VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un ejemplo más de los prejuicios sobre la náutica.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un ejemplo más de los prejuicios sobre la náutica.

Yo vi la noticia no recuerdo en que canal. Todos lo habrán hecho igual de bien.
    Salia un velero clásico de muuuuchos pies. Ni un north wind ni un bavaria. Supongo que la foto queda mejor, y el rigor periodistico, pues......
    Lo mejor de todo es cuando hablas con algún licenciado en "CIENCIAS de la información". Ya en la matrícula empieza el cachondeo.

Comentario

El barco de Llach es un precioso barco de madera que tendra no menos de 60 pies. Estaba en el Port Olimpic hace ya unos 10 años. No sé si aun lo estara. Igual se lo ha cambiado ahora por uno de 11 m, pero el que tenia antes tenia no menos de 20 de metros. Y no me lo han contado. Le vi varias veces a bordo cuando yo frecuentaba ese puerto

Y no se que intuyo que seguira siendo el mismo

Pero es normal que lo tenga. Es un musico de mucho exito que ha vendido muchos discos, ha llenado muchos conciertos y ha hecho fortuna. Y ademas vende vinos del Priorat, de alta calidad. Nada que objetar, aunque a mi no me guste su musica (ni comparta la mayoria de sus ideas)

Comentario

Respuesta: Re: Un ejemplo más de los prejuicios sobre la náutica.

Cofrades,quiero recordar que Lluch,desde ese barco escribió y cantó su "Itaca "de lo que hace efectivamente unos 30-35 años.
        Digamos que soy un afrancesado y enamorado del país y su náutica.por estar casado con una francesita.
        Los niños tienen en el cóle la semana blanca para ir a esquiar y la semana azul para navegar,con lo cual no "odiaran " ni a los barcos ni a los navegantes,y encima no tienen el abandono escolar tremendo nuestro ni el fracaso postescolar.Las buenas tradiciones se aprenden desde pequeños en la escuela y en CASA y a cocinar o te enseña mami o difícilmente te cogerás.Tenemos lo que cultivamos y recreamos,mucha envidia y bastante
        desprecio por lo desconocido.Nosotros a lo nuestro………….NAVEGAR

Comentario

Totalmente de acuerdo, pensé lo mismo cuando lo leí. Es una mezcla de ignorancia y envidia, mala combinación.

Comentario

A mí también me sorprendió el énfasis de la noticia en relación a los barcos declarados en el patrimonio, pero coincido con lo expuesto en la apreciación que tiene la gente en relación a este tema, de hecho en mis relaciones sociales nunca comento nada que se refiera ello, no se porque pero te toman por un fardón o que se yo.
            En mi caso soy un modesto aficionado con un 28 pies de muchos años y que dure.

Comentario

Originalmente publicado por alvent Ver Mensaje
              A mí también me sorprendió el énfasis de la noticia en relación a los barcos declarados en el patrimonio, pero coincido con lo expuesto en la apreciación que tiene la gente en relación a este tema, de hecho en mis relaciones sociales nunca comento nada que se refiera ello, no se porque pero te toman por un fardón o que se yo.
              En mi caso soy un modesto aficionado con un 28 pies de muchos años y que dure.
              Estoy como tú, nunca pensé que me pasaría esto (y eso que ni siquiera soy armador todavía; de momento navego de alquiler o por cortesía de los amigos), pero empiezo a ocultar mi afición a la vela por fatiga del qué dirán. Ya es triste, ya.

Comentario

En relación a las últimas aportaciones que reconocen que ocultan su afición por miedo a ser calificados de " fardones" , quisiera decir que la realidad es que hay muchos aficionados que tienen la suerte de disponer de una cala o puerto en donde todavía se puede fondear y tienen un muerto, otros varan en tierra y se gastan mucho menos que algunos chavales que andan con el coche tuneado y no hacen más que sacarlo del concesionario y empezar a meterle dinero en accesorios. Podría incluso ponerme a relatar infinidad de aficiones que son mucho más caras que tener un barquito antiguo más o menos cuidado y subirlo, pasado la temporada a una finca.

Si objetivamente sabemos que esto es así y la gente no lo sabe y además etiqueta, no se me ocurre otro calificativo de que vivimos en una sociedad paleta que no sabe y no quiere saber, que no es abierta a otras formas de ver la vida, que no práctica la libertad y el respeto que se merece el diferente,

Digo esto, porque entre algunos aficionados también se da el caso contrario de falta de respeto al trasmundistas que vive abordo con pocos medios y renuncia a tener una vida convencional, pasando dificultades pero ganando libertad y verdadera calidad de vida.

Lo que tenemos que hacer, no es ocultarnos, sino hacer una labor pedagógica y " curar a todos los "paletos " que hay en todos los bandos. Lo que no tenemos que hacer es renunciar a ser como somos porque cada generación tenemos la obligación de ayudar a mejorar el futuro de la siguiente y algún día - espero- la gente se relacionará con ciudadanos de otros lugares donde llevan a gala aquello del " vive y deja vivir" y comprenderán que para la industria el comercio y las artes, no hay nada más beneficioso que fomentar un entorno de libertad que genere la creatividad y la innovación y no como aquí que si te sales del redil te pone en una etiqueta de chulo, loco, pijo, fardón, etc etc.

Yo respeto a todo el mundo, menos a los paletos y no lo quiero que se entienda con ninguna connotación negativa para la gente de campo, que los hay más abiertos que algunos que se dicen leídos y viajados. Uso ese adjetivo despectivo para los que en vez de enriquecerse con la perspectiva del diferente, simplemente la descalifican.

Incluso en el caso de un señor que ha llegado a ser rico - de forma honorable- deberíamos admirarlo y darle el reconocimiento que se merece para que los jóvenes tengan ilusión por emprender, ahorrar e invertir.
                Si un señor rico se comprar un barco de varios millones de euros, yo le alegro, porque paga impuestos y genera puestos de trabajo tanto en la construcción y su mantenimiento.

Otra cosa es que consiga ese dinero por medios ilícitos, pero para eso debería estar la justicia y la condena social unánime, pero no por el hecho de ser rico o menos rico.

Comentario

Hace unos años, cuando me acababa de comprar mi anterior barco (un pequeño crucero de 6 metros con 25 años a cuestas en aquel momento), unos amigos me decían "mucho quejarte de que te pagan poco, pero te compras un barco, tienes que estar forrado"...

Estos amigos trabajaban todos como administrativos, dependientes, operarios en fábricas, ... y todos tenían coches de menos de 5 años. Así que les dije: "¡Vamos a hacer números!" Sumé lo que me habían costado mi coche, mi moto y el barco y les pregunté cuanto costaban sus coches... todos ellos eran más caros que la suma de mi coche + mi moto + el barquito.

Pero la ecuación que ha calado entre la gente es "tienes barco = estás forrado"... yo ya he tirado la toalla con lo de intentar rebatirla.

¡Hale, invito a una ronda, que para eso tengo barco!

Comentario

No podeis pretender, que este pais, sea una cosa que no es. Aqui gusta el futbol, las motos ,la formula 1.

Y la nautica es y sera siempre. algo minoritario. como tantos y tantos deportes o aficiones. Y como dijo aquel poeta. Y del presente que te importa la gente si es que siempre van a hablar.

Comentario

no sé que medios pueden haber sacado punta a que Lluís Llach tiene un yate. O ignorancia o directamente mala fé, además de la comentada satanización de la nautica como cosa solo de millonarios.

Vi hace poco un documental en TV3 con Llach patroneando un velero clasico por la costa brava, su tierra natal, por otro lado...
                      no recuerdo el nombre del documental, lo hacen o hacian cada sabado o domingo. Por poco se conozca su obra musicial se sabe que el mar es una de sus pasiones y inspiraciones (Viatge a Itaca, El meu amic el mar). Lo dicho ignorancia, o mala leche, prejuicios, o todo junto....

Comentario

una cosa... es, lo que es.
                        otra cosa... es lo que creemos que es.
                        y al final, las cosas... no son nunca lo que son.
                        si no, que son lo que los demás creemos que son...
                        creo que este modo de ser de los humanos... explica lo que aquí se debate.

da igual que el barco de esta gente cueste 1 millón de euros o 15.000....
                        lo que cuenta es que tiene un barco...

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

En mi opinión, los medios de comunicación en su inmensa mayoría no se dedican a informar si no a opinar. En esta caso además parece que también hay mala fe e intereses detrás de la noticia.
                          Desgraciadamente hay muchos medios de comunicación que siguen a rajatabla la máxima de "que la verdad no te estropee un buen titular"

Comentario

Una duda. Cuántos de los que habitualmente nos quejamos de esto estamos y seguimos pagando nuestra cuota en ANAVRE. Creo que en parte nuestro hobbie padece de un enorme individualismo, falta de participación en asociaciones y clubes para su fomento y popularización, y unas altas dosis de vanidad y exhibicionismo elitista.

Y eso solo aporta imagenes de querer diferenciar nuestra actividad de otras, independientemente del coste de esas aficiones.
                            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                              Una duda. Cuántos de los que habitualmente nos quejamos de esto estamos y seguimos pagando nuestra cuota en ANAVRE. Creo que en parte nuestro hobbie padece de un enorme individualismo, falta de participación en asociaciones y clubes para su fomento y popularización, y unas altas dosis de vanidad y exhibicionismo elitista.

Y eso solo aporta imagenes de querer diferenciar nuestra actividad de otras, independientemente del coste de esas aficiones.

ahora si

a la hora de pagar tenemos una barca

pero para fardar un yate

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje

Hombre Genoves, Deja que cada uno administre su hobby como quiera, a quien le interese apuntarse al ANABRE ese, perfecto, pero igual a otros no les apetece.

Algunos estamos de asociaciones hasta las narices, (hablo por mi) y eso no creo que signifique ser vanidoso ni exhibicionista, igual simplemente es porque ya he tenido ocasion de lidiar con bastantes de todo tipo y la conclusion, (personal) es que casi ninguna sirve para nada porque terminan mirandose el ombligo,defendiendo sus propios intereses y enredando mas aun.

Esta es una asociacion mas, no la juzgo porque no tengo suficientemente informacion, pero me reservo el derecho a decidir, y espero que eso no me coloque en una especie de grupo de apestados, aunque tampoco me preocupa demasiado.

Igual es que solo tiene uno derecho a quejarse si es de cierta asociacion.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X