VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dejar muerto a mano mediante boya

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad Dejar muerto a mano mediante boya

Rondas para todos!!!!
    pues eso que me he iluminado y pensado que cada vez que dejas ir el muerto en puerto, este se va abajo y al volver a cogerlo está lleno de todos los materiales que hay abajo, con lo que te ensucias y a veces te cortas las manos, y una solución (someto a pareceres) es dejar las gazas atadas a boya de manera que para recuperarlas solo debes coger la boya y ya, sin que estas se vayan al fondo .
    Creeis que es peligroso para las hélices u otras partes del barco que puedan quedar enganchadas? o bien se apartará la boya del casco sin que pueda provocar un lio? algún cofrade utiliza este método?, yo creo haberlo visto en algún amarre pero no he podido hablar con el armador del barco y por lo tanto no se la efectividad o peligro del sistema.
    gracias por participar.....
    yo amarro al muerto de popa
    Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Re: Dejar muerto a mano mediante boya

Yo creo que es peligroso en cualquier caso. Precisamente porque el casco desplazará a la boya los cabos pueden acabar fácilmente en la hélice

No sólo para el dueño del amarre. También para el que pueda estar maniobrando en la calle mientras no está el barco en el amarre
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
    Samuel Beckett

Comentario

Sin duda es peligroso, para tí y para los demás.

Dependiendo de la profundidad del muerto podrías colocar la boya en el cabito guía pero cerca del pantalán, tendrías que calcular la posición para que las amarras no lleguen al fondo y al mismo tiempo no impidan la correcta maniobra de todos.

Los guantes son baratos y van muy bien
      No retreat, baby, no surrender

Comentario

Respuesta: Dejar muerto a mano mediante boya

muchas gracias por todas las aportaciones!!! van todas en la linea de las dudas que tenía, si que hay riesgos y quizá no compensan los beneficios.
        lo de los guantes será la opción más cientifica
        por supuesto una cosa es la comodidad mia y otra muy distinta que para ello ocasione problemas a los vecinos del pantaán.
        gracias

Comentario

En ciertas ocasiones, sobre todo en invierno, tambien pongo una boya a la guia de los amarres de proa que estan en el fondo del puerto. Cuando vuelvo y entro en el amarre la boya se aparta dejando paso.

Creo haber leido en los reglamentos del puerto que dicha practica no estaba permitida.
          Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Si entras a tu amarre de proa y la boya queda a media eslora o algo más a popa, es difícil que la enganches con nada y tampoco estorba a los que pasan por la dársena. Así lo tiene mi vecino y nunca me ha molestado, pero dependerá de lo lejos y profundo que quede el muerto, la catenaria que forme el cabo hasta él y la amplitud de las mareas en tu zona, por lo menos. Bien estudiado todo ésto puede resultar un arreglo muy cómodo para atracar en solitario.
            sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Respuesta: Re: Dejar muerto a mano mediante boya

Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
              Si entras a tu amarre de proa y la boya queda a media eslora o algo más a popa, es difícil que la enganches con nada y tampoco estorba a los que pasan por la dársena. Así lo tiene mi vecino y nunca me ha molestado, pero dependerá de lo lejos y profundo que quede el muerto, la catenaria que forme el cabo hasta él y la amplitud de las mareas en tu zona, por lo menos. Bien estudiado todo ésto puede resultar un arreglo muy cómodo para atracar en solitario.
              por ahi venia mi pregunta, cuando voy solo es una gran ayuda para atracar, una gran diferencia desde luego, pero siempre con respeto a los demás, voy a mirar reglamento puerto y hablar con vecinos de amarre.
              muchas gracias!!!!

Comentario

Dejar muerto a mano mediante boya

Si se trata de evitar que se llene la guía de caracolillo, basta con que la tengas fuera del agua cuando tu barco está en su amarre, que debe ser la mayoría del tiempo, y no hay manera más fácil que subiéndola a tu propia cubierta o atándola a tus candeleros

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
                sigpic

Comentario

Originalmente publicado por eilnet Ver Mensaje
                  Si se trata de evitar que se llene la guía de caracolillo, basta con que la tengas fuera del agua cuando tu barco está en su amarre, que debe ser la mayoría del tiempo, y no hay manera más fácil que subiéndola a tu propia cubierta o atándola a tus candeleros

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
                  Yo lo hago así y siempre la tengo limpia...

Cuando podemos "escaparnos" por vacaciones, a la vuelta lo limpio un poco y vuelve a estar en perfecto estado.

Ojo, yo lo suelo amarrar en el guardamancebos y así no molesta..

Comentario

yo también la dejo colgando de los candeleros o en cubierta ,siempre esta limpia y las manos se agarran sin cortes ni historias,es lo mas sensato.
                    La boya acabaras enganchándola o tu o tu vecino.
                    Saludos
                    Que bien lo estamos pasando !

Comentario

Respuesta: Dejar muerto a mano mediante boya

me habeís convencido, limpieza a fondo y dejar secar al aire encima de cubierta o colgando de candelero o guardamancebo.
                      gracias a todos!!!

Comentario

Pon 1 segunda guia del muerto con 1 cabito de ferreteria, lo dejas colgado cuando estas en puerto, y lo cambias o lavas cuando esté muy sucio.

La boya es 1 peligro para tí y los demás, y si la pones, que sea VERDE o ROJA en función de si hay que dejarça por estribor o babor entrando a puerto.

Comentario

Respuesta: Re: Dejar muerto a mano mediante boya

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                          Pon 1 segunda guia del muerto con 1 cabito de ferreteria, lo dejas colgado cuando estas en puerto, y lo cambias o lavas cuando esté muy sucio.

La boya es 1 peligro para tí y los demás, y si la pones, que sea VERDE o ROJA en función de si hay que dejarça por estribor o babor entrando a puerto.
                          No te acabo de entender, un segundo cabito de guia?

Comentario

Re: Respuesta: Re: Dejar muerto a mano mediante boya

Originalmente publicado por SMJJ Ver Mensaje
                            No te acabo de entender, un segundo cabito de guia?
                            Si, compras 1 cabito de tender ropa y lo atas por 1 lado a la cornamusa del pantalan y por otro unos 2 metros antrs de donde te queda el cabo muerto (codera). Y usas ese cabito para recuperar el muerto.

Comentario

Re: Respuesta: Dejar muerto a mano mediante boya

Originalmente publicado por SMJJ Ver Mensaje
                              muchas gracias por todas las aportaciones!!! van todas en la linea de las dudas que tenía, si que hay riesgos y quizá no compensan los beneficios.
                              lo de los guantes será la opción más cientifica
                              por supuesto una cosa es la comodidad mia y otra muy distinta que para ello ocasione problemas a los vecinos del pantaán.
                              gracias
                              Yo tuve hace años la misma idea y le pregunté a un marinero de mi puerto (que también es el tuyo)... me dijo que no estaba permitido, porque era muy fácil que otro barco, al atracar o desatracar, enganchara el cabo de la boya con la hélice.

Comentario

Trabajando...
                              X