VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Enrollador De Génova

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Enrollador De Génova

he empezado a pensar en un aparatito de estos, el barco es alcotan 27", agradezco cualquier informacion que me deis sobre el tema.

y cervecita para todos

Pd.: aupa unai, a por todas

Re: Enrollador De Génova

Aquí tienes información y buenos precios sobre los enrolladores Plastimo.

Tienes algunos cofrades que lo llevan montado y te pueden informar.

También los tienes de mayor calidad pero más caros como los Profurl,Furlex, Facnor, etc.

Si buscas por el foro también encontrarás bastante información.

www.anavre.org

Comentario

Hola xabier, yo también tengo un alcotan 27, si al final lo instalas ya me contarás pues estoy con la misma idea, lo único son las velas que tengo 4 de proa, tres son nuevas y me da pena dejarlas sin uso.

Un saludo

Comentario

Juer no hemos juntao tos los alcotanes jejej yp acabo de ponerle un Plastimo al mio y la verdad va de pelicula aunque aun no lo he probado demasiado, pero no me puedo creer lo comodisim que es bueno y tampoco ocultaros que la perdida de rendimiento con el génova enrrollado se nota bastante aunuqe siempre mucho mejor que tener uqe cambiar la vela cuando las cosas se ponen feas.. con el génova totalmente desplegado va muy muy bien quizas como mis génovas estaban bastante chungos, con el nuevo el barco no se conoce..... Betelgeuse a mi al genova que aun tenia un poco de vida le cosieron una relinga y quedo planchao se puede utilizar sin ningún problema como nuevo aunque eso si no lleva la banda protectora de u.v eso acortaria su vida bastante. unas birras y espero haber ayudaros un poquito

Comentario

ok pixuetu yo tendría que adaptar un gánova ligero que tengo en buen estado, el pesado está ya más machacado y la pena es que el gánova 3 y el 2 se quedarían sin utilizar y están nuevos. ¿Que tal está cudillero para atracar? por que este verano tenía pensado hacer alguna excursión por esa zona (lo digo por lo de pixuetu).

un saludo

Comentario

yo me iría sin dudarlo al modelo furlex de la casa selden, creo que el 100 para un 27pies es suficiente, consulta la pagina de selden.

SAludos y buen viento.

Comentario

Originalmente publicado por betelgeuse Ver Mensaje
              ok pixuetu yo tendría que adaptar un gánova ligero que tengo en buen estado, el pesado está ya más machacado y la pena es que el gánova 3 y el 2 se quedarían sin utilizar y están nuevos. ¿Que tal está cudillero para atracar? por que este verano tenía pensado hacer alguna excursión por esa zona (lo digo por lo de pixuetu).

un saludo

Jejej si nací en Cudillero pero no vivo alli ahora vivo en centro de Asturias cerquita de Oviedo, el barco lo tengo en Gijón, este verano pasé dos noches en Cudillero y no suele haber problema, en el muelle de junto a la rula suele haber algún hueco, y si no abarloado, yo la primera noche era un viernes y me dijeron que abarloara a unos pesqueros que no salian asta la madrugada del lunes, la segunda era domingo y tenia un hueco libre en ese muelle aso si ya sabes escalera de gato pa salir, y no olvidarse de que estamos amrrados a tierra así que cuidadín con la marea, es decir longitud de las amarras, el el antiguo puerto nunca hay nadie aunque el oleage allí entra facilmente peo si es por unas horas durante el dia no creo que tengas problemas si esta bien la mar. Un saludo y

Pd acabo de ver un tu perfíl que tas en gijón semos vecinos jejejej cual es tu barco? no será en Ombrión? haber si tomamos algo algún dia destos
              Editado por última vez por pixuetu; 25/01/2008, 23:32:42.

Comentario

Hola pixuetu, creo que hay tres alcotanes dos con casco blanco y otro con casco azul, el que comentas debe ser el azul, el mio es el Audaz, está en la dársena de fomento frente al centro de talasoterapia que están construyendo. Por lo que dices supongo que en los pantalanes de cudillero ni intentarlo.
                Un saludo
                pd. Yo también vivo cerca de Oviedo, haber si somos vecinos jeje.

Comentario

ya tengo el tema encarrilado, he cogido un plastimo y pronto lo tendre montado, agradezco todas las respuestas txakoli para todos,
                  los "Alcotan" se ven por todo el norte, por lo

Comentario

ya tengo el tema encarrilado, he cogido un plastimo y pronto lo tendre montado, agradezco todas las respuestas txakoli para todos,
                    los "Alcotan" se ven por todo el norte, por lo que parece, yo lo tengo en getxo.

os habeis planteado alguna vez el tema de helice de dos o tres palas???

Comentario

Hola, yo la tengo de 3 palas y por lo que parece sobredimensionada para el motor que la mueve, es un solé diesel de 9 CV el año pasado me tiraba mucho gasoleo sin quemar cuando lo apuraba un poco y era debido a la suciedad del casco y la propia hélice, me gustaría saber esactamente que tipo de hélice tendría que ponerle pero creo que nunca lo sabré, de momento puedo hacer 5 nudos de crucero sin problemas, con mala mar menos claro jeje pero realmente el motor prácticamente no lo utilizo mas que para atracar y cuando no sopla lo suficiente para hacer portar las velas.

Un saludo

Comentario

tengo un sole de 17 caballos y una helice de dos palas, hago como unos 5 nudos, si, hay que mirar el paso y demás, me gustaria saber algo mas, sobre el tema.
                        en principio todos usamos el motor para maniobras, pero tambien me ha tocado ir de ortegal a peñas sin una gota de viento,(y sin una pugetera lubina que entrase en el aparejo) menudo dia y noche, en este mismo viaje en que embarque en coruña, el barco habia pasado tambien a motor finisterra, un año precioso para los tractores, pero no para mi "dos palitas".

Comentario

La mia es de 3 palas y tengo el mismo motor que betelgeuse, me da 4,5 a velocidad de crucero, betelgeuse el mio es el azul, creo que le queda poco de ese colro me voy a pasar al blanco jjejej, lo tengo amarrado en la darsena siguiente en el mismo pantalan que el Ombrion (antes Triana) un cuantos finger mas a tierra, si quieres te paso mi movil en un privado y un dia tomamos algo, me gustaría ver la distribución de tu barco yo tengo que remodelar todo el interior... bueno y el exterior tb. en Cudillero los pantalanes está cerrados con llave puedes atracar en alguno que esté vacio pero para bajar a tierra con el auxiliar..... yo prefiero atracar en el muelle.

Comentario

el motor lo cambie hace unos 15 años, el anterior tambien era de 9 cv y sigo con dos palas, por eso me lo esoty pensando.
                            es probable que en junio atraquemos algun dia en gijon, pero mas bien será como las distancia mas larga. no creo que lleguemos a luarca o cudillero.

por cierto una cosa que me encanto fue el cabo de Busto, no necesitabas carta para ver donde estabas, el nombre escrito y con letras bien grandes en el mismo faro, me encantó.

la sidra corre de vuestra cuenta.

Comentario

Originalmente publicado por xabier Ver Mensaje
                              el motor lo cambie hace unos 15 años, el anterior tambien era de 9 cv y sigo con dos palas, por eso me lo esoty pensando.
                              es probable que en junio atraquemos algun dia en gijon, pero mas bien será como las distancia mas larga. no creo que lleguemos a luarca o cudillero.

por cierto una cosa que me encanto fue el cabo de Busto, no necesitabas carta para ver donde estabas, el nombre escrito y con letras bien grandes en el mismo faro, me encantó.

la sidra corre de vuestra cuenta.

Juer yo no lo vi y pase cerquisima bueno quizas ni me fijé venia con un nordeste fresquito de proa y no era capaz de trimar bien las velas no se que c***nes tenia el viento ese dia y pase Busto dando bordos casi copiando su costa pero no me fijé en el lo que tu dices.

En cuanto a lo de la sidra mi lo dudes si vienes no dejes de avisar.

Comentario

Trabajando...
                              X