VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Subir al palo solo sin trastos raros, video

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Subir al palo solo sin trastos raros, video

Rondas varias para todos.

De nuevo un tema recurrente: Subir al palo solo.

En este caso sin escaleras, ni aparatos que comprar, solo lo que hay en el barco... o casi.

Primero me explico, luego el video que he encontrado.

Se trata de usar alguna de las poleas que haya en el barco para improvisar el sistema de izado.

Se prepara un polipasto, osea un sistema de dos poleas dobles, como en el video o triples como dice en la presentación del video.

Con unpolipasto con poleas de 2 roldanas cada una subir 100kg es como si subiéramos 25kg de esfuerzo, con 3 roldanas debe ser de 12,5kg.

Primero se iza una de las poleas a tope de palo o hasta la altura necesaria con una driza de velas.

Y luego se cuelga la guíndola o el arnés de la otra y ya está todo el sistema básico para poder subir.

Añaden, como debe ser, un cabo o dos para hacer unos bloqueadores como seguro en caso de caida de la persona.

En mi caso y en mi barco dispongo de unas poleas dobles con las que izo la auxiliar, que ya valdrían, y unas triples que están en el carro de la mayor y la botavara, que también valdrían.

Ahora, lo que no se comenta en el video es que hace falta un cabo extra para crear este polipasto y que es el que dará vueltas arriba y abajo desde una a otra polea y que ha de tener como mínimo 4 ó 6 veces la altura a subir,
    lo que significa que una polea de 2 roldanas para un palo de 12m x4=48m y para una de 3 roldanas = 12m x6=72m, más unos metros para tirar del cabo o para reenviarlo a un winche que le sume sus desmultiplicaciones y te pueda subir un crio de 10 años, como en el video, así que a la vista del video y de los cálculos con un de 2 poleas debe bastar para que una persona de 80 ó 90 kg se ize a sí misma.

Igualmente opino que es más barato comprar el cabo, más fácil de almacenar y más polivalente para otros usos que otros sistemas tipo escala que solo sirven para lo que sirven y ya está.

Aquí está el video.

Editado por última vez por LSV; 08/10/2015, 00:55:02.
    LSV - BARCO KAU-BÉ.
    "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Re: Subir al palo solo sin trastos raros, video

La verdad es que para los solitarios nos es ideal, lo malo es que tenemos que manejar un cabo de x2 o x3 la altura del palo..
    Navegar contra el viento es perder el tiempo

Comentario

Sobre esto te puede ilustrar nuestro amigo Manuel, ilustre cofrade de esta taberna y autor del video en cuestión.
      Un saludo Manuel por tantas cosas que aprendemos contigo.

Un saludo
      http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

Originalmente publicado por kaskarrabias Ver Mensaje
        La verdad es que para los solitarios nos es ideal, lo malo es que tenemos que manejar un cabo de x2 o x3 la altura del palo..
        Este video, de un cofrade de esta taberna ( lo digo por lo de dos velas), esta muy bien pero como dices para un madti de 11 o 12 metros necesitamos muchos metros de cabo , pero vamos es una solucion.

Yo he visto lo que utiliza una empresa de Cartagena.
        Esto

Tambien engancha un cabo de seguridad.
        Pero el artilugio es facil de usar.

Comentario

Me alegra mucho saber que es de un Cofrade de esta Taberna en la que mucha sabiduría queda oculta cuando los post van quedando cubiertos con el tiempo pero cuyos conocimientos siguen siendo frescos, útiles y actuales.

El equipo de escalada con Jumars y descensor de las fotos de arriba también es muy útil, los Jumars son la versión moderna de los nudos Prusik que se usan en el video.
          LSV - BARCO KAU-BÉ.
          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

VER Mi canal en YOUTUBE
          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Jumars y descensor

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

JUMARS
              (El sistema con nudos Prusik es el mismo pero algo los nudos son algo más lentos e
              inseguros que los Jumars).

si buscas "como usar jumars" en Google y Youtube verás un montón de videos útiles.
              Editado por última vez por LSV; 08/10/2015, 12:26:34.
              LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

La foto 3 corresponde a un rapelador. Todo esto lo hemos usado en montaña y espeleología.
                  Y funciona.

Comentario

Sabiendo usar esos aparatos un poco aumentas enomemente tus niveles de seguridad, tanto en mar como en tierra, ya que sabiendo puedes improvisar sistemas de emergencia aún sin los aparatos.

¡La imaginación al poder!
                    LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Un cero para el cámara que no se ha enterado que los brazos no son tranparentes.
                      No logro ver como afianza el asegurador a la driza.
                      Saludos

Comentario

Con esos elementos vas sobrado para subir al palo Markuay. Hay algún video del cofrade dibujito que explica como se utilizan. Requiere un poco de técnica, pero no es complicado, además no te hace falta nadie que te ayude con un winchi, por lo que puedes subir y bajar en solitario.
                        Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por boral Ver Mensaje
                          Con esos elementos vas sobrado para subir al palo Markuay. Hay algún video del cofrade dibujito que explica como se utilizan. Requiere un poco de técnica, pero no es complicado, además no te hace falta nadie que te ayude con un winchi, por lo que puedes subir y bajar en solitario.
                          Un saludo.
                          Seguramente, pero primero hay que saber que y como utilizarlo, porque me puedo quedar colgado como un salchichon.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

El problema de usar elementos de escalada para los que no lo somos (escaladores), es que aunque aprendamos a usarlos, los usamos muy de vez en cuando, pongamos de promedio una vez al año.

Ocurre entonces que tras un año sin usarlos, el dia que quieres hacerlo, no te acuerdas muy bien como van. Y te entran las dudas, si el cabo lo paso por aqui o primero por alli, que si ahora me suelto de un dispositivo para sujetarme a otro (un descendedor, por ejemplo), y esas cosas. Y claro, ante tanta duda te entra el "canguelo" y los pensamientos catastroficos, porque un fallo de esos a 10 m de altura puede ser una catastrofe, y te acojonas y lo dejas correr.

Os lo digo por mi experiencia propia. Yo tengo todos esos cacharros y me enseñaron a usarlos. Pero ahora no los uso porque cuando voy a hacerlo me entran todas las dudas del mundo. Y pienso: "como ahi arriba cometas una cagada, te matas". Y por eso uso un "Top Climber", que es un sistema parecido, una guindola, con unos mordedores con unos estribos para impulsarte con los pies, pero todo el montaje es muchos mas "teledirigido": el cabo se pasa por aqui y por alli y no hay dudas ni otras posibilidades

http://www.topclimberinternational.nl/

No tengo comision ni nada que se le parezca. Solo explico mi metodo de subida al palo solo. Siempre lo complemento con un ASAP, un dispositivo de frenada en caso de que la linea principal por la que subo falle por lo que sea. El ASAP va engarzado en un cabo separado, y sube contigo suavemente a medida que asciendes (es que ni lo notas), pero si se produce una caida, se activa el bloqueo repentinamente, con un estrobo diseñado para impedir el latigazo.

Comentario

Trabajando...
                            X