VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Es verdad que ya no se puede atracar en el puerto de Tabarca?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Es verdad que ya no se puede atracar en el puerto de Tabarca?

Unas rondas para todos.
    Bueno pues haber si alguien sabe más del tema, por que he leido en la web del RCRA, lo siguiente:

Del RCRA (Real Club de Regatas de Alicante)

AVISO IMPORTANTE ARMADORES
    Le comunicamos que, según la Ley de Concesiones de la Generalitat Valenciana, no se podrá atracar en el Puerto de Tabarca. Se podrá fondear, como habitualmente se hace, sin obstruir el canal de salida y la zona de baño.

Todo aquel que atraque en el Puerto de Tabarca será sancionado por la Generalitat Valenciana.

Re: Es verdad que ya no se puede atracar en el puerto de Tabarca?

igual me he quedado yo......aunque yo creo que lo de atracar en el puerto, en su interior, era algo que el personal hacia, pero que no estaba bien del todo hecho, es decir vamos que se hacia la vista gorda, y yo creo que lo que haran sera regularlo....con sanciones como siempre, pero regularlo.

Lo que yo querria saber tambien, es si se puede desembarcar con la auxiliar en el puerto y dejarla amarrada o algo ahi mientras se esta en la isla....o donde desembarcais en tabarca con la auxiliar y donde la dejais....birras
    sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

en tabarca solo se puede fondear en dos sitios: en la playa, por lo que puedes bajar con la auxiliar y dejarla amarrada al canal de entrada de patines o en la arena donde no moleste (hasta ahora no han puesto pegas en eso).
      La otra zona es tras el espigón del puerto, y la zodiac se puede dejar en la base del espigón, fuera del puerto, en una pequeña playa.
      A esto se le puede añadir, durante el verano, el servicio gratuito de barquero que tienen prácticamente todos los restaurantes, por lo que no tendrías que bajar la auxiliar.

Comentario

Graciasss!!!
        sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Ilustro para los que no conozcan.

Arriba (Sur) la bahía con playa y fondeadero. Abajo (Norte) el puerto.

Detalle del puerto.

Y ESTO ES EN VERANO. Vista del fondeadero.
          Al fondo se ven dos Tabarqueras, los barcos que van y vienen.
          Está un poquillo petao... ¿no?

Una pena. El último finde de Octubre estuvimos el cofrade Educabo y yo mismo fondeados en ese mismo lugar mientras anochecía.
          Ni un alma.
          Igualico que en la foto.
          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Buenas, yo estuve un fin de semana en septiembre, y pregunte a una zodiac de la generalitat que salia de puerto, y me dijeron que este año la guardia civil podia multar a quien atracase en puerto...que si atracabamos era bajo nuestra responsabilidad, que por ellos no habia problema, yo y otros dos barcos entramos cuando salio la ultima tabarcalera(21h), pasamos la noche atracados y por la mañana antes de que llegaran de nuevo las Tabarcaleras (10h) abandonamos el puerto y sin problemas...esa a sido mi experiencia.

Comentario

No

Vaya puerto mas raro.¿No se puede atracar,ni refugiarse?¿Para que sirve? ¿Solo para las golondrinas?

Cada dia mas impuestos pero también mas prohibiciones

Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

A ver si alguien me aclara: desde cuando no se puede entrar a puerto en un puerto? Otra cosa es el caos del verano todo petao pero me imagino que no se puede prohibir y menos sancionar entrar a puerto. Alguien puede aclarar esto?

Comentario

En realidad, por lo que hemos vivido este verano, es que ya no se puede atracar en el puerto durante el día para dejar el barco atracado mientras te vas a comer. La Guardia Civil nos lo explicó claramente. Fondeados. Nos dijeron que no había problema en entrar para dejar a los pasajeros, pero que salieramos y fondearamos fuera del puerto.
                  Como puerto refugio que es, no te impiden que atraques por la noche y la pases, si por la mañana sales pronto.
                  jlmolpe
                  "El Mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" (Cristobal Colón)

Comentario

SALUDSS.
                    LO CIERTO ES QUE SE SATURA UN PELO ,
                    podemos jugar a ver donde esta el leviño

EL GARFIELD.
                    Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                    El WISPA
                    RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                    https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                    LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                    (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                    (UNAMUNO)

Comentario

Pues yo voy el finde que viene en un 38 alquilado! No conozco la zona. Ademas de la isla, algun punto de interes mas a destacar? En la isla... Solo esos dos fondeos (norte y sur) Las navionics estan ok, o hay algun bajo traidor?
                      Un saludo!

Comentario

Una ronda para los cofrades.

Este verano como comentaban anteriormente pasé la noche atracado en el puerto, me dijeron los lugareños que la Guardia Civil estaba dando el follón con esto, pero si entras después de las 21 y sales antes de las 8 no hay problemas.

Si es significativo que estaba sólo en pleno agosto en el puerto, el resto estaban fondeados fuera.

Pero flaco favor le hacen a los restaurantes, sobre todo en los meses que no sean julio y agosto donde bajar en la auxiliar no apetece mucho.

Comentario

A mi me gusta ir a Tabarca durante el año excepto en verano y a ser posible que no coincida con fin de semana ya que en el puerto se puede atracar sin problemas ni molestar a nadie. Estas navidades estuve atracado en el puerto para comer y me llamó la atención que no había nadie en el puerto, aunque pensé que se debía al estado de la mar.
                          Ayer me dijo un amigo que está prohibido atracar y que la guardia civil está sancionando a partir de 10.000 euros, cosa que entendería en verano pero durante el resto del año me parece una barbaridad, pero bueno iremos a comer a Santapola o Campello, no tienen la magia de Tabarca pero que remedio.
                          Bon vent

Comentario

Originalmente publicado por alvent Ver Mensaje
                            A mi me gusta ir a Tabarca durante el año excepto en verano y a ser posible que no coincida con fin de semana ya que en el puerto se puede atracar sin problemas ni molestar a nadie. Estas navidades estuve atracado en el puerto para comer y me llamó la atención que no había nadie en el puerto, aunque pensé que se debía al estado de la mar.
                            Ayer me dijo un amigo que está prohibido atracar y que la guardia civil está sancionando a partir de 10.000 euros, cosa que entendería en verano pero durante el resto del año me parece una barbaridad, pero bueno iremos a comer a Santapola o Campello, no tienen la magia de Tabarca pero que remedio.
                            Bon vent
                            Flipo con los importes de las multas de la nautica, 10000 €. (no deja de ser un mal aparcamiento) pero que brutos y desfasaos, si por aparcar mal un coche cobraran algo parecido, seguro que el Consell salia ardiendo,

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Ojo

Con los restaurantes, hace dos años fondee en la playa de poniente (mirando a Santa Pola), a escasos 100 m de la costa, llame a un restaurante de renombre para reservar una mesa y pedir que me fueran a buscar a la embarcación, la respuesta fue " le damos un numero de teléfono, llame y el taxi a buscarlo), así lo hice

A la hora pactada, vino la zodiac a buscarnos y lo primero que dijo el servicio es de 30 € ida y vuelta. como no tenia mas remedio acepte, me dio toda la vuelta a la isla para entrar en el puerto, una vez en el puerto me dijo que a las 5 venia a buscarnos.

Otra vez vuelta a la isla y al barco.

Asina que ojo con los restaurantes, era el mes julio

Saludos y rondas
                              De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Trabajando...
                              X