VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puerto de Tanger

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Puerto de Tanger

Rubias del Sur para todos

Quería saber como esta el puerto de Tanger para atracar, sabéis si se ha terminado la marina? Si alguien lo ha hecho este verano y me puede dar información será de agradecer

Me han hablado bien del de Ceuta y del marina smir. Algún otro antes de Rabat que sea aconsejable. Estoy buscando fecha para ir desde Isla Cristina

Re: Puerto de Tanger

Hola, acabo de estar en el Puerto de Tánger, las condiciones para atracar allí no son buenas pero si tienes mucho interés en ir se puede atracar, eso sí abarloado a un práctico, pero tienen ahora mismo habilitada esa zona para transeuntes. Ceuta es mucho más cómodo y Marina Smir también, pero Tánger is diferent...... a mi me gustó.

Comentario

¿Recomendáis algún recorrido pr el norte de Marruecos, el mediterráneo?
      LSV - BARCO KAU-BÉ.
      "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Yo he hecho un recorrido bastante bonito por esa zona que es la zona del Rif de Marruecos. Salida desde algún puerto del Estrecho como Ceuta o Marina Smir y recalada en Alhucemas. Luego desde ahí a un puertecito muy rústico pesquero que tiene su encanto llamado Cala Iris. Desde ahí ya te plantas en la Cala de Tramontana que es estupenda si tienes levante incluso para hacer noche fondeado, si no a hacer noche a Melilla. Todas las etapas se hacen en un día entre 40 y 70 millas máximo, no recuerdo bien pero puedes mirarlo en algún programa.

Comentario

Originalmente publicado por Tonick Ver Mensaje
          Yo he hecho un recorrido bastante bonito por esa zona que es la zona del Rif de Marruecos. Salida desde algún puerto del Estrecho como Ceuta o Marina Smir y recalada en Alhucemas. Luego desde ahí a un puertecito muy rústico pesquero que tiene su encanto llamado Cala Iris. Desde ahí ya te plantas en la Cala de Tramontana que es estupenda si tienes levante incluso para hacer noche fondeado, si no a hacer noche a Melilla. Todas las etapas se hacen en un día entre 40 y 70 millas máximo, no recuerdo bien pero puedes mirarlo en algún programa.
          Me interesa!. Puedes detallar un poco tu singladura?

Comentario

También sería interesante conocer algo sobre aspectos prácticos que pueden ser diferentes.

Por ejemplo:

-Trámites aduaneros cuando entras al primer puerto ¿complicados? ¿son de los que fuerzan la "propina"?.

-¿El canal 16 o el 9 u otro?

-¿El amarre incluye amarras en la parte de afuera como aquí o hay que soltar ancla por el lado exterior? ¿Alguien dijo abarloado?.

-¿Qué tal la seguridad en el puerto?, ¿hay que pagar aparte a algún "gorrilla" para que vigile cuando no estás en él?.

LSV - BARCO KAU-BÉ.
            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
              También sería interesante conocer algo sobre aspectos prácticos que pueden ser diferentes.

Por ejemplo:

-Trámites aduaneros cuando entras al primer puerto ¿complicados? ¿son de los que fuerzan la "propina"?.

-¿El canal 16 o el 9 u otro?

-¿El amarre incluye amarras en la parte de afuera como aquí o hay que soltar ancla por el lado exterior? ¿Alguien dijo abarloado?.

-¿Qué tal la seguridad en el puerto?, ¿hay que pagar aparte a algún "gorrilla" para que vigile cuando no estás en él?.

Buenos días:

Mi puerto de amarre es Marina Smir, relativamente cerca, pero en la costa mediterránea. Siempre que voy a Tánger lo hago en coche. Por lo que veo desde tierra en el puerto de Tánger, no me parece una buen sitio para ir. Voy a esperar a que finalicen la nueva marina en 2.018.

Tengo muchas recomendaciones sobre la ciudad, pues la conozco muy bien.

Para navegar, me gusta más la otra costa. Marina Smir es una marina al uso mediterráneo, gestionada por Marina Marbella con un socio local, con un capitán español y con buenas instalaciones y amarre con muertos, sin necesidad de ancla.

Desconozco cómo está el tema de duchas y aseos porque tengo casa justo al lado del puerto y, lógicamente, no uso sus instalaciones. No tengo información.

Para cualquier otra duda, puedes contactarme.

Saludos y

Comentario

Respuesta: Re: Puerto de Tanger

Originalmente publicado por Hakuna Matata Ver Mensaje
                Buenos días:

Mi puerto de amarre es Marina Smir, relativamente cerca, pero en la costa mediterránea. Siempre que voy a Tánger lo hago en coche. Por lo que veo desde tierra en el puerto de Tánger, no me parece una buen sitio para ir. Voy a esperar a que finalicen la nueva marina en 2.018.

Tengo muchas recomendaciones sobre la ciudad, pues la conozco muy bien.

Para navegar, me gusta más la otra costa. Marina Smir es una marina al uso mediterráneo, gestionada por Marina Marbella con un socio local, con un capitán español y con buenas instalaciones y amarre con muertos, sin necesidad de ancla.

Desconozco cómo está el tema de duchas y aseos porque tengo casa justo al lado del puerto y, lógicamente, no uso sus instalaciones. No tengo información.

Para cualquier otra duda, puedes contactarme.

Saludos y
                En cuanto a Ceuta, buen puerto (aseos mejorables) y buena ciudad para conocer, comer y noctambulidad.
                Marina Smir, quiso ser Puerto Banús..., pero con el paso de los años ha ido en decadencia. Por ejemplo, los aseos deplorables. No obstante, si no se es muy escrupuloso vale. Cerca la población M´diq y un poco más lejos la famosa Tetouan. No hay que pagar "dineros extras"... Para un 40´, 30€.
                En Marruecos, siempre pasaporte y papeles del barco en regla.
                Calas Iris y Tramaontana muy bonitas.
                Tanger gran ciudad turítica, con historia y gastronomía y restos de la época internacional. Puerto: búscate la vida y ten suerte, de momento.
                Melilla, buen puerto y ciudad aconsejable. Alrededores visitables.
                Esta travesía es recomendable para la primavera y más verano, cuando los vientos son más bonancibles.
                Buena proa.

Comentario

Respecto a las preguntas de trámites y seguridad os diría lo siguiente. La aduana no hay problema porque en cada puerto se acercará la policía nada más llegar y nos hará la entrada en el país. El asunto de la mordida exigida por la policía si te pones duro no sueltas un euro. Respecto a la seguridad tanto del barco como personal, Marruecos no puede ser considerado un país del "primer munco", así que todo lo que sea aventurarse a ir allí es eso una aventura...

Comentario

http://www.portmarinasmir.com/index.htm

Atraque su barco en el muelle de espera.
                    El capitán deberá dirigirse a Capitanía con la siguiente documentación:
                    ROL del barco
                    Pasaportes en vigor de cada pasajero. Los ciudadanos de la UE, USA, y otros muchos países desarrollados no necesitan visado.
                    Otros: rogamos nos consulte.
                    Seguro del barco
                    Nuestro personal de capitanía en capitanía le pedirá que
                    rellene una FICHA CON LOS DATOS DEL BARCO y mientras
                    tanto, con el objeto de agilizar los
                    trámites, le pedirá los pasaportes
                    y rellenará para usted el impreso de entrada para cada
                    pasajero.

A continuación, deberá dirigirse a la oficina de la policía situada en el mismo edificio de capitanía.
                    A la policía le deberá entregar:
                    Una COPIA de la ficha del barco
                    Los pasaportes con sus
                    correspondientes impresos de entrada.
                    La policía sellará sus pasaportes, se los devolverá y sus trámites habrán concluido.

Rápido y sencillo. Con su entrada, tendrá derecho a permanecer o navegar libremente por aguas marroquíes durante 6 meses.
                    Editado por última vez por pupukeo; 10/10/2015, 09:25:24.

Comentario

Trabajando...
                    X