VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Patente de Hempel o Titan pesqueros?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Patente de Hempel o Titan pesqueros?

Hola a todos

Yo uso la patente autopulimentable de Plástimo y estoy muy contento

Buen viento

Comentario

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
      Kaia, Bertareli,

¿donde comprais la patente Titan?

Saludos,

Edu
      Saludos:
      El distribuidor en getxo esta en el poligono comercial que hay al lado de las gasolineras que hay en la salida direccion a berango. es una tieda grande de pinturas y es gente muy maja
      un saludo

Comentario

Gracias Bertareli,

Pregunté a Titán y me dirigieron allí (Colores y Pinturas, o algo asÍ), y les he comprado hoy. Me han atendido bien y buen precio (comparado con otras cosas muy buen precio). A ver que tal va. Voy a probar también la imprimación y patente para hélices, no era mucho mas dinero.

En breve sacaré el barco después de ¡dos años! sin sacarlo, aunque le di varias manos y tiene alguna buceada intermedia, y a ver que tal está. La verdad es que no parece que muy mal. Tenía Micron Extra, que me gusta bastante (entre los autopulimentables), pero es que cuesta uno y la yema del otro!

Edu

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver Mensaje
          La mejor sin duda es la de hempel pero el tema está en que se ha de comprar (la de profesional) en grandes cantidades y luego está el "tangue" de los litros que en realidad te venden 750 mm en vez del litro completo....Yo consigo de esa, de la que usan los profesionales a 24 eurípides el litro (no el kilo) o sea que ademas me gano un cuarto de litro y os garantizo que me dura un año la patente puesta, si quisiera mas mas pero ya sabeis la cola hay que sacarla del agua, y con una sola pasada.
          Una pregunta: ¿se podría organizar un grupo de compras para que nos pusieran la Hempel a precio de profesional?. He estado mirando la página de Titan y la "autopulimentable, velocidad media", que supongo que será la de veleros, tiene el mismo precio que la Hempel (mille dinamic). Parece que en algún foro de pesca se han puesto de acuerdo para la compra de patente. Sería interesante porque la mayoría saca los barcos todos los años y son de 4 o 5 botes para arriba y al final es una pasta a tener en cuenta. ¿Nos puede decir algo Kibo que parece que van a hacer un grupo de limpieza en Los Nietos? Gracias y unas que se acerca época de trabajo.
          sigpic

Comentario

Yo uso la patente autopulimentable Meldorf MTA 2.97 azul, hay de varios colores, saco el barco cada dos años y sale perfecto, navego todos los meses del año (que me deja la meteo) lo que queda de la patente antigua sale perfectamente con agua a presión y sale bastante mas barata que las dos que citáis y ademas me la envían a casa.
            Saludos y una cerveza para todos
            Vivir no es necesario, navegar sí (Plutarco)

Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
              Gracias Bertareli,

Pregunté a Titán y me dirigieron allí (Colores y Pinturas, o algo asÍ), y les he comprado hoy. Me han atendido bien y buen precio (comparado con otras cosas muy buen precio). A ver que tal va. Voy a probar también la imprimación y patente para hélices, no era mucho mas dinero.

En breve sacaré el barco después de ¡dos años! sin sacarlo, aunque le di varias manos y tiene alguna buceada intermedia, y a ver que tal está. La verdad es que no parece que muy mal. Tenía Micron Extra, que me gusta bastante (entre los autopulimentables), pero es que cuesta uno y la yema del otro!

Edu
              Saludos
              El sitio es ese,yo la compraba en botes de 25 Kg para varios barcos y salia muy barata.pero aun en envase pequeño merecera la pena.El epoxi tambien era bueno. que te vaya bien

Comentario

EuroPintura > Antifoulings > Patente MTA 2.97 Rojo
                Patente MTA 2.97 Rojo

Tipo:

Antifoulings
                Descripción:

Pintura antiincrustante libre de estaño. La pintura es del tipo autopulimentante de alta erosión, gracias a un ajustado balance entre resinas hidrofóbicas e hidrofílicas. Contiene óxido cuproso y una combinación de biocidas orgánicos.
                La disminución de la rugosidad de la superficie como consecuencia del autopulido mejora la hidrodinámica del casco durante la vida útil de la pintura. Adecuada para buques que naveguen a velocidades bajas de hasta 14 nudos y que tengan una actividad de trabajo baja de hasta el 60%.
                0.75l
                21.5 €
                4l
                104.28 €
                20l
                509 €
                IVA y portes incluidos
                Datos TÉcnicos

No esta mal,pero no es una ganga

Comentario

Pregunta: ¿La Hempel se puede poner sobre una Titan Autopulimentable o se deberia decapar antes y eliminar todo resto de la antigua patente?

Justamente hoy mismo he comprado un bote de Hempel, 4 kg a 40 euros. La he visto tan barata que me la he comprao, sin pensarlo mucho... Nunca antes la he usado pero creo que este año la probare...

Comentario

Yo tengo un barco de vela de fibra, he empleado el hempel hard racing y ahora empleo otro no autopulimentable de la misma casa y no noto la diferencia. Igual dura más el no autopulimentable.
                    Otras buenas marcas son Jotun, International y Chugoku, que daban muy buenos rendimientos y que empleábamos en los barcos mercantes... sin embargo nunca vi la marca Titan como pinturas de patente.
                    De cualquier manera, uses una u otra lo más importante es lijar bien, limpiarlo todo como la patena y antes de la patente darle una buena selladora (Hempatex alluminium es muy buena y va bien de precio)

Comentario

Originalmente publicado por pico Ver Mensaje

Pregunta: ¿La Hempel se puede poner sobre una Titan Autopulimentable o se deberia decapar antes y eliminar todo resto de la antigua patente?

Justamente hoy mismo he comprado un bote de Hempel, 4 kg a 40 euros. La he visto tan barata que me la he comprao, sin pensarlo mucho... Nunca antes la he usado pero creo que este año la probare...

Puedes rascar toda la patente, pero es un curro ímprobo. Yo lo hice sin rascar: puse una hempel de matriz dura sobre una autopulimentable, pero primero lijé con la lijadora de vaiven y grano intermedio y apliqué dos manos de selladora hempatex alluminium para aislar totalmente la nueva patente de la vieja.
                      El distribuidor de hempel tambien me recomendó no esperar más de 6 horas para botar la embarcacion tras dar la última mano de anti fouling

Comentario

Yo he empleado estos años International y Titan, y me fué mejor International, aunque el doble de cara.
                        Por cierto encontré Titan Yates en Leroy Merlin por 30€ 4kg, tres colores a elegir. Zona Cadiz.
                        Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                        Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Mi barco llevaba una autopolimentable, aunque no se de que marca. Lo bueno es que se va en un plis y puedes pintar la nueva capa sin muchos problemas. Una lijadita y listo.

Yo compré un bote de Titan autopulimentable de color blanco. No se como irá porque el barco aún no ha flotado pero me salió muy muy barata. En la ferreteria la tenian a un 25% de descuento (el precio era de unos 45€). Estoy por ir a comprar un par de botes más, ahora que está bien de precio...

De maestros y navegantes

Comentario

Gracias por las respuestas. Ya que estamos mirar esta tabla de compatibilidades que publica Hempel en su pagina:

La que yo compre es la Olympic, osea que es compatible con otras autopulimentables. Segun la misma pagina:
                            "OLYMPIC es un antiincrustante autopulimentante económico, libre de estaño y a base de fibras. "

Interesante la pagina de Hempel, mucha informacion

Comentario

Ya se que es un tema antiguo pero yo compraría Hempel. Será un poco más cara pero seguro que da más resultado que la Titán pesqueros.

Esta última se la he echado a mi dorna el año pasado y a principios de invierno ya se había despegado del casco la mayor parte de ella.

La hempel es un poco más cara aunque si tenéis puerto pesquero cerca y váis a donde la compran los marineros os sale más barata. Yo en kilo, 0,75, me ahorro 6 euros comparado con otras tiendas náuticas.
                              A pouco vento, forza de remos.

Comentario

Este finde pinte con Titan autopulimentable Primera prueba con esa marca.. Ya veremos.
                                Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Trabajando...
                                X