VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duplicar contacto y arranque

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Duplicar contacto y arranque

No se si será muy descabellado, pero a raíz del estado actual de mi motor, se me ha ocurrido instalar un botón de contacto y otro de arranque en su compartimento, ya que ha perdido compresión y cuando quiero arrancarlo debo accionar la palanca de descompresión para que el motor de algunas vueltas y acto seguido volver a bloquearla pulsando a su vez el botón de ignición, me sería de gran ayuda poder accionar estos mandos desde dentro de la cabina. Por otro lado también sería más fácil cebar el circuito de gasoil estando solo.

¿Como lo veis?, ¿sería posible duplicar los mandos sin problema?

Unas cervecitas de mi parte
    http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Re: Duplicar contacto y arranque

Al final es un tema de compresión?. Bueno, la instalación no es complicada, de todos modos te bastaría con poner un botón de arranque, el de contacto lo accionas donde lo tengas, me imagino que en la bañera y cuando estés a la altura del motor pulsas el de arranque. Así habría menos riesgo de que te dejases el contacto dado en caso de olvido. por que me imagino que una vez arrancado, tapas el motor y ya actuas desde la bañera normalmente. De todos modos, tu ya sabes que lo suyo es corregir el problema de falta de compresión.
    Un saludo.

Comentario

Un cable desde el terminal del relé de arranque (ese pequeño al lado de los dos gordos en la parte trasera del relé) y otro con un fusible de 10 A desde el positivo que tengas más cerca a un pulsador, preferentemente de esos dedicados y protegido de actuación accidental.

No hace falta que venga de la llave de contacto pero tendrás que ponerla en posición de marcha. Puedes arrancar desde los dos sitios.

Si quieres más seguridad, un interruptor en serie adicional. No hace falta que sea de llave porque los cacos ya saben que no sirve para ellos. , pero si camuflas bien el conjunto... También puedes poner una pinza en el cable positivo y pinzar al borne + de batería. La otra punta al interruptor, y el fusible cerca de la batería.
      Editado por última vez por Kane; 24/09/2015, 21:03:03. Razón: ++
      Saludos,
      Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
      (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por boral Ver Mensaje
        Al final es un tema de compresión?. Bueno, la instalación no es complicada, de todos modos te bastaría con poner un botón de arranque, el de contacto lo accionas donde lo tengas, me imagino que en la bañera y cuando estés a la altura del motor pulsas el de arranque. Así habría menos riesgo de que te dejases el contacto dado en caso de olvido. por que me imagino que una vez arrancado, tapas el motor y ya actuas desde la bañera normalmente. De todos modos, tu ya sabes que lo suyo es corregir el problema de falta de compresión.
        Un saludo.
        Si, bueno, finalmente el motor quedará de momento como está ya que parece ser un problema de segmentos por lo que sería necesario sacar el motor.

Editado por última vez por Javi-Miss Regina; 24/09/2015, 21:35:30.

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
          Un cable desde el terminal del relé de arranque (ese pequeño al lado de los dos gordos en la parte trasera del relé) y otro con un fusible de 10 A desde el positivo que tengas más cerca a un pulsador, preferentemente de esos dedicados y protegido de actuación accidental.

No hace falta que venga de la llave de contacto pero tendrás que ponerla en posición de marcha. Puedes arrancar desde los dos sitios.

Si quieres más seguridad, un interruptor en serie adicional. No hace falta que sea de llave porque los cacos ya saben que no sirve para ellos. , pero si camuflas bien el conjunto... También puedes poner una pinza en el cable positivo y pinzar al borne + de batería. La otra punta al interruptor, y el fusible cerca de la batería.
          Vale Carlos, no se si lo tengo claro del todo, ten en cuenta que aunque me pongo con todo, tengo menos idea de electricidad que de mecánica

Yo no tengo llave, tengo un botón de contacto y otro de arranque. Este es el esquema:

Comentario

Veamos.

El botón 4 es un conmutador que da corriente al cuadro y a la vez al pulsador 3, que es el de arranque. Le das al 4.

Al pulsar el 3 activa el relé 1 por el terminal 86. El relé se cierra y saca corriente por el 67, que manda 12 V al que te decía, el 50 del motor de arranque. Eso es la bobina del relé del motor de arranque, que se activa, mueve el Bendix para que engrane con la corona del volante y cierra un contacto, que manda 12 V desde el 30 (borne + de la batería a través del cortacorrientes) a las bobinas del motor, que se pone a dar vueltas y mueve el volante. Cuando arranca sueltas el botón y se desctivan los dos relés. El béndix se va a su sitio de reposo y el contacto del motor de arranque se abre. Ciclo completado.

Tú ahora te agencias un pulsador más robusto que el 3 que tienes, llevas uno de sus dos terminales al 50 de relé del motor de arranque y lo pones con un faston doble de forma que le lleguen los dos cables, el original y el que has añadido.

Del otro terminal del pulsador lo llevas a algún sitio donde haya 12 V con un cable que lleve un fusible de 10 amperios al final y esté a mano. Por ejemplo, puede ser el B+ del alternador, el 30 del motor de arranque, la salida positiva del cortacorrientes o el 30 del relé 1. No uses el terminal 1 de la regleta del cuadro (te lo dirán), para no fundir el fusible 2 en caso de metedura de pata. Que se funda el que has puesto nuevo.

Y yastá. Das al conmutador4, pulsas el pulsador nuevo y arranca. Si paras y das al 3 del cuadro, también arranca.

Alternativa:

Al fusible que has añadido ponle una pinza de cocodrilo y pínzala en el borne + de la batería El resto igual. Cuando acabes quitas la pinza y la guardas Que no haga contacto con nada. Ya no funciona el pulsador nuevo. El del cuadro sí.

¿Está claro?
            Saludos,
            Carlos

Comentario

Tengo una sombra de duda. No sé si lo haces así:

El proceso de arranque debe ser:

Activar conmutador 4

Activar descompresor.

Pulsar 3 --> motor gira. Esperar hasta que arranque y medio o un segundo más.

Desactivar el descompresor sin dejar de pulsar 3 (se necesita un dedo inocente adicional para el 3)

Soltar 3

Para el botón nuevo, igual. Cambia 3 por nuevo. No necesitas el dedo inocente. Usas el tuyo (si es inocente o no, tú sabrás. )
              Saludos,
              Carlos

Comentario

Tengo una sombra de duda. No sé si lo haces así:

El proceso de arranque debe ser:

Activar conmutador 4

Activar descompresor.

Pulsar 3 --> motor gira. Esperar hasta que arranque y medio o un segundo más.

Desactivar el descompresor sin dejar de pulsar 3 (se necesita un dedo inocente adicional para el 3)

Soltar 3

Para el botón nuevo, igual. Cambia 3 por nuevo. No necesitas el dedo inocente. Usas el tuyo (si es inocente o no, tú sabrás. )

Bueno Carlos, infinitas gracias por la explicación tan detallada del montaje del nuevo botón de arranque , yo no lo hubiese hecho así y seguro que me hubiese cargado algo

Por otro lado la secuencia de arranque es como la describes,
                efectivamente se necesitan dos personas, por eso quiero el nuevo botón. Realmente, casi siempre antes de que llegue a arrancar del todo con la descompresión activada (digamos que se nota que ya va a arrancar), bajamos la palanca metiendo de nuevo la compresión, con el botón 3 todavía pulsado, y se pone en funcionamiento. Tenemos cuidado de soltar el botón 3 a tiempo para no cargarnos el motor de arranque.
                Sin embargo ayer llegó a arrancar del todo con la descompresión activada, de modo que como estaba yo solo, solté el botón 3 y fui rápidamente a poner de nuevo la compresión para que no se parase. Desde luego cuando arranca sin compresión parece que se fuese a parar enseguida, imagino que es lógico.

Comentario

Perfecto todo.

No hay una excesiva urgencia en soltar el pulsador de arranque. El béndix está previsto para eso. Es un piñón, el que engrana con el volante, que tiene un mecanismo de rueda libre y se desacopla del eje del motor eléctrico cuando es arrastrado. Adicionalmente, se desplaza hacia atrás y se desengrana de la corona del volante.
                  Naturalmente, al igual que el embrague y los frenos del coche, son mecanismos que están básicamente concebidos para no usarlos. O sea, que es mejor no usarlos si eso es posible. No se desgastan.

Si el béndix se queda bloqueado y engranado en el volante por avería, el motor de arranque gira a altísimas revoluciones cuando aceleras, centrifuga las bobinas y puedes tener un incendio. Posible, pero muy raro. Así que mejor cada vez que arrancas soltar el mando de arranque y comprobar que el motor de arranque no hace ruidos raros (silbido como de turbina al acelerar ).

Cuando arrancas con el descompresor activado lo normal es que empiece a trabajar primero un cilindro, luego otro y al final el tercero, dependiendo del estado y la compresión, o puede que se quede en solo un cilindro, o dos, lo que sería suficiente para soltar el descompresor y finalizar con los tres en funcionamiento. Ahora, con solo dos cilindros, y más con solo uno, el motor es una cafetera. Cuanto más rápido sea el proceso, mejor. Claro, eso depende del estado del motor y sobre todo de la compresión, que es lo que hace arder la mezcla aire-gasoil pulverizado. En tu caso, si arrancan los tres, divino.

A donde quiero llegar es que el león no es tan fiero como lo pintan. Usa el motor, cuidalo y observa si mejora -le has hecho mantenimiento y has comprobado que no hay problemas serios- o empeora pero te da un margen para tomar medidas correctivas sin prisas. Mientras esté estable, tira. Los diésel son muy duros, incluso con turbo. Sólo piden combustible, aire, aceite y agua.

Originalmente publicado por javibrokmmm Ver Mensaje
                  Bueno Carlos, infinitas gracias por la explicación tan detallada del montaje del nuevo botón de arranque , yo no lo hubiese hecho así y seguro que me hubiese cargado algo

Por otro lado la secuencia de arranque es como la describes,
                  efectivamente se necesitan dos personas, por eso quiero el nuevo botón. Realmente, casi siempre antes de que llegue a arrancar del todo con la descompresión activada (digamos que se nota que ya va a arrancar), bajamos la palanca metiendo de nuevo la compresión, con el botón 3 todavía pulsado, y se pone en funcionamiento. Tenemos cuidado de soltar el botón 3 a tiempo para no cargarnos el motor de arranque.
                  Sin embargo ayer llegó a arrancar del todo con la descompresión activada, de modo que como estaba yo solo, solté el botón 3 y fui rápidamente a poner de nuevo la compresión para que no se parase. Desde luego cuando arranca sin compresión parece que se fuese a parar enseguida, imagino que es lógico.

Saludos,
                  Carlos

Comentario

Perfecto todo.

No hay una excesiva urgencia en soltar el pulsador de arranque. El béndix está previsto para eso. Es un piñón, el que engrana con el volante, que tiene un mecanismo de rueda libre y se desacopla del eje del motor eléctrico cuando es arrastrado. Adicionalmente, se desplaza hacia atrás y se desengrana de la corona del volante.
                    Naturalmente, al igual que el embrague y los frenos del coche, son mecanismos que están básicamente concebidos para no usarlos. O sea, que es mejor no usarlos si eso es posible. No se desgastan.

Si el béndix se queda bloqueado y engranado en el volante por avería, el motor de arranque gira a altísimas revoluciones cuando aceleras, centrifuga las bobinas y puedes tener un incendio. Posible, pero muy raro. Así que mejor cada vez que arrancas soltar el mando de arranque y comprobar que el motor de arranque no hace ruidos raros (silbido como de turbina al acelerar ).

Cuando arrancas con el descompresor activado lo normal es que empiece a trabajar primero un cilindro, luego otro y al final el tercero, dependiendo del estado y la compresión, o puede que se quede en solo un cilindro, o dos, lo que sería suficiente para soltar el descompresor y finalizar con los tres en funcionamiento. Ahora, con solo dos cilindros, y más con solo uno, el motor es una cafetera. Cuanto más rápido sea el proceso, mejor. Claro, eso depende del estado del motor y sobre todo de la compresión, que es lo que hace arder la mezcla aire-gasoil pulverizado. En tu caso, si arrancan los tres, divino.

A donde quiero llegar es que el león no es tan fiero como lo pintan. Usa el motor, cuidalo y observa si mejora -le has hecho mantenimiento y has comprobado que no hay problemas serios- o empeora pero te da un margen para tomar medidas correctivas sin prisas. Mientras esté estable, tira. Los diésel son muy duros, incluso con turbo. Sólo piden combustible, aire, aceite y agua.

Muchas gracias a todos de verdad , y en especial a tí Carlos por tener tanta paciencia y conseguir que no siguiera dando palos de ciego.

Un abrazo,
                    Me tomo esta a tu salud.

Comentario

Trabajando...
                    X