁ CUARTEL, NI SE PEDIRÁ...

Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates

Comentario

Ja,ja,ja, por unas foticas y cuéntanos que tal la restauración.....y si me gusta y te pones a "tiro" igual me lo traigo para Asturias, un saludo

Comentario

Me gusta este tema y como... todos deberíamos creer en algo.
                      Yo creo que tomaré otra cerveza mientras veo cómo sigue este hilo dejando a los entendidos opinar.

CAMARERO!!!!!!! traiga para mis amigos más cerveza, manantial de dioses, efímero y a la vez placentero.

Comentario

¡¡¡¡haber esa buena gente que navega en un motovelero¡¡¡¡ que nos digan que tal les va, y si pueden poner alguna foto de alguno mejor, venga "chicos" que pasa que aquí solo hay regatistas, no hay navegantes de verdad, haber esos motoveleristasssss

Comentario

Yo he navegado en un beneteau evasion 32 durante algun tiempo y me ha dejado sensaciones curiosas.

Por ejemplo, marcha atras es horroroso, pero llegas a pillarle el tranquillo y al final lo llevas por donde quieres (relativamente).

Navega como sobre railes hasta el traves, despues ya no tanto.

necesita algo de viento para navegar pero al final anda bien, muy estable, comodo para el manejo de las velas al ser keche,

Salon practicamente al nivel de la bañera.

A mi perticularmente me parece aburrido, aunque las sensaciones son de barco mas grande.

No creo que me compre nunca ese tipo de barco.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Puedo hablar de uno tipo Coronado 35,
                            ventajas:
                            gran habitabilidad interior al ser de cabina central, no conozco barcos que sean más habitables de esta eslora.
                            el exterior también es muy cómodo y habitable.
                            aguanta mucho mejor el mal tiempo que una motora, consume menos y es más estable en los fondeos y si el motor falla tienes la vela...
                            no es tan rápido como un velero puro, pero navega bien a vela, ciñe bien, y te quitas el mono de ir a vela, no es para apuntarse a una regata, pero perfectamente válido para navegar a vela.

desventajas:
                            con una motora podrías llegar a la playa que quieras en un segundo
                            en cuanto a la vela, no es el barco más cómodo para subir y bajar la mayor
                            escora más que otros,
                            es un modelo antiguo, por lo que normalmente necesita una puesta a punto
                            no tiene un puesto de mando a cubierto

a mi me parece un gran barco para alguien que quiera hacer vida a bordo y rutas en plan interislas en verano. La habitabilidad me parece un factor clave si quieres ir con más gente y no quieres que se cansen en seguida, en especial si no han navegado mucho. Además es un barco muy seguro.

en definitiva, esto es como las bicis, una híbrida no es tan rápida como una de carretera, ni te permite hacer trail extremo por la montaña, pero para hacer una salida diaria por el paseo marítimo es la perfecta. Depende del uso real que haga cada uno.

Comentario

Gracias por tu respuesta, yo busco alguno que tenga timonera interior, si tambien la tiene exterior no me importaría, pues seria para navegar todo el año en Asturias, y en verano bajar Portugal,hacia el mediterráneo o la costa de marruecos, dos, tres personas, sin prisas, pero con gran estiva, seguridad y comodidad, unas para todos y espero mas comentarios.

Comentario

Trabajando...
                              X