VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

otra de alternador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• otra de alternador

Ante todo que corran rios de ron entre los ilustres cofrades....
    Dicho esto, paso a solicitar la valiosa ayuda de los cofrades.
    Estoy en pleno tratado a Canarias de mi nuevo barco. La cuestión es que desde que salimos de Barcelona con alternador nuevo y hasta nuestra llegada a BArbate (menudo atún) el barco se a comido 2 correas del alternador, este es de 160 Ah y es nuevo de paquete. En aproximadamente 80 horas de motor (el viento ha brillado por su ausencia o a soplado "morral") nos hemos comido dos correas, una de 10 mm y otra de 12, cambiada por Juanjo, mecánico de Moraira al que agradecemos su ayuda en domingo.

Alguien se ha encontrado con este problema?
    Está desalineado el alternador?
    Es pequeña la polea y por eso se come las correas?

El motor es un perkins 4108 que va de maravilla, la polea de alternador tiene 7 cm de diámetro y la "V" donde se inserta la correa es de 10mm. El alternador lo compre en un taller de coches...

Estoy completamente perplejo, el problema no sería muy grave si no fuera porque la correa es solidaria con la bomba de agua dulce de refrigeración del motor, si esta falta adiós motor.

Muchas gracias de antemano, espero vuestros sabios consejos y experiencias....

Re: otra de alternador

Si el soporte del alternador, polea, etc. es de origen, no veo forma de que esté desalineada. Practicamente a "ojimetro" puedes ver si esta alineada.

Cuando pongas la nueva, comprueba la tension, que no quede muy floja porque empezará a patinar y de ahi, su rotura. Muy tensada es dificil en este tipo de motores.

El alternador carga adecuadamente las baterias..? Si fuese un problema de de la instalacion/baterias, verías el amperimetro a tope (más necesidad de polea al fin de al cabo). Esto tiene sentido si las baterias están muertas o hay un consumidor (molinete) mucho tiempo trabajando, pero lo dudo si estas navegando.

Comprueba que no tengas nada raro en las poleas que pueda afectar a la correa, que el alternador (sin correa) gira libremente, amén de cualquier otra polea como la de la bomba de agua.

Comentario

Saludos y cevezas para todos
      sin verlo es dificil dar en la diana, pero una vez me acuerdo que me pasó algo similar y al revisar la polea me dí cuenta que en la ranura donde se aloja la correa había un poco de oxido, pensé que podía actuar como una lima si la correa resbalaba un poco y en consecuencia procedi a limpiar con papel de lija el oxido y mano de santo, es una opinión y una experiencia.

Comentario

Seguramente lo tendrás desalineado

Comentario

Originalmente publicado por ToniAtlantico Ver Mensaje
          Ante todo que corran rios de ron entre los ilustres cofrades....
          Dicho esto, paso a solicitar la valiosa ayuda de los cofrades.
          Estoy en pleno tratado a Canarias de mi nuevo barco. La cuestión es que desde que salimos de Barcelona con alternador nuevo y hasta nuestra llegada a BArbate (menudo atún) el barco se a comido 2 correas del alternador, este es de 160 Ah y es nuevo de paquete. En aproximadamente 80 horas de motor (el viento ha brillado por su ausencia o a soplado "morral") nos hemos comido dos correas, una de 10 mm y otra de 12, cambiada por Juanjo, mecánico de Moraira al que agradecemos su ayuda en domingo.

Alguien se ha encontrado con este problema?
          Está desalineado el alternador?
          Es pequeña la polea y por eso se come las correas?

El motor es un perkins 4108 que va de maravilla, la polea de alternador tiene 7 cm de diámetro y la "V" donde se inserta la correa es de 10mm. El alternador lo compre en un taller de coches...Estoy completamente perplejo, el problema no sería muy grave si no fuera porque la correa es solidaria con la bomba de agua dulce de refrigeración del motor, si esta falta adiós motor.

Muchas gracias de antemano, espero vuestros sabios consejos y experiencias....
          Los alternadores no son todos iguales. Hay que respetar el acanalamiento de la polea, y la distancia y alineamiento de la polea. La tensión en este caso creo que tiene poco que ver. No obstante y como regla general, en la parte mas larga del recorrido de la correa de la posición de reposo a la mas tensa empujando con el dedo no debería de haber mas de 10 mm de oscilación. En el caso de exceso de tensión, los daños los produciría sobre el desgaste prematuro del rodamiento del alternador, y en casos extremos por fatiga de la correa, la rotura de la misma.

Me parece que la polea del alternador de automoción ni tiene el acanalamiento correcto, ni los soportes de dicho alternador dejan la polea el mismo alineada correctamente con la del cigüeñal.

Te recomiendo montar el de origen, o un sustituto que si que acople.

Editado por última vez por Tristan Primero; 27/10/2015, 16:33:43.

Comentario

Gracias a todos. La tensión de la correa siempre a sido la correcta. En los dos casos las cambiaron mecánicos de experiencia.
            Hemos llegado a la conclusión de que debe ser un problema de polea, que no sea lo suficientemente ancha la acanaladura de la correa y que trabaje mal.

Seguiremos investigando el tema, ahora probaremos de poner una polea un poco más grande de acanaladura manteniendo el diámetro.

Muchas gracias

Comentario

Hola a todos, despues de que dos mecanicos te hayan cambiado la correa no creo que el problema sea de desaliniamiento ya que ellos lo habran comprobado.

Como chequeo, siempre hay que comprobar que la superficie de contacto de la correa en la polea del alternador sea de como minimo 100º para evitar el patinado.

Aunque si te he entendido bien el alternador esta movido por una unica correa de 10mm. y esto si es asi, es insuficiente.

Un saludo y unas

Comentario

Una correa clásica en "V" admite un desalineamiento claramente visible sin grandes problemas a corto plazo, no como las correas planas poli uve que son más críticas con la tensión y con la alineación.

Habitualmente en un canal de 10mm se puede instalar una correa de 11mm (más larga ya que entran menos en las gargantas) y viceversa, pero si los canales son de 11mm la correa de 10 sufre mucho.

Si la polea del cigüeñal es de una media y el alternador de otra puede pasar de todo, desde que vaya bien a que sufra la correa, creo que no es predecible el efecto aparte de la presunción lógica de que con todo correcto irá bien.

¿podrías poner una foto del estado de la correa y del motor?

Aunque creo que este tipo de cosas hay que verlas in situ para opinar algo más concreto.

Cardhú para todos.

Comentario

Hola, quizas lo que digo sea algo básico, pero..............Podria ser que las poleas esten diseñadas para correas distintas?

Comentario

creo que el problema está en la polea del alternador, que definitivamente tiene una acanaladura más pequeña que las demás. Una polea de 10mm le va bien al alternador pero es pequeña para las demás poleas (cigüeñal, bomba agua, etc..) Hemos instalado una de 13 mm pero no entra del todo en la acanaladura de la polea del alternador. Voy a mirar de conseguir otra con mas acanaladura para cambiarla cuando vayamos a buscar el barco, cuando el tiempo mejore en el atlántico.....

Gracias a todos por vuestras sabias opiniones....

Comentario

Yo no entiendo de correas y poleas de 10 u 11 mm.

Para mí, las correas de transmisión y sus poleas pueden ser de varios perfiles; los más habituales son los SPA, SPB y SPZ. Las dos poleas y la correa deben ser del mismo perfil si queremos que la transmisión de potencia sea óptima y los desgastes normales.

Echale un vistazo a este MANUAL TÉCNICO, en las primeras páginas vienen tablas y gráficos que deberían ayudarte a ver si las poleas y correas que usas son compatibles.

Suerte.

PD: No vendo correas, ni de la marca del manual técnico ni de ninguna otra.
                      Editado por última vez por biker62; 31/10/2015, 18:46:27.

Comentario

Algo parecido le ocurre a un amigo que tiene montado un FNM tetracilindrico de 45 cv.
                        Yo le adapté a mi MD2B un alternador BOSCH K1, con pletinas hechas a medida y un soporte de un Renault 5, y va fenomenal.
                        Yo creo que el problema puede venir de que la correa pasa por tres poleas, en lugar de dos, lo que hace más complicado alinearlas para que estén en el mismo plano. El mecánico le echa la culpa a los cojinetes del alternador que dice son de aluminio.... Pero a mi me suena a explicación de salir del paso .
                        Quedo atento al hilo
                        Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                        con todo lo que te falta tampoco.
                        https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

Hola Toni estoy casi seguro que el problema no es que las poleas estén desalineadas. De hecho las del cigüeñal y la bomba de agua no se han modificado por lo tanto sólo podría estar la la del alternador, pero al comentar que un mecánico cambió la correa también lo descarto. Sin ver fotos del estado de las poleas pero conociendo el tipo de motor diría que el problema es el aumento de potencia del alternador. Seguramente el original era de 70 amperios ( o de 55) y al montar el sobredimencinado (160A)la carga del alternador aumenta junto con su resistencia, haciendo que la correa patine gastandose mucho mas rápido. Yo también monte un alternador mas grande y me comentaron que entre 100 y 120A generalmente no patinan y no hace falta cambiar nada, pero que a partir de aquí es conveniente duplicar las poleas para que no patinen (o cambiar el tipo de correa junto con las poleas pero me parece mas.engorroso. Previendo esto mi alternador de 115A me.lo suministraron con una.polea doble para que en caso de que patinara solo tuviera que duplicar la del cigüeñal y la de agua. Todavía no lo hice(es el próximo brico) pero lo tendré que hacer porque las correas me duran una temporada y pesar a que es asumible no es lo ideal. Tu que llevas un "bicho de 160" seguramente se las devora...
                          Estoy casi seguro que este es el tema, pero si puedes pon unas fotos que siempre ayudan
                          @XeneiSailor
                          https://www.instagram.com/xeneisailor/
                          No envidies mi progreso...
                          Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Buenos dias bon dia

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                            Hola Toni estoy casi seguro que el problema no es que las poleas estén desalineadas. De hecho las del cigüeñal y la bomba de agua no se han modificado por lo tanto sólo podría estar la la del alternador, pero al comentar que un mecánico cambió la correa también lo descarto. Sin ver fotos del estado de las poleas pero conociendo el tipo de motor diría que el problema es el aumento de potencia del alternador. Seguramente el original era de 70 amperios ( o de 55) y al montar el sobredimencinado (160A)la carga del alternador aumenta junto con su resistencia, haciendo que la correa patine gastandose mucho mas rápido. Yo también monte un alternador mas grande y me comentaron que entre 100 y 120A generalmente no patinan y no hace falta cambiar nada, pero que a partir de aquí es conveniente duplicar las poleas para que no patinen (o cambiar el tipo de correa junto con las poleas pero me parece mas.engorroso. Previendo esto mi alternador de 115A me.lo suministraron con una.polea doble para que en caso de que patinara solo tuviera que duplicar la del cigüeñal y la de agua. Todavía no lo hice(es el próximo brico) pero lo tendré que hacer porque las correas me duran una temporada y pesar a que es asumible no es lo ideal. Tu que llevas un "bicho de 160" seguramente se las devora...
                            Estoy casi seguro que este es el tema, pero si puedes pon unas fotos que siempre ayudan

Pienso lo mismo

Cierraelpico
                            EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Estuve tratando ese tema hace años y definitivamente una correa tipo A es insuficiente como transmision de un alternador de tanta potencia.
                              La solucion pasa por poner poleas dobles

LORDRAKE
                              El GRAN AZUL

Comentario

Trabajando...
                              X