VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambiar de nombre al barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Cambiar de nombre al barco

Para nada supersticioso, faltaría más!!, No digas eso que trae mala suerte!!!!
    Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Re: Cambiar de nombre al barco

Originalmente publicado por Cafacu Ver Mensaje
      para todos los cofrades que dais vuestra opinion
      El barco en cuestión se lama One Mohr y tiene pabellón holandés, en realidad como suena me gusta, pero no tiene traducción, bueno One si, pero Morh no, y eso es lo que me fastidia un poco.
      Que os parece su nombre? Os gusta?
      Perdonad por la consulta que quizás pueda parecer banal, pero no creo que todas las discusiones del foro tengan que ser técnicas, un poco de diversión también está bien!
      Un saludo a todos
      Bueno, creo que al que le tiene gustar es a tí. En cualquier caso, no suena mal. Y puestos a tener un poco de diversión, le podrías variar ligeramente con un C y una d; y quedaría ... "Conde Morh"

Comentario

Al loro con lo del n ombre del barco chicos, eso que llaman la agencia tributaria, sigue el rastro de los barco en internet es decir ponen el nombre del barco en el google y localizan un anuncio del antiguo vendedor, un anuncio que nadie ha quitado, pues eso le sirve de referencia para demostrar que el precio de compraventa no es real.Digan las tablas de valoracion de hacienda lo que digan, elaboradas por ellos mismos.

Es decir si compras un barco y no has declarado su valor real, los de la agencia tributaria, acostumbran a seguir el rastro por los anuncios donde habitualmente se suele ver nombre y localizan, vaya si lo localizan. Más de uno cuando le han requerido y a ido al despacho del inspector a visto impreso en color el anuncio.
        Mi consejo es eso cámbiale siempre el nombre al barco que compras si no declaras absolutamente todo.
        RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
        AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Hombre, tendrían que demostrar que tú has pagado más de lo que declaras. Has podido llegar a un arreglo con el vendedor, ¿ellos qué saben?

Comentario

Originalmente publicado por Iovis Ver Mensaje
            Hombre, tendrían que demostrar que tú has pagado más de lo que declaras. Has podido llegar a un arreglo con el vendedor, ¿ellos qué saben?
            si, si aunquew tu hayas llegado a un acuerdo con el vendedor y lo compres por una copla para ellos el barco tiene su valor y debes tributar por ello, auqnue te lo regale, dependiendo de la comunidad autonima donde vivas como andalucia , hay q pagar por una donación
            Además la poliza de seguro es vinculante es decir si lo compras por 10 (o declaras) y lo aseguras por 30, para elllos vale 30.
            RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
            AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
              si, si aunquew tu hayas llegado a un acuerdo con el vendedor y lo compres por una copla para ellos el barco tiene su valor y debes tributar por ello, auqnue te lo regale, dependiendo de la comunidad autonima donde vivas como andalucia , hay q pagar por una donación

Además la poliza de seguro es vinculante es decir si lo compras por 10 (o declaras) y lo aseguras por 30, para elllos vale 30.

Vamos que estos se agarran a un euro ardiendo.

Comentario

Al loro con lo del n ombre del barco chicos, eso que llaman la agencia tributaria, sigue el rastro de los barco en internet es decir ponen el nombre del barco en el google y localizan un anuncio del antiguo vendedor, un anuncio que nadie ha quitado, pues eso le sirve de referencia para demostrar que el precio de compraventa no es real.Digan las tablas de valoracion de hacienda lo que digan, elaboradas por ellos mismos.

Es decir si compras un barco y no has declarado su valor real , los de la agencia , acostumbran a seguir el rastro por los anuncios donde habitualmente se suele ver nombre y localizan, vaya si lo localizan. Más de uno cuando le han requerido y a ido al despacho del inspector a visto impreso en color el anuncio.
                Mi consejo es eso cámbiale siempre el nombre al barco que compras si no declaras absolutamente todo.
                No quiero poner en duda su palabra , pero lo que usted comenta en general me parece raro , ya lo del seguro es un poco rebuscado . Me explico , yo me compre en el mes de agosto mi nueva joya , supongamos que e pagado por ella 1.000 leuros , desde esa fecha hasta hoy , no e tenido fin de semana , ni hora libre que no le dedicara a este nuevo proyecto. dicho esto y sin ponerle un valor especifico a mis horas de trabajo , llevo invertido en el mas de 3.000 leuros reales , por lo tanto cuando lo asegure , al menos tendré que ponerle el valor real que e gastado en el 1.000 +3.000 sin contar con mi trabajo . Usted me dice que como asegure el barco en 4.000 ....... ¿hacienda me vendrá a reclamar los 3.000 leuros de diferencia que hay en la factura de compra y el valor real que tiene después de su reforma ? , esto que usted dice no se sostiene . no digo que estos chupa sangres no tengan intención de reclamar , pero de eso a que después de una alegación , tengamos que soltar un duro , es poco probable . Fueraparte de la libertad de mercado , por lo cual a usted puede comprar por 1 y vender por 100 , eso si a la hora de la venta pagando sus impuestos correspondientes por los 99 de beneficio . Pero siempre después de la venta , no sobre sus expectativas de dicha venta .
                repito , no pretendo corregirlo ni ofenderle , pero me parece una afirmación muy aventurada .
                Un saludo.

Miguel A.

Comentario

Eso es diferente a que existiendo unas tablas, pretendan acojerse a un anuncio, cuantos barcos hay que se ponen en venta por 50000 € y terminan vendiendose practicamente por la mitad.

En todo caso, es hacienda quien tiene que demostrar que no lo has vendido por lo que dice en un contrato, a falta de un documento superior, es lo que hay.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                    Eso es diferente a que existiendo unas tablas, pretendan acojerse a un anuncio, cuantos barcos hay que se ponen en venta por 50000 € y terminan vendiendose practicamente por la mitad.

En todo caso, es hacienda quien tiene que demostrar que no lo has vendido por lo que dice en un contrato, a falta de un documento superior, es lo que hay.

Eso que usted dice no es del todo cierto , Hacienda reclama y somos nosotros los paganinis los que tenemos que demostrar que lo que ellos dicen no es cierto . Eso no quita que después de la primera alegación estos terminen por archivar el expediente .

Comentario

Mira esto donde hacienda dice q ha visto su barco con su NOMBRE en el anuncio y el precio. Compara varios anuncios de barcos idénticos, en este caso concreto el contribuyente tubo que pagar 7000 eur.
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por veleronagi; 12/02/2016, 20:43:12.
                      RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                      AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

Buenas noches....

Volviendo al tema de la mala suerte, yo se lo he cambiado por obligación,
                        el barco es de segunda mano y el nombre que tenía era el mismo que el de mi ex.... "Elena" ...... así que no quedaba otra si no quería tener problemas
                        de verdad

En fin, creo que lo de la mala suerte es para el que se lo crea, ya que cualquier cosa lo relacionará con ello

Lo mismo pasa con los acuarios..... yo he tenido acuarios marinos de 1000L desde hace 8 años y siempre me ha ido bien.... o eso creo jajajaj!!!!

Comentario

Mira esto donde hacienda dice q ha visto su barco con su NOMBRE en el anuncio y el precio. Compara varios anuncios de barcos idénticos, en este caso concreto el contribuyente tubo que pagar 7000 eur.

Me quedo alucinado. Ahora que lo veo me acuerdo de algún caso de gente que ha adquirido una vivienda a un banco procedente de un embargo, a un precio bastante más barato que el normal en el mercado inmobiliario, a los que después Hacienda les ha reclamado la diferencia con lo que habrían pagado a precio normal.

Yo creo que sacarían más pasta si persiguieran a los que te preguntan "¿vas a querer factura"? Son legión.

Comentario

Respuesta: Re: Cambiar de nombre al barco

Originalmente publicado por Zanclus Ver Mensaje
                            Buenas noches....

Volviendo al tema de la mala suerte, yo se lo he cambiado por obligación,
                            el barco es de segunda mano y el nombre que tenía era el mismo que el de mi ex.... "Elena" ...... así que no quedaba otra si no quería tener problemas
                            de verdad

En fin, creo que lo de la mala suerte es para el que se lo crea, ya que cualquier cosa lo relacionará con ello

Lo mismo pasa con los acuarios..... yo he tenido acuarios marinos de 1000L desde hace 8 años y siempre me ha ido bien.... o eso creo jajajaj!!!!

Buenos días Cofradisimos

Creo que con el nombre del barco pasa igual que con lo de los tatuajes, nunca debes de tatuarte, el nombre de tu novia, mujer o pareja, por muuuuucho que la quieras en ese momento, luego un día, va y la dejas o te dejan porque el día de los enamorados te has comprado una tontería para el barco y a ella no le has comprado nada y esque, no pueden entender que, nuestro AMOR VERDADERO ES NUESTRO BARCO

En fin brindo por el día de los "ENAMORABARCOS"

:

Comentario

Originalmente publicado por Touron Ver Mensaje
                              Eso que usted dice no es del todo cierto , Hacienda reclama y somos nosotros los paganinis los que tenemos que demostrar que lo que ellos dicen no es cierto . Eso no quita que después de la primera alegación estos terminen por archivar el expediente .
                              Cuando yo me traje el barco de Francia, traía conmigo la factura de compra del astillero-bróker francés, era un barco de segunda mano.

En aquella época en Francia (2002) los barcos estaban bastante más baratos que aquí, al presentar la documentación, me dijeron que el valor del barco no se correspondía con los precios reales y que debía pagar algo así como 2000€ más en concepto de impuesto de matriculación. Y una multa de otros 2000 y pico por ocultación del valor real.

Me negué a pagar y recurrí, fuimos a juicio y simplemente con presentar la factura de la empresa vendedora, se desestimó el caso en 2 minutos, se la tuvieron que envainar y salir con el rabo entre las piernas.
                              Una cosa es que lo intenten y otra muy distinta que puedan hacer lo que les sale de las narices.

Pasando al tema nombres; Mi anterior barco, (también Francés) se llamaba NABUCO y así se quedó.

El actual se llamaba L´AURORE y se lo cambie por TAWHIRI, quería llamarlo TANGAROA, pero el nombre estaba ocupado.

Por si alguien no lo sabe, TANGAROA es el dios del mar, y TAWHIRI- MA-TEA es el dios del viento en la cultura MAORÍ NEO ZELANDESA, o sea los mejores navegantes del mundo, o casi.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                              X