VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alguien que sepa algo de motos de agua

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alguien que sepa algo de motos de agua

Buenas tardes a todos , y cervecitas frescas ...

A parte de mi barquito que es mi eterno compañero ahora me a dado por ponerle los cuernos con una moto de agua .
    Me e comprado una yamaha xt 1200 de 155 cv dos tiempos.
    No tengo ni idea de motos de agua pero confio en el vendedor y se que no me engaña, tengo varias dudas :

- mi mujer y mi padre tienen licencia de navegacion lo cual solo pueden llevar hasta 50 cv, alguien sabe dnd puedo llevar la moto para limitarla EN PAPELES ?

- es cierto que esta moto no tiene punto muerto ( me parece raro que tenga marcha atras pero punto muerto no ).

Gracias a todos .

Respuesta: Alguien que sepa algo de motos de agua

Nadie ?

Comentario

Re: Alguien que sepa algo de motos de agua

Estimado cofrade una ronda

Me da q en esta taberna no hay demasiados amigos de las motos de agua.

Suelen ser bastante incordiosas y no suelen hacer amigos. En resumen no suelen ser gobernadas por gente de mar o marineros.

Que conste q yo a fecha fecha hoy no tengo quejas.

Un saludo

Comentario

Gracias compañero , como buen amante del mar os prometo que respetare ya que tengo barco y se lo que pueden llegar a agobiar las motos .

Comentario

Pregúntale a Kike, que hasta le puso un equipo de música a su moto de agua.

No llores nunca al sol que se va, las lágrimas te impedirán ver la KK que hay en el suelo.
          De todas formas es igual que llores o no, estará todo oscuro y la pisarás igual.
          :llorica::llorica::llorica:

Comentario

Hola compañeros, yo soy marino y me gustan algo las motos de agua jejeje
            soy monitor de motonáutica en cambrils y referente al trámite, pregunta en capitanía que necesitas para limitar la moto, con referente al modelo de moto yo trabajo con sea doo y tienen punto muerto, que aunque la turbina no deja de impulsar nunca lo hace en este estado hacia el fondo con lo que no avanzas, aunque algo de movimiento si tiene depende de la posición del ibr en la sea doo al menos, en ese modelo lo desconozco.
            Un saludo

Comentario

Con la ultima reforma de la ley de las titulaciones,ahora con el titulin puedes llevar todo de motos si se hacen 2 horas de teoría y 4 de Prácticas.

Copio y pego:
              Se podrá navegar con la Licencia de Navegación (anterior titulín) con barcos de hasta seis metros de eslora , con la potencia recomendada por el fabricante, y con motos de agua, con dos horas de teoría y cuatro de prácticas.

Comentario

Originalmente publicado por campesina Ver Mensaje
                Con la ultima reforma de la ley de las titulaciones,ahora con el titulin puedes llevar todo de motos si se hacen 2 horas de teoría y 4 de Prácticas.

Copio y pego:
                Se podrá navegar con la Licencia de Navegación (anterior titulín) con barcos de hasta seis metros de eslora , con la potencia recomendada por el fabricante, y con motos de agua, con dos horas de teoría y cuatro de prácticas.

4 horas de practicas en una moto ?????
                El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Hola, sserrano

Yo tuve una Yamaha 1200 de 2 tiempos que cambié por una 4 tiempos por lo ruidosa que resultaba cuando salías entre los barcos fondeados en una cala.

Es una moto muy divertida y con un casco que te lo perdona todo, lo que aporta un plus de seguridad.

Te confirmo que no tiene punto muerto, pero con un poco de práctica y jugando con la palanca de marcha atrás puedes dejarla casi parada. Es muy normal en Yamaha, la hélice de la turbina siempre está girando y la marcha atrás es una campana como la delos aviones que invierte el flujo de agua.

Recuerda poner los tapones de popa antes de echar la moto al agua para evitar sustos.

Referente a lo de limitarla y la titulación, no sé qué decirte, yo la tengo como auxiliar y necesito más titulación para el barco, por lo que nunca me lo he planteado

Espero que la disfrutes con salud (y sin incordiar más de la cuenta a los barcos fondeados)

Comentario

Muchas gracias compañeros ,
                    en cuanto pueda poner fotitos las colgare .

En cuanto a la titulacion discrepo en eso, la licencia de navegacion asi lo pone motos acuaticas hasta 50 cv , y si mi mujer hizo 2 horas de teoria y 4 de practica y le dieron el titulo de navegacion , cosa que me parece un poco peligroso ya que no sabe diferenciar la popa de la proa , pero como no hacen examen ale ... Ya tienes titulo ..

Ya puede llevar una motora de 100 y pico cavallos y hasta 6 metros de eslora .

En fin , viva la economia !!!

Espero que todos respetemos y ya esta .

Comentario

Yo tampoco tengo problema de titulacion para poder llevarla ya que tengo el PER , pero mas que nada es para que mi mujer y mi padre la puedan disfrutar ya que ellos tienen la licencia de navegacion solamente.

Comentario

Originalmente publicado por campesina Ver Mensaje

Copio y pego:
                        Ni mucho menos es así. No liemos al personal!

1º.- Con la "última reforma de la Ley" el Titulín ya no existe para nuevas emisiones, pero sí se puede renovar.

2º.- La "titulación" que lo ha sustituido, a partir del 12-01-2015, es la Licencia de Navegación, que se obtiene por dos itinerarios. Si tienes Titulin, con 4 horas de prácticas; si no lo tienes, las mismas 4 horas de prácticas previas 2 más de teoría.

3º.- El Titulin, (correctamente sería Licencia de Navegación), nunca habilitó el gobierno de motos, la actual Licencia casi que tampoco, ya que habilita el gobierno de motos de CLASE C, solamente C. Es decir de hasta 50HP, o sea, casi ninguna de las que se importaban en este país. Encontrarás alguna limitadas en centros de alquiler, o llevarla a limitar a un servicio técnico, pero el papeleo y el proyecto te costaran varias veces lo que cuesta obtener el PNB.

O sea, que para gobernar una moto de agua, sí es que esos engendros se pueden gobernar, lo mejor es sacarse el PNB, que con la actual reducción de temarios todavía está más fácil que antes.

Comentario

Tienes razón Sserrano,el enlace que puse antes no especificaba los cv y lo di por hecho al igual que con las embarcaciones de 6m, que quedan sin límite de motorización para la licencia de Navegacion.
                          Aquí si especifica los 55cv.

Comentario

Ya no existe el patron de moto nautica? yo lo tengo y era un examen y una clases practicas de 4 horas,. Yo despues de eso me tuve que sacarme el titulin para gobernanr una embarcacion de recreo, pero me parece alucinante si con el titulin puedieses navegar en cualquier moto, y con el patron de moto nautica A no se pueda gobernar un barco.
                            Saludos

Comentario

Buenas yo estoy metido en el tema d e las motos de agua tengo una yamaha fxho.
                              Con la titulación nueva no se pueden llevar motos de agua según tengo entendido. A no ser q la moto este limitada a 50 cv que si puedes hasta con el titulin
                              Para limitarla vete a capitania de tu ciudad,te dejan so la moto es atmosférica,osea son turbo aunque en verdad eso es un chanchullo y la guardia civil esta mosqueada con el tema porque dichas motos solo las limitan en papeles
                              Editado por última vez por chris; 01/12/2015, 19:40:37.

Comentario

Trabajando...
                              X