VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recaladas en Corfú, Paxos y Antipaxos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Recaladas en Corfú, Paxos y Antipaxos

Buenos días,

Pensando ya en nuevas travesías para el próximo verano, y en parte para ir amenizando el invierno, estoy proyectando una navegación en Corfú, seguramente solo la costa Este, con escalas en las islas de Paxos y Antipaxos. El puerto base es Marina Gouvia (el año pasado tocó el Inland Sea: Lefkada, Itaca, Cephalonia...). Agradecería recibir sugerencias sobre lugares de recalada y fondeo para pasar la noche y calas adecuadas para pasar unas horas nadando o haciendo vida contemplativa.

Como aún falta bastante, doy por hecho de que el hilo se hundirá. Con permiso de la Cofradía, lo iré subiendo cuando me surjan nuevas dudas o preguntas o para hacerlo visible.

Gracias y unos cafés cargados,

Salud,
    "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
    sigpic

Re: Recaladas en Corfú, Paxos y Antipaxos

Igual nos vemos este verano, yo también andaré por ahí y por todo el Jónico.
    No sé cuanto tiempo tienes pero yo creo que solo la costa oriental de Kerkyra, Paxos y Andipaxos te la comes enseguida.
    Saliendo de Gouvia yo siempre he tirado al sur, hacia Paxos, concretamente Lakka, fondeo precioso pero siempre petado y con mucho borneo y novatos...al loro.
    De ahí a la joya de Paxos, Gaios, hay muy pocas millas, y no te lo puedes perder. (Mucho italiano en según qué fechas)
    Al Norte de la isla de Kerkyra están las fantásticas calas de Stefanos, Galiates y Kassiopi a cual más bonita
    Tirando al Sur en un saltito estás en Andipaxos y Voutimia beach, fondeo precioso donde los haya...cabo a tierra, bañitos varios y a dormir o subir a la taverna de encima de la cala, merece la pena por las vistas y sin duda después de subir te entra una Mythos que no veas
    También merece un fondeo Mongonisi, cuidado que hay poca agua, con su ermita ortodoxa
    La costa Oeste está llena de grutas y cuevas alucinantes pero no se puede fondear con seguridad
    He estado en Paleokastritsa en el Oeste de Kerkyra y es alucinante de bonito (y caro en tierra).
    Bueno, a ver si coincidimos
    Yassas
    Editado por última vez por KULUXKA2; 06/01/2016, 01:19:24.

Comentario

Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver Mensaje
      No sé cuanto tiempo tienes pero yo creo que solo la costa oriental de Kerkyra, Paxos y Andipaxos te la comes enseguida.
      Saliendo de Gouvia yo siempre he tirado al sur, hacia Paxos, concretamente Lakka, fondeo precioso pero siempre petado y con mucho borneo y novatos...al loro.
      De ahí a la joya de Paxos, Gaios, hay muy pocas millas, y no te lo puedes perder. (Mucho italiano en según qué fechas)
      Al Norte de la isla de Kerkyra están las fantásticas calas de Stefanos, Galiates y Kassiopi a cual más bonita
      Tirando al Sur en un saltito estás en Andipaxos y Voutimia beach, fondeo precioso donde los haya...cabo a tierra, bañitos varios y a dormir o subir a la taverna de encima de la cala, merece la pena por las vistas y sin duda después de subir te entra una Mythos que no veas
      También merece un fondeo Mongonisi, cuidado que hay poca agua, con su ermita ortodoxa
      La costa Oeste está llena de grutas y cuevas alucinantes pero no se puede fondear con seguridad
      He estado en Paleokastritsa en el Oeste de Kerkyra y es alucinante de bonito (y caro en tierra).
      Yassas
      Suscribo todo lo que dices. El Jónico es mi pequeño paraíso.
      Este Agosto volveremos un par de semanas.
      ¿Puedes recomendarme algo mas de la costa oeste de Kerkyra?

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
      Lao Tzu

Comentario

Yassas
        Gracias Kuluxka2!

Pues estaría bien trasegar alguna cerveza juntos. Mi intención es estar solo 1 semana, de 25 de junio a 2 de julio. Apunto los lugares que me dices. Ya me valen para empezar a hacerme una idea de la ruta y a trazarla sobre el papel. No pensaba ir a la costa oeste. Voy en plan tranquilo, con mi mujer y mi hija.

Seguimos en contacto. Te daré mi teléfono y, más adelante, los datos del barco por si coincidimos por allí.

Salud y gracias de nuevo,
        "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
        sigpic

Comentario

En Paxos añadiría Ozia. En Antipaxos, toda la costa oeste, intentando evitar las calas más visitadas en horario de llegada de los barcos de turistas.

Espectacular Voutoumi!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Novatillo Ver Mensaje
            En Paxos añadiría Ozia. En Antipaxos, toda la costa oeste, intentando evitar las calas más visitadas en horario de llegada de los barcos de turistas.

Espectacular Voutoumi!!!!

Más waypoints a la ruta.

Gracias, Novatillo.

Salud,
            sigpic

Comentario

Otro que se apunta a Grecia, aunque como voy sin fecha de vuelta arribaré al Jónico pasado el turisteo veraniego, quizás nos crucemos por alguna isla italiana. Saldré a primeros de Julio desde Galicia para arribar a Levkas o Preveza a primeros de septiembre, sin prisas.
              Ya iremos comentando
              Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
              Instagram bahialasislas

Comentario

Hola,

En complemento a las sugerencias anteriores señalo Sivota y Parga. En Sivota se puede atracar en el muelle de la ciudad (gratis) si llegas antes de las 15h. O se puede anclar entre las islas que se encuentran a 5 minutos de dinghy. Parga es una ciudad hermosa. Para mí el único inconveniente es que el muelle (e incluso el ancoradoro un poco desabrigado) no es cerca de la ciudad.

En Corfú, cuando tenía que tomar o buscar la familia al aeropuerto, he usado el puerto deportivo del club Naok (30 euros para un 40 piés) y, a menudo, anclado fuera del puerto (un poco a W).

Tengo el barco en Preveza y volveré allí en dos semanas para ver si todo está bien y, en mayo, para comenzar a navegar!

Saludos, Vladis
                Proyectos electrónicos para mi barco

Comentario

Respuesta: Re: Recaladas en Corfú, Paxos y Antipaxos

Originalmente publicado por Vladis Ver Mensaje
                  Hola,

En complemento a las sugerencias anteriores señalo Sivota y Parga. En Sivota se puede atracar en el muelle de la ciudad (gratis) si llegas antes de las 15h. O se puede anclar entre las islas que se encuentran a 5 minutos de dinghy. Parga es una ciudad hermosa. Para mí el único inconveniente es que el muelle (e incluso el ancoradoro un poco desabrigado) no es cerca de la ciudad.

En Corfú, cuando tenía que tomar o buscar la familia al aeropuerto, he usado el puerto deportivo del club Naok (30 euros para un 40 piés) y, a menudo, anclado fuera del puerto (un poco a W).

Tengo el barco en Preveza y volveré allí en dos semanas para ver si todo está bien y, en mayo, para comenzar a navegar!

Saludos, Vladis
                  No conozco Sivota ni Parga, , pero sí estoy de acuerdo que el mejor amarre en Corfú, capital, es el de Naok, justo debajo del castillo veneciano y subiendo unas escaleras, aparte del pub de moda en medio, accedes en 2 minutos al centro de la ciudad...está muy bien
                  Gouvía queda más a desmano, pero es donde se coge el barco normalmente

Comentario

Voy tomando nota de los lugares que vais recomendando, pero una vez en el Jónico, cuales son los mejores lugares para recibir a los amigos que vienen por vía aérea desde España, a demás de Corfú?
                    Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                    Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                      Voy tomando nota de los lugares que vais recomendando, pero una vez en el Jónico, cuales son los mejores lugares para recibir a los amigos que vienen por vía aérea desde España, a demás de Corfú?
                      Salud
                      El aeropuerto principal del Jónico y el que más vuelos directos desde Alemania, Londres etc tiene es Corfú, pero también hay vuelos directos a Prevezza, muy cerca de Lefkas, Argostoli, capital de la isla de Kefallonia, y también a Zakinthos al Sur.
                      (A todos estos aeropuertos vuelan aviones domésticos desde Atenas, pero suelen estar bastante demandados)
                      Depende de por donde andes conviene más unos u otros
                      A disfrutar
                      Yassas
                      Editado por última vez por KULUXKA2; 09/01/2016, 11:18:00.

Comentario

Hola a todos, casualidad, yo tambien estoy pensando en ir un año mas, a la zona de Corfu, asi que voy a estar atento a esto post, para recabar toda la informacion que colgueis y apartar alguna.
                        Mi mujer y yo estuvimos en el barco de un amigo 12 dias por esa zona, Llegamos al aeropuerto de Corfu, salimos de marina Gouvia y terminamos en Zakyntos para volver desde su aeropuerto.
                        Quedamos tan contentos de lo que vimos, que nos quedamos con ganas de repetir, asi que este año intentaremos volver.
                        En estas fechas estamos recabando informacion de vuelos, alquileres de barcos, etc., para probablemente ir a finales de Junio y estar por alli una semana.
                        De empresas de Alquiler, no tengo ni idea, asi que si alguien tiene alguna experiencia con alguna que este bien se agradecera.
                        seguiremos...

Comentario

Originalmente publicado por grillete Ver Mensaje
                          Hola a todos, casualidad, yo tambien estoy pensando en ir un año mas, a la zona de Corfu, asi que voy a estar atento a esto post, para recabar toda la informacion que colgueis y apartar alguna.
                          Mi mujer y yo estuvimos en el barco de un amigo 12 dias por esa zona, Llegamos al aeropuerto de Corfu, salimos de marina Gouvia y terminamos en Zakyntos para volver desde su aeropuerto.
                          Quedamos tan contentos de lo que vimos, que nos quedamos con ganas de repetir, asi que este año intentaremos volver.
                          En estas fechas estamos recabando informacion de vuelos, alquileres de barcos, etc., para probablemente ir a finales de Junio y estar por alli una semana.
                          De empresas de Alquiler, no tengo ni idea, asi que si alguien tiene alguna experiencia con alguna que este bien se agradecera.
                          seguiremos...
                          Te mando un privado para la empresa de charter

Comentario

Hola

Un poco más de información. Con acceso directo a la ciudad de Corfú hay tres posibilidades: (1) un muelle público reconstruido recentemente (no existía en 2013), pero no lo aconsejo debido a las aguas residuales y el olor (2) puerto deportivo Mandrake en el lado norte de la ciudad (3) puerto deportivo NAOK del lado sur y que es mi favorito. En Gouvia Marina es donde por lo general voa poner el diesel.

Hay un extenso fondeo protegido de los vientos dominantes cerca de la ciudad y justo al lado del club de Naok. Cuando espero familia al aeropuerto, por lo general vou a pie del club de Naok (30 minutos máximo) y volvemos en taxi que va por el muelle hasta la popa del barco.

Vueling vuela a Corfú y Preveza, lo que es optimo!

Saludos, Vladis.
                            Proyectos electrónicos para mi barco

Comentario

Te mando un privado para la empresa de charter
                              Yo también quiero alquilar en el jónico. Las dos semanas centrales de Agosto
                              ¿Puedes mandarme también info a mí?

Gracias

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
                              Lao Tzu

Comentario

Trabajando...
                              X