VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los Cuentas Reales Motor 2t Vs 4t

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Motoras Los Cuentas Reales Motor 2t Vs 4t

    Queridos cofrades en primer lugar serviros un tacita de algo calentito que el tiempo lo requiere.


    Dicho esto , os comento que hace unos dias estando en la taberna de mi club náutico tomando unos cafelitos a primera hora de la mañana con los otros cofrades de mi club, surgió el tan manido problema de que hacer a la hora de optar a la compra de un motor de 4t o de 2t. Y todo ello por que el compañero de pantalán nos vino con la pregunta si conociamos de algún mecánico de fuerabordas por la zona distinto al habitual que se lo llevaba a él.


    Pues bién os pongo en situación el adquirió en el 2009 un motor mariner 25cv 4t todo muy flamante y el motor no le ha dado ningún problema mecánico , salvo los habituales mantenimientos anuales. Como yá el tema sabía por donde iba a desembocar le dije a mi amiguete Mario, mira te voy hacer unos números reales de tus gastos y de los mios solo con el motor y luego me comentas.:


    COMPARATIVA PONDERADA AL DISFRUTE DE AMBOS DE SU AFICION CENTRANDOLO UNICAMENTE EN EL FUERABORDA


    MAURICIO


    Mantenimiento motor mauricio Mariner 25 c v4t.


    Adquisición 4775 eur año 2009


    Revisiones anuales obligatorias 5 años : datos cogidos de su propia factura


    1º 110
    2º 130
    3º 250 cambio correa y ajuste de valvulas o algo así
    4º 175
    5º 215 cambio correa y ajuste de vávulas o algo así



    No se incluyen algunas reparaciones de cosas partidas como tapa dado que también le puede o nó ocurrir a cualquier motor, pero soló a título informativo le soplaron 365 eur.


    Gasto del motor en pesca.: ( se pondera a 3 horas semanales en invierno y a 5 horas semanales en verano.)


    *http://www.boat-fuel-economy.com/con...e-borda-suzuki


    Invierno (septiembre a abril) litro gasolina 1 eur x 3 horas/semana=12eu/mes , 12 x 0,70*(consumo recogido según tablas)= 8,4 eur/mes
    8,4 x 8 meses invierno = 67,2 eur invierno gasto gasolina
    Verano (Mayo-Agosto) litro gasolina 1 eur x 5 horas/semana= 20eu/mes, 20x 0,70*(consumo recogido según tablas)= 14eur/mes
    14x 4 meses verano=56 eur verano gasto gasolina.


    MARMARIS


    Mantenimiento motor Yamaha enduro 40 cv 2t


    Adquisición año 2006, pero pongamos 2009 para la comparativa 1800 eur


    Revisiones anuales
    1º 12 eur cambio aceite cola y 2 bujias
    2º 8 eur cambio aceite cola
    3º 45 eur cambio aceite cola, impeller y 2 bujias
    4º 8 eur cambio aceite cola
    5º 12 eur cambio aceite cola y 2 bujias


    Gasto del motor en pesca.: ( se pondera a 2 horas semanales en invierno y a 3 horas semanales en verano.) con este motor se dice que gasta 20l hora a todo régimen y tenga más que comprobado que no es verdad, aparte que no se vá a toda pastilla al igual que el de mi compañero Mauricio, así que pongamos 15 litros hora** , más del doble que el Mariner


    Invierno (septiembre a abril) litro gasolina 1 eur x 3 horas/semana=12/mes , 12 x 1,50** = 18eur/mes
    18 x 8 meses invierno =144 eur invierno gasto gasolina

    Verano (Mayo-Agosto) litro gasolina 1 eur x 5 horas/semana= 20eu/mes, 20x 1,5** =30eur/mes
    30x 4 meses verano=120 eur verano gasto gasolina.


    Este motor como lleva aceite aparte le ponemos un sobre costo de 5 litros que yá es poner a 7 eur litro son 35 eur


    Resumen mantenimiento inversion gastos gasolina TOTAL

    MARINER 25CV4T 880 4775 123,20 5778

    YAMAHA END 40 CV 2T 85 1800 264 +35 2184



    A todo esto habria que decir que en caso de averia mi motor lo arregla hasta el mecánico más normalito por 4 eur , el mariner hay que llamar al ingeniero de turno y prepara la cartera.


    A medida que se alargue la vida de los motores las averias sobrevenidas a los 4 tiempos son más costosas que las de los 2 tiempos que por 4 eur lo arreglas y los de 4 tiempos igual te merece venderlos por piezas.


    Un saludo de nuevo Mauricio y al resto.
    Editado por última vez por marmaris; 12/02/2016, 14:45:47.

  • #2
    Re: Los Cuentas Reales Motor 2t Vs 4t

    Bueno, suponiendo que esos numeros sean representativos, que ya es mucho suponer, (cada caso es un mundo),

    Hay algunos puntos en que el 4 tiempos no tiene rival, consumo, (se puede pensar en un 30-40% de diferencia) ruido, humos, contaminacion, etc.

    Y hay algunos puntos en los que el dos tiempos gana, precio de compra, (aunque ahora ya da igual porque no se pueden comprar), simplicidad mecanica (segun modelos),

    el tema del mantenimiento es muy relativo, si te lo haces tu, la diferencia es minima y tampoco es tan complicado ni caro cambiar aceite y filtros, seguramente resulta mas caro el aceite que usa el 2T que el que lleva en carter el 4T, y con una media de 3 horas semanales de uso el mantenimiento no necesita hacerse anualmente.

    Lo de las reparaciones tambien hay que matizarlo, ni es tan simple reparar un 2T, ni tan complicado un 4T,(algunos 2T se las traen) , hoy en dia las averias son minimas o inexistentes en la vida normal de un motor, sea FB o IB, gasolina o diesel.

    Esta el tema de que ya no se pueden comprar nuevos y parece que desde hace poco, ya ni de segunda mano, por lo que solo queda la posibilidad de aguantarlos en la embarcacion.

    Como en todo aqui entra el factor, preferencias personales, yo jamas me colocaria un 2T hoy en dia, pero entiendo que ha algunas personas les parezcan interesantes y tambien depende donde y para que, aunque creo que hoy en dia el 2T esta obsoleto, pero claro, es una opinion personal.

    Editado por última vez por markuay; 12/02/2016, 14:27:55.
    .

    sigpic Slava Ukrayini!.

    Comentario


    • #3
      Re: Los Cuentas Reales Motor 2t Vs 4t

      Yo tambien estaba pensando entre comprarme una ossa yankee de 500 o una suzuki de 600 4T...por Dios las comparaciones hazlas con un etec de 2T de ultima generacion que cumpla con las normativas actuales medioambientales y que, por cierto, son algo mas caros que un 4T de compra.


      PS dime donde esta el mecanico de los 4 euros...

      "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

      Comentario


      • #4
        Re: Los Cuentas Reales Motor 2t Vs 4t

        Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
        Yo tambien estaba pensando entre comprarme una ossa yankee de 500 o una suzuki de 600 4T...por Dios las comparaciones hazlas con un etec de 2T de ultima generacion que cumpla con las normativas actuales medioambientales y que, por cierto, son algo mas caros que un 4T de compra.


        PS dime donde esta el mecanico de los 4 euros...
        joder, una yankee 500, que peasso moto, mi hermano tenia una, aquello se tragaba a dios por los pies.

        .

        sigpic Slava Ukrayini!.

        Comentario


        • #5
          Re: Los Cuentas Reales Motor 2t Vs 4t

          Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
          Yo tambien estaba pensando entre comprarme una ossa yankee de 500 o una suzuki de 600 4T...por Dios las comparaciones hazlas con un etec de 2T de ultima generacion que cumpla con las normativas actuales medioambientales y que, por cierto, son algo mas caros que un 4T de compra.


          PS dime donde esta el mecanico de los 4 euros...
          Querido Sachi, ni por Dios ni por San torcuato, la comparación la hago de mi motor con el suyo. Además lo que hago es coger los dos extremos un motor de 4t de última generación con un motor de 2t de generación antiquísima pero contrastada hasta la saciedad.

          Si se hace en con los Etec, el mantenimiento del 4t sigue siendo superior pero los etc es un avanze tecnológico que ya he visto varios quedarse tirados por tema de electrónica. Con esto no digo nada y lo digo todo yá que sólo que los 2t a secas con un minimo cuidado sea de la marca que sea pero si es yamaha mejo0r son indiscutibles en cuanto a fiabilidad.

          un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Los Cuentas Reales Motor 2t Vs 4t

            Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
            Bueno, suponiendo que esos numeros sean representativos, que ya es mucho suponer, (cada caso es un mundo),

            Hay algunos puntos en que el 4 tiempos no tiene rival, consumo, (se puede pensar en un 30-40% de diferencia) ruido, humos, contaminacion, etc.

            Y hay algunos puntos en los que el dos tiempos gana, precio de compra, (aunque ahora ya da igual porque no se pueden comprar), simplicidad mecanica (segun modelos),

            el tema del mantenimiento es muy relativo, si te lo haces tu, la diferencia es minima y tampoco es tan complicado ni caro cambiar aceite y filtros, seguramente resulta mas caro el aceite que usa el 2T que el que lleva en carter el 4T, y con una media de 3 horas semanales de uso el mantenimiento no necesita hacerse anualmente.

            Lo de las reparaciones tambien hay que matizarlo, ni es tan simple reparar un 2T, ni tan complicado un 4T,(algunos 2T se las traen) , hoy en dia las averias son minimas o inexistentes en la vida normal de un motor, sea FB o IB, gasolina o diesel.

            Esta el tema de que ya no se pueden comprar nuevos y parece que desde hace poco, ya ni de segunda mano, por lo que solo queda la posibilidad de aguantarlos en la embarcacion.

            Como en todo aqui entra el factor, preferencias personales, yo jamas me colocaria un 2T hoy en dia, pero entiendo que ha algunas personas les parezcan interesantes y tambien depende donde y para que, aunque creo que hoy en dia el 2T esta obsoleto, pero claro, es una opinion personal.

            Querido compañero darle vueltas a al circulo y agarrarse a unos datos de consumo que al final del año por muy poco consumo que tengas ,al final tendrás más mantenimiento con tu motor de 4t en relacción al mio.

            Consumir consumes menos pero al final soltarás más pasta que yó habiendo consumido más que tú.

            En relacción al ruido pues vale, pero me vá a durar el tiempo de navegación hasta el pesquero 35 min.

            En relacción al aceite como sé que has leido lo que he escrito, verás que me he sumado 35 euros de consumo de aceite y aún asi en el año 2015 mi amiguete le costó mucho más su mantnimiento que el mio incluido el gasto de aceite.

            Comentas muy acertaamento lo de realizar uno mismo el mantenimeto, y como es lógico no he sumado en las facturas la mano de obra , pero vamos si quieres te las pongo
            1º 35, 2º 40, 3º 95,4º 60 y en la 4º 115, ahora coge y se la sumas a las facturas a ver que te suma.

            La penúltima en relacción a la contaminación uso el aceit recomendado tcw3 de cepsa a 7 euritos el litro, con lo cual el aceiten yá está regulado en ese aspecto...

            En relacción a gustos hay no hay discusión. Claro que me compraría un 4t pero si le echo números no me compensa. Que es muy chulo ir sin ruido pues sí, pero yá está. no me digais consumo si por muy poco que consumas al final del año te ha costado más que el mio consumiendo más gasolina y aceite. Es el chocolate del loro autoconvencerse para justificar el gasto.

            AHORA si te comento que cuando mis hijos terminen la universidad y no tenga ese gasto mensual y los vea yá colocaiditos (Diso quiera), entonces ese día y sólo ese diá me compraré un motor de 4 t para darme el gusto de consumir menos dia a día, pero pagar el desorbitado mantenimiento y si sale una avería que al tener más elementos hay m´s posibildiad de averiarse algo , entonces permitirme pagarla gustosamente lo que me pida el ingeniero de turno.. Pero ojo yá me lo podré permitir
            Editado por última vez por marmaris; 12/02/2016, 15:23:04.

            Comentario


            • #7
              Re: Los Cuentas Reales Motor 2t Vs 4t

              Originalmente publicado por marmaris Ver Mensaje
              Querido compañero darle vueltas a al circulo y agarrarse a unos datos de consumo que al final del año por muy poco consumo que tengas ,al final tendrás más mantenimiento con tu motor de 4t en relacción al mio.

              Consumir consumes menos pero al final soltarás más pasta que yó habiendo consumido más que tú.

              En relacción al ruido pues vale, pero me vá a durar el tiempo de navegación hasta el pesquero 35 min.

              En relacción al aceite como sé que has leido lo que he escrito, verás que me he sumado 35 euros de consumo de aceite y aún asi en el año 2015 mi amiguete le costó mucho más su mantnimiento que el mio incluido el gasto de aceite.

              Comentas muy acertaamento lo de realizar uno mismo el mantenimeto, y como es lógico no he sumado en las facturas la mano de obra , pero vamos si quieres te las pongo
              1º 35, 2º 40, 3º 95,4º 60 y en la 4º 115, ahora coge y se la sumas a las facturas a ver que te suma.

              La penúltima en relacción a la contaminación uso el aceit recomendado tcw3 de cepsa a 7 euritos el litro, con lo cual el aceiten yá está regulado en ese aspecto...

              En relacción a gustos hay no hay discusión. Claro que me compraría un 4t pero si le echo números no me compensa. Que es muy chulo ir sin ruido pues sí, pero yá está. no me digais consumo si por muy poco que consumas al final del año te ha costado más que el mio consumiendo más gasolina y aceite. Es el chocolate del loro autoconvencerse para justificar el gasto.

              AHORA si te comento que cuando mis hijos terminen la universidad y no tenga ese gasto mensual y los vea yá colocaiditos (Diso quiera), entonces ese día y sólo ese diá me compraré un motor de 4 t para darme el gusto de consumir menos dia a día, pero pagar el desorbitado mantenimiento y si sale una avería que al tener más elementos hay m´s posibildiad de averiarse algo , entonces permitirme pagarla gustosamente lo que me pida el ingeniero de turno.. Pero ojo yá me lo podré permitir

              Dar vueltas a un circulo no tiene nada que ver con rebatir datos.

              Vaya por delante que yo tengo un velero con un diesel y esto de los FB me interesa poco, pero por otra parte soy del oficio, (mecánico, aunque no ingeniero aeronáutico)) y algo entiendo del tema.

              El consumo es importante o no en función del uso, igual que el mantenimiento, pero no es lo principal.

              Y repito, el mantenimiento de un 4T no tiene nada de marciano, en el 2T cambias el aceite de la cola y en el 4T ademas el del cárter y el filtro, vas a tardar 10 minutos más y te va a costar 30 € más cada 2 años.

              Lo de cambiar la correa de distribución, (si la tiene) es algo que se hace cada bastante tiempo, (años).

              El reglaje de válvulas igual no hay que hacerlo hasta los 10-12 años, o nunca si llevan taques hidraulicos.

              Tampoco es nada del otro mundo aunque te cobren 100 euros.

              Lo puede hacer cualquiera con un simple libro de taller y en unos minutos. Aquí en la taberna, hay cofrades que sin tener ni idea se han restaurado motores diesel por cuatro perras.

              A los 2T tambien se le deben desmontar las culatas y limpiar las camaras de combustion y las lumbreras para quitar la carbonilla acumulada cada cierto tiempo, si no se hace, seguira funcionando, igual que en un 4T al que no se le cambie la correa, pero.......

              ¿Cada cuánto tiempo se cambian correas de distribución o reglaje de válvulas en un turismo?

              Muchos turismos circulan durante 12-15 años, hacen 200 o 300000 km. Y terminan en un desguace sin que nadie les tocara jamás las válvulas, Pues algo parecido.

              Que cuando se hagan viejos tendrá más mantenimiento un 4T, bueno, eso también podría discutirlo, pero da igual.

              Cuando los motores se hagan viejos lo que hay que hacer es cambiarlos por seguridad, sobre todo si no dispones de un motor auxiliar o unas velas. (Esto es una reflexión personal), conste que el mio tiene 30 años, pero claro, lo conozco hasta el ultimo tornillo y se que esta en un estado fantastico, faltaria mas, en casa del herrero.....

              Por supuesto cambiarle el motor a mi me costaria cuatro perras, pero me gusta mi OLD YANMAR y ademas confio en el.
              tengo un conocido que lleva en su barco un YANMAR PMX8 del año 69, esta impecable, pero eso son excepciones.

              Realmente, compensar económicamente, no compensa ninguno, es más, si se hacen números no compensa ni navegar, pero eso es otro tema.

              Que a ti, en tu caso particular te parezca que te sale rentable, me parece perfecto, ¿pero dar a entender que en todos los casos es así, i o que es mejor un 2T que un 4T?

              Sobre todo cuando reconoces que si pudieras te comprarías un 4T.

              Supongo que la comodidad, el ruido, los olores o la fiabilidad, también son importantes, quizás en tu caso no, pero para mucha gente es más importante que ahorrar al final del año 50 o 100 €.si es que se ahorran.

              Seguro que a muchos cofrades de esta taberna les dices que se pongan un 2T en vez del 4T que llevan porque igual se ahorran 50 euros al año y se les dibuja una sonrisa en la cara.

              Ademas, todo esto esta muy bien, pero hay que contar con inprevistos, una averia gorda puede surgir en cualquier momento, sobre todo en motores viejos, y los numeros que hagas a la porra.

              como te comente al principio,tengo velero gasto unos 30 0 40 litros de gasoil al año y hago muchas millas, algún año bastante más de 1000.

              creo que en los 15 años que lo tengo no me he gastado ni 200 euros en él, evidentemente, tampoco lo ha tocado nadie excepto yo.

              En cualquier caso, se trata de contrastar y comentar.

              feliz fin de semana.

              Editado por última vez por markuay; 16/02/2016, 20:06:55.
              .

              sigpic Slava Ukrayini!.

              Comentario


              • #8
                Re: Los Cuentas Reales Motor 2t Vs 4t

                eso estaba pensando yo, en cambiar el honda nuevo que he montado, para poner un enduro, 50 millas entre ir y volver, pues echando cuentas creo que deben salir los gastos muy parejos anda que..........

                Comentario


                • #9
                  Re: Los Cuentas Reales Motor 2t Vs 4t

                  Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver Mensaje
                  eso estaba pensando yo, en cambiar el honda nuevo que he montado, para poner un enduro, 50 millas entre ir y volver, pues echando cuentas creo que deben salir los gastos muy parejos anda que..........
                  Hola mardelevadecadi, por tu nick creo que seras de Cádiz, muy cerquita mia. Bueno piensa que habria que ver cuantas salidas haces de esas 50 millas y cuantas veces a la semana y mes, también se necesitaria conocer la potencia del motor y hacemos cuentas.

                  No creo que te hagas 100kms cada vez que salgas a pescar , ni que salgas diariamente salvo que seas profesional, eso son otras cuentas. Hablo desde el punto de vista recreativo que rara vez se sale más de 2 veces por semana. Anda tomate una tilita y relajate

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Los Cuentas Reales Motor 2t Vs 4t

                    estoy sentado en pijama así que fíjate si estoy relajado. Ejemplo: tohatsu40cv 2 tiempos automixing 1 litro aceite y 70 litros. Suzuki DF50cv 45 litros, nada más que yendo a la mar un par de días ya me contarás tu a mi, y eso ahora que está la sin plomo a 1,10 cuando estaba a 1,40 ya ni te cuento, aparte como lleves el 2t mucho tiempo a ralentí ve comprando 3 bujías nuevas de recambio, pero vamo que si a ti te gusta más el 2t sin pegas, ahora, hecharlo a pelear con un honda de los nuevos estos me parece a mi como que no

                    Comentario


                    • #11
                      Los Cuentas Reales Motor 2t Vs 4t

                      La diferencia entre preferir uno u otro depende en gran medida del uso que le vayas a dar. En el caso concreto del cofrade marmaris seguro que efectivamente le es más rentable pero desde luego no se puede generalizar monta un 2T en una embarcación de buceo (por poner un ejemplo) y te tira el negocio abajo solo con el gasto gasolina/aceite.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Los Cuentas Reales Motor 2t Vs 4t

                        Para mi contexto específico, un 2t es lo mejor sin lugar a dudas.

                        Yo tengo una neumática hinchable que llevo en el maletero del coche junto con el motor y saco en cualquier playa.

                        Primera ventaja:
                        el motor pesa muchos kilos menos en 2 t que su equivalente en 4 t, esto se agradece cada vez que lo sacas y lo vuelves a meter en el coche

                        Segunda ventaja:
                        a iguales CV, el motor 2t "tira" más que el 4t

                        Tercera ventaja: esta es la más importante. Puedes transportar el 2t en el coche tumbado en el maletero, en cambio el 4t sólo puede viajar en vertical (quizás ocupando un asiento de detrás el 4t podría ir, pero vaya rollo de colocarlo y sacarlo cada vez)

                        Cuarta ventaja: no tengo que hacerle revisiones, cambios de aceite, mantenimientos, etc. Puedo aprender yo mismo a hacerle el mantenimiento, estoy en ello, es entretenido y me gusta. Con el 4t no podría, hay que ser profesional para meterles mano.

                        Quinta ventaja: se averían mucho menos, dicen. Y si se te estropea en alta mar, coges las herramientas y puede que lo arregles si es un 2t, un 4t ni intentarlo.

                        En resumen, para mí, marinero ocasional de neumática hinchable que transporta su motor en el coche, las ventajas del 2t son incontestables. Para otros contextos quizás el 4t sea la mejor elección, pero en el mío particular lo tengo claro.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Los Cuentas Reales Motor 2t Vs 4t

                          si, en ese contexto como dices, puede ser mejor, pero un par de cosas, el 4 tiempos se puede tumbar a un lado sin problemas, las revisiones de un 4 tiempos no tienen absolutamente nada, de verdad cambiar un filtro, aceites, bujías y en alguna ocasión ánodos lo puede hacer cualquiera. En cuanto una avería en la mar está por ver como reaccionarían la mayoría de la personas (lo que en tierra puede ser una pamplina, como desmontar un carburador y limpiar los chiclés, en el agua puede parecer muy diferente). Aún así estoy de acuerdo que en tu caso un pequeño 2T puede ser muy buena opción

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Los Cuentas Reales Motor 2t Vs 4t




                            Ahi queda eso......

                            Editado por última vez por Tristan Primero; 17/02/2016, 11:05:45.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Los Cuentas Reales Motor 2t Vs 4t

                              Hombre el E-Tec del vídeo, al igual que el Optimax de Mercury y otras marcas es un dos tiempos de inyección electrónica.

                              Gasta más o menos lo que un cuatro tiempos equivalente, pero va de electrónica hasta el culo, (al igual que los cuatro tiempos grandes).
                              Se acabó lo de hacerle tú todo el mantenimiento y lo de las reparaciones baratas.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X