VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

comprado codo de escape Yanmar de acero inox por EBAY

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: comprado codo de escape Yanmar de acero inox por EBAY

Puntualizando a Markuay, si yo tuviera ese motor posiblemente elegiria ese codo que he puesto con total tranquilidad, o quizás me haria uno de inox de verdad
    Lo razono: como se ve el la foto el punto de entrada del agua a los gases de escape está más bajo que la salida del colector (hay que tener en cuenta los grosores de los tubos y también que en la foto no está la pieza bien vertical)
    A ojo calculo que la bajada es de unos 45º, si suponemos que es un motor con inversora en popa como la mayoria, le podemos añadir otros 10º.
    Y por si furea poco el agua solo debe entrar en el codo con el motor en marcha, por la fuerza del impeler, por lo cual los gases siempre empujaran el agua a través de los tubos. Si el agua saliera con el motor parado, tipo pequeño goteo, seria que la instalación de captación y expulsión no es correcta, y entonces quizás el codo con doble tubo ayudaria a impedirlo, pero sinó, no habría ningún codo que le impidiera regresar e introducirse hacia el motor.
    A veces lo barato sale caro pero a veces la mejor solución es la más barata. En este hilo he leído que se acostumbra a romper internamente por la zona del doble tubo, pero no he leído que le entrara agua a los cilindros y se hubiera jodido el motor. Lo cuál no quiere decir que a quien le haya pasado no se atreva a confesarlo
    Y eso que en el caso del codo "original", de la introducción del hilo, el tubo de entrada del agua si que está en la parte más alta del codo.
    En otro hilo leía que se necesitaba cambiar todo el conjunto intercambiador de un volvo y que valia más de 3.000€, estoy empezando a entender mejor lo de la obsolescencia programada.
    El dia que cada comprador de un motor nuevo preguntase ¿que garantia ofreceis sobre el intercambiador y el colector de escape? Empezarian a solucionar este problema. Pero empezarian a aparecer otros

Comentario

Originalmente publicado por Geronimo Ver Mensaje
      Puntualizando a Markuay, si yo tuviera ese motor posiblemente elegiria ese codo que he puesto con total tranquilidad, o quizás me haria uno de inox de verdad

Esa sigue siendo la mejor opcion

Lo razon: como se ve el la foto el punto de entrada del agua a los gases de escape está más bajo que la salida del colector (hay que tener en cuenta los grosores de los tubos y también que en la foto no está la pieza bien vertical)
      A ojo calculo que la bajada es de unos 45º, si suponemos que es un motor con inversora en popa como la mayoria, le podemos añadir otros 10º.
      Y por si furea poco el agua solo debe entrar en el codo con el motor en marcha, por la fuerza del impeler, por lo cual los gases siempre empujaran el agua a través de los tubos.

Eso es asi mientras no tengas una fuga de humo que reduzca la presion necesaria para vencer la resistencia que ejerce el agua que hay a traves de todo el escape, de todas formas ese codo me ofrece mas garantias que el de doble tubo de hierro porque es mas simple y permite ver cualquier fallo mas facilmente

Si el agua saliera con el motor parado, tipo pequeño goteo, seria que la instalación de captación y expulsión no es correcta, y entonces quizás el codo con doble tubo ayudaria a impedirlo, pero sinó, no habría ningún codo que le impidiera regresar e introducirse hacia el motor.

Correcto mientras se cumpla la puntualizacion anterior.

A veces lo barato sale caro pero a veces la mejor solución es la más barata. En este hilo he leído que se acostumbra a romper internamente por la zona del doble tubo, pero no he leído que le entrara agua a los cilindros y se hubiera jodido el motor. Lo cuál no quiere decir que a quien le haya pasado no se atreva a confesarlo

Desgraciadamente se rompen, te lo aseguro y precisamente los de doble tubo tienen la mala costumbre de que se suelta el tubo interior, o en otros modelos de fundicion se desintegra permitiendo que una pequeña parte del agua retorne al colector de escape, incluso a la camara de combustion.

Ademas suelen hacerse cada vez mas estrecho el paso tanto para el humo, como el agua lo que genera por una parte que el motor pierda mucha potencia y por otra que refrigere mal.

En los casos mas graves, el codo se rompe y empieza a salir agua a borbotones que inunda el motor y puede llegar a entrar algo de agua por la admision, no hace ni un mes que he tenido la dudosa suerte de ver ese caso concreto,

Y eso que en el caso del codo "original", de la introducción del hilo, el tubo de entrada del agua si que está en la parte más alta del codo.
      En otro hilo leía que se necesitaba cambiar todo el conjunto intercambiador de un volvo y que valia más de 3.000€, estoy empezando a entender mejor lo de la obsolescencia programada.

El dia que cada comprador de un motor nuevo preguntase ¿que garantia ofreceis sobre el intercambiador y el colector de escape? Empezarian a solucionar este problema. Pero empezarian a aparecer otros
      Algunos fabricantes ya ofrecen mezcladores de serie en inox, afortunadamente empiezan a poner solucion a un problema que ha terminado con muchos motores.

http://www.ebay.es/itm/50MM-90-GRADO...3D321753190723

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Es un tema recurrente en el foro, desgraciadamente es un elemento problematico, aqui dejo un link que salio hace poco sobre el tema:

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Con tubos standart y unos discos cortados a laser no es dificil hacerlos.

Archivos Adjuntos
          sigpic

Comentario

Buenos días y rondas calentitas .

Sigo este hilo con interés porque he visto que el codo de escape Yanmar del que se habla aqui es una versión que no la tengo en mi motor. Yo tengo el codo que en los catálogos de la marca indica como "opcional".

En el pdf que adjunto sale el nº 21 codo de serie serie y nº 73 el opcional.

¿Tiene el mismo problema el opcional que el de serie? Me estoy planteando cambiarlo si da tanta guerra.

Salud
            Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Jarcio Ver Mensaje
              Buenos días y rondas calentitas .

Sigo este hilo con interés porque he visto que el codo de escape Yanmar del que se habla aqui es una versión que no la tengo en mi motor. Yo tengo el codo que en los catálogos de la marca indica como "opcional".

En el pdf que adjunto sale el nº 21 codo de serie serie y nº 73 el opcional.

¿Tiene el mismo problema el opcional que el de serie? Me estoy planteando cambiarlo si da tanta guerra.

Salud

Pues es el peor de todos, el puñetero pesa 2 kilos y pico y tiene la fea costumbre de deshacerse completamente por dentro mientras por fuera sigue teniendo un aspecto magnifico y ademas al estar por encima del colector puede quedar agua en contacto con la caña de la valvula de escape, incluso entrar a la camara de combustion.

Es el usado en toda la gama YSB, YSM, y en todos aquellos que por diseño del barco van por debajo, o muy a ras de la linea de flotacion.

Dos veces tube que desmontar culata y repasar valvulas y inyector por culpa del dichoso codo.

por suerte hay multitud de inventos para sustituirlo.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                Pues es el peor de todos, el puñetero pesa 2 kilos y pico y tiene la fea costumbre de deshacerse completamente por dentro mientras por fuera sigue teniendo un aspecto magnifico y ademas al estar por encima del colector puede quedar agua en contacto con la caña de la valvula de escape, incluso entrar a la camara de combustion.

Es el usado en toda la gama YSB, YSM, y en todos aquellos que por diseño del barco van por debajo, o muy a ras de la linea de flotacion.

Dos veces tube que desmontar culata y repasar valvulas y inyector por culpa del dichoso codo.

por suerte hay multitud de inventos para sustituirlo.

UFFF. Qué miedo....

¿Me recomiendas sustituirlo por el otro, el que no es el opcional y de material inox?

Comentario

UFFF. Qué miedo....

¿Me recomiendas sustituirlo por el otro, el que no es el opcional y de material inox?
                  Hola, si llevas el sistema alto sera porque tu motor lo requiere asi, no se que barco tienes, ni si tu motor esta metido en una sentina muy profunda.

Lo mas rapido es revisar el puñetero codo si tiene mas de 5 años.

Si esta degradado por dentro, sustituyelo.

Aqui tienes un link que vende tu codo pero en inox.

Tambien puedes optar por comprar material y que te lo hagan.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Gracias markuay,

no creo que tenga maña para hacermelo en condiciones, prefiero comprarlo hecho sobre todo por seguridad.

Dos preguntillas igual me puedes ayudar,

¿Es mejor que sea inoxidable?
                    El codo va roscado con un doble macho a la pieza que sale del colector. ¿Lleva algun tipo de sellante la rosca? No he visto que lo lleve, pero quizás lo lleve por dentro de la rosca y no puedo verlo.

Gracias y salud

Comentario

Gracias markuay,

no creo que tenga maña para hacermelo en condiciones, prefiero comprarlo hecho sobre todo por seguridad.

Dos preguntillas igual me puedes ayudar,

¿Es mejor que sea inoxidable?
                      El codo va roscado con un doble macho a la pieza que sale del colector. ¿Lleva algun tipo de sellante la rosca? No he visto que lo lleve, pero quizás lo lleve por dentro de la rosca y no puedo verlo.

Gracias y salud

Bueno, al menos si es inox te quitas un problema de encima.

hay una pasta para los escapes de los coches, pero no se si es recomendable ponerla porque igual ya no puedes aflojar la rosca.

procura que este bien roscado porque algunas veces se salen por oxidacion de la rosca y el desastre es importante, ademas llegan a partir el colector.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                        Bueno, al menos si es inox te quitas un problema de encima.

hay una pasta para los escapes de los coches, pero no se si es recomendable ponerla porque igual ya no puedes aflojar la rosca.

procura que este bien roscado porque algunas veces se salen por oxidacion de la rosca y el desastre es importante, ademas llegan a partir el colector.

Gracias markuay,

para el inoxidable se suele utilizar en roscas pasta antigripante . En un foro inglés (o americano) he visto que algunos ponen esta pasta.

Ahora quiero soltar el codo para ver cómo está. Quiero soltarlo desde la rosca, porque si lo hago desde el soporte al colector me cargaré la junta.

Tengo que ver si me da para poder girarlo, creo que no y tendré que soltar desde el colector.

Salud

Comentario

Trabajando...
                        X