VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Todo a punto para la XXVII Copa RANCCampionat Absolut de Barcelona de Creuers

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Todo a punto para la XXVII Copa RANCCampionat Absolut de Barcelona de Creuers

Ya estoy inscrito en la Copa RANC - Campionat de Barcelona de Creuers RI.
    Quienes estáis acostumbrados a ganarme -que sois bastantes más de los que yo quisiera- debéis saber que estrenaré una mayor en sustitución del paño agrisado y abombado que hasta ahora llevaba entre la botavara y el palo. Habréis de apretar más si queréis seguir quedando delante mío en RI Promoción. ¡Avisados estáis!
    saludos y nos vemos en Arenys.
    sigpic

Comentario

Re: Todo a punto para la XXVII Copa RANCCampionat Absolut de Barcelona de Creuers

Confirmada con Quantum Sails una charla técnica sobre Trimado de Velas en el mismo Club Nàutic d'Arenys de Mar, concidiendo con la Copa RANC - Campionat de Barcelona de Creuers RI. La charla será el sábado 31 por la tarde, después de comer.
      La idea es aprovechar que las tripulaciones estaremos en puerto para escuchar buenos consejos de Rayco Tabares, Fernando Sallent o Carlos Rodríguez y poder preguntar sobre temas trimado o maniobra que tendremos recientes tras una jornada de regata.
      La charla será gratuita y abierta a todos los aficionados. Se celebrará en el salón del Club, con proyector y equipos de sonido adecuados para estos casos. El aforo es limitado y se dará prioridad a los inscritos en la regata.
      Otra buena excusa para no perderse la Copa RANC.
      sigpic

Comentario

Inscrito en Promo y Solitarios!!!

Comentario

Originalmente publicado por SAMANTHA Ver Mensaje
          Inscrito en Promo y Solitarios!!!

¡¡Perfecto 'Samantha'!!

A ver si os animáis en la flota de Premiá. Yo he venido este año desde Arenys a todas las regatas del Trofeu Comodor y ya se me hacen cortas las 10 millas que hay.
          Ahora os toca una vez a vosotros. Os sentiréis como en casa. Hasta tendréis a Panxut a los mandos del Comité explicando como se viran las boyas y además os podréis medir con caras distintas, tanto entre los 'Promo' como entre los RI de la flota de Arenys.

PD: Aunque yo no soy especialmente futbolero, me dicen que después de la charla técnica de Quantum Sails (17:00 aprox.), a las 20:30 se podrá ver el Getafe - Barça en la pantalla gigante del Club.
          sigpic

Comentario

Confirmado !!
            Nosotros también estaremos

Saludos

Comentario

¿Los barcos que no tiene rating RI pueden inscribirse en Promoción:brindis A2 y el comité les da un rating estimado?

Comentario

Lo puedes pedir a RANC y te lo dan enseguida, te sirve para siempre y es baratito
                sigpic

Comentario

Originalmente publicado por INAF Ver Mensaje
                  Lo puedes pedir a RANC y te lo dan enseguida, te sirve para siempre y es baratito
                  Iba a contestar algo parecido y te me has adelantado. Gracias.

PD1: El teléfono de la RANC es: 93 451 72 88
                  PD2: Fani y Pardillo: ¡¡Espero veros en la línea de salida en Arenys!!
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por INAF Ver Mensaje
                    Caro no es, pero 20 euros por una regata , que es lo que me han pedido, tampoco me parece barato. Yo lo que decía es que si en Promoción , te asignaba un rating estimado la organización y podías competir.

P.D. Enric, pagando o no pagando lo mas seguro que no faltare, así haremos una regata juntos y no cruzándonos como este fin de semana.

Comentario

Originalmente publicado por Pardillo Ver Mensaje
                      Caro no es, pero 20 euros por una regata , que es lo que me han pedido, tampoco me parece barato. Yo lo que decía es que si en Promoción , te asignaba un rating estimado la organización y podías competir.

P.D. Enric, pagando o no pagando lo mas seguro que no faltare, así haremos una regata juntos y no cruzándonos como este fin de semana.
                      Me parece que en mis 'nosecuantos' años en regatas es la primera vez que coincido con la flota de otra regata en la misma ceñida y yendo a dos boyas ¡¡Iguales!! y separadas 200 m.. Yo le iba preguntando a mi co-patrón: "Y ese quién es?, de dónde ha salido?". Me daba la impresión que me aparecían rivales de la nada por proa y por popa.
                      Vaya lío nos montamos los de Arenys.
                      Lo que más me gustó -y me dolió- fue el comentario a posteriori de uno de los participantes en la Timoner: "¿Cómo es que no estábamos todos corriendo la misma regata?". Tiene toda la razón; no podemos dejar que los 'estamentos oficiales' nos dividan.
                      Desde aquí curso la invitación a los Solitarios de El Balís para uniros a los de Arenys (Mataró y El Masnou) en la próxima -y última- prueba del Trofeu Timoner, el 7 de noviembre. Sería un bonito fin de fiesta (y preludio de lo que ha de ser la temporada 2016).
                      Y una semana antes nos vemos en la Copa RANC.

PD: En cuanto al rating, creo que hay certificados RI estimados para una sola regata. Habla con la RANC o con Panxut, que lo sabe todo de estos temas. En el peor de los casos . . . son 20 euritos.
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                        Me parece que en mis 'nosecuantos' años en regatas es la primera vez que coincido con la flota de otra regata en la misma ceñida y yendo a dos boyas ¡¡Iguales!! y separadas 200 m.. Yo le iba preguntando a mi co-patrón: "Y ese quién es?, de dónde ha salido?". Me daba la impresión que me aparecían rivales de la nada por proa y por popa.
                        Vaya lío nos montamos los de Arenys.
                        Lo que más me gustó -y me dolió- fue el comentario a posteriori de uno de los participantes en la Timoner: "¿Cómo es que no estábamos todos corriendo la misma regata?". Tiene toda la razón; no podemos dejar que los 'estamentos oficiales' nos dividan.
                        Desde aquí curso la invitación a los Solitarios de El Balís para uniros a los de Arenys (Mataró y El Masnou) en la próxima -y última- prueba del Trofeu Timoner, el 7 de noviembre. Sería un bonito fin de fiesta (y preludio de lo que ha de ser la temporada 2016).
                        Y una semana antes nos vemos en la Copa RANC.

PD: En cuanto al rating, creo que hay certificados RI estimados para una sola regata. Habla con la RANC o con Panxut, que lo sabe todo de estos temas. En el peor de los casos . . . son 20 euritos.
                        Nuestra Regata para mas inri es la Liga de Solitarios y A2 del Maresme, que son cuatro regatas, organizadas por C.N. Arenys y C. N. El Balis, esta tocaba organizar a Balis, pero no se como, la verdad es que no se quien comprueba los calendarios, Arenys organizaba dos regatas en un mismo dia.
                        El dia 14 de noviembre hay la ultima regata a de la Liga y que organiza Arenys.
                        Bueno una locura.
                        Espero poder estar en la linea de salida el sábado y vernos de nuevo en el "campo del honor", esta vez si compitiendo en una misma regata.

Comentario

Nos vemos por allí
                          sigpic

Comentario

Se acerca el día y veo esto muy paradito.......

Unas previs.....

Windguru ranc 2015.jpg

winfinder ranc 2015.jpg

Parece que el sábado sol y poco viento y el domingo menos sol y mas diversión.....

Comentario

Windfinder superforecast

Es que no sabeis buscar
                              Archivos Adjuntos
                              sigpic

Comentario

Después de todo un invierno intentando avanzar con brisas imperceptibles en las liguillas de Premiá y Arenys , no sé si me acordaré de navegar con más de 10 nudos de viento.
                                Nos vemos!
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X