VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bavaria 33

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bavaria 33

Lamento mensionar a los B, pero son una opción que están hay a muy buen precio y hay que analizarlos. Pos eso, que busco opiniones del B33.
    De la página de yates alemanes:

unidad con dos cabinas, con sólo el equipamiento de serie, y motor 18 HP, sale por 66.811 EUR.
    Luego la cosa sube, sube y sube . . .
    Lo he comparado con un similar de construcción y diseño del país, y por el momento el nacional va ganando, pero aún no hay nada decidido.
    Aquí busco opiniones, consejos y otros puntos de vista sobre el B33 y sobre lo que rodea a BAVARIA. No encuentro a nadie en el punto medio, o hablan maravillas o hechan pestes contra la marca.

Re: Bavaria 33

Cuando buscaba barco probé uno y colgué el análisis en la anterior taberna.

Espero que te sea util.

PD: Hay algún que otro insulto... pero mejor ignorarlos

Comentario

Originalmente publicado por Xalest Ver Mensaje
      Cuando buscaba barco probé uno y colgué el análisis en la anterior taberna.

Espero que te sea util.

PD: Hay algún que otro insulto... pero mejor ignorarlos
      MADRE MÍA!!!!!!!

No digas que solo hay algún que otro insulto, eso es quedarse un poco, que digo, muy muy corto.
      De todos modos, después de comparar varias opciones, voy a decir que este modelo, ni es el más barato de precio, ni el que ofrece la mejor relación calidad-precio dentro de ese segmento de precios y tipología de velero, aunque es un modelo correcto.
      Y para evitar que me ataquen, creo que no dire nada más.

Comentario

Originalmente publicado por 7898 Ver Mensaje
        sale por 66.811 EUR
        + 16% IVA
        + 12% IMP.MATRICULACION

¿no?

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
          + 16% IVA
          + 12% IMP.MATRICULACION

¿no?
          No.

7989, segun la comparativa de Voiles del mes de octubre el 33 es el mas barato de su categoria a igualdad de equipamiento y todo comprendido, incluido descuentos de distribuidores y me temo que en España tambien si haces bien la comparacion. No te olvides de los "descuentos" que solo conoceras si hablas directamente con el distribuidor, en mi caso fue del orden de un 8% en un Bavaria 30. Es verdad que estos son datos de hace 6 meses, ahora las otras marcas estan bajando precios tambien (alguien empezará a decir dentro de poco que a cambio de bajar la "calidad", supongo), siguiendo las pautas iniciadas por Bavaria hace 4 o 5 años, y puede que las cosas hayan cambiado.

Marlow

Comentario

Es una muy buena relacion calidad-precio, pero para gustos los colores. Yo tengo 2 artículos de revistas: "Skipper" nº275 de enero del 2006 y "Barcos a vela" nº23 de mayo del 2006 y lo ponen francamente bien, pero dime un barco que hayan puesto mal en una revista. El barco tiene una pinta estupenda para crucero y hablan de un precio de 66811€ version estandar franco fábrica y sin IVA (aunque creo que han subido: mira la página de "yates alemanes"). Suerte cofrade.

Una ronda de ginebra azul para todos.
            Sí no puedes cambiar el viento,
            ajusta las velas.

Comentario

Ya no la búsqueda de un barco, sino la simple elección del que se quiere, es algo de lo más complicado por los numerosos factores y condicionantes personales que intervienen. En un principio se anda incluso perdido en la búsqueda.
              En mi caso empecé por la segunda mano, incluso un OCEANIS 381 me tuvo en un tris, pero un algo me hizo hechar para atras, pasar a encoger la eslora y buscar algo nuevo.
              Llegamos al BAVARIA 33 de 66.811,00 euros con el equipamiento estándar, más impuestos, más IVA, más esto, más lo otro . . .
              Luego por un casual descubri el nuevo G10 de astifer en versión crucero 2 cabinas por 60.000,00 euros en versión estándar.
              Este segundo es un poco más pequeño que el BAVARIA, pero al hacer unos calculitos:
              BAVARIA 33 tiene 10.65 mts. eslora casco, es decir, un precio de 6.273,33 euros por metros de eslora. Si el G10 tiene 10 metros de eslora de casco, según este cálculo le correspondería un precio de
              6.273,33 x 10 = 62.273,33 EUR (y en estándar crucero dos cabinas, se oferta por 60.000 euros)
              Entonces los encuentro al mismo nivel de precio. Aunque a la "contraria" le gusta más el BAVARIA, y aquí empezaron las dudas.
              Luego, un par de regatas recientes con amigos y charlas de cafetería de club, y creo descubrir, o más bien convencerme, que lo que busco es algo con más vidilla que un crucero lento.
              Y ya estamos, comparando ahora DUFOUR 34, RO 340, DEHLER 34, G10 C/R, HANSE, ...
              Pero es que los barcos de fuera de nuestras fronteras tienen unos precios imposibles, y después de ver una oferta de un G10 CRUCERO/REGATA 3 cabinas con motor de YANMAR de 29HP sail drive, es casi una decisión segura.
              Pero, .... Pero, aquí que la cabeza empieza a pensar, y mirar para atrás y volverse a plantear que es lo que realmente busca, que sera lo mejor, y empieza a recordar todo lo visto y analizado, todo lo visitado, y renace un recuerdo reciente en el que encuentro el BAVARIA 33, y me veo en la necesidad de preguntar aquí, a ver si descubro cosas nuevas que me ayude.
              De todas formas, gracias a todo por sus opiniones.
              Editado por última vez por Invitado; 27/11/2006, 00:28:48.

Comentario

¿y quien te ha dicho que el Bavaria 33 sea "lento"?

Yo he navegado en un Bavaria 32 (no un 33, un 32... pero al caso... )... y de lento nada!!!... necesita un poco de viento para empezar a moverse, pero a la que hay un viento por encima de 8-9 nudos de real el barco ya se mueve y se mueve bien, razonablemente bien para el programa para el que fue diseñado el barco...? Pero, es que por debajo de 8 nudos, o estas en una regata, o motoreta al canto...

Evidentemente no podras compararte con un crucero-regata, pero para ser un barco de crucero puro y duro, a la que sople un F2-F3 el barco no se arrastrara... y si no ya me diras...

Comentario

Buenassssss

Esta lista está desfasada por unos meses...pero ya ves como se dispara si lo quieres para crucero familiar y amigos.

Creo que llega el momento de que vayas a un distribuidor y le dediques tiempo, mucho tiempo para hablar y hablar con él.

BAVARIA 33 CRUISER

OPCIONES.
                  Piloto automático Raymarine ST4000 Plus MK II 1.182
                  Display multifunction Raymarine 435 color con antenna GPS 1.246
                  Instalación de antenna para VHF en tope de mástil y cable 285
                  VHF Raymarine 54 E con DSC 790
                  Contrarrígida 302
                  Mayor de sables forzados 1.151
                  Instalación de ducha en el baño interior 650
                  Agua caliente por resistencia en acumulador y/o motor 1.087
                  Posibilidad de succión por cubierta para tanque aguas fecales 242
                  Batería adicional de servicio 140 Ah. 285
                  Radio CD con 2 altavoces interiores 492
                  Molinete de anclas eléctrico, Lofrans de 1000w 2.140
                  Ancla 16Kg 425
                  Cadena de ancla 8 mm diámetro y 50 m de longitud 294
                  Cornamusas centrales aluminio 216
                  Motor Volovo-Penta con 29 CV 1.595
                  Reenvío de escotero mayor (2 poleas, 2 stoppers y cabo) 300
                  Bimini 2.000
                  Veleta de acero inoxidable en tope de palo 60
                  6 amarras y 2 cabos de amarre 375

OTROS.
                  Transporte de Astillero a Ampuriabrava 4.850
                  Pintado Epoxy primer 1.300
                  Pintado de antialgas 840
                  Arboladura 1.500

BARCO 63.621
                  OPCIONES 15.117
                  OTROS 8.490

TOTAL SIN: ( IVA, MATRICULACION, SEGURO, GESTORIA, KIT DE SEGURIDAD Y SALVAMENTO) 87.228
                  Si bebes no navegues...

Comentario

Originalmente publicado por Pluto Ver Mensaje
                    Buenassssss

Esta lista está desfasada por unos meses...pero ya ves como se dispara si lo quieres para crucero familiar y amigos.

Creo que llega el momento de que vayas a un distribuidor y le dediques tiempo, mucho tiempo para hablar y hablar con él.

BAVARIA 33 CRUISER

OPCIONES.
                    Contrarrígida 302
                    Ancla 16Kg 425
                    Bimini 2.000

OTROS.
                    Pintado de antialgas 840
                    Arboladura 1.500

BARCO 63.621
                    OPCIONES 15.117
                    OTROS 8.490

TOTAL SIN: ( IVA, MATRICULACION, SEGURO, GESTORIA, KIT DE SEGURIDAD Y SALVAMENTO) 87.228
                    Si esos mismos precios tengo yo.
                    Ahora sigamos sumando extras:
                    - Tercera cabina
                    - Piso de la bañera en teca
                    - Altavoces exteriores
                    - Lazy Jack con funda mayor
                    - Detector de gas
                    - Kit salvamento y seguridad
                    - Hélice plegable
                    - Gastos gestoría matriculación
                    - Suplemento del traslado hasta mi puerto desde Ampuribrava
                    Pasamos de los 87.228 euros a los 94.128,00 euros

Si pudiera ponerle una orza más profunda serían sobre 3.000,00 euros más (creo), lo cual sumaría en total 97.000,00 EUR.
                    Pero por ese precio me ofertan un CRUCERO/REGATA de tres cabinas, diseño y construción española, con todo lo que Pluto ha indicado más lo que yo he añadido. Pero además, en la lista que me han ofertado pone casco y orza perfiladas, prueba de mar antes de entrega en el pueto de entrega (el mío) y alguna cosilla más.
                    Y entre las teóricas prestaciones y propiedades atribuibles al germano y al hispano, creo que el mito germano pierde.
                    Es otra opción, pero a mi me ha servido para tener la siguiente reflexión, aquí en nuestro país hay opciones posibles tanto o más económicas que incluso los BAVARIAS germanos, o al menos al mismo nivel.
                    Pero como he dicho, la "contraria" tiene una opinión que al final puede hacer inclinar la balanza bastante más en una determinada opción.
                    Creo que por el momento seguiré investigando, haciendo números, y pidiendo ofertas, porque ni yo tengo claro del todo que voy buscando, bueno si se que será un velero y que me entre en mi presupuesto, y creo decidido a estrenar.
                    Editado por última vez por Invitado; 27/11/2006, 01:59:51.

Comentario

Originalmente publicado por Pluto Ver Mensaje
                      Buenassssss

BAVARIA 33 CRUISER

OPCIONES.
                      Contrarrígida 302
                      Ancla 16Kg 425
                      Bimini 2.000

OTROS.
                      Pintado de antialgas 840
                      Arboladura 1.500

BARCO 63.621
                      OPCIONES 15.117
                      OTROS 8.490

Si esos mismos precios tengo yo (+ o -).
                      Ahora sigamos sumando extras, que necesito o quiero:
                      - Tercera cabina (petición mía o necesidad irrenunciable, por tanto se pide con)
                      - Piso de la bañera en teca (capricho mío irrenunciable, por tanto lo quiero con)
                      - Altavoces exteriores (para mi imprescindibles, por tanto deberá llever)
                      - Lazy Jack con funda mayor (para mi imprescindibles, por tanto deberá llever)
                      - Detector de gas (necesario por norma)
                      - Kit salvamento zona 4 (necesario por norma)
                      - Hélice plegable (un capricho imprescindible)
                      - Gastos gestoría matriculación
                      - Suplemento del traslado hasta mi puerto desde Ampuribrava
                      Pasamos de los 87.228 euros a los 94.128,00 euros

(Eso partiendo del precio que nos da Pluto con el descuento, porque si partimos del precio base que tengo 66.811 EUR, entonces no son 94.128,00 serían 97.318,00 EUR).

Si pudiera ponerle una orza más profunda serían sobre 3.000,00 euros más (creo), lo cual sumaría en total 97.000,00 EUR., en vez de los 94.128
                      Pero por ese precio me ofertan un CRUCERO/REGATA de tres cabinas, CON TODO LO LISTADO AÑADIDO A LO ESTÁNDAR, de diseño y construción española, con todo lo que Pluto ha indicado más lo que yo he añadido. Pero además, en la lista que me han ofertado pone casco y orza perfiladas, prueba de mar antes de entrega en el pueto de entrega (el mío) y alguna cosilla más.
                      Y entre las teóricas prestaciones y propiedades atribuibles al germano y al hispano, creo que el mito germano pierde.
                      Es otra opción, pero a mi me ha servido para tener la siguiente reflexión, aquí en nuestro país hay opciones posibles tanto o más económicas que incluso los BAVARIAS germanos, o al menos al mismo nivel.
                      Pero como he dicho, la "contraria" tiene una opinión que al fianl puede hacer inclinar la balanza bastante más en una determinada opción.
                      Creo que por el momento seguiré investigando, haciendo números, y pidiendo ofertas, porque ni yo tengo claro del todo que voy buscando, bueno sí, que sea velero, que me entre en mi presupuesto, y tenga el visto bueno o el beneplácito de la señora.
                      Editado por última vez por Invitado; 27/11/2006, 02:26:26.

Comentario

He navegado en varios Bavarias,no patroneándolos, y a mi no me han disgustado ,el barco español al que haces referencia no lo conozco,perdona la ignorancia, podías dar algun dato mas.
                        Por último conozco muchos armadores de Bavaria y están muy contentos.
                        Seguro que la elección que hagas será buena,sea la que sea

Comentario

Originalmente publicado por elinclusero Ver Mensaje
                          He navegado en varios Bavarias,no patroneándolos, y a mi no me han disgustado ,el barco español al que haces referencia no lo conozco,perdona la ignorancia, podías dar algun dato mas.
                          Por último conozco muchos armadores de Bavaria y están muy contentos.
                          Seguro que la elección que hagas será buena,sea la que sea
                          Creo que en anteriores intervenciones en este mismo tema deje bien claro que barco hablaba, pero si eso aclaro, por centrando los puntos del debate.
                          Según la propaganda del propia astillero español y la información que tengo, puedo decir que la cosa es más o menos asín:
                          De la esperiencia y resultados de modelos previos, ASTIFER (Astilleros Deportivos Ferrol) lanza un nuevo modelo novedad 2007 que sustituye al Golfiño 34.
                          El nuevo G10 se presenta al mercado en dos posibles modelos en base a un nuevo casco común:

G10 CRUCERO con un precio estándar inicial de 60.000 EUR

G10 CRUCERO/REGATA con un precio estándar de 70.000 EUR

Ambos modelos tiene versión de dos cabinas (que es la del precio estándar) y una segunda versión posible de tres cabinas.
                          Las principales diferencias del CRUCERO/REGATA con el CRUCERO, son que el primero tiene una orza más profunda, un palo de regata más largo, más superficie vélica, más maniobra pensada para regatistas, y más detallitos.
                          El que estaba comparando con el BAV33 es el G10 crucero.
                          Como estoy en plan caprichoso con búsqueda de velocidad, pues como dije me pase a mirar los CRUCEROS/REGATA.
                          Ah!!!! y primer disgusto, la serie MATCH de BAVARIA parece que ya no se hace, y mira que probé el 35 MATCH y me gustó un montón, lo vi un gran barco.
                          Que si es crucero regata, quiero que el barco me venga con todo esto:
                          - 3 cabinas dobles
                          - Motor interior 29 HP con sail drive
                          - Gobierno en timonería con compás y rueda de carbono
                          - Piloto Automático en interior timonería RAYMARINE
                          - Fondo del piso de la cubierta en teca
                          - Carro de escota de mayor delante de la timonería, y de longitud larga
                          - Molinete eléctrico
                          - Pasamanos en teca sobre caseta
                          - Ancla, cadena y cabo fondeo
                          - 4 Amarras y 6 defensas
                          - Enrollador de génova
                          - Génova enrollable con banda protectora
                          - Mayor
                          - Lazy jack y funda mayor
                          - Contra rígida
                          - Bimini
                          - Ducha en bañera
                          - Escalera de baño
                          - Portillos extras practicables en cabinas popa
                          - Radio FM-CD con altavoces en interior
                          - Altavoces exteriores
                          - Agua caliente (calentador con resistencia 220v. y conexión a intercambiador calor del motor)
                          - Aseo interior con ducha con agua caliente
                          - Desagüe de ducha independiente, evacuación de aguas directa por bomba al mar
                          - Tanque de aguas fecales con válvula 3 vías, bomba descarga al mar, descarga a
                          tierra y filtro antiolores
                          - Tres baterías y cargador con toma tierra 220
                          - Cocina de gas con horno
                          - Detector de gas
                          - Nevera eléctrica 12 v.
                          - Equipo navegación y salvamento
                          - Piloto automático RAYMARINE
                          - GPS con antena exterior RAYMARINE
                          - corredera y sonda RAYMARINE
                          - VHF con LSD RAYMARINE con antena en mástil
                          - Reloj tridata RAYMARINE
                          - Reloj piloto automático
                          - Reloj de viento
                          - Hélice plegable
                          - Perfilado de casco, orza y timón
                          - Preparación casco y antifouling
                          - Traslado desde el astillero hasta mi puerto en Mediterráneo
                          - Arboladura, trimado, puesta a flote
                          - Gestión, inscripción y matriculación en capitanía
                          Bueno, pues para todo esto, y con todo esto, me ofertan un G10 CRUCERO/REGATA 3 cabinas con YANMAR 29 HP sail drive (repito con todo lo de la lista además del equipamiento estándar, aunque algunas cosas de la lista son del estándar) por 97.000 EUROS + impuestos (el transporte ya me viene incluido en el precio), creo que mis 27.000 euros de extras o caprichos son fundamentales para mi.
                          Editado por última vez por Invitado; 27/11/2006, 19:19:35.

Comentario

Y ahora, tras el paréntesis anterior, y volviendo al tema BAVARIA. Digo que me parece un buen barco, y realmente no entiendo el porqué de su tan mala fama en los foros.

Comentario

Insisto. Revisad bien las cuentas, a mi no me salen las mismas. Cuando compre el Bavaria 30 dude si comprarme el 33 pues la diferencia era "solo" de 21.000 €. Las opciones cuestan practicamente lo mismo y a mi el 30 con muchas opciones me ha salido por 69.000€, incluido seguro, gestoria, matriculacion, iva (ojo sobre que cantidad se calcula que no es el total!) transporte, arboladura, patente,... La orza estandar es la larga (1,85)

Opciones incluidas:
                              Piloto automatico Raymarine S2
                              Plotter Raymarine C70
                              Antena GPS Raymarine
                              Teca en suelo de bañera
                              Instalación de antena para VHF en tope de mástil y cable
                              Contra rígida
                              Mayor Full Batten
                              Instalación de ducha en el baño interior
                              Agua caliente por resistencia en acumulador y/o motor
                              Posibilidad succión por cubierta para tanque aguas fecales
                              Molinete de anclas eléctrico
                              Cornamusas centrales aluminio
                              Entrada lateral por guardamancebos
                              Barra escota mayor
                              Doble emisora VHF Navman 7110
                              Bimini
                              Fondeo Delta mas 50m cadena

Total:Bav 30: 69.000€-Bav33: 90.000€

Yo tambien me espera un barco mas lento. Pero no lo parece.
                              Un consejo: pedid del astillero solo las opciones que es mejor poner en el astillero, el resto aqui, la diferencia es enorme (Bimini, electronica, antena, VHF, fondeo, amarras, patente,..) Insisto, hablar directamente con el distribuidor de vuestra zona.

No vendo Bavarias, pero creo necesario que la informacion sea correcta, suficiente desinformacion hay ya sobre esta marca.

Marlow

Comentario

Trabajando...
                              X