VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

sistema electrico para subir al palo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco sistema electrico para subir al palo

buenas
    birras o calditos a discrecion
    esto solo es un proyecto, no es nada hecho
    intento exprimir neuronas para llevarlo a cabo con ciertas bases de seguridad
    asi que estais invitados a pensar en alto

problema
    no se vosotros pero me es muy duro subir al palo, ni puedo con mi señora
    ni ella puede conmigo asi que, musculo: descartado
    hace un par de años subi a un mastil con un winche electrico (ella pulsaba
    el boton y aseguraba) simplemente que gozada...

asi que :
    como tener algun chisme electrico, de uso especifico para este menester?
    en plan brico-barato, y teniendo en cuenta que no puedo poner un winche electrico "nautico"

elementos
    1 --dispongo de un molinete muy pequeño, 500w a 12v al que e quitado
    el barboten y pensaba ponerle un tambor de alu torneado parecido a un winche
    logicamente no seria self tailing...
    2 -- dispongo de un winch de ATV sencillo de 2000 libras que usaba para hizar la zodiac al arco-pescante,
    ante los problemas de mi chica para subirla a mano , lo quite por aplicacion de otro sistema,
    pero funcionaba bien y lo tengo libre
    tampoco puedo bloquear con seguridad el cabo , que habria que enrollar
    en el tambor, sin cable metalico, y como si fuera un winche horizontal

bueno que hariais vosotros, como,
    pensando en gastarse lo menos posible
    gracias
    Editado por última vez por catatonico; 19/03/2016, 21:00:25.

Re: sistema electrico para subir al palo

Cofrade, no te complique.
    Un juego de poleas triples para cabo de 10 m/m y listo, izas una hasta la perilla con la driza que estas intentando subir y la otra a la silla, con este aparejo triple prácticamente te puedes subir tu solo. Yo utilizo otra driza más con un arnés de seguridad por si las moscas, nunca esta demás otra línea de seguridad.

.

Comentario

Respuesta: sistema electrico para subir al palo

No soy muy bueno haciendo videos, pero creo que se entiende.

SALUDOS
      INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

gracias por los consejos
        subir asi, ya lo conocia, aunque nunca lo practique
        desde jumars de escalada, hay variopintos sistemas
        mas o menos "fisicos" o eficientes

un compañero de fondeo sube con el molinete, aprovechando el tambor
        del mismo
        en el mio ni puede (no tiene tambor), ni se podria por su ubicacion (un cata)

quisiera centrarme en esta idea, de la motorizacion, por otras cuestiones
        personales

quien dispone de un winch electrico, no lo cambia, y otros utilizan manivelas electricas, ambos muy caros para mi

gracias

Comentario

Buenos días, yo también he estado dandole vueltas a este tema para poder subir rápido, solo y seguro al palo de mi barco. Yo he comprado un polipasto de 1000 w, que me sube de sobra y no es caro, con dos mosquetones lo amarras al arnes y lo enchufas con un alargador, así ya tienes la subida y la bajada, lo puedes hacer bien con el cable mismo del polipasto o pasándole la driza del spi a modo de molinete. Ahora la seguridad, cojo un segunda linea ( la driza del la mayor o el amantillo ) y con un seguro de escalada que compre en decathlon lo engancho a la segunda linea con una segunda guindola. y tachan en 2 minutos estoy arriba en el palo solo y con cero esfuerzo.

Comentario

Buenas Cofrades:
            Yo en algunos trabajos es utilizado material de escalada y no están caro y si MUY SEGURO.
            Mirar algún tutorial en Internet y el material de la marca pela.
            Sobre todo seguridad.

Comentario

Desde la base del palo con una polea al molinete,la driza de mayor y el mantillo de seguridad
              y una vez arriba con el arnés fijo,el mantillo de driza de trabajo para subir y bajar material.
              Peso 75 Kir y no he tenido nunca problemas.Molinete de 1500 w.Suerte

Comentario

esto del molinete de ancla,
                utiliza un amigo y le va bien
                pero...
                mi molinete no tiene tambor tipo winch y esta bajo cubierta (es un cata)
                por otro lado ya e ideado un sistema con el winch de ATV
                y el molinete lo e puesto a la venta (de hecho se a vendido rapido)

el winh, falta aplicarlo en el sitio elejido
                a ver si este finde puedo hacerlo
                pondre fotos si lo consigo
                y repito, no quiero por varios motivos, sistemas basados en escalada
                jumars, etc, no se cuanto cuestan , y lo del polipasto, tres vueltas
                equivalen en 100 kilos de peso, una vuelta son 50k, 2 son 25 k
                y una tercera el esfuerzo seria de 12,5 kilos,
                pero las poleas triples cuestan un monton
                y repito no quiero gastar al menos si con lo que tengo, puedo arreglarme
                gracias

Comentario

Catatonico, yo solo puedo aconsejarte que no te subas tan alto confiando en sistemas que no controles tu al 100%. Cualquier fallito de la instalación o descuido, podría fastidiarte el día. (quizá es mas fácil poner peldaños y subir tu mismo y bien asegurado desde abajo y con algún tipo de seguro pasado por otro cabo hecho firme).

Bueno decidas lo que decidas, estaremos pendientes de ver las fotos.

Comentario

Cofrade catatonico, yo soy el del video del cofrade manuel luis, es un sistema suyo, y es muy facil como te ha explicado otro cofrade y sobre todo SEGURO Y QUE TU CONTROLAS, y muy economico, .consta
                    -guindola
                    - dos poleas triples
                    - un cabo de 8/10 mm, el mio lo compre en una ferreteria 93 mts por 43€
                    - un nudo pruski, del cofrade manuel luis
                    Y subes muy seguro y en un satiamen.
                    Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

otro brico acabado
                      el winch ATV atornillado a una placa de 10mm
                      (un cacho que tenia por ahi)
                      y este a su vez atornillado al poliester con 4 tornillos pasantes
                      que coinciden con el techo de un armario
                      solo se coloca para subir al palo por aquello de que el motor esta expuesto
                      y no es "nautico"
                      costes
                      winch 45 en internet (yo ya lo tenia)
                      placa alu , uff tambien la tenia...
                      4 tornillos inox de metrica 8 4 euros o menos
                      ahora necesito un "peso humano-prueba" voluntario...
                      Editado por última vez por catatonico; 19/03/2016, 21:00:25.

Comentario

catatonico, yo plantearía el brico con el motor en la guindola y el cable de alimentación colgando. Si ocurre cualquier contratiempo a media subida, siempre tienes más control con el cabo de izado a tu lado. Si la driza se va enrollando en cubierta, se monta un pollo y tu te quedas a medio izar, lo tienes jodido para bajar. Harken tiene un sistema de izado eléctrico industrial que funciona como te digo.
                        suerte y ya contarás
                        sigpic

Comentario

esta pensado para que una persona accione el interruptor
                          y mantenga la tension, en las vueltas
                          para bajar debe abrir el stopper y controlar la bajada manteniendo la tension
                          no contemplo un mando para subir en solitario

el problema es que mi pareja no tiene fuerza suficiente para subirme
                          y un winche de verdad electrico, esta fuera de mi economia
                          me baso en lo que ya tengo
                          gracias por la idea

Comentario

Necesitas algún sistema que guie el enrollado en el tambor del molinete,si se montan las vueltas te quedaras colgado a medio camino. Prueba con un peso muerto antes de subirte.

.

Comentario

Trabajando...
                            X