VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La barcos tienen alma, los coches no

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La barcos tienen alma, los coches no

Salud la cofradía,
    Hace un par de años cambiamos de coche, mi pequeña se bajó del viejo se montó en el nuevo y, como si tal cosa, ni un recuerdo del viejo, ni una palabra del nuevo, nada. Al fin y al cabo es una cosa y las cosas no tienen alma. Este verano nos ha empezado ha faltar espacio en nuestro pequeño Pardete. Cuando lo compramos sus 23 pies eran suficientes para un joven matrimonio. Hace ya diez años de aquello. Cuando nació la niña seguía siendo suficiente. Navegamos todo el año, casi todos los fines de semana, ella normalmente dentro, al principio en el maxicosi o durmiendo en la cama, en verano un par de semanas costeando, durmiendo de puerto en puerto, comiendo en el barco y cenando en tierra, nos apañamos bien. Ella ha crecido en Pardete. Andando por la calle, como cualquier niño puede tropezar y caerse, jamás se ha caído en el barco, parece que su balanceo y el de la mar van acompasados. Hace cuatro años nació su hermano, hemos seguido igual, sin bimini, haciendo sombras con toallas o pareos, empleando capazos de plástico como bañera los niños han pasado días jugando en la mar. Este verano ya no cabían en el capazo. Pardete se nos había quedado pequeño. Así que lo hemos vendido. La niña me oyó contarlo por teléfono, no se lo habla dicho. Al colgar me pregunta muy seria por el barco, le digo que nos faltaba espacio, que no se preocupe, que vamos a buscar algo donde vayamos un poco más cómodos, ya veras que bien vamos a ir. Al poco la oigo llorando en su habitación, Pardete es mi vida papá...
    Evidentemente, los barcos tienen alma.
    Debe haber uno esperandonos donde puedan crecer un poco más anchos.
    Editado por última vez por nononono; 31/10/2015, 23:50:06.
    Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Re: La barcos tienen alma, los coches no

las cosas tienen alma si tu le dedicas tu alma. si a tu coche le dedicas tu alma también tiene alma si lo utilizas solo para ir al trabajo pues es dificil.
    yo tengo 3 lambrettas una vespa y una harley y te garantizo que a pesar de que corren malos tiempos no me veo sin ellas .

Comentario

Originalmente publicado por remojado Ver Mensaje
      las cosas tienen alma si tu le dedicas tu alma. si a tu coche le dedicas tu alma también tiene alma si lo utilizas solo para ir al trabajo pues es dificil.
      yo tengo 3 lambrettas una vespa y una harley y te garantizo que a pesar de que corren malos tiempos no me veo sin ellas .
      Los barcos tienes al mas...

Comentario

Navego en un Puma 24 desde hace años y puedo asegurar que tiene alma, mi enano lo ha conocido desde antes de saber hablar... tambien tengo un coche de diario sin alma que me lleva a trabajar dia a dia sin quejarse, pero tengo un Porsche 944 con 32 añitos que te aseguro que sabe bastante de mi vida... y no tengo pensado deshacerme de él....... nunca ;-)
        La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

Comentario

Nos pasó exactamente lo mismo que a nononono, es más parece que podríamos contar la misma historia. Cuando ya no cabíamos en nuestro 24 pies y decidimos cambiarlo mi hijo se pasó una tarde entera llorando en una esquina del sofá, pasado el tiempo y ya con barco nuevo seguía acordándose, incluso tuve que llevarlo a que lo viera

Comentario

Querido amigo

Tu barco tiene mucho más que alma, pues los cuatro le habéis dado vida y seguro que se ha sentido orgulloso de defenderos ante las olas y el viento y si escoraba mucho solo era para jugar con los niños, pues sabe que despertaba su adrenalina.

Tus hijos lo han sentido aun más, porque lo han tenido como centro de juego, de diversión, de hogar y de protección, sin vivirlo como una 'cosa' solo valorizable.

No sé si sabes que yo estoy en la misma, y mis hijos, ahora de 21 y 23 años han reaccionado igual con el nuestro. Hoy desde lejos y a punto de cerrar este capítulo siento su alma desde aquí.

Un abrazo para toda la familia, de otro nuevo LSB.
            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Quizás las cosas no tienen alma, somos nosotros quienes se la damos casi sin querer:

Aquel viejo peluche zarrapastroso que se conserva toda la vida

Esa Vespino que sigues cuidando con un mimo exquisito siendo ya cincuentón a pesar de tener la última BMW.

Ese viejo 28 pies al que sigues dedicando demasiadas horas porque está contigo más de 30 años.

Conoces hasta su ultimo rincón, es donde tus críos, ya mayores han aprendido a amar a la mar y aunque podrías cambiarlo por uno más moderno y más grande, en realidad ni te lo planteas y tienes claro que será tu ultimo barco. Hace tiempo que le llamas por su nombre, como se hace con un amigo.

Algunas veces cuando la vida te da demasiada caña, te acercas al puerto, no vas a navegar, solo buscas a tu amigo, cualquier excusa será buena, tengo que comprobar la bombilla del WC , pero sabes que, buscas otra cosa. Algunos lo llaman refugio, Calor, amistad, necesito estar solo, etc……..

Casi sin darte cuenta, hace tiempo que te robo poco a poco, un pedazo de tu alma, es tu peluche zarrapastroso.

Y sabéis que, todos necesitamos uno, alguna vez..

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo. Restaura un coche y me diras si tiene alma o no... Al igual que un barco

Todas esas cosas que haces un esfuerzo, que a veces te da dolores de cabeza, que te cuesta mantener pero que finalmente lo superas y pasas los mejores momento es lo que te crea ese "alma". Si te das cuenta con las mujeres pasa lo mismo...

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Hola

El alma de las cosas..., buen tema para filosofar en un lluvioso domingo como hoy

No se trata de nada nuevo, ya era una vieja idea de los griegos lo de la interconexión de todas las cosas y dedicaron mucho tiempo a pensar sobre el alma. Siglos más tarde Focault nos hablaba de la vida que cobran las cosas al nombrarlas.

Todas las cosas, se componen de dos partes, una parte real y una parte perceptiva. La parte real es lo que vemos, la forma física, y la perceptiva es aquello que interpreta nuestra mente sobre lo real. Esa percepción que las cosas adquieren en nuestra mente, ya sea en forma de imagen, recuerdo, olor, persona, etc, es su alma.

Si te das el tiempo necesario para pensar, verás que puedes identificar algunos objetos con alma, capaces de sugerir en tu mente algo muy distinto de lo que realmente son. Eso lo saben muy bien los publicistas.

Y esas minúsculas almas que poseen las cosas, poco a poco, a lo largo de la vida, ayudan a construir la nuestra como personas.

Pero bueno, tampoco me hagáis mucho caso, a fin de cuentas esto no deja de ser solo filosofía de Taberna.

Salu2
                  "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

"Necesito ver para creer", es una forma de sentir. "Creer sin ver", es otra forma de vivir la vida. Poner amor en algo, sea la restauración o conservación de una moto, una casa, un coche, o tantas otras cosas, no por el objeto en si mismo, sino como proyecto y objetivo es la realización de una parte de la vida personal.

Un barco es un objeto más, que puede dejar de ser objeto para convertirse en proyecto y por ende parte del mismo. La diferencia entre él y otros, es que dentro del mismo se pueden desarrollar vivencias personales, familiares, que si bien también es posible en otros objetos, difícilmente será con la intensidad que se desarrollan en un barco. Sólo hay que pensar en los lugares a los que nos puede llevar, y la soledad que se vive en medio de la noche, con un viento de mil demonios, y olas alzándose por encima. En esos instantes, en que la naturaleza nos hace ver lo pequeños que somos, nos damos cuenta que nosotros no guardamos a la família, amigos o compañeros de viaje, es El.

A mi me falta espacio, y llevamos un tiempo dando vueltas a cambiarlo por uno más grande. De hecho ya estamos mirando algunos, y cada vez que vuelvo al barco o navegamos en él, me siento como un traidor, interiormente es como si tuviera que pedirle perdón. Estoy convencido que últimamente incluso navega mucho mejor para hacerme sentir más culpable.

Comentario

Estoy convencido que últimamente incluso navega mucho mejor para hacerme sentir más culpable.

no te quepa la menor duda.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Nononono pobrecita tu pequeña, espero que le guste el nuevo y, aunque también confío que se acuerde siempre del Pardete.

Saludos
                        Rafa

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Gracias por este hilo. No puede estar más de acuerdo con lo expresado más arriba.

Una buena manera de hacernos recordar los dos primeros puntos del Manifiesto de la Navegación Tranquila (Slow Sailing):

1.- Lo importante no es el barco, sino tu relación con él y con el mar. Tanto da la eslora, el precio o el equipamiento de tu barco. Tanto da que sea un bote de remos como un gran yate. Lo importante es que no lo consideres un objeto más de todos los que tienes, sino un compañero de viaje que te puede proporcionar placer, experiencias inolvidables y un conocimiento del mar y, sobre todo, de ti mismo.

2.- Pasa tiempo a bordo de tu barco, aunque sea amarrado en puerto. Conviértelo en una parte de tu espacio vital. Trabaja en tu barco, haz alguna tarea a bordo, de manera que alguna parte del barco sea obra tuya, y que alguna parte de tu obra esté vinculada al barco. Esto reforzará los lazos entre tu barco y tú.

Comentario

Para mi un coche tiene tanta alma como un barco, al igual que un motor, una casa, un peluche y algunas otras cosas.
                            "Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Comentario

si el barco, no se adapta a tu nueva situación...
                              si tu situación económica te permite hacerte con otro barco que cumpla los requisitos que deseas....

CAMBIALO... y ya le entregarás tu alma al nuevo barco....

Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris, et Filii, + et Spiritus Sancti. Amen.
                              Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Trabajando...
                              X