VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Colocar corchetes o snaps en marco de alumnio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Colocar corchetes o snaps en marco de alumnio

Hola a todos y una ronda a mi cuenta de cervezita fresca;
    Ando dandole vueltas a una cosa y posiblemente alguien haya tenido algun problema similar, resulta que mi lancha (sea ray 180br 1992) tiene un bimini bajo que esta bastante bien de estado, el problema es que por la parte delantera va sujeta al marco del parabrisas (en el arco superior) por medio de corchetes o snaps o broches, no se como se llaman, pero estan quitados y rellenados con masilla, habia pensado en ponerselos de nuevo pero veo que solo tienes acceso por uno de los lados y los brochetes que veo son todos como remaches, que la maquina la mete por delante y por detras, y claro el marco solo tiene agujeros en uno de los perfiles. Se le ocurre a alguien alguna idea? otra opcio que habia pensado era en poner trozos de velcro en ambos lados y que se pegaran con velcro (no se si las cintas adhesivas de velcro pegarian bien en el marco que me imagino que sea de aluminio) y como ultima opcion, poner unos tirantes elasticos tipo a los que lleva en la parte trasera, aunque el frontal tirado por tirantes no se como quedaria.
    Alguna idea?
    Muchas gracias a todos

Re: Colocar corchetes o snaps en marco de alumnio

Podrias ponerle los broches atornillados con unas tuercas remachables

Comentario

Pienso que lo más fácil es que vuelvas a ponerlos con remaches. Cada broche tendrá un agujero central de 4 ó 5 mm de diámetro, así que tendrías que comprar unos remaches que entren en ese agujero y de longitud, el grosor que estimes que tiene el perfil de aluminio, más 5 ó 7 milímetros. COn una remachadora de Leroy Merlín, que cuesta 4 duros, los pones en un momento.
      Lo del velcro autoadhesivo no te va a funcionar: los pegamentos que tiene se degradan muy rápido con el calor , la humedad y los UV y se te despegará a la primera de cambio, dejándote un buen reguero pegajoso.

Comentario

Ok, muchas gracias, pero creo que lo de los broches no se puede porque no puedo acceder a la parte trasera de lo que seria el broche. El marco de alumnio es un perfil hueco, puedo acceder a lo que seria el frontal del tubo pero no al interior que seria donde tendria que ir la parte donde se atornilla el broche.
        Alguna idea mas?
        Muchas gracias
        P.D. si podria poner un remache, ya que solo tendria que acceder a la parte delantera del perfil, pero no a la trasera

Comentario

No se si te acabo de entender.... los corchetes pueden ir remachados, carrilados sobre el interior de el mismo perfil ó atornillados al aluminio con un tornillo rosca/chapa.
          Como bien te dicen el velcro autopegable no te aguantará, lo podrías pegar con Sikaflex-291i (pero no me gusta mucho la idea...)

Se suelen quitar por que agujerean las lonas de fondeo, si no se protegen por una cincha cosida por su interior.
          Editado por última vez por Jordi BMW; 18/02/2016, 19:58:52.
          http://designlight1.blogspot.com.es/

Comentario

Podrías mandar alguna foto? es que no me hago exactamente a la idea de cómo van instalados
            Originalmente publicado por chivas08 Ver Mensaje
            Ok, muchas gracias, pero creo que lo de los broches no se puede porque no puedo acceder a la parte trasera de lo que seria el broche. El marco de alumnio es un perfil hueco, puedo acceder a lo que seria el frontal del tubo pero no al interior que seria donde tendria que ir la parte donde se atornilla el broche.
            Alguna idea mas?
            Muchas gracias
            P.D. si podria poner un remache, ya que solo tendria que acceder a la parte delantera del perfil, pero no a la trasera

Comentario

Mira la barca y el toldo es identico a este https://www.youtube.com/watch?v=fftEFP21flk y lo que necesito es el frontal del toldo, que si te fija va con corchetes al marco de las ventanas. El antiguo propietario lo devio de quitar por lo que comentais de la lona de fondeo, ademas que no lo uso nunca (de ahi que este tan bien el toldo), la cosa es que el marco ahora esta liso, se ve donde iban los corchete que han puesto una masilla dura. Lo que no sabia es que habia corchetes que se ponen como los remaches, todos los que he vito se ponen con una maquina que es como un alicates y piya por delante y por detras y ahi estaria mi problema.
              Gracias, estoy leyendo por ahi que la gente utiliza el velcro para los toldos de las furgos tipo T5 y que les va de maravilla, es mas, yo creia que tendria problemas en el marco y creo que es donde mejor pega (con metal) y el otro en la lona que debe de pegar algo peor, pero a malas dadas se pueden coser a la lona, pero si existen corchetes que se pongan como remaches si que podria volver a ponerlos. Es con remachadora o tiene maquina especial?
              gracias de nuevo

Comentario

Esta claro, me hago a la idea.
                Efectivamente existen broches ( el macho) que no llevan dos piezas, sino que se sujetan mediante un tirafondos o con un remache normal, por lo que no necesitas tener acceso al otro lado del perfil dónde quieres colocarlos. Y la herramienta es una remachadora de mano normal y corriente.
                Yo he colocado la semana pasada una docena de ellos en el arco de la embarcación para poder colocar una lona lateral y protegerme del viento o sol, y se hace en un momento.
                Los broches suelen ser de latón cromado y yo los compre en un guarnicionero, muy baratos , y los remaches si merece la pena comprarlos náuticos, porque la varilla que hace el efecto de remachar y que se desecha, es de inox ( en los náuticos) y de hierro o acero normal en los de ferretería, por lo que el núcleo que queda en el remache una vez colocado se oxidará.
                Un marinero del puerto que vio lo que estaba haciendo me recomendó que, una vez los broches en su sitio, los rellenará con una pasta hecha con jabón "lagarto", y que así me durarían mucho más. Como daño no creo que haga, seguiré su consejo

Comentario

Muchas gracias, lo del jabon me imagino que sera para hacer algo de cuerpo del broche porque yo tengo las lonas de fondeo con broches y estos van cogiendo holguras ya que al tirar para soltarlos y empujar al abrocharlos pierden poco a poco la forma y luego quedan como panderetas. si llenas la parte hueca es posible que no haga eso. Por ahora voy a probar con cinta velcro 3M o dual lock, porque la tengo siempre con la lona de fondeo y es posible que los broches lo rocen. Si no me funciona esto (yo el toldo lo usare como mucho 10 dias al año y de ellos 7 son seguidos, vamos que no tengo que quitar el velcro.
                  Ya contare como me fue, muchas gracias, sino broches y remaches.

Comentario

Ya contarás

Comentario

Yo llevo el toldo sujeto por delante con vientos como atrás y me aguanta bien. Claro que no suelo ir a 50 nudos...

Comentario

Esa era otra opcion, el problema que le vi es que mi bimini tiene en el medio como una puerta con cremallera para pasar de proa a popa por la abertura del cristal y si lo hago con cortavientos tendria que tirar 4 (2 en los extremos y otros 2 en la parte central justo al lado de la puerta) y en los del centro no sabria donde engancharlos sin que quede el cortaviento en medio de la lancha.
                        Muchas gracias aun asi y saludos

Comentario

Trabajando...
                        X