VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda eleccion primera barca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayuda eleccion primera barca

Cierto Spidy, pude disfrutarla un montón de años y sin problemas, porque a parte de los cuidados y mimos dispensados, era nueva a estrenar. Un saludo

Comentario

No jugueis a la lotería con los remolques, que son un nido de trampas y de disgustos. Una cosa es usar un remolque mierdoso para mover el barco 5 kms desde tu garaje hasta la rampa del puerto y otra muy distinta hacer un viaje de 1000 kms por autopista.
      Si te pilla la GC con un remolque sin homologar, sin papeles o sobrepasado de peso te van a sancionar e inmovilizar el barco, y la policía tiene bastante más ojo del que parece para detectar remolques sobre cargados y/o sospechosos.
      Pero además de la posible sanción, ten en cuenta que es MUY PELIGROSO, circular con sobrepeso o con remolques que no estén en buenas condiciones. La gente tiende a no cuidarlos ni revisarlos. En todas las rampas se ve como mucha gente sumerge el remolque casi completamente para facilitar el botado o izado de la embarcación y luego ni siquiera se molestan en darle un manguerazo.
      El agua salada, como todos sabemos, es capaz de acabar con todo. Un remolque que habitualmente se sumerje en agua salada, se va "pudriendo", en sitios que ves y en sitios que no ves, reduciendo su resistencia estructural a toda velocidad. Los rodamientos pierden su grasa, se oxidan y dejan de hacer su función, con lo que se bloquearán y desintegrarán en el peor momento ( no cuando vas a 30 kms/H, sino en la autopista a 120) y perderás la rueda, que a esa velocidad puede hacer estragos, además de de que tu remolque empezará a circular con el eje sobre el asfalto, con lo que eso puede provocar al remolque y a tu coche.
      Sin estenderme: muchos años con remolques me han enseñado que hay que tomárselos en serio y no se puede escatimar ni en su compra ni en su mantenimiento. Mi consejo: preveé una inversión en un remolque nuevo ( o usado, pero de alguien en quien confíes y haciendole una revisión completa en un taller especializado), cuya carga útil sea superior en un 20% al peso de tu barco ( ten en cuenta que hay que sumarle el peso de la gasolina que llevas en el depósito, el equipo de seguridad, los trastos que metemos en el barco cuando vamos de vacaciones...) y, si puedes, compralo con rodamientos estancos, sistema de limpieza integrado, freno de inercia...La otra opción es viajar siempre acojonado
      Originalmente publicado por Spidy Ver Mensaje
      Si es el original no esta homologado. El anterior dueño lo "homologó" pero a 500kg, tengo los papeles, y ese Barco pesa mas de 1000kg........ si me paran me crujen...

Lo compre en Sevilla, imagina que viaje hice hasta Guadalajara...

Si se ponen tontos te pueden inmovilizar el barco. Yo solo hago dos viajes al año, Buendía-Guadalajara y Guadalajara-Buendía, los intento hacer a "horas" "tranquilas".

En este tipo de barcos todo el mundo suele ir "pasado", poca gente veras con remolque matriculado, freno de inercia etc etc...

Respecto al tema Sea-Ray que sea mejor o peor que la Bayliner tienes que tener en cuenta que el modelo Capri de Bayliner es el superior y ahí si que te digo que he montado en otras Bayliner "normales" y se nota la diferencia. Mejores remates, acabados, mayor finura de mandos, muy pocas vibraciones de casco etc...
      Por supuesto que las Sea-ray son muy buenos barcos también.
      A lo que yo pondría especial interés es al motor y cola, eso es lo que puede amargarte la compra. Ten en cuenta que hablamos de barcos con 17 años!!!! Siempre tienen algún pero..

No me des las gracias por la ayuda, chivas08, es un placer. A mi me ayudaron un pelín aunque tuve que buscar mucha info por internet y ser muy pesado con gente que controlaba algo.

Comentario

Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver Mensaje
        No jugueis a la lotería con los remolques, que son un nido de trampas y de disgustos. Una cosa es usar un remolque mierdoso para mover el barco 5 kms desde tu garaje hasta la rampa del puerto y otra muy distinta hacer un viaje de 1000 kms por autopista.
        Si te pilla la GC con un remolque sin homologar, sin papeles o sobrepasado de peso te van a sancionar e inmovilizar el barco, y la policía tiene bastante más ojo del que parece para detectar remolques sobre cargados y/o sospechosos.
        Pero además de la posible sanción, ten en cuenta que es MUY PELIGROSO, circular con sobrepeso o con remolques que no estén en buenas condiciones. La gente tiende a no cuidarlos ni revisarlos. En todas las rampas se ve como mucha gente sumerge el remolque casi completamente para facilitar el botado o izado de la embarcación y luego ni siquiera se molestan en darle un manguerazo.
        El agua salada, como todos sabemos, es capaz de acabar con todo. Un remolque que habitualmente se sumerje en agua salada, se va "pudriendo", en sitios que ves y en sitios que no ves, reduciendo su resistencia estructural a toda velocidad. Los rodamientos pierden su grasa, se oxidan y dejan de hacer su función, con lo que se bloquearán y desintegrarán en el peor momento ( no cuando vas a 30 kms/H, sino en la autopista a 120) y perderás la rueda, que a esa velocidad puede hacer estragos, además de de que tu remolque empezará a circular con el eje sobre el asfalto, con lo que eso puede provocar al remolque y a tu coche.
        Sin estenderme: muchos años con remolques me han enseñado que hay que tomárselos en serio y no se puede escatimar ni en su compra ni en su mantenimiento. Mi consejo: preveé una inversión en un remolque nuevo ( o usado, pero de alguien en quien confíes y haciendole una revisión completa en un taller especializado), cuya carga útil sea superior en un 20% al peso de tu barco ( ten en cuenta que hay que sumarle el peso de la gasolina que llevas en el depósito, el equipo de seguridad, los trastos que metemos en el barco cuando vamos de vacaciones...) y, si puedes, compralo con rodamientos estancos, sistema de limpieza integrado, freno de inercia...La otra opción es viajar siempre acojonado
        Pues llevas toda la razón compañero.

El remolque que yo llevo es el original de Bayliner, esta preparado para transportar ese barco legalmente en EEUU, pero no legalmente en España.
        Lo que quiero decir es que no va pasado de peso y es seguro viajar con el.
        En lo que llevas toda la razón es en el mantenimiento, al mío se le tuvo que cambiar los rodamientos, y estoy pendiente de cambiar la bancada de madera donde se apoya el barco y el armazón de metal donde se atornilla la bancada.
        Ya de paso le daremos un pintadito.

Por cierto y ya que estamos, sabéis donde se pueden comprar las bancadas estas donde apoya el barco?
        Van recubiertas como de moqueta, se pueden fabricar pero prefiero comprárselas a alguien que las fabrique expresamente para este uso.

Bayliner 1850-Capri (1998)
        www.anclada.es

Comentario

no creo que las fabrique nadie expresamente, pero cualquier carpintero, dándole las medidas, te las puede hacer por muy poco dinero ( no hace falta que sean de teca :-). Y la moqueta, con una grapadora y grapas inox y un poco de gracia, la pones en media hora.

Comentario

rumbo tercero; ando mirando una 185 sport del 95 con motor mercruiser 4.3, no se si la conoces o me puedes decir puntos debiles a revisar de estos modelos.
            Muchas gracias por todas las observaciones. Y lo de los remolque es lo que dice Spidy, hombre peligroso no creo que sean porque ambas son los carros con los que vienen de fabrica, aqui no son legales pero si en USA, otra cosa es la GC que ahi te puede crujir, aunque no descarto hacerme con un remolque serio.
            Gracias de nuevo

Comentario

Originalmente publicado por chivas08 Ver Mensaje
              rumbo tercero; ando mirando una 185 sport del 95 con motor mercruiser 4.3, no se si la conoces o me puedes decir puntos debiles a revisar de estos modelos.
              Muchas gracias por todas las observaciones. Y lo de los remolque es lo que dice Spidy, hombre peligroso no creo que sean porque ambas son los carros con los que vienen de fabrica, aqui no son legales pero si en USA, otra cosa es la GC que ahi te puede crujir, aunque no descarto hacerme con un remolque serio.
              Gracias de nuevo
              Buenas chivas08.

No la conozco la verdad, lo que si te digo es que con ese motor tiene que volar pero atento con los consumos. Además ese motor ya lleva doble colector y encarece bastante los mantenimientos. Pero si está bien cuidada y mantenida puede ser buena opción.
              Cuéntanos si vas a ver alguna..

Editado por última vez por Spidy; 02/11/2015, 20:15:38.
              Bayliner 1850-Capri (1998)
              www.anclada.es

Comentario

Una buena elección para empezar yo te aconsejo la Suzuki Glastrom 75 2t Fueraborda, es ligera y no consume mucho, aunque hay muchas con las caracteristicas similares pero esta a mí particularmente me gusta mucho, espero que te sea de ayuda y un saludo.

Fontaneros Madrid
                Fontaneros Madrid

Comentario

Estimado Chivas08, como ya he comentado he tenido varias embarcaciones de Sea Ray, la primera fue un 24 pies Sundancer. en el caso de la 18 pies he tenido conocimiento de ella, porque un amigo que se iniciaba en este mundillo compro una 185, que años despues cambio por un 29, la 18 se la vendimos a la hija de un amigo, por lo que he sabido de su vida sin que me conste de ninguna averia importante.
                  En mi opinion y por la poca experiencia que tengo, creo que lo esencial es la revision anual de las colas y motores, con sus cambios de aceite y filtros.Los motores hasta donde yo se han. eran Mercruiser, por lo tanto si no tuviera los manuales puedes hacerte con ellos en Touron.
                  Limpieza y pintura antifouling, tambien anual; Siempre y cuando el barco permanezca en el mar largos periodos.
                  Mis recomendaciones si yo fuera a comprar, tendria en cuenta lo siguiente:
                  Documentacion: En regla de acuerdo a los criterios de España y todos los manuales de la embarcacion tanto de los motores como instalaciones y equipos. Factura de compra anterior o Hoja de asiento. ( en este documento se refleja quien han sido los titulares anteriores y actual. Permiso de Navegacion y situacion de las ITB.
                  Motores: Justificacion de las reparaciones y revisiones por lo menos de los ultimos dos años y por su puesto de las colas.
                  Casco: Estado de los interiores, moquetas y sillones de bañera. Es necesario verificar el estado de la fibra en su parte exterior( obra viva y muerta ) de que no este afectada por osmosis en la obra viva .
                  Igualmente le pediria justificacion de los gastos y trabajos del varadero.
                  Si como yo no entiendes nada de motores, procura buscar a asesoramiento con persona de cierta confianza, que pueda orientarte.
                  Lo que si te puedo decir que llevo desde el año 1987 con embarcaciones de Sea Ray y nunca han tenido un fallo de los que pudieramos llamar de fabrica ( en este caso Astillero) como todas las cosas mecanicas tienen sus averias y pegitas.
                  Al dia de hoy no tengo Sea Ray y navego con una comprada de 2ª mano de un astillero Italiano.
                  Disculpa el rollo, pero no queria ser muy escueto en la respuesta y al final te he soltado un ladrillazo.
                  Por supuesto me tienes a tu disposicion para ayudarte si lo consideras oportuno, dejando claro que no soy ningun tecnico y solo un usuario de esa marca de casi 20 años.
                  Vivo en Madrid y navego por la zona de Andalucia.

Comentario

Bueno acabo de llegar de mi viaje en busca de la barca perfecta. Antonioooa; la idea es hacer deportes nauticos con 6-8 personas asi que una de 75cv como que no, pero gracias.
                    Bueno a lo que vamos:
                    He visto una Bayliner LS1750 Capri del 98 con motor mercruiser 3.0. Tiene 150 horas de uso, el estado es bueno, pero mas del casco que de la moqueta y asientos que estan asi asi, el precio es bastante elevado (tengo que hablar con el pero ya me han advertido que poco o nada me baja), de no usarla tiene los fuelles para cambiar, un manguito y las ruedas del remolque (este es el original de la barca pero no homologado en españa). Si me decido por esta intentaria negociar una bajada del precio y reparar todas las cosas que tiene mal (otra cosa es que me las de, creo que reparar si pero no creo que me baje mucho).
                    Por otro lado una searay del 95 como motor mercruiser 5.7 creo (el V8 de un solo carburador simple), el estado es muy bueno (el motor esta cambiado con los colectores nuevos y muy buena pinta, cola recien reparada entera y sin usar desde que se reparo y elice quicksilver bastante bien), el problema es que no ha cambiado los papeles (sigue con el 4.3 que lo cambio por muchos problemas que le habia dado), el casco esta bastante bien (solo pintada la parte de abajo porque segun el estaba con pintura rugosa y no le molaba, el resto del casco original), interior y moqueta mejor que la bayliner, muchos extras (tipo chalecos, pinchero, skis, lona ibernaje.... la bauliner solo tiene el toldo bikini, ni lonas ni nada), de aspecto me gusta, aunque me hace dudar del cambio de motor, ademas no queria tanto motor, tiene facturas de todo y se nota que esta sin estrenar, el remolque esta en las mismas pero homologado a 750 kilos y nuevo (ruedas, luces y demas).
                    Como lo veis? no pasa ITB osea que no creo que haya problema de lo del motor (cambio la placa al nuevo y tiene preparados papeles por si quiero cambiarlo pero si no es necesario....)
                    Muchas gracias por las opiniones, ah de precio mas o menos igual

Comentario

Trabajando...
                    X