VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Saló Nàutic Barcelona 2015: dos sorpresas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Saló Nàutic Barcelona 2015: dos sorpresas

Hola, creo que no hay ningún hilo aún sobre el Saló Nàutic de 2015 (perdón si existe).

Dos cosas que me han sorprendido, en los extremos de precio:

1. Un trimarán/kayak Hobbie con vela, y con patines. Dejaban probarlo y gente sin experiencia lo gobernaba bien. Se puede llevar en la baca de un coche, pero es "superior" al menos en teoría a un kayak normal, con su velita.
    2. Los nuevos Catana de 40 pies: tienen un cierre de la puerta de bañera, que hace que los asientos de la bañera queden DENTRO cuando se cierra la puerta. Tienen también una bañera enorme delante (en el lugar donde habitualmente los catas tienen la red). Y tienen autovirante. En cambio, los Lagoon o los FP son casi iguales a los de hace 15 años.

Los monocascos, sin ninguna novedad aparente, todos iguales (bonitos y con buenos acabados, eso sí).

A ver si alguien con más experiencia que yo puede aportar algo. Tanto el Hobbie como el Catana me han sorprendido gratamente, ofreciendo algo nuevo y "pensado".

Re: Saló Nàutic Barcelona 2015: dos sorpresas

Yo estuve el jueves...

estuve en dos interesantisimas charlas. La primera la del proyecto EKMASUB (o algo así) que se dedican a estudiar los cetaceos en el Mediterraneo, y la charla fue de lo mas interesante, ademas de mostrarnos algunos videos tomados con drones que eran sencillamente ESPECTACULARES, por ejemplo con los rorcuales comiendo, hinchando la garganta y pasandose "entre pecho y espalda" toneladas de agua que filtraban para obtener el Krill, o otros videos donde se les veia nadando, en planos de cuerpo entero, nadando rapidos y con una agilidad asombrosa, nada que ver con la sensacion que transmiten de lentitud cuando los ves en vivo

Realmente imagenes que no habia visto nunca y me parecieron asombrosas.

La otra charla fue de otro palo. Iba de diseño de yates, y estaban alli siete ponentes, algunos gente que empieza pero que presentaron trabajos interesantes, y otros ya consagrados como Marcelo Penna y William Pegram (su ponencia fue especiamnete interesante). Las dos horas pasaron que ni me entere y realmente estuvieron todos muy bien.

Por lo que es el salon en sí, pues un poco desangelado. Pocos barcos de los que me interesan a mi (las esloras pequeñas y medias), no habian muchos de las grandes marcas (HR, Najad, etc) y en cuanto a complementos y libros, tampoco habia ni muchos stands ni lo que exponian era muy novedoso.

En fin, que no creo que sea una edicion que pase a la historia
    Editado por última vez por Keith11; 18/10/2015, 16:31:06.

Comentario

¿Nadie más estuvo en el Saló?

Comentario

yo también estuve, fue el viernes.Como interesante dos cosas me dejaron probar una embarcación Boston Whaler equipada con dos motores fueraborda y con mando joystick, la verdad una maravilla como se controlan las maniobras laterales. y segundo unas láminas termorretractiles que en lugar de pintar las puedes aplicar en el casco, así puedes cambiar de color sin tener que pintar.

Comentario

Originalmente publicado por jorlex Ver Mensaje
          yo también estuve, fue el viernes.Como interesante dos cosas me dejaron probar una embarcación Boston Whaler equipada con dos motores fueraborda y con mando joystick, la verdad una maravilla como se controlan las maniobras laterales. y segundo unas láminas termorretractiles que en lugar de pintar las puedes aplicar en el casco, así puedes cambiar de color sin tener que pintar.
          Esos de las laminas es interesante ¿como va eso?

Comentario

son unas láminas autoadhesivas resistententes a UV. Os paso link www.mactac.es. Me comentaron que en caso de que te canses del color o quieras cambiar es facil de quitar. En el salón hacian una demostración y se veia bastante sencillo

Comentario

Pegatinas y pistola de calor. En coches se lleva haciendo muchos años, la mayoría de las piezas imitación carbono son asi.

Comentario

Originalmente publicado por jorlex Ver Mensaje
                son unas láminas autoadhesivas resistententes a UV. Os paso link www.mactac.es. Me comentaron que en caso de que te canses del color o quieras cambiar es facil de quitar. En el salón hacian una demostración y se veia bastante sencillo
                ¡Muy interesante! Asi en lugar de pintar le pones el vinilo. (el paston que me gaste una vez en un barco que habia perdido la pintura en la obra muerta...).

Comentario

Pues para mi la sorpresa fué l subir a un Amel 55.
                  Tenía una idea preconcebida de este astillero y me ha sorprendido verlo y tocarlo "en vivo".
                  Creo que es el único barco que he visto hasta la fecha pensado por y para navegantes.
                  Me explico. Absolutamente todos los mecanismos, motor, generador, potabilizadora, calefacción, etc pensados para poder acceder fácilmente a ellos en caso de tener que meterles mano.
                  Sistema eléctrico mas de lo mismo.
                  Sistema de gobierno duplicado también totalmente accesible.
                  Sistemas de cierre 100% estancos en camarote armador. Herrajes de altísima calidad.
                  Te gustara mas o menos el diseño pero en cuanto a acabados, aprovechamiento del espacio y practicidad, nada que ver con la mayoría de barcos expuestos en el salón.
                  Desconozco como navega pero deduzco que tiene que ser sencillo manejarlo con un solo tripulante.
                  La verdad es que jamás he visto un barco tan pensado para la vida a bordo.
                  Solo tiene una pequeñísima pega y es el precio
                  980.000€ impuestos aparte.
                  Pero solventado este pequeño inconveniente me lo compraba seguro.
                  “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                    Yo estuve el jueves...

estuve en dos interesantisimas charlas. La primera la del proyecto EKMASUB (o algo así) que se dedican a estudiar los cetaceos en el Mediterraneo, y la charla fue de lo mas interesante, ademas de mostrarnos algunos videos tomados con drones que eran sencillamente ESPECTACULARES, por ejemplo con los rorcuales comiendo, hinchando la garganta y pasandose "entre pecho y espalda" toneladas de agua que filtraban para obtener el Krill, o otros videos donde se les veia nadando, en planos de cuerpo entero, nadando rapidos y con una agilidad asombrosa, nada que ver con la sensacion que transmiten de lentitud cuando los ves en vivo

Realmente imagenes que no habia visto nunca y me parecieron asombrosas.
                    Efectivamente, la charla fue muy interesante y proyectaron algún vídeo espectacular, la mayor parte rodado desde un dron.
                    El catamarán que utilizan tiene su base en Vilanova i la Geltrú, bastante visible, ya que el muelle que utiliza es el que da al paseo y se ve desde fuera del puerto.
                    No he localizado en internet el vídeo que utilizaron allí, pero sí otros:

Comentario

Hola Cofrades,

Conocí a uno de los responsables del proyecto de los cetáceos y me pareció muy interesante el trabajo que desarrollan por cuidar y estudiar el maravilloso mundo que vive en nuestro querido mar.

Nos dio unas pegatinas para llevarlas a bordo, y cuando avistáramos estas criaturas marinas, enviáramos por washup una foto y posición.

Me comentó que muchas veces aparecen en lugares que no tienen controlados, y estos datos son para ellos muy útiles,

Bajo mi punto de vista, entre todos los que navegamos, no nos cuesta nada contribuir en el proyecto.

Os paso el contacto que pone en la pegatina.

El teléfono es: 655 879 180

info@edmaktub.org

Espero que el portero no me estire de las orejas por poner la información.

Comentario

Yo fui y pude ver los lagoon 380 y 39. El 380 más navegon, y el 39 más habitable. Ambos muy deseables. Quiero, quiero, quieroooo... y eso que aún estoy con la tesitura de si catamarán o monocasco...

Me llamó la atención un stand de equipamiento que presentaba un dispositivo con ultrasonidos para evitar el aplicar el antifouling y un dispositivo para evitar poner anodos de sacrificio en veleros de metal.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                        X