VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

La verdad es que en esta taberna, si se tira de hemeroteca hay verdaderas joyas, lastima que muchas terminan perdiendose en la noche de los tiempos.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

En mi caso, creo que será posible reparar sin demasiadas complicaciones ya que los daños son pocos.

Cómo lo véis? Existe mucha posibilidad de que se comuniquen ambos circuitos por las fotos que habéis visto?

Qué función cumple la junta tórica que rodea al tubo circular?

Gracias!

Comentario

Como acabas de decir, que no se comuniquen los circuitos. La junta tórica evita que el agua salada que circula por dentro de los tubos no pase al agua dulce del motor (la que va dentro de la caja y envuelve a los tubos, y tiene el tapón típico de llenado en la parte superior)y viceversa.

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
          En mi caso, creo que será posible reparar sin demasiadas complicaciones ya que los daños son pocos.

Cómo lo véis? Existe mucha posibilidad de que se comuniquen ambos circuitos por las fotos que habéis visto?

Gracias!
          La de mantener separada el agua de mar del refrigerante
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Gracias!
            Yo no lo veo claro , primero tendras que "recargar" de material mediante soldadura los agujeros que ha causado la electrolisis, y despues refrentar ( si es que lo mecanizas en un torno) o planear (si lo haces en una fresadora) la cara de la pieza procurando no quitarle mucho material no dañado ( que limpie justo justo) pues cuanto mas material viejo quites mas saliente te va a quedar el cartucho de laton y peor te van a asentar las piezas.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
              Yo no lo veo claro , primero tendras que "recargar" de material mediante soldadura los agujeros que ha causado la electrolisis, y despues refrentar ( si es que lo mecanizas en un torno) o planear (si lo haces en una fresadora) la cara de la pieza procurando no quitarle mucho material no dañado ( que limpie justo justo) pues cuanto mas material viejo quites mas saliente te va a quedar el cartucho de laton y peor te van a asentar las piezas.

Igual solo necesita un poco de sikaflex

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                Igual solo necesita un poco de sikaflex

Como quieras, el ha pedido opiniones yo he dado la mia.
                Conociendo con que estamos trabajando y la importancia de la pieza en cuestion ( temperaturas, vibraciones, circula mucha agua) yo con silka no me arriesgo

Comentario

Como quieras, el ha pedido opiniones yo he dado la mia.
                  Conociendo con que estamos trabajando y la importancia de la pieza en cuestion ( temperaturas, vibraciones, circula mucha agua) yo con silka no me arriesgo
                  Bueno, confiamos nuestros pasacascos y grifos de fondo al Sikaflex, que ya es confiar.

En mecanica, yo siempre opto por lo sencillo, aunque no es mas que una opinion personal, claro.

Por supuesto, tu das una opinion y yo doy otra, seguramente surgiran mas.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Gracias por vuestras opiniones.

Lo de la Sika, no lo veo claro por 3 motivos:

1- No se qué tal se comportará la Sika con altas temperaturas

2- No se podrá lograr un correcto asiento de la junta tórica

3- Para despegar la tapa el día de mañana, tendré que usar una radial

La opción del tornero, pasará seguramente por una de 3 soluciones:

1- Rellenar con soldadura de aluminio y nivelar

2- Pegarle una plancha de aluminio encima tomando como molde el propio intercambiador. Aquí el problema es el asiento de la junta tórica que como habéis visto está parcialmente comido.

3- Rellenar el déficit de aluminio con otro material tipo masilla, soldadura en frío, caucho, etc y luego mecanizar el asiento de la junta tórica.

A alguien se le ocurre otra alternativa? Imagino que habrá que picar bien la zona dañada para eliminar todo el aluminio en al estado.

Como os había comentado, el tornero se dedica a reparar, modificar y preparar culatas de coche para competición. No creo que tenga problemas para reparar esta superficie.

El fin de semana os comento qué me dice con el intercambiador en la mano y os pondré fotos de cómo queda, si es que lo repara.

Por cierto, el intercambiador nuevo lo consigo por 430€, qué os parece.

Comentario

Gracias!
                      Hola Doctaton, yo tengo un motor Sole Mini 26, me pasó exactamente lo mismo que al tuyo, justo donde va alojada la t´rica estaba comido y perdia el agua refrigerante con la salada, con lo cual me pitaba cada media hora la temparatura.

Yo lo solucioné con "Nural soldadura en frio" , hace ya 4 años y de momento perfecto.

Saqué el cilindro de latón, y con una tapa de spray grande, lo utilcé de molde para hacer la corvatura, dejé secar, colocar todo con tórica y junta nueva y a funcionar.

Saludos y
                      Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
                      Bon Vent
                      Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
                      https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
                      https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                        Bueno, confiamos nuestros pasacascos y grifos de fondo al Sikaflex, que ya es confiar.

En mecanica, yo siempre opto por lo sencillo, aunque no es mas que una opinion personal, claro.

Por supuesto, tu das una opinion y yo doy otra, seguramente surgiran mas.

He visto serios problemas en barcos ( sentinas llenas de agua y demas) por fugas en el sistema de refrigelacion abierto ( el de agua salada), y estas dos piezas lo que hacen es sellar el circuito del agua de salida, por un lado van los gases de escape y por otro el agua que ha refrigelado el intercambiador, si en cualquiera de estas dos piezas hay fugas producidas por grietas o poros en el material esas fugas lo mas normal es que con el motor en marcha acaben el la sentina, de hay en adelante la pelicula de miedo o la pesadilla depende de otros factores, estado de la mar, experiencia de cada uno, tipo de navegacion etc.....
                        Mi modesta opinion...

Comentario

Originalmente publicado por miravent Ver Mensaje
                          Hola Doctaton, yo tengo un motor Sole Mini 26, me pasó exactamente lo mismo que al tuyo, justo donde va alojada la t´rica estaba comido y perdia el agua refrigerante con la salada, con lo cual me pitaba cada media hora la temparatura.

Yo lo solucioné con "Nural soldadura en frio" , hace ya 4 años y de momento perfecto.

Saqué el cilindro de latón, y con una tapa de spray grande, lo utilcé de molde para hacer la corvatura, dejé secar, colocar todo con tórica y junta nueva y a funcionar.

Saludos y
                          Se supone que la masilla de poliuretano mantiene su elasticidad en el tiempo por lo que despegarla seria facil.

El tema de la temperatura puede ser importante aunque seria cuestion de ver las especificaciones del producto asi como la temperatura de trabajo del circuito cerrado. Se usa para los escapes flexibles por donde sale el agua y el humo y aguanta bien.

Otra opcion sencilla es la pasta para juntas que comercializa NURAL.

¿Que puede pasar, que siga goteando?, bien, si es asi se busca un plan B, pero igual no vuelves a tener problemas en un monton de años.

Ponerse a solda puede ser peor que lo demas, son aleaciones y piezas bastante flojitas.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

He visto serios problemas en barcos ( sentinas llenas de agua y demas) por fugas en el sistema de refrigelacion abierto ( el de agua salada), y estas dos piezas lo que hacen es sellar el circuito del agua de salida, por un lado van los gases de escape y por otro el agua que ha refrigelado el intercambiador, si en cualquiera de estas dos piezas hay fugas producidas por grietas o poros en el material esas fugas lo mas normal es que con el motor en marcha acaben el la sentina, de hay en adelante la pelicula de miedo o la pesadilla depende de otros factores, estado de la mar, experiencia de cada uno, tipo de navegacion etc.....
                            Mi modesta opinion...
                            Estoy de acuerdo contigo que con estas cosas no se juega, por eso hablaré con un profesional y, si tiene buen arreglo, se hará, y si no, tocará pasar por el aro de comprar el repuesto nuevo, pero esto jode mucho al ser un motor seminuevo y que la corrosión se podría haber evitado fácilmente poniendo unos simples ánodos de sacrificio.

Comentario

Originalmente publicado por miravent Ver Mensaje

Saludos y
                              Excelente la info, cofrade! El Nural 21 ha sido mi primera opción, pero me dejaré asesorar por el tornero que es muy competente.

Ya te contaré como lo soluciono.

Saludos!

Comentario

Excelente la info, cofrade! El Nural 21 ha sido mi primera opción, pero me dejaré asesorar por el tornero que es muy competente.

Ya te contaré como lo soluciono.

Saludos!
                                Mas que por un tornero yo me asesoraria por un mecanico de motores marinos, los torneros si bien podemos perfectamente mecanizar infinidad de piezas que se usan como componentes de dichos motores hay otras muchas cuestiones que desconocemos porque no es nuestro trabajo

Comentario

Trabajando...
                                X