VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dufour Arpege vs. Siroco MK2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dufour Arpege vs. Siroco MK2

Buenas tardes Cofrades y buenas también al tabernero.

Lo primero: Ronda de lo que cada cual quiera a cuenta de un servidor!

Qué baratitas salen estas, jopé!!

Al lío, que hace mucho que no escribo y en su momento escribí poco, pero leo a diario sobre las singladuras de casi todo el mundo de la casa.

Dos veleros a tiro, próximos en puerto y a semejante precio.

Los reseñados:

Dufour Arpege 1977
    Siroco MK2 1982

Navegación familiar algún salto entre islas y alguna aventura mediterránea, si llega el caso.

Busco opinión, pros y contras.

Mil gracias!!!

Re: Dufour Arpege vs. Siroco MK2

Para mi el Arpege, diseño mas anticuado pero magnifico y por el año supongo que es de los que hizo Taylor en España, con una calidad de construcción inigualable.

Comentario

Para mi el interior del Siroco es muy agobiante. Por la distrubución y los volumenes que tienes, si eres algo corpulento estas agobiado en todos sitios.
      Por contra el Arpege no tiene camarote para tener algo mas de intimidad. Lease leer o ver la tele mientras otros duermen.

Comentario

El Sirocco era un gran barco; pero el Arpege, un mito.

AÑADO: Yo con un Arpege en perfectas condiciones me atrevería a dar la vuelta al mundo. Con un Sirocco, aunque estuviera en perfectas condiciones, no.
        Editado por última vez por Tupac A.; 29/09/2015, 23:24:58.

Comentario

Por cierto el Arpege navega de lujo, el Siroco no lo probe aunque hablan maravillas
          Como siempre en barcos de estos barcos creo que mandara mantenimiento y precio

Comentario

Hola cofrade, esta es una discusión que lleva 40 años en pie . No he navegado en el Arpeges pero del Sirocco te puedo decir que esta diseñado por Angus Primrose,un reputado diseñador.Es barco ciñe muy bien, muy equilibrado, con un genova pesado y un fuerza 3-4 en ceñida puedes soltar el timón , el barco seguira fielmente el rumbo.Es delicado con el Spi .El winche central para el genova es muy cómodo de accionar pero muy incomodo para pasar al interior ya que esta en medio del paso , ademas la barra de escota molesta en la bañera.El sistema de rizos hay que sustituirlo por algo mas moderno.La distribución interior esta anticuada aunque tiene una bonita carpinteria.Simpre me ha parecido fiable pero con esa edad habrá que mirarlo bien.

Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

En barcos de tantos años debería primar el estado.

El Arpege es 1 clásico que es su día fue 1 revolución, y 1 máquina de ganar regatas hace 40?? años.

El Siroco es otro buen barco de la época, pero muchos se vendieron en kit y los armadores los acabaron, algunos muy bien y otros de forma desastrosa, asegurate que están bien construidos.

Comentario

Buenas, yo tengo un Arpege. Ha sido hasta ahora mi primer y único barco
                Lo compré hace ya 8 años hecho unos zorros y daba ganas de llorar.
                Estos años me he dedicado a rejuvenecerlo y a ponerlo a punto.
                Es un gran barco, muy noble en la navegación y seguro.
                Muy buen ceñidor. Peca en las empopadas
                El interior está pensado para vivir navegando, no tiene camarote doble pero si un buen pañol en proa para la estiva de velas y demás enseres que los encuentras fácilmente.
                Puedes cocinar o trabajar en la mesa de cartas mientras otros duermen en sus literas y no molestarles.
                Son barcos con años y es muy importante observar muy bien el estado en el que están si no te puedes aburrir o desesperar....
                Yo para el Arpege sólo tengo buenas palabras
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por Mariñel; 30/09/2015, 09:41:59.
                Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

he navegado en los dos y me gusta mas el dufour,,es mas rápido y comodo
                  por aquí en canarias todavía hay uno que gana regatas
                  lo que no me gusta es que no tiene camarote de proa ,pero el salón es muy amplio
                  He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                  y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Personalmente me gusta más el Arpege, ya se ha comentado lo importante, no obstante el estado que presente uno u otro sería lo que haría declinar la balanza hacía uno u otro.

Comentario

Mil gracias por vuestras amables respuestas. Mañana empezaré la ronda de visitas, que tampoco he querido molestar a sus actuales armadores, sin saber qué mirar. Pregunta: Es bueno pedir un peritaje en estos barcos con su edad? No se deberían molestar los armadores no?

Es mi primer barco y la verdad es que voy con más miedo que vergüenza.

Alguien que me pueda ayudar con el inspección en Mallorca?

Seguimos adelante.

Comentario

Originalmente publicado por Marc_a_vela Ver Mensaje
                        Mil gracias por vuestras amables respuestas. Mañana empezaré la ronda de visitas, que tampoco he querido molestar a sus actuales armadores, sin saber qué mirar. Pregunta: Es bueno pedir un peritaje en estos barcos con su edad? No se deberían molestar los armadores no?

Es mi primer barco y la verdad es que voy con más miedo que vergüenza.

Alguien que me pueda ayudar con el inspección en Mallorca?

Seguimos adelante.

La idea del peritaje es buena ¡claro que si! y no creo que nadie se moleste por ello (y si se molesta malo...)
                        Yo soy del Arpege y aunque no tenga camarote de proa para echar un quiqui (perdí una venta por eso) es muchísimo mas cómodo que el Siroco, y navega de puta madre.

Lapin

Comentario

Hombre, son dos barcos con años encima y conviene que, al menos, alguien con conocimientos les de un vistazo.
                          Yo he tenido un Arpege y te puedo asegurar que es un barco de primera, que te va a cuidar aunque hagas alguna locura, como es habitual al principio. Son barcos pensados para navegar, sin muchas concesiones a la comodidad como la entendemos hoy en día. Esto lo tienes que tener en cuenta si vas a navegar con familia; irán seguros aunque no necesariamente muy cómodos.
                          El Arpege era un barco oceánico en su época, ahora necesitamos más eslora , por lo que su capacidad de navegar con cualquier tiempo está más que demostrada. Como te han dicho, su culillo, perdón, su poca manga en popa, la penaliza navegando en empopadas, se retuerce mucho.
                          Revisa lo habitual, la jarcia, motor (solía venir con un volvo de 25 cv), el estado de la cubierta (suelen tener el problema de una cubierta "blanda", al pudrirse la capa de sandwich de madera). Por lo demás es un barco cojonudo.
                          Navigare necesse est .............

Comentario

Estos barcos ya tienen líneas que empiezan a llamar la atención por no ser corrientes y además navegan bien para los planes de navegación de la mayoría de los mortales.

Bien restaurados tienen un encanto especial, van acercandose al status de clásicos, un poco lo que pasa con los coches, nadie se gira a ver el ultimo mercedes pero si para ver un Triumph spitfire, un Morgan, una Norton, un mini antiguo o un 2CV. con 40 tacos y por supuesto, seguramente son incomodos, tragones y poco seguros, pero nos da igual.

Todos nos quedamos babeando al ver un balandro de madera y ni nos planteamos la habitabilidad que tiene o lo complicado que será manejarlo, es bello y eso nos hace desearlo aunque tengamos un barco 40 años más joven y superhabitable.

Yo navego por el mediterráneo, concretamente mi triángulo máximo ha sido el formado por Rosas, Baleares, Estrecho, aprox.

Generalmente en una zona mucho menor entre el delta del Ebro, mar menor, baleares.
                            Solo he salido una vez al atlántico, concretamente a lanzarote-fuerteventura, costa sahariana, Asi que supongo que hago el tipo de navegación de la mayoría en esta taberna.
                            Por lo tanto en este bendito mediterráneo tengo claro que el 95% de las veces tendré que ceñir y mi conclusión personal es simple, prefiero un barco que ciña bien y sin pantocazos aunque al largo no sea fantástico y además lo de la habitabilidad depende del uso y el aforo que pienso tener.

A mi tambien me gusta mas el Arpege, pero nunca he navegado en ninguno de los dos.
                            Si te gusta, dale caña.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Rompo una lanza por el Siroco. Es un barco duro y muy manejable. En alguna revista antigua salían los reportajes del Al Nair, que perece ser que acabó dando la vuelta al mundo.

Originalmente publicado por pullo Ver Mensaje
                              Lo más importante es tomar la decision para dar la vuelta al mundo.

No es necesario ni tener muchos pies en tu barco, ni muchos amperajes ni un gran motor, la historia nos demuestra que grandes navegantes de la historia han navegado sin esas 3 cosas.

La familia Pardey; navegando a través del mundo sin motor (con remo de 4m)
                              El gran Al nair; que con un Sirocco y hace 30 años dieron la vuelta al mundo;(sin ploters, enrolladores....)

Yo creo en los 30 pies, de fibra y con pocos extras para dar la vuelta al mundo, esa es mi conclusion, SI SE PUEDE

UN ABRAZO A TODOS COFRADES!!!
                              Del Arpege no me gusta que la cabina es muy alta y se ve poco la proa desde la caña...

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Trabajando...
                              X