VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

CALCETIN PARA EL ASIMETRICO. Esquema

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela CALCETIN PARA EL ASIMETRICO. Esquema

Por más que le doy al buscador de LTP no veo que se haya colgado aunque si bien explicado -es de hace años- el sistema. Pretendo fabricarme un calcetin para asimetrico/Spí ya que los reyes se han adelantado con una magnifica maquina de coser profesional.......
    Alguno tiene esquema ? Boca y roldanas etc ya tengo .
    Cafelitos de agradecimiento para todos

Re: CALCETIN PARA EL ASIMETRICO. Esquema

Buenas noches Jota
    He encontrado esto por la taberna, no se si te servirá. Mira la contestación 7ª

Un abrazo
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Aquí también lo puedes ver. Si buscas en Google por las palabras spinnaker sock sleeve te saldrán un montón de imágenes

Comentario

Increíble Rafa con ese dibujo mejor que mil palabras.

Yo añado lo que lleva el mío (me lo hizo Hood).
        El calcetín es de color azul, pero lleva una banda gris "sobrecosida". Esa banda sirve para ver que el calcetín está saliendo correctamente y no se ha revirado en el izado, pero a la vez es la funda del cabo doble que suben y baja de la polea para izar-arriar calcetín.

Es decir, simplificando mucho el dibujo que te pone Rafa, yo izo mi calcetín enganchando el grillete de la driza en una argolla que tiene el calcetín bien cosida arriba, y a la vez a esa misma argolla va cogida mediante otro grillete (eso venía así montado) a la argolla de puño de pena del Genaker. Cuando izo calcetín, estoy izando a la vez el genaker.

Y luego en lugar de dos poleas una por cada lado del calcetín, que es lo que pone el dibujo, en mi caso sólo hay una roldana arriba, y un cabo contínuo que sube y baja por dentro del dobladillo de color gris. Abajo en cubierte me queda el seno del cabo - como el de una cortina - que me sirve para izar-arriar según tire de uno u otro lado del cabo.

La boca "pata de elefante" va cosida al calcetín, y con el genaker izado pero calcetín arriado, el cabo de izar calcetín queda oculto. Al izar el calcetín, el doble cabo sale desde arriba pero se ata a la cornamusa de proa para que no moleste.

El cabo "sube y baja" debe ir cosido a la boca del calcetín, y el mío está como el dibujo que acaba de poner JoseA

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

El mío también tiene una polea con un cabo sinfin para arriar o izar la boca del calcetín.

Como mejora propia, yo por mi cuenta, he sustituido el grillete que une el puño de driza de la vela con el calcetín, por un grillete quita-vueltas. Así facilito que no se quede enrollada la vela.

Una pregunta: He visto en algún video que el cabo sinfin va unido a la cubierta mediante una polea (o pasteca) y para arriar el calcetín en lugar de tirar con el cabo sinfin hacia abajo, tiran de él hacia arriba. ¿Alguna ventaja? ¿Será así más efectivo?.

Comentario

Se me olvidaba añadir que en mi calcetín (North-Sails). El cabo rojo contínuo (del dibujo de JoseA) tanto en la subida como en la bajada va por dentro del canal lateral. De esta manera es más complicado que se gire el calcetín.

Lo que no trae el mío es la polea para unirlo a cubierta y no sé si meterme en ello.

Comentario

Jotaguirre, mi primera recomendación es que le pidas a un vecino de puerto que te deje chafardear en su calcetín. La imagen de JoséA me parece básicamente correcta. Pasando los dos cabos por el 'bolsillo' lateral tienes un cordel menos dando tumbos por el palo y enredándose en la bolsa, aunque los cabos libres siempre corren más claros que enfundados. Otro detalle importante es el palmo o 30 cm. de cincha en lo alto del calcetín (se intuye en el dibujo), dando espacio a que el calcetín se arremangue y deje desplegar el espi. Añadir que las poleas de reenvío del calcetín pueden estar cosidas en el mismo calcetín, mejor que en el mosquetón de driza, como está puesta en el dibujo.
              suerte y ya contarás
              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                Buenas noches Jota
                He encontrado esto por la taberna, no se si te servirá. Mira la contestación 7ª

Un abrazo
                Rafa
                Rafa, el manual del Tabarly lo tengo y conocia ese apartado,,pero como para ponerme a cortar y coser, como que no Pero esta claro que se me queda grande el mundillo internetero pues vosotros habeis encontrado lo que no no pude. Millón de gracias y ya me voy aclarando
                (No te envié el libro.... no hay editor aún. Un abrazo)
                Editado por última vez por jotaguirre; 21/03/2018, 10:25:59.

Comentario

Originalmente publicado por JoseA Ver Mensaje

Aquí también lo puedes ver. Si buscas en Google por las palabras spinnaker sock sleeve te saldrán un montón de imágenes

Visto. Una maravilla y como para perderse... muchisimas gracias. Ya lo tengo muy claro.

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje

Increíble Rafa con ese dibujo mejor que mil palabras.

Yo añado lo que lleva el mío (me lo hizo Hood).
                    El calcetín es de color azul, pero lleva una banda gris "sobrecosida". Esa banda sirve para ver que el calcetín está saliendo correctamente y no se ha revirado en el izado, pero a la vez es la funda del cabo doble que suben y baja de la polea para izar-arriar calcetín.

Es decir, simplificando mucho el dibujo que te pone Rafa, yo izo mi calcetín enganchando el grillete de la driza en una argolla que tiene el calcetín bien cosida arriba, y a la vez a esa misma argolla va cogida mediante otro grillete (eso venía así montado) a la argolla de puño de pena del Genaker. Cuando izo calcetín, estoy izando a la vez el genaker.

Y luego en lugar de dos poleas una por cada lado del calcetín, que es lo que pone el dibujo, en mi caso sólo hay una roldana arriba, y un cabo contínuo que sube y baja por dentro del dobladillo de color gris. Abajo en cubierte me queda el seno del cabo - como el de una cortina - que me sirve para izar-arriar según tire de uno u otro lado del cabo.

La boca "pata de elefante" va cosida al calcetín, y con el genaker izado pero calcetín arriado, el cabo de izar calcetín queda oculto. Al izar el calcetín, el doble cabo sale desde arriba pero se ata a la cornamusa de proa para que no moleste.

El cabo "sube y baja" debe ir cosido a la boca del calcetín, y el mío está como el dibujo que acaba de poner JoseA

Tomo buena nota de esos apuntes. Muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                      Jotaguirre, mi primera recomendación es que le pidas a un vecino de puerto que te deje chafardear en su calcetín. La imagen de JoséA me parece básicamente correcta. Pasando los dos cabos por el 'bolsillo' lateral tienes un cordel menos dando tumbos por el palo y enredándose en la bolsa, aunque los cabos libres siempre corren más claros que enfundados. Otro detalle importante es el palmo o 30 cm. de cincha en lo alto del calcetín (se intuye en el dibujo), dando espacio a que el calcetín se arremangue y deje desplegar el espi. Añadir que las poleas de reenvío del calcetín pueden estar cosidas en el mismo calcetín, mejor que en el mosquetón de driza, como está puesta en el dibujo.
                      suerte y ya contarás
                      Desgraciadamente Enric, poco puedo fisgar de estos temas en mi puerto; nadie lo usa (es que no los ves ni con spis...) y menos en invierno que se queda desierto.
                      Me dará mas guerra el cosido interior para la driza así que de momento ira por fuera.
                      Nos vemos y agradecido

Comentario

Buenos dias cofrades...
                        Sigo este hilo porque un día quiero hacerme un calcetin de esos. La cuestion es que no sé exactamente como se llama el tejido. He leido que es el mismo o similar al de las tiendas de campaña pero ¿cual es el nombre tecnico?..
                        Gracias
                        ..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
                        Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...

Comentario

Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
                          Desgraciadamente Enric, poco puedo fisgar de estos temas en mi puerto; nadie lo usa (es que no los ves ni con spis...) y menos en invierno que se queda desierto.
                          Me dará mas guerra el cosido interior para la driza así que de momento ira por fuera.
                          Nos vemos y agradecido
                          Una alternativa que también funciona es izar con el cabo pasado por el interior del mismo calcetín y arriar con el cabo por el exterior. Te ahorras coser el bolsillo.
                          suerte y ya contarás
                          sigpic

Comentario

El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                              Una alternativa que también funciona es izar con el cabo pasado por el interior del mismo calcetín y arriar con el cabo por el exterior. Te ahorras coser el bolsillo.
                              suerte y ya contarás
                              No tengo casi experiencia con calcetines, pero... ¿no aumentan las posibilidades de que el cabo libre por el interior pellizque la tela del spi y se enganche?

Mario.

Comentario

Trabajando...
                              X